Autor Tema: Citroën C3 HDI Feel 2024 (Daily Car)  (Leído 1235 veces)

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Citroën C3 HDI Feel 2024 (Daily Car)
« en: Enero 08, 2024, 09:33:01 am »
Hola, bueno días conducinos ahora abro este hilo luego del incidente de mi Tiguan hace unas semanas donde me chocó una moto robada y destrozó todo lo que era difusor trasero (parte inferior) y plásticos felizmente nada más grave, me dejó la advertencia del uso del auto familiar para uso diario y la verdad no quiero exponer a mi familia a riesgos mecánicos producto de incidentes por lo que opté por dejar la Tiguan para viajes largos y uso de Fin de semana.

 

Buscando un Daily Car habían diversas opciones para uso diario entre ellos: VW Gol, Mazda 2, Citroën C3, Peugeot 208, Opel Corsa, Skoda Fabia entre otros. Y opté finalmente por el Citröen C3 HDI por lo principalmente es un auto que tiene lo suficiente para uso diario, es económico, cuatro estrellas en seguridad y buena reventa. Si bien me metieron cuco por el tema de los costos de arreglos y pannes, averigüé que la principal falla en este auto es el depósito de Adblue y la cadena del árbol de levas (que anteriormente era de 7 mm) para solucionar el problema ensancharon esas cadena a 8 mm para modelos 2023 2024. Bueno lo otro es manejarlo harto para no tapar el DPF y bueno disfrutarlo.

En cuanto a comodidad no se compara con mi otros autos que he tenido anteriormente pero sí podría hacer un viaje largo en él. En el S-Presso (mi hermano tiene uno) el asiento lo encuentro más duro y mucho más angosto que el del C3.

Lo que me gustó el modo de conducción es bien preciso y me siento cómodo en él. La caja de cambios es suave y bien intuitiva, tiene buena iluminación es led, además que contiene una app de GPS que sigue todo lo que hace el vehículo, inclusive me llegan notificaciones al celular de cuando se enciende y se apaga, el recorrido y cuanto Km/L consumió.

Lo que no me gustó el famoso Start - Stop que hay que apagar desde la pantalla, se hubiera agradecido que hubiera tenido un botón para desactivar, lo otro el aire fuera desde la pantalla tampoco es de mi agrado sin embargo, el defroster y desempañador está a la mano en caso de que se empañen de una los vidrios. 

Extraño una consola central apoyabrazos (lo que sí le traeré una por Aliexpress)

 

Eso es principalmente mi reporte tiene 116 km ya recorridos.

 

 

 

Saludos



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

« Última modificación: Enero 08, 2024, 09:39:10 am por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado MauricioT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re: Citroën C3 HDI Feel 2024 (Daily Car)
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2024, 10:39:04 am »
Bonito auto, buen diseño y economía asegurada. Estaba en mi lista pero finalmente me fui por el Fabia.

Felicidades!

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk


Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Citroën C3 HDI Feel 2024 (Daily Car)
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2024, 12:49:29 pm »
Es un super auto.
Perfecto para el día a día, y seguro... lo comprobé empíricamente.
Felicitaciones!!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Citroën C3 HDI Feel 2024 (Daily Car)
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2024, 14:57:24 pm »
Esta bonito felicitaciones.

PD: que raro la ausencia del apoyabrazos en el medio

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Recien Registrado
Re: Citroën C3 HDI Feel 2024 (Daily Car)
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2024, 10:14:07 am »
Bonito color....El C3 europeo como el tuyo es una muy buena opción

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel