Autor Tema: El Placer de Conducir  (Leído 65753 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #100 en: Enero 28, 2021, 21:34:53 pm »
Es que justamente el E36 es una mezcla de transición... Mal que mal se diseñó hace 30 años así que el chassis se nota mas viejo. El interior estaba como adelantado incluso a la época cuando salió... Sigue siendo uno de mis favoritos del mundo automotor.

No encuentro que sea tan abismante la diferencia entre ambos con el E46 en todo caso. Maneje varios de ambos modelos antes de comprar el Alfa porque iba de cabeza por uno de esos... Hasta que probe el 156 y fue amor a primera aserruchada.

Ahora que estoy mas viejo y los huesos se resienten estoy listo para un bicho más calmo, como uno de esos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk



Ahí yo te recomendaría solo fijarte en un 328. No por ser el más potente, sino especialmente por el sonido del M52B28.

Aunque insisto, los ultimos 2 o 3 que fui a ver me los ofrecían como prístinos -estaban bastante buenos- pero no me gustaron para nada de andar y caja, aunque dudo que tuvieran bujes y suspensión nueva, por ej.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #101 en: Enero 28, 2021, 21:43:06 pm »
Ahí yo te recomendaría solo fijarte en un 328. No por ser el más potente, sino especialmente por el sonido del M52B28.

Aunque insisto, los ultimos 2 o 3 que fui a ver me los ofrecían como prístinos -estaban bastante buenos- pero no me gustaron para nada de andar y caja, aunque dudo que tuvieran bujes y suspensión nueva, por ej.
Eso frena un poco... Ya no tengo paciencia ni maña para sacos rotos. Mantenciones y mimos te creo... Pero no ranas constantes.

De refrigeracion no eran medios delicados?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #102 en: Enero 28, 2021, 22:16:13 pm »
Eso frena un poco... Ya no tengo paciencia ni maña para sacos rotos. Mantenciones y mimos te creo... Pero no ranas constantes.

De refrigeracion no eran medios delicados?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk



Toda la refrigeración se debe cambiar completa cada unos 6 años, el calor parte los plásticos. No es algo caro.
Tu tienes auto antiguo, sabes que hay muchas cosas que se deben cambiar por lógica, no por falla. Hay que tenerlo claro.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #103 en: Enero 28, 2021, 22:23:08 pm »
Toda la refrigeración se debe cambiar completa cada unos 6 años, el calor parte los plásticos. No es algo caro.
Tu tienes auto antiguo, sabes que hay muchas cosas que se deben cambiar por lógica, no por falla. Hay que tenerlo claro.
Si... Yo creo que eso no complica tanto. Una falla de caja le tengo mas susto.

Tengo curiosamente un auto antiguo francés que no falla... Me acostumbré a eso.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #104 en: Enero 28, 2021, 22:27:17 pm »
Si... Yo creo que eso no complica tanto. Una falla de caja le tengo mas susto.

Tengo curiosamente un auto antiguo francés que no falla... Me acostumbré a eso.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk



Creo que no son comparables en prestaciones, equipamiento, precisión mecánica.

Acá les tenemos un pavor absurdo a los kilometrajes, porque se suele mantener mal. En Europa los tienen con 250.000 y más kms, de forma muy habitual obviamente por los años, sin dramas y les sacan el jugo todos los días. No son “garage queen”, son para usarlos.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #105 en: Enero 28, 2021, 22:31:35 pm »
Creo que no son comparables en prestaciones, equipamiento, precisión mecánica.

Acá les tenemos un pavor absurdo a los kilometrajes, porque se suele mantener mal. En Europa los tienen con 250.000 y más kms, de forma muy habitual obviamente por los años, sin dramas y les sacan el jugo todos los días. No son “garage queen”, son para usarlos.
Jajaja es evidente que no son comparables en equipamiento o prestaciones. Pero en diversión te dire que es bien grato manejar algo "ochentero". Son tarros honestos aparte... Hay poco que falle y normalmente los andan hasta reventarlos con nula mantencion.

