Estimados todos, como ya comente me termine comprando una ouback 2.5 xt año 2006, cuyas primeras impresiones dejo a continuación:
Primero que nada hacer un resumen de como llegue a la subaru.
Como muchos saben tuve varios imprezas 1.6 99, 2.0 98, rx 00, sti 2001; este ultimo era mi sueño de "cabrochico" con ese auto viví penas y alegrías. Pero termine vendiéndolo por temas de que se estaba volviendo una alcancía rota, mas que mi auto de uso diario era mi prioridad, hay que pensar que un auto top de linea como el sti pide cosas caras, sumado que era mi único auto y lo ocupaba siempre hubieron cosas que me terminaron aburriendo como:
-uso en ciudad; los 300 hp aproximados eran inútil en mi pueblo, distancias cortas sin autopistas para poder disfrutarlo solo cuadras de baja velocidad, siendo mi única alegría un viaje a la capital regional ( sin contar que me gastaba como 30 mil en 200 km). otro detalle que me tenia chato era el embrague ceramico, lo peor para el manejo diario. para un pique de 1/4 milla o la pista era la raja pero no había donde. El turbo reaccionaba a los 3.000 rpm para arriba y la verdad que antes de eso era un auto torpeeee y en un pueblo rara vez sobrepasas eso.
-cambio volante: me aburrió el tema de los sellos, el mio era rojo no podía ir y volver a Rancagua o Santiago sin estar preocupado.Otro tema asociado al cambio volante era la seguridad, nunca supe si los airbag iban a funcionar, ademas que la dirección nunca me entrego la seguridad completa. A la vez nunca pude hacer funcionar el A/C ni la calefacción a un 100% ( tiraba aire para todos lados)
domino del auto: nunca pude desafectarlo, por lo cual hasta el día de hoy esta al nombre de la persona que lo saco del norte ( quien finalmente me re-compro el auto y el se quedo con el sti)
cuento corto lo vendí me dio una cantidad de lucas y un audi a3 1.8 turbo AT 2002
El audi me gastaba un poco menos, pero apenas lo tuve en mis manos le puse un letrero "se vende". El auto era estilo juvenil como a muchos del foro les gusta,equipado, de repuestos baratos etc...pero esa caja at de 4 marchas no me agradaba para nada, y lejos lo que menos me gustaba era lo bajo que era, me topaba en todos lados. Me costo venderlo, mucha desconfianza, al auto y mas que nada a su caja at que mataba a los mas puristas de los vag y sus repros.
un compañero se pega le gusto y me lo permuto por un yaris sport 2008. El auto mas económico que he tenido, andaba con el aire, ágil para la ciudad, pero tenia un peroooo... para mi era un auto juguete, en carretera mas de una vez llegue al corte, juraba que andaba en el sti o el a3 , lo hacia mierda al pobre.
El tema que no era complicada la venta, pero justo pasaron los incendios y la diferencia que tenia pensado para comprar otro auto la ocupe para ayudar a un amigo.... así que, me quede con el yaris por un largo tiempo.
Finalmente obtuve parte de las lucas que tenia y vendí el yaris en menos de un día, y partí ciego a Talca a comprarme un auto que tenia mirado desde hace, un outback xt 2.5 turbo..... (Si pese a mirar varios 3.0r, volví al turboo).
Porque no un legacy que no era tan familiar ?? básicamente porque me pasaron uno por dos días y lo mismo que el audi¡¡¡ topaba en todos lados, ya andaba preocupado de "la punta", que "la solera"que "la cola"...al final dije ya tenia que mirar un auto que me acomode.
El outback debo admitir que estaba caliente por el auto, que no mire detalles que con otros autos me matarían de una. Apenas llegue a verlo era un mecánico de un concesionario nissan, se conocía el auto al revés y al derecho. apenas echamos marcha me enamore, al avanzar unos metros y acelerar dije me lo llevo.... no probé el a/C, el sunroof, ni otros chiches que cualquiera se fijaría antes de comprar..por suerte todo funcionaba bien.
aaa lo compre con 120.xxx km
Vamos a las características:
motor: la verdad que es un wrx camuflado y con algo mas de peso, la caja 5at se comporta mejor que la tradicional 4at, aunque digamos tampoco es una maravilla, pero en si te deja un toque mucho mas sport que la tradicional.
El motor es muy nervioso, sobretodo en ciudad hay que procurar de no acelerar tan fuerte y despertar los 246 hp que tiene según la libreta. La caja tiene modo sport, con mandos de marcha al volante que es bueno para jugar 5 minutos sin embargo te aburres al rato. Creo que este modelo no salio mas por lo mismo, muy nervioso para una abuelita o mamá de supermercado, donde el 3.0r se comporta mucho mas dócil, entregando casi la misma potencia.
Al momento de acelerar en carretera, en muy cómodo responde al instante ¡¡ sin embargo la rodadura de los neumáticos que tiene te aburren al rato.
CHICHES (CHAYA=): tiene el espejito arriba, 6 airbag, calienta potos, cliamtizador bizonal, desempañador de los espejos de afueritaa... la verdad que no se si tendra algo mas, porque es lo menos que he mirado.
respecto al auto tiene detalles pequeños de pintura, los mínimos diría yo¡¡ me toco cambiar la masa delantera (100 luquitas original), le cambie aceite por un castrol 5w30 como indica el fabricante.
Ahora me tocara algunas cosas; como el cambio de la caja 5at que me tocara pronto creo...no he mirado la pauta de mantención , a los discos igual no les doy mucha vida...aa y un detalle que me esta molestando es la tensión en la correa de dirección la cual encuentro que no esta en su punto, mañana arreglare esto. ( se le cambio todas las correas incluyendo la distribución )
hoy fui a probarla un poco en la arena, y bueno la rajaaaa






imag