Gracias a su participación en la decisión de mi compra, hoy les presento la nueva adquisición para la casa y la familia. Con uds. Subaru Forester 2.5i Limited año 2019 0 Km.

Es un SUV hecho en Japón y corresponde a la quinta generación del modelo lanzada el año pasado. Corresponde a la versión de 2.5 con motor boxer y full equipo.
Cosas que me han gustado en sus primeros 200 km:
1. La visibilidad. Me encanta la cantidad y el tamaño de las ventanas. El auto luce por dentro muy luminoso a pesar de su pequeño techo panorámico. Es, respecto a su compentecia directa, quien más me ofreció en este aspecto.
2. Toma las curvas con muy poco ladeo. Lo puedo comprar con mi segundo auto, un Hyundai Grand i10, y Forester, a pesar de ser más alto, la Forester se ladea muy poco en la curvas. Es lo que generalmente es llamado el aplomo del auto en las curvas. También lo puedo comparar con un Grand Nomade, un Outlander, una Qashqai y ninguno de los que he mencionado tiene ese desempeño en curva. Debe haber otros mejores, pero de los que le conozco, es bastante mejor.
3. El sistema de Control Crucero adaptativo, me parece que es un gran sistema. Cumple con lo que promete.
4. Asientos muy cómodos. Los otros asientos tan cómodos que probé corresponde a la versión tope de gama de la Santa Fe, pero costaba más de 31 millones.
5. Ya lo he metido en caminos difíciles y a la playa. Si hubiera ido con un auto normal o suv 4x2 me hubiera quedado pegado. Trataré de subir fotos cuando lo lleve a caminos más difíciles.
Lo que no me ha gustado.
1. Ha empezado a acumular barro debajo de unas moldura de goma por debajo de las puertas. No sé que función tienen esas gomas pero resulta molesto el tratar de limpiarlas.
2. El techo panorámico no es de techo completo, Corta a la mitad del largo del techo.
3. No tiene asientos calefaccionados ni sensor de estacionamiento delantero. Hoy en Chiloé tuvimos 3 grados de máxima. Hace frío.
Las cosas que no me disgustan, pero tampoco me agrada.
1. Transmisión CVT Lineartronic: Esperaba un peor desempeño en los adelantamientos de la carretera que une Ancud con Castro. No fue así, pero tampoco tiene una respuesta rápida. Algo ruidosa en aceleración. Por otro lado, no me gusta correr y valoro la conducción más tranquila para mi familia.
Conclusiones. Es el mejor auto del que he sido propietario, aunque eso no es difícil. El que vendí era un Hyundai Accent RB y aún mantengo como segundo auto el Grand i10. Finalmente me decanté por él por su seguridad, precio, equipamiento y por ser un SUV "Todo Camino" competente (en ese orden).
Saludos a todos.