Autor Tema: BMW e39 530i  (Leído 3083 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
BMW e39 530i
« en: Junio 13, 2021, 17:36:57 pm »
Hola a todos.

Como les había comentado en otro post, el año pasado compré un BMW e34 530i, motor V8 de 3 litros. El auto estaba impecable de carrocería e interiores, pero tenía detalles en el motor y caja que, luego de pensarlo harto, me llevaron a venderlo. Ralentí inestable, dificultad para partir, algunos golpes al pasar los cambios...en fin, corté por lo sano. Antes de comenzar a gastar y gastar plata, decidí ponerlo a la venta. Se fue casi de inmediato, incluso siendo súper transparente con lo que tenía. (Probablemente problemas con el nikasil).

Pero lo vendí y me sentía frustrado. Resultaba muy difícil encontrar uno en ese estado y a un precio razonable. Comencé a buscar y buscar en yapo, Chile autos, marketplace, etc., sin encontrar nada que me llamará la atención, sin contar además los precios de locos.

Pero el día menos esperado, en la noche, encontré un e39 530i, el perfecto sucesor. Estaba a un precio muy bajo pero con detalles. El auto estaba recién publicado, así que llamé de inmediato y al día siguiente estaba temprano en la casa del vendedor. Vi el auto y estaba bien de latas. Lo encendí y el motor se escuchaba bien, aunque con pérdidas varias de aceite. Lo saqué a dar una vuelta y las marchas pasaban de buena manera. De repente, algo sonó y la dirección se puso dura, casi no podía girarlo. Logré llegar a la casa del vendedor, se había cortado la correa del alternador.

Pero estaba decidido a comprarlo. Así que le hice una oferta más agresiva e hicimos altiro la transacción (sistema de compra online que funcionó perfecto).

De ahí, directo al taller en grúa (se llama Rodrigo Vega, tienes un taller en Dorsal, Conchalí, muy recomendable).

El diagnóstico general era que el auto estaba "bien". Tenía pérdidas de aceite por la tapa de válvulas, sello del filtro de aceite, carter de motor, cárter de caja y dirección asistida.

Se le cambió aceite, filtros varios, coolant, filtro de combustible, se cambió la piola para abrir el capó, etc. Encargué el módulo del ABS que está malo (aún no llega) y le hice un trabajo de pintura y desabolladura (tenía unas abolladuras leves en la maleta, en el zócalo y se pintaron ambos parachoques). Tenía puestos unos sensores de retroceso horribles de color gris que se eliminaron y los hoyos se rellenaron y pintaron. Esa pega quedó muy bien. También recomiendo al pintor que se llama Dario Vega, mismo taller).

Me falta: ver si cambio el aceite de la caja, esperar que llegue el módulo, arreglar los pixeles del tablero, hacer un tratamiento al cuero que es beige y se nota mucho la suciedad.

El auto anda increíble, el motor es el M54 3.0, 6 en línea, de 230 app, que suena y anda muy bien. El andar es aplomado, sin ruidos extraños, frena bien y dobla bien. Se nota una gran mejora comparado con el e34, este se siente un auto mucho más actual, más moderno.

Tienen un chasis completo de aluminio, muy bien logrado.

Bueno, les dejo unas fotos. Por lo pronto feliz, creo que tuve suerte. Ahora  esperando sacar los detalles que quedan y disfrutarlo.

Saludos!





Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 14, 2021, 20:24:34 pm por meyere »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2021, 18:19:17 pm »
Felicidades! Lindo auto, color no es de mi gusto en general, pero en un sedan así no se ve mal.

Consulta, los parachoques no tenian una moldura negra originalmente? Se la pintaste o era así?

Exito con el auto, ojala este te de menos dramas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Recien Registrado
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2021, 18:27:50 pm »
Felicitaciones, hermoso auto...es justamente lo que busco a futuro.... Cuando te aburras me lo vendes jijiji

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2021, 19:25:24 pm »
Muy bonito! Es de los últimos E39 que llegaron. De los mejores chasis desarrollados por BMW, y eso si que es harto decir.
Para muchos el ultimo gran BMW clásico, una época que no se repetirá.

El motor es muy confiable, lleno de repuestos y se le conocen todos los detallitos que dan por años.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2021, 19:45:25 pm »
Boniiiiiiito. El otro dia vi uno igual en Patronato, tal vez sea el mismo.
Solo aclarar, el motor debe ser el M54. Esas llantas son hermosas, representan toda una epoca, y el Sahara Beige es un color muy bonito, solo apto para autos imponentes como este 530i.
 :clap: :clap: :clap:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2021, 20:12:20 pm »

Autos que no volveran, con sus aciertos y errores, son y se sienten muy distinto a las generaciones siguientes. Muchas felicitaciones y disfruta ese BMW!!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2021, 21:48:31 pm »
Muy lindo auto, felicitaciones

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2021, 00:28:54 am »
Riquisimo, y el dorado le queda filete.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2021, 09:29:10 am »
un vecino tiene ese auto pero la versión con v8, la verdad el socio lo tiene a bien mal traer y varias veces a llegado remolcado, pero como suena ese motor ufff y el modelo pese a sus años distingue sobre los demás.
Se que es caro mantener y dejar un bmw totalmente operativo, pero ánimo y hacer un chanchito para el proyecto. 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2021, 10:04:41 am »
Felicidades!!! Que maravilla de auto, exquisito. Ese motor además es super equilibrado, no es tan gastador ni caro de mantener como el 4.4L V8 del 540i, pero para ese auto le queda bien para tener alegría en el manejo. Es el M54B30, el auto que tuve tenía ese y ufffff, como lo extraño.

Ahora quizás el escáner básico que tengo pendiente de regalarte te pueda servir, porque es para OBDII.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2021, 17:55:15 pm »
Felicidades! Lindo auto, color no es de mi gusto en general, pero en un sedan así no se ve mal.

Consulta, los parachoques no tenian una moldura negra originalmente? Se la pintaste o era así?

Exito con el auto, ojala este te de menos dramas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Pipe, gracias!

La verdad a mi tampoco me convencía mucho el color, pero ahora que está limpio, pintado y pulido, debo reconocer que se ve bien. Efectivamente la moldura era originalmente negra, me parece, pero cuando lo compré ya venía pintado. A mi juicio se ve más estilizado.
saludos

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2021, 17:57:09 pm »
Autos que no volveran, con sus aciertos y errores, son y se sienten muy distinto a las generaciones siguientes. Muchas felicitaciones y disfruta ese BMW!!

Gracias Mirko!

Y gracias también por todos tus consejos. Cuando estaba viendo el auto y se cortó la correa, llamé a Mirko para pedirle ayuda. Como siempre, me entregó datos importantes para tomar la decisión. Saludos!

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2021, 17:58:34 pm »
un vecino tiene ese auto pero la versión con v8, la verdad el socio lo tiene a bien mal traer y varias veces a llegado remolcado, pero como suena ese motor ufff y el modelo pese a sus años distingue sobre los demás.
Se que es caro mantener y dejar un bmw totalmente operativo, pero ánimo y hacer un chanchito para el proyecto.

Gracias!. Sí, mira, la menos ya no tiene pérdidas de aceite, las correas están nuevas, filtros nuevos y aceite también. Tengo que andarlo para ver si aparece otra cosa, pero espero que nada grave. Ojalá... Saludos!

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2021, 17:59:53 pm »
Felicidades!!! Que maravilla de auto, exquisito. Ese motor además es super equilibrado, no es tan gastador ni caro de mantener como el 4.4L V8 del 540i, pero para ese auto le queda bien para tener alegría en el manejo. Es el M54B30, el auto que tuve tenía ese y ufffff, como lo extraño.

Ahora quizás el escáner básico que tengo pendiente de regalarte te pueda servir, porque es para OBDII.

Así es, el 6 en línea es harto más confiable que el V8 y anda bastante bien. Y sí, muchas gracias, apenas se pueda voy a ir a buscar el regalo y te aprovecho de mostrar el auto. Abrazo.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re: BMW e39 530i
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2021, 20:23:51 pm »
Boniiiiiiito. El otro dia vi uno igual en Patronato, tal vez sea el mismo.
Solo aclarar, el motor debe ser el M54. Esas llantas son hermosas, representan toda una epoca, y el Sahara Beige es un color muy bonito, solo apto para autos imponentes como este 530i.
 :clap: :clap: :clap:
Toda la razón! Un M54.
A mí me encantan las llantas, 0 ganas de cambiarlas. Saludos!


Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel