Estimados,
Luego de 10 dias habiles de espera (eso de vivir en regiones) llego mi nuevo C5 Aircross 1.6 PureTech 165 EAT6 LIVE PACK Bencinero.
Seria la version "desde (live)" pero a mi parecer viene ya bastante completa:
- 1.6 165hp (entiendo que este motor 1.6 puretech no tiene la pifia del famoso motor 1.2 con la correa bañada que presenta degradación)
- Automatica de 6 velocidades
- Freno disco en las 4 ruedas
- Freno Estacionamiento Electrico
- Maletero 580lts
- 0 a 100km en 8,2seg
- Luces Led delanteras y traseras
- Climatizador Bi-Zona
- Radio Tactil 8" . Donde se maneja Climatizador, Radio, AndroidAuto/CarPlay y Ajustes del Vehiculo
- Cuadro instrumentos digital 12"
- Sensor de retroceso digital. Pero no camara :-(
- Neblineros con funcion "Cornering Light". Cuando esta oscuro al doblar izquerda o derecha se prende el neblinero del lado hacia donde apunte la dirección.
- Neumaticos Michelin con Llantas R17 . Rueda de repuesto del mismo tamaño .
- Paddle shifters
- 6 Airbag
- Asientos traseros con isofix y los 3 independientes, se puede reclinar o ajustar hacia adelante/atras de forma independiente.
- Velocidad Crucero
- Guantera central refrigerada
- Made in France
Me toco este año cambio de vehiculo y queria hacerlo antes de fin de año para salir de vacaciones en el auto nuevo. Buscando un 0km realmente no la pense mucho, por menos de $20M era la opcion que por lejos, lejoos me gusto mas. Buscaba un auto familiar para 4 personas, 0km, con buen espacio de maletera y automatico si o si (la jefa ya no maneja manual, segun ella se le olvido y a mi ya tampoco me llama la atencion un MT) y en esta ocasion si debia ser nuevo , aunque ya venia de 7 usados y en su mayoria buenos vehiculos al final siempre luego de un par de años empezaban con alguna tontera que me hacia perder tiempo y $$ , opte por ahora tener garantia.
Opciones por ese presupuesto habian, pero la mayoria sino casi todas made in china y si bien estaba tentado por una H6 preferi por ahora una marca mas tradicional.
Los otros que me gustaban se me salian por $5M o mas del presupuesto como Cx5, tucson, sportage, rav4,forester todos 0km.
Por ahora solo llevo apenas 100km de recorrido pero sin duda es una mejora total a nuestro previo vehiculo (Chevrolet Captiva 2013)
A favor:
- Muy suave el andar casi no se siente (ya me paso que lo trate de encender y ya estaba encendido)
- Direccion una pluma ,
- El confort dentro tambien es muy bueno, los asientos muy comodos.
- Bastante agil, aunque aun no lo acelero a fondo.. responde bastante rapido en ciudad..
Aunque en un par de meses cuando salga de vacaciones tendre una apreciación mas real.
En contra:
- Camara de retroceso que seria casi un obligatorio en estos tiempos
- Faltaron las barras al techo para poner la cupula.
- En los asientos traseros donde se abrocha el cinturon queda sobresalido y no se puede ocultar o dejar a nivel del asiento. Si te cambias de asiento y por error te sientas ahi te lo encargo es durisimo.
- La maletera tiene doble nivel , pero la unica forma de usar el nivel de mas abajo seria sacando la rueda de respuesto plop!
El Citroën C5 Aircross usa la misma plataforma EMP2 del grupo PSA que el DS 7 Crossback , Opel Grandland , Peugeot 3008/5008 . El hermano mas conocido es el 3008 que incluso tiene el mismo motor 1.6 puretech pero vale $27.5M.
El valor con papeles y todo fue de $18.5M pago contado . Donde estaba la trampa de un precio tan bajo (a mi parecer) es que eran unidades preinscritas año 2023 Euro 5 pero que al menos ya tenian el facelift. Hace un año exacto en Nov 2023 habia cotizado el mismo modelo y estaba en $20M, ahora estaba a $18.2M en ambos casos siempre pago contado.
Tambien puede ser que como Citroen Chile ya no sera concesionario oficial del pais pues llega directo Stellantis, esten de alguna forma tratando de rematar el stock.
El vendedor me decia que hay muy poco stock de vehiculos Citroen , Stellantis no ha traido nuevos embarques al parecer estan esperando su llegada desde el 1 de enero y no estaria enviado a Citroen Chile nada.
Saludos!!