Bueno, esto es mas para aportar a la cultura tuerca del foro.
Les presento el auto que se compró mi mentor (amigo, maestro, colega) ... después de mucho tiempo de buscar el elegido, al final optó por un modelo que siempre fue su sueño:
VW GOLF GTI MKII / MKV 1990 El auto es un "auto proyecto":
tiene swap de motor a un EA888 con caja DSG 6 de un GTI MKV 2009... pero el proyecto esta practicamente listo, mi mentor lo compro así y el ex-dueño, además de ser un tipo excelente, fue muy meticuloso en la realización del swap.
Bueno, pude manejar el auto un buen rato y que les puedo decir... ufff!!!! exquisito!!!
Rapido, rapidísimo: en un auto que roza los 1000 kg, los 200 y algo HP de un motor turbo moderno y una caja doble embrague lo transforman inmediatamente un demonio sobre la calle. El auto tiene una respuesta excelente y, junto con ello, un sonido de escape (trabajado) riquísimo.
Pistero: esta de calle, es cierto, pero muy cerca de la pista en cuanto a preparación de frenos y suspensión. El auto es razonablemente confortable, no rebota ni cabecea... pero lanzarse rajado por caminos secundarios, requiere bastante concentración para ir corrigiendo la trayectoria (es un auto que no cuenta con ayudas a la conducción). La experiencia de manejo es en extremo entretenida, la mezcla entre performance, chasis, frenos y sonido del escape, hace que manejarlo sea adictivo.
Creo que este GTI esta por sobre las capacidades de mi mentor si es que es exigido, pero llavándolo con algo mas de cuidado, no presenta un riesgo superior a manejar cualquier otro auto.
SALUDOS



