Reporte de los 149.119 kms:
Mi hermoso Bimmer, recién mantenido -quedando impecable por cierto, gracias Mirko por toda la paciencia y cariño a la hora de tratar el auto

- y con el motor suave y brioso. Tras la mantención de junio, tenía programado partiendo julio la mantención de la caja de cambios (cambio de aceite, filtro y limpieza, cotizada, todo sonaba de maravillas). El auto lo uso muy poco, con suerte los fines de semana. El día domingo recién pasado comienza a darme tirones feos de caja, a patinar, modo error un par de veces y para el motor. Enciende normalmente, también con problemas para engranar marchas, sale humo por la rueda derecha (que después noto que es aceite que está por encima del escape y se quemó) y llego al estacionamiento chorreando aceite, hasta ese momento, desconocido. No quise moverlo, hoy lo llevé en grúa a un taller especialista en la marca (con mucho temor por cierto y cruzando los dedos) y al mecánico estrella le brillan los ojos y me dice: "puta que es lindo este auto, ¿se lo compraste a XXX?". Yo respondo: "Sí" y me dice "está cagada esa caja, conozco ese auto, ya le habían hecho mantención de caja". Plop.
En suma, parece que la caja aparentaba estar bien porque le hicieron la mantención, pero venía con problemas. Mañana me dicen diagnóstico definitivo, pero el "pre-diagnóstico" es que la caja ZF se fue con Elvis. Hermoso. Pero bueno, hay que ver las cosas como una oportunidad, hay que arreglarlo y el auto me costó barato respecto a precio de mercado, por lo que sumando y restando, seguimos bien. Consulté también la posibilidad de cambio a caja MT, cosa que también será evaluada, igual un 330i MT es más que tentador

.
Cierre de reporte y adelante estudios

.