Del kilometraje efectivamente lo penca son las mantenciones pobres y con repuestos de baja calidad. Buena parte de las fallas de los Alfa por ejemplo pasa por ahí.



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #106 en: Enero 29, 2021, 09:00:44 am »

Acá les tenemos un pavor absurdo a los kilometrajes

El otro dia reflexionaba sobre eso, viendo hartos youtubers gringos comprando autos con 100 millas hablando como que era poco , siendo que para nosotros ya son 160 mil km, lo cual a cualquier comprador promedio lo hace arrancar. Pero tambien hay dos temas que, algo raros. El primero es que alla en USA la depreciacion de los vehiculos es gigantesca mas aun con alto kilometraje, por lo que creo la gente esta dispuesta a pagar poco por harto kilometraje, aca en Chile no, hay tipos vendiendo L200 con 160 mil km a precios no muy distantes de la nueva. Por otro lado en Europa y USA el uso es casi entero en carretera y en buenos caminos, aca en Chile el mismo kilometraje se ve a mas mal traer, topones mal arreglados y una cultura de no cambiar repuesto hasta que muere.

Un amigo se compro un XK 2008 con algo mas de 100 mil km y la verdad es que el auto se sentia y manejaba como uno de 40 mil. A veces hay que sacarse eso del kilometraje y ver el real estado del vehiculo, porque he visto malas experiencias con autos antiguos con poco kilometraje que debido al poco uso, presentan mas problemas que habiendo sido usado bien.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #107 en: Enero 29, 2021, 16:59:55 pm »
Súmale a lo anterior,   que por aca siempre se anda buscando ahorrar en repuestos,  y a veces nula mantención,  por eso se explica algunos con 100 k Kms ,  con serios problemas

Es cierto que en USA independiente del Estado en que te encuentras,   los caminos están muy mantenidos,   eso ya te mantiene muy buen la suspensión,  y evita a la larga ruidos y grillos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #108 en: Marzo 22, 2021, 16:31:50 pm »
Tal como Don Corleone, me hicieron una oferta que no pude rechazar.

Después de 5 años, dejo ir este interesante proyecto. No deberíamos tener una asociación sentimental con las cosas materiales pues "sólo" son eso, pero a veces es innegable que se crea un vínculo con un objeto y cuesta dejarlas ir.

Un breve resumen:

-la plataforma motor delantero central aspirado en línea y propulsión es extraordinaria

-un auto, digamos alemán con sus años bien cuidado tiene mucha vida por delante, cientos de miles de kilómetros, pero hay que estar encima, mantenerlo, prevenir. No es algo que le recomendaría a cualquier persona que se considere tuerca.


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #109 en: Marzo 22, 2021, 17:00:51 pm »
Uff.. ojalá no lo extrañes tanto... Es un auto hermoso... Yo diría que de los últimos bimmer que considero realmente bonitos.

Todo tiene su tiempo... Si sentiste que ya era hora de dejarlo ir... Bien. Buenas alegrías y satisfacciones te dejó me imagino.

Son solo fierros pero inevitable encariñarse. Todos mis autos han tenido "nombre" y desde el momento que uno bautiza algo, se vuelve especial.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #110 en: Marzo 22, 2021, 17:11:17 pm »
La pregunta de rigor, que se viene? Se sabe que no es chino, ni diesel, ni mecanico :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #111 en: Marzo 22, 2021, 17:16:02 pm »
Bueno, si no tenías la necesidad de comprar reemplazo era el momento ideal para vender...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #112 en: Marzo 22, 2021, 17:20:46 pm »
No lo puse a la venta, pero conversé con un entusiasta, se interesó y se cerró.

Por ahora no hay proyecto, me lo prometí. No es el momento.
Por supuesto ya estoy mirando.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #113 en: Marzo 22, 2021, 18:24:40 pm »
No lo puse a la venta, pero conversé con un entusiasta, se interesó y se cerró.

Por ahora no hay proyecto, me lo prometí. No es el momento.
Por supuesto ya estoy mirando.
Interesante, supongo que se acerco a los 10M para hacer la oferta irresistible.....
Para mi el paso logico deberia ser un Z4 (E85), todavia puedes encontrar algunos bien tenidos. Lo otro es ir por un E30 2.5 hacia arriba, pero eso ya son palabras mayores.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #114 en: Marzo 22, 2021, 20:38:42 pm »
Interesante, supongo que se acerco a los 10M para hacer la oferta irresistible.....
Para mi el paso logico deberia ser un Z4 (E85), todavia puedes encontrar algunos bien tenidos. Lo otro es ir por un E30 2.5 hacia arriba, pero eso ya son palabras mayores.

Te voy a bloquear...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #115 en: Marzo 23, 2021, 07:48:05 am »

-un auto, digamos alemán con sus años bien cuidado tiene mucha vida por delante, cientos de miles de kilómetros, pero hay que estar encima, mantenerlo, prevenir. No es algo que le recomendaría a cualquier persona que se considere tuerca.

Un vecino de estacionamiento tenia un E36, relativamente bien cuidado, pero tenia mas aceite en el piso que en el carter. Con este tipo de autos parece que hay que sacarse el paradigma de "mantenciones", en solo cambiar filtros y liquidos... te tomare la palabra que no es para cualquiera, soy muy maniatico y no podria tener un auto que vaya dando detalles y menos requiera tanto cuidado... por otro lado pareciera que uno debe leer un poco mas alla sobre el auto que teniendo un auto antiguo de otra procedencia.

Igual siempre me ha llamado la atencion las pasiones que despierta en alguna gente la marca, quizas me falta probar uno mas clasico para saber.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #116 en: Marzo 23, 2021, 08:49:20 am »
Un vecino de estacionamiento tenia un E36, relativamente bien cuidado, pero tenia mas aceite en el piso que en el carter. Con este tipo de autos parece que hay que sacarse el paradigma de "mantenciones", en solo cambiar filtros y liquidos... te tomare la palabra que no es para cualquiera, soy muy maniatico y no podria tener un auto que vaya dando detalles y menos requiera tanto cuidado... por otro lado pareciera que uno debe leer un poco mas alla sobre el auto que teniendo un auto antiguo de otra procedencia.

Igual siempre me ha llamado la atencion las pasiones que despierta en alguna gente la marca, quizas me falta probar uno mas clasico para saber.

E36 son autos de mas de 20 años, muchos con kilometraje "arreglado", muchos dueños, aceites inadecuados, etc. Sobre todo para los 6 cilindros es muy facil que se te ponga la pata pesada, porque a alta revoluciones es donde mejor se siente el auto. Fugas de aceite son comunes en empaquetaduras de carter y tapa de valvulas, las cambias y se acaban los problemas. Ahora si el auto tiene un calenton, ahi la cosa se pone mas complicada. Por eso hay que buscar algo con historial.
Los repuestos aftermarket son en general baratos, lo caro son las mantenciones (en donde tienes que usar lo mejor), materiales de buena calidad para cambio de aceite y filtros de aire ~ 150,000.- , materiales para cambio de bujias 65,0000, materiales para cambio de ATF 250,000 lukas. A eso sumale que el mejor ahorro es llevarlo a mecanico de BMW y no a cualquier lado.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #117 en: Marzo 23, 2021, 08:59:38 am »

Fugas de aceite son comunes en empaquetaduras de carter y tapa de valvulas, las cambias y se acaban los problemas.

Jajaja....

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #118 en: Marzo 23, 2021, 09:13:00 am »
con una alcancía rota me di por entendido, algunos la vuelven haces esos si son valientes
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:El Placer de Conducir
« Respuesta #119 en: Marzo 23, 2021, 10:09:24 am »
Jajaja....

JAJAJAJ. Dime algo que no sepa:
grx8: "Se rompe el estanque de expansion del agua, hay que cambiar bieletas y bandejas, todos los bujes de goma son una pesadilla, el deposito del fluido hidraulico fuga eternamente, siempre atento al viscoso, gasta bencina como pais en guerra en los tacos, etc, etc."

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel