Autor Tema: Camioneta para camperizar  (Leído 12456 veces)

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #40 en: Mayo 13, 2024, 19:22:01 pm »

El 1 de agosto salimos rumbo Brasil, donde estaremos hasta 2025 viajando.
que buena.. mucho exito...
Ojo que l antena de starlink, cuando se use, creo que no puede estar en movimiento

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2618
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #41 en: Mayo 14, 2024, 11:26:46 am »
que buena.. mucho exito...
Ojo que l antena de starlink, cuando se use, creo que no puede estar en movimiento

así es. es para teletrabajar cuando estemos detenidos

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2618
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #42 en: Junio 28, 2024, 08:07:39 am »
Viendo un tema en el foro RUEDAS, sumado a lo que me han comentado algunas personas respecto del tema del DPF, me surge una duda sobre la camioneta. Contexto:

- Como el vehículo va medio pesado, no la suelo llevar tan rápido (90 km/hr en general, usando 5ta marcha). Ocasionalmente, para adelantamientos puntuales subo a 120 k/hr. La 6ta marcha no se usa. Esto para llevarla bien revolucionada, según algunos me han recomendado... desconozco si tiene una incidencia positiva en evitar filtro tapado.
- Se ocupa harto en carretera, durante tramos extensos.
- Tiene 84.000 km aprox.

En general, todos me auguran que fallará el DPF cerca de los 100.000 km. Que lo mejor que debería hacer es eliminar el DPF antes de irnos de viaje. Por mi lado, espero descartar esa opción, puesto que el filtro lo que busca es reducir las emisiones.

Bajo ese contexto, qué precauciones debería tener para evitar problemas futuros con el DPF?
« Última modificación: Junio 28, 2024, 11:20:46 am por Fito »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5286
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #43 en: Junio 28, 2024, 09:52:31 am »
los mayores problemas del DPF son en tramos cortos, en cuidad, donde el vehiculo no alcanza a tomar temperatura.
considero que el modo de conduccion que usas, no te dara problemas, recuerda si, usar aceite LOW SAPS (bajos en cenizas)

saludos

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2485
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #44 en: Julio 02, 2024, 11:05:47 am »
Citar
Viendo un tema en el foro RUEDAS, sumado a lo que me han comentado algunas personas respecto del tema del DPF, me surge una duda sobre la camioneta. Contexto:

- Como el vehículo va medio pesado, no la suelo llevar tan rápido (90 km/hr en general, usando 5ta marcha). Ocasionalmente, para adelantamientos puntuales subo a 120 k/hr. La 6ta marcha no se usa. Esto para llevarla bien revolucionada, según algunos me han recomendado... desconozco si tiene una incidencia positiva en evitar filtro tapado.
- Se ocupa harto en carretera, durante tramos extensos.
- Tiene 84.000 km aprox.

En general, todos me auguran que fallará el DPF cerca de los 100.000 km. Que lo mejor que debería hacer es eliminar el DPF antes de irnos de viaje. Por mi lado, espero descartar esa opción, puesto que el filtro lo que busca es reducir las emisiones.

Bajo ese contexto, qué precauciones debería tener para evitar problemas futuros con el DPF?

Bajo ese escensario de conducción, no deberias presentar problemas con el DPF.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 394
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #45 en: Julio 02, 2024, 21:46:54 pm »
Viendo un tema en el foro RUEDAS, sumado a lo que me han comentado algunas personas respecto del tema del DPF, me surge una duda sobre la camioneta. Contexto:

- Como el vehículo va medio pesado, no la suelo llevar tan rápido (90 km/hr en general, usando 5ta marcha). Ocasionalmente, para adelantamientos puntuales subo a 120 k/hr. La 6ta marcha no se usa. Esto para llevarla bien revolucionada, según algunos me han recomendado... desconozco si tiene una incidencia positiva en evitar filtro tapado.
- Se ocupa harto en carretera, durante tramos extensos.
- Tiene 84.000 km aprox.

En general, todos me auguran que fallará el DPF cerca de los 100.000 km. Que lo mejor que debería hacer es eliminar el DPF antes de irnos de viaje. Por mi lado, espero descartar esa opción, puesto que el filtro lo que busca es reducir las emisiones.

Bajo ese contexto, qué precauciones debería tener para evitar problemas futuros con el DPF?
En realidad no tendrás nunca problema bajo ese regimen, y asi todo usando 6ta tampoco va a pasar nada.

PERO

Si podrías tener problemas si cargas combustible con un alto nivel de azufre o PPM en algún otro país, que tan probable que falle inmediatamente? Poco, pero aumenta la probabilidad, independiente que el uso sea 100% carretera. Yo investigaría mas sobre la calidad de los combustibles y algún aditivo que te ayude en caso de no poder conseguir el combustible correspondiente.

Aparte de eso, aprovecho de felicitarte por tremendo proyecto y la nueva aventura

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2618
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #46 en: Julio 09, 2024, 09:28:08 am »
En realidad no tendrás nunca problema bajo ese regimen, y asi todo usando 6ta tampoco va a pasar nada.

PERO

Si podrías tener problemas si cargas combustible con un alto nivel de azufre o PPM en algún otro país, que tan probable que falle inmediatamente? Poco, pero aumenta la probabilidad, independiente que el uso sea 100% carretera. Yo investigaría mas sobre la calidad de los combustibles y algún aditivo que te ayude en caso de no poder conseguir el combustible correspondiente.

Aparte de eso, aprovecho de felicitarte por tremendo proyecto y la nueva aventura

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón... cuando viajé a Alaska en la moto, me tocó cargar bencina de muy bajas calidades (varias veces en botellas de coca cola) y notaba que la moto andaba muy mal, con hartos tirones y baja potencia.
andaba con algunos tarros de elevador de octanaje de liqui moly y a mi parecer funcionaba bastante bien.
en el caso del diesel existirá algún aditivo u otro mecanismo mecánico (filtro) para enfrentar lo que planteas???

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6539
Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #47 en: Julio 09, 2024, 11:15:33 am »
En teoria no la vas a usar solo en carretera sino meterte en caminos interiores más complicados/trabados (pa eso se arms una camper 4x4) donde puedes tener largo rato a muy baja velocidad, lo que no es bueno pal dpf, claro puedes tratar de llevarlo a más régimen pero es una preocupación más, en especial porque en muchas partes vas a tener tremendo cacho si tienes problema porque no van a saber solucionarlo y/o va a ser carísimo.

En tu caso creo lo mejor es eliminarlo, es como sacarse el apéndice o las muelas del juicio antes de una expedición, antes era requisito obligado.

Lo otro que podrías revisar es comprar un scanner que realmente pueda meterse en los parámetros de la marca (caros piensa 200-300 Lukas) que te puede servir para 2 cosas, diagnosticar/reparar y también para hacer seguimiento en tiempo real de parámetros (no solo dpf) Ponte pal caso del dpf yo seguía posición de la mariposa, posición egr y temp escape, con eso tenía clarito cuando estaba regenerando y no paraba hasta que completara. Quizás hasta se puede ver %de saturación en tiempo real con uno bueno.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel