Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: grx8 en Mayo 24, 2016, 14:31:53 pm
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Ya que ha sido el mes de las presentaciones, me sumo:
BMW 325Ci 2005:
(http://i67.tinypic.com/rh5112.jpg)
(http://i66.tinypic.com/wgyij8.jpg)
(http://i66.tinypic.com/23wftw.jpg)
(http://i67.tinypic.com/drbci9.jpg)
(http://i67.tinypic.com/2vhys90.jpg)
(http://i66.tinypic.com/15xua7p.jpg)
(http://i68.tinypic.com/keucm0.jpg)
(http://i66.tinypic.com/20pbqli.jpg)
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Lindo lindo bicho, cuando se me pase el amor por el barro y me deshaga del Montero estoy cada vez más convencido que volveré a los orígenes (mi primer auto y el absoluto regalón era un 316 E30/1987 Coupé.
Felicitaciones!
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naaaaah que wea mas rica de auto... que motor tiene y que potencia?
que sueño de auto, debe doblar como los dioses... eso si ese auto esta pidiendo a gritos unas llantas 1 aro mas grande :trollface:
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la raja
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Felicidades!!!
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tremendo auto compadre!
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La Raja !!! autazo !!! felicidades.
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Gracias
naaaaah que wea mas rica de auto... que motor tiene y que potencia?
que sueño de auto, debe doblar como los dioses... eso si ese auto esta pidiendo a gritos unas llantas 1 aro mas grande :trollface:
A valores de hoy parece no destacar. Probablemente un 1.4 moderno con turbo de los mismos números, pero la forma de entrega de la potencia y el sonido es inigualable.
(http://i68.tinypic.com/34skrdh.png)
(http://i63.tinypic.com/34g66pg.png)
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2.5 6L no es nada despreciable... y como es su tenida en ruta? goza de buenos polimeros? se nota muy aplomado?
modo shuma siutico ON:trollface:
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Es el mismo 6 en linea de siempre (3.0) pero con menos desplazamiento?.
Esta la raja, poco kilometraje para el año, se ve impecable, ademas pucha que encuentro sexys las puertas sin marco.
felicidades disfrutalo... a todo esto buenos numeros la ficha, debe ser bastante agil.
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Es un auto muy honesto.
Tiene tan agradable andar que no me convence mucho subir de aro, aunque el look claro que cambia.
Si bien está muy bueno, lo primero va a ser dejarlo óptimo de mecánica, luego veré otros temas.
El motor es el M54B25 con doble Vanos. Estuve viendo el maravilloso 330i con uno de los mejores motores jamás construidos, pero hay muy pocos buenos en general y tienen otro precio.
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Congratulations.
Se ve tenido para tener mas de 10 años.
100k no es nada para este auto, pero como estamos en Chile es probable que tengas que invertir para dejarlo cero milla de paquete.
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"el placer de conducir"
Bienvenido a la experiencia BMW :truestory: yo sigo contento con mi tarro, da gusto quemar bencina andando así. Felicitaciones nuevamente!
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Se ve impecable para la cantidad de años que tiene....Y debe ser exquisito!! :baba:
Yo quede traumao después de que en este foro casi todos me decían que era un "cacho" meterse en un auto premium, que aqui, que allá, que el seguro que las mantenciones etc.......en su momento pregunte por un BMW semi nuevo o un Mazda 3 nuevo (Al final me quede con este ultimo)
Ahora que veo, no es tan asi parece... :cop2:
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Se ve impecable para la cantidad de años que tiene....Y debe ser exquisito!! :baba:
Yo quede traumao después de que en este foro casi todos me decían que era un "cacho" meterse en un auto premium, que aqui, que allá, que el seguro que las mantenciones etc.......en su momento pregunte por un BMW semi nuevo o un Mazda 3 nuevo (Al final me quede con este ultimo)
Ahora que veo, no es tan asi parece... :cop2:
jajajajajjaaja, opiniones hay montones, al final el auto que más te llene (y puedas pagar) es la mejor opción.
Pero definitivamente la serie 3 tiene ejemplares muy muy lindos.
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Buenísimo, muy lindo y bien cuidado tu 325.
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(http://k30.kn3.net/C/C/5/8/2/1/E08.gif)
felicidades
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Ohhh!!! Excelente Francisco!!!
Mis felicitaciones por el Bimmer. El E46 es uno de los que mas me gustan, asique un "like" por aca.
SALUDOS
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Waaaa
Ya vendiste el XV?
Estuve a punto de comprar uno 2014 pero los weones de larrain vial son como el pico como vendedores....
Felicitaciones !!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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No sera larrain y valdes?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Son igual de malos, pero el XV no lo voy a vender...por ahora.
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No sera larrain y valdes?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso eso
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:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
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Maravilloso :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Se ve muy bien mantenido, parece que tuviera 2 años.
Favor hacer review más extenso del manejo, mantenciones y el consumo real. Me interesa mucho un E90 a futuro pero igual me asusta :velhopozo: :velhopozo:
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Estamos recién conociendonos pero me enamoré rapido. :mula:
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Ya que este es un foro de autos y cada cierto tiempo aparecen nuevos temas sobre “autos viejos alemanes baratos o uno nuevo sencillo, qué conviene?”, actualizo este tema con mi experiencia y como a mí me gusta y considero que se deben mantener los autos en general. Mis otros autos también se mantienen bien, no espero a que fallen. Tampoco considero que sea un mantenimiento excesivo, la mayoría de las cosas se han cambiado por desgaste del tiempo y no necesariamente por falla.
Se perfectamente de que un gran porcentaje de este tipo de autos cuando ya bajan de precio, no se mantienen bien o solo cuando fallan. No es mi caso. Por eso también anda y se ve así.
Aquí vamos:
(http://i63.tinypic.com/2vm7kih.jpg)
A los días de comprado, se hizo el siguiente mantenimiento:
Primer mantenimiento realizado, 6/16:
-Aceite motor 5W30 y diferencial 75W90, ambos Ravenol.
-Filtros aceite, aire y cabina.
-Bujes delanteros.
-Vaso radiador.
-Mantención completa alternador, estaba muerto.
-Frenos delanteros.
Siguiente paso, es cambio de todo el ATF de la caja automática. Tuve que ver si podía conseguir el aceite ESSO que se recomendaba como original, o el mismo pero en marca ZF. No lo encontré como ESSO, pero unas cajas de Peugeot usaban en teoría el mismo. El envase no lo especificaba así, fue todo una odisea.
Alarmante cómo en casas de repuestos e incluso en talleres BMW “alternativos” la respuesta era “no se cambia, es de por vida”. Finalmente se usó el líquido original y punto, lo más fácil.
También tuve que cambiar el pequeño motor del limpiavidrios:
(http://i63.tinypic.com/2eefwba.jpg)
(http://i66.tinypic.com/2ytw4ya.jpg)
Salido de la mantención:
Después de 11 años ya era hora de recibir detallado exterior, interior completo y motor. Ahora siempre está guardado bajo techo:
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_4004.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_4006.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_4014.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_4018.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_4023.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_4032.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_4042.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_4044.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_4048.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_4056.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_4062.jpg)
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Aprovechando un viaje en esa época, traje algunos repuestos de mejor calidad de los que se podían conseguir acá:
Filtro, tapones de llenado y vaciado más empaquetadura de la caja AT:
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_1874.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_1531.jpg)
La tapa del depósito de líquido de dirección filtra con el tiempo, se cambió el o 'ring y se aprovechó de cambiar el liquido ATF de la dirección, pero hay que hacerlo varias veces, sacándolo con bomba manual solo sale unos 300 cc por vez:
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_1302.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_1504.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/IMG_1661.jpg)
La cortina del sunroof en estos modelos a veces falla, tiene unas piezas plásticas que con brusquedad se quiebran. Se cambian y se aprovecha de limpiar y lubricar:
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_1875.jpg)
Se cambian plumillas:
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_1246.jpg)
Se repone la linterna original que va en la guantera. Es para mantenerlo completo, la linterna del celular funciona mejor:
](https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_1268.jpg)
Pisos de goma originales, abajo se mantienen los originales de velour:
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_1876.jpg)
Se repone el pomo de cuero original:
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_1224.jpg)
No quería perder la estética original pero la radio original BMW Business dejaba bastante que desear y quería tener BT con manos libres. Compré nuevamente la Pioneer tope de línea (ya la había tenido en otro auto) DEH-80PRS. Es una radio sobria y que no llama la atención y que se puede dejar con los mismos colores de interior.
Obviamente se instaló con el harness adecuado, no se cortaron cables de fábrica:
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_1238.jpg)
(https://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/325/IMG_1248.jpg)
Mantenimiento, 10/16:
Lo primero fue cambiar el aceite de la caja de cambios. Se quitó el carter, se limpió, se cambió el filtro y luego se hizo un paso continuo de aceite nuevo para poder mezclar la mayor cantidad posible. Afortunadamente el aceite original estaba en buen estado (la caja no presentaba fallas) pero quedó muy suave.
Luego de 1000 kms se iba a cambiar de nuevo para dejar 10 puntos.
(http://i64.tinypic.com/x5drbo.jpg)
(http://i68.tinypic.com/fc8ep4.jpg)
(http://i63.tinypic.com/jrsl7l.jpg)
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Había una pequeña perdida de aceite producto de un o ring con desgaste, se aprovechó de cambiar rodillos y algunos sensores que ya estaban para cambio por los años:
(http://i67.tinypic.com/2hxxd3q.jpg)
(http://i66.tinypic.com/awyeso.jpg)
Y se cambió líquido de frenos y de dirección:
(http://i68.tinypic.com/213odqv.jpg)
También se cambiaron las ampolletas de xenón, eran las originales y alumbraban muy poco:
(http://i67.tinypic.com/e6znnq.jpg)
Mantenimiento, 1/17:
He hecho menos kilometraje de lo que suponía hasta ahora, pero se usa a diario con mucho gusto:
El ultimo mantenimiento ha sido el siguiente:
-Cambio de aceite con 4000 kms de uso. Con uso de ciudad severo y bastante carretera en el verano, adelanto el cambio. Sigo usando Ravenol 5-30 con buen resultado.
-Por seguridad, volví a cambiar el coolant. Además se han cambiado mangueras y o'rings varios.
-2.000 kms luego de haber realizado el cambio de ATF, volví a hacer el mismo procedimiento, con nuevo cambio de filtro, empaquetadura y tapones de llenado y vaciado, todo OEM ZF. La caja funciona perfectamente y con una suavidad destacable.
Este es el procedimiento que seguimos: http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3 (http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3)...ervice_Kit.pdf
-Se reemplazaron rodillos tensores de la correa de accesorios.
-Se reemplazaron bujías, originales Beru.
-Se reemplazó el volante por otro original prácticamente nuevo. El anterior tenía desgaste y el control crucero no funcionaba. El nuevo está muy bueno y todo funciona perfectamente.
-Se reemplazaron los 4 neumáticos. Montaba 205/55R16 y cambié a 225/50R16. Luego de infinitas búsquedas, por el tipo de uso que le doy (y el precio imbatible) escogí Maxxis Victra MA-Z4S. Son neumáticos normales, va muy suave, el cambió desde los Michelin Primacy HP que montaba notable, estoy conforme.
Montando Maxxis:
(http://i68.tinypic.com/102uuiu.jpg)
Campaña de sustitución de airbags –caso Tanaka- frontales realizada:
(http://i65.tinypic.com/2eojuoh.jpg)
(http://i66.tinypic.com/2dt7r60.jpg)
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Mantenimiento anual, 9/18:
-Cambio de aceite motor y filtro, 5W30
-Cambio de refrigeración completa; radiador, mangueras, juntas, bomba de agua, refrigerante, etc. Esto fue preventivo.
-Amortiguadores traseros Sachs, OEM
-Aceite dirección hidráulica
-Cambio flexible de frenos, ECS
-Cambio líquido de frenos
(http://i67.tinypic.com/zx3zgw.jpg)
(http://i67.tinypic.com/zvt0kl.jpg)
Mantenimiento, 10/18:
Se han cambiado filtros varios, alguna bobina, aceites, etc, etc.
También cambié las llantas a Styling 68 asimétricas, parece otro auto, también es otra medida (225/45/17 y 245/40/17)y aumentó un poquito el consumo en carretera. También puede ser que tiene mejor comportamiento y se corre más.
(http://i67.tinypic.com/2jibf8.jpg)
(http://i67.tinypic.com/m9qfqs.jpg)
(http://i63.tinypic.com/35i0p4i.jpg)
En un viaje por carretera largo, clima exterior algo frío y temperatura interior de unos 21-22º, noté que la temperatura del motor estaba algo baja. Se optó por cambiar el termostato y aprovechamos de cambiar el filtro de combustible, era el original.
(http://i64.tinypic.com/2mphn9c.jpg)
(http://i66.tinypic.com/pvkao.jpg)
Mantenimiento, 5/19:
(http://i63.tinypic.com/2dl3b5s.jpg)
Aceite motor, filtro, filtro de aire, filtro de cabina. Alineación y balanceo siempre que pisa el taller. También cambié la batería, tenía unos 3 años.
Se cambió esta junta de la dirección, va desgastándose con los años y provoca un pequeño juego. El cambio es notorio, muy recomendado hacerlo. Es esta: https://www.ecstuning.com/b-genuine-...32301094703kt/ (https://www.ecstuning.com/b-genuine-...32301094703kt/)
(http://i65.tinypic.com/jr3fbl.jpg)
Rendimiento en carretera en viaje largo con ritmo alto:
(http://i68.tinypic.com/m8jhpz.jpg)
(http://i63.tinypic.com/34fh8cj.jpg)
(http://i64.tinypic.com/35dazo8.jpg)
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Nada más que felicitaciones por la dedicación, claramente son autos que para disfrutar hay que invertir unos buenos pesos pero me imagino que debe retribuir esa inversión en sensación
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Exquisito el auto, las llantas nuevas no son de todo mi gusto, pero igual se ve mas rico que antes el auto.
Definitivamente son autos muy ricos pero hay que saber bien a lo que se va antes de comprarlo, porque realmente le has cambiado muchísimas cosas
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Que bkn e informativo el post sobre los trabajos!
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Muy lindo auto. Y va muy bien a mi gusto con esas llantas, son las que debieron venir en el mío cuando lo compré. Encuentro que es el peak de los diseños de bmw ese e46 coupé “LCI”
Como les dicen ahora.
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Temazo.
Solo para los que también tenemos ganas:
Cuanto más o menos has invertido en mantenimiento y cambios varios en estos años???
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Muy lindo auto. Y va muy bien a mi gusto con esas llantas, son las que debieron venir en el mío cuando lo compré. Encuentro que es el peak de los diseños de bmw ese e46 coupé “LCI”
Como les dicen ahora.
Nosotros somos viejos, de la época que decir facelift era novedoso. Ahora se usa “life cycle impulse”.
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Temazo.
Solo para los que también tenemos ganas:
Cuanto más o menos has invertido en mantenimiento y cambios varios en estos años???
Nada tan terrible, si lees el tema de un tirón parece espantoso pero si lo llevas a 3 años, no es tanto. Ponte promedio anual lo mismo o un poquito más que la mantención de 60 mil de un Toyota, Subaru, Honda, VW, Mazda en concesionario.
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Muy buen trabajo grx8. No solo por mantener impoluto ese bayerische, sino por el registro gráfico de su vida y la pega de subirlo al foro. Felicitaciones.
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Nota aparte para el km 10 de la ruta e46 O0
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Felicitaciones...muy linda pega!
Una duda, las mantenciones se las hacen en algún taller en particular, o vas buscando, según la especialidad??
SLds
V.
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Felicitaciones...muy linda pega!
Una duda, las mantenciones se las hacen en algún taller en particular, o vas buscando, según la especialidad??
SLds
V.
En un solo taller específico, no me gusta el paseo constante por distintos talleres. Ahí pasa que todos meten manos, todos critican al otro, todos quieren hacer todo de nuevo, se transforma en un pelambre permanente y el perjudicado es el auto.
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En los aro 17, ahora ando con 34 libras, y creo que la bajaré un poco más, pero da susto que puede ser peligroso.
Aunque no vamos a comparar el andar del BM con el Bora. A lo mejor en tu caso no se nota tanto el cambio.
¿Peligroso de pinchazo?
Respecto a la suspensión, me acuerdo cuando lo compré (con llantas 20" y neumáticos perfil 35 adelante y atrás, ancho 225), algo que me llamó la atención -y también al Durazno- es lo suave de la suspensión para prácticamente no tener neumático. Luego lo "bajé" a 18" con perfil 35 atrás y perfil 40 adelante, neumáticos asimétricos (225/255) y mejoró aún más la suavidad y efectividad de la suspensión. Me imagino que con 17" y perfil 45 debe ser una cuna ese auto. Mi sedán compartía la misma suspensión del coupé, por la versión específica que tuve. Y sí, se nota mucho la diferencia con un Bora, jaja.
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Tenía la duda si con 17´ y perfil bajo (algo que cualquier auto trae hoy) iba a quedar incómodo para el uso normal que le doy. Guardé las llantas y neumáticos de 16´ por si acaso, pero a la semana las vendí.
Quedó andando muy bien, cero incómodo y con un poco (o bastante para otros) de precaución no es un problema.
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Aer que te pasa con el Bora. Es una cuna con las 16. :something:
En los neumas 17 dice que es peligroso andar con baja presión. Ahora ni idea qué es baja presión.
Tendrás algo así supongo para revisar?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190524/c36e6e988b9b073cb2f8d297a8981f14.jpg)
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No se que tan confiable será, pero esto encontré
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190524/6a25190ac96080ce450a8c9202bc6869.jpg)
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Sigan hablando de VAG nomás, ni un problema, no se corten
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Sigan hablando de VAG nomás, ni un problema, no se corten
:risa2: :risa2:
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Francisco, de verdad te felicito por el BMW y el MERC, estan preciosos!!!
El E46 que tienes debe ser uno de los mas lindos que he visto (junto a un 325Ci que vendian con 30000 kms a un precio prohibitivo). Cuando quieras venderlo, avisame, mi socio estaría gustoso de comprarlo, sobretodo sabiendo las referencias del dueño :clap:
Un abrazo!!
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Francisco, de verdad te felicito por el BMW y el MERC, estan preciosos!!!
El E46 que tienes debe ser uno de los mas lindos que he visto (junto a un 325Ci que vendian con 30000 kms a un precio prohibitivo). Cuando quieras venderlo, avisame, mi socio estaría gustoso de comprarlo, sobretodo sabiendo las referencias del dueño :clap:
Un abrazo!!
Gracias
No me parecía tan prohibitivo el precio de ese E46 considerando que estaba como nuevo. Sí, habría que cambiar cosas por edad, pero, no se pagaría una pequeña fortuna hoy por un E30 similar?
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Así da gusto comprar usados :?? Te felicito por la dedicación y la paciencia para llevar cada registro de todo lo hecho :thumbsup:
Saludos.
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Bonita máquina y excelente performance, felicitaciones.....aprovecho de consultar su opiniones: Estimados contertulios, hace rato que quiero tener como segundo auto un BMW usado pero no muy carreteado para dejar el auto nuevo a mi mujer. Mi experiencia con BMW se resume a un 316i look M, mecánico, año 2012 que tenía mi hermano y que aunque era un tanto lento en salida, su aplomo y manejo sobre todo en ruta era espectacular y conducirlo realmente era un placer, además de ser muy rendidor de combustible.Por lo anterior estimo que debo buscar un modelo de la serie 1 o 3. ¿Que recomiendan (principalmente lo usaré yo solo y los viajes serán un 30% en ciudad y un 70 en carretera por lo que da lo mismo si es coupe o hatchback, aunque un sedán sería mejor ), con un presupuesto acotado? ¿De cuanto dinero debería disponer para acceder a un auto como el que quiero? De antemano gracias por sus orientaciones.
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Bonita máquina y excelente performance, felicitaciones.....aprovecho de consultar su opiniones: Estimados contertulios, hace rato que quiero tener como segundo auto un BMW usado pero no muy carreteado para dejar el auto nuevo a mi mujer. Mi experiencia con BMW se resume a un 316i look M, mecánico, año 2012 que tenía mi hermano y que aunque era un tanto lento en salida, su aplomo y manejo sobre todo en ruta era espectacular y conducirlo realmente era un placer, además de ser muy rendidor de combustible.Por lo anterior estimo que debo buscar un modelo de la serie 1 o 3. ¿Que recomiendan (principalmente lo usaré yo solo y los viajes serán un 30% en ciudad y un 70 en carretera por lo que da lo mismo si es coupe o hatchback, aunque un sedán sería mejor ), con un presupuesto acotado? ¿De cuanto dinero debería disponer para acceder a un auto como el que quiero? De antemano gracias por sus orientaciones.
Creo que puedes darte el tiempo para revisar bien y comprar un 6 cilindros. Un 325i o 330i de preferencia, también podría ser un 328i. Todos generación e46, entre los 6 y 8 millones para encontrar algo bueno. Puedes mirar e90 también, he visto varios 325i y 330i bien cuidados, entre 8 y 10 millones aprox.
Desde mi experiencia, ¿en qué fijarte?: estado real de la caja de cambios, suspensiones sin cosas raras, estado del VANOS, fugas de aceite -todos tienen, por ejemplo, en la base del filtro de combustible- lo importante es qué tan graves/reparables sean-.
Como opinión personal, si es un BMW no de generaciones actuales -un 320i F30 es suficiente para casi todos los usos diría- y no lo quieres para uso diario y gustas de "disfrutar" el bastidor, elige un 6 cilindros sí o sí. Su suavidad de funcionamiento y fuerza son increibles.
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Creo que puedes darte el tiempo para revisar bien y comprar un 6 cilindros. Un 325i o 330i de preferencia, también podría ser un 328i. Todos generación e46, entre los 6 y 8 millones para encontrar algo bueno. Puedes mirar e90 también, he visto varios 325i y 330i bien cuidados, entre 8 y 10 millones aprox.
Desde mi experiencia, ¿en qué fijarte?: estado real de la caja de cambios, suspensiones sin cosas raras, estado del VANOS, fugas de aceite -todos tienen, por ejemplo, en la base del filtro de combustible- lo importante es qué tan graves/reparables sean-.
Como opinión personal, si es un BMW no de generaciones actuales -un 320i F30 es suficiente para casi todos los usos diría- y no lo quieres para uso diario y gustas de "disfrutar" el bastidor, elige un 6 cilindros sí o sí. Su suavidad de funcionamiento y fuerza son increibles.
De hecho, tengo el dato de un 330 e46 impecable en 6.5mm (creo).
Concuerdo 100% con lo que dice Iscariot, si la idea es un auto entretenido, ya sea en e90 o e46, tienes que elegir un 6 cilindros... (y en f30 también en todo caso ^-^)
Saludos!
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De hecho, tengo el dato de un 330 e46 impecable en 6.5mm (creo).
Concuerdo 100% con lo que dice Iscariot, si la idea es un auto entretenido, ya sea en e90 o e46, tienes que elegir un 6 cilindros... (y en f30 también en todo caso ^-^)
Saludos!
Cierto, pero convengamos que un 328i/330i F30 anda re bonito... y un 320i también te da algunas alegrías por conjunto motor/peso/caja.
Slds.
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Gracias por sus respuestas. Por lo visto es bastante difícil hallar un serie 3 usado en buen estado o no?
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Gracias por sus respuestas. Por lo visto es bastante difícil hallar un serie 3 usado en buen estado o no?
Vería el dato de F_P, de ese 330 e46 impecable.
De hecho, tengo el dato de un 330 e46 impecable en 6.5mm (creo).
¿Es el de Juan Ignacio? Ese auto tiene muchas lucas invertidas, es carta segura al parecer. El color creo que lo desfavorece, pero es un detalle.
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Vería el dato de F_P, de ese 330 e46 impecable.
¿Es el de Juan Ignacio? Ese auto tiene muchas lucas invertidas, es carta segura al parecer. El color creo que lo desfavorece, pero es un detalle.
Fotos?
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Fotos?
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/)
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¿Es el de Juan Ignacio? Ese auto tiene muchas lucas invertidas, es carta segura al parecer. El color creo que lo desfavorece, pero es un detalle.
Si, es el de el. Lo conozco personalmente y el auto está impecable, el dueño es maniático y fanático de la marca, por lo que cada trabajo que le ha hecho tiene harto estudio detrás y se hizo poniendo atención a todos los detalles... y se mueve MUY bien!
Lo del color es más discutible, al final es un tema de gustos. En lo personal agradezco cuando un auto se aleja de la enorme cantidad de autos grises que se ven siempre en las calles.
Saludos!
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Fotos?
Es este:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2002-bmw-330-manual/cl-ad-8048230?s=20 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2002-bmw-330-manual/cl-ad-8048230?s=20)
Saludos!
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Es este:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2002-bmw-330-manual/cl-ad-8048230?s=20 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2002-bmw-330-manual/cl-ad-8048230?s=20)
Saludos!
Hermoso ese color verde
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
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Ese auto debe llevar un año y medio a la venta, lo han bajado como 2 palos. Swap de caja y muchos extras que son muy de entendidos, muy pequeño el mercado para uno muy intervenido.
Hace 2 meses salió un 330X con algún estético Dinan, se veía inmaculado y poco kilometraje, duró nada publicado.
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Personalmente, creo que ese color es muy bonito y hace ver mas elegante ese auto, aunque también me parece ser un color mas de gusto adulto.
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Si, es el de el. Lo conozco personalmente y el auto está impecable, el dueño es maniático y fanático de la marca, por lo que cada trabajo que le ha hecho tiene harto estudio detrás y se hizo poniendo atención a todos los detalles... y se mueve MUY bien!
Lo del color es más discutible, al final es un tema de gustos. En lo personal agradezco cuando un auto se aleja de la enorme cantidad de autos grises que se ven siempre en las calles.
Saludos!
También lo pude conocer en persona, fui a ver unas llantas que tenía a la venta cuando compré las mías. Me pareció una persona seria y muy fanático de la marca pude conocer su otro auto y el de su padre... ambos tenían un M pegada de fábrica :sconf:. Si no tengo apuro en revenderlo después, yo compraría una unidad así.
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También lo pude conocer en persona, fui a ver unas llantas que tenía a la venta cuando compré las mías. Me pareció una persona seria y muy fanático de la marca pude conocer su otro auto y el de su padre... ambos tenían un M pegada de fábrica :sconf:. Si no tengo apuro en revenderlo después, yo compraría una unidad así.
Efectivamente, el motivo de la venta es justamente que fue reemplazado por un e46 "mas entretenido" en el garaje :o. Con el dueño somos bien amigos.
Saludos!
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Ese auto debe llevar un año y medio a la venta, lo han bajado como 2 palos. Swap de caja y muchos extras que son muy de entendidos, muy pequeño el mercado para uno muy intervenido.
Hace 2 meses salió un 330X con algún estético Dinan, se veía inmaculado y poco kilometraje, duró nada publicado.
Efectivamente, es un auto de nicho esperando a un comprador que valore lo que es, porque la verdad es que el auto está perfecto. Tampoco es que esté armado desde cero ni mucho menos, simplemente un swap a caja manual, que está más que documentado cómo se debe hacer y no genera mayores inconvenientes. Lo demás son algunos upgrades de performance no particularmente invasivos... el auto sigue siendo un daily cómodo para usar día a día.
También vi el 330ix y me llamó la atención que se vendiera tan rápido. Es un auto que se aleja harto del espíritu de un bmw y de mecánica bordeando lo cacho... En lo personal, así como no tendría un audi con tracción delantera, tampoco tendría un bmw integral (al menos uno que no sea suv)
Saludos!
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Cierto, pero convengamos que un 328i/330i F30 anda re bonito... y un 320i también te da algunas alegrías por conjunto motor/peso/caja.
Slds.
Offtopic: Los 320i F30 tienen una versión con menor potencia de los motores de los 328i/330i, y en el caso de esos ultimos, hay reportes de que dan más potencia de la declarada... además, el 320i F30 ya tiene niveles similares de potencia que un 325i E46, aunque lleva más peso. Ya no los miraría a huevo.
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Lo último que hice fue “restaurar” los asientos delanteros. No estaban mal, pero tenían desgaste de años.
Quizás las fotos no demuestren como estaban y como quedaron, pero el resultado fue bueno. Lo hice con Fibrenew:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190816/446333c5a3baab78fa5efc28a9821999.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190816/4ad8773d3417b5e152857511fc7d7c3f.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190816/49c833715a85b2aa523011f778e0a4c3.jpg)
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Como hacen eso? Aplican un producto sobre el cuero original? No cambiaron nada?
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Como hacen eso? Aplican un producto sobre el cuero original? No cambiaron nada?
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Si, pulen, raspan, rellenan y pintan.
La idea es mantener el material original y repararlo. Es rápido el proceso y bueno el resultado.
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Si, pulen, raspan, rellenan y pintan.
La idea es mantener el material original y repararlo. Es rápido el proceso y bueno el resultado.
Se ve bueno el resultado, se ve solo un poco mas liso que el resto del tapiz, pero para realizarse sin parches feos ni cambiando todo el tapiz por uno de dudosa calidad, está muy bueno el resultado.
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Se ve bueno el resultado, se ve solo un poco mas liso que el resto del tapiz, pero para realizarse sin parches feos ni cambiando todo el tapiz por uno de dudosa calidad, está muy bueno el resultado.
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El flash y el AI engañan pero al tacto y a la vista es casi imperceptible.
Se ve un gasto natural de años pero se protegen los arañasos y rasgaduras. No deja el asiento nuevo, pero tampoco es la promesa original.
Lo recomiendo.
Para lo mañoso que soy, cumple muy bien.
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Justo estaba viendo ayer el Instagram de esa empresa, en el auto de mi viejo quiero reparar unas raspaduras, cuanto te cobro por el trabajo ?? Pudiste negociar el precio ? Saludos
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Justo estaba viendo ayer el Instagram de esa empresa, en el auto de mi viejo quiero reparar unas raspaduras, cuanto te cobro por el trabajo ?? Pudiste negociar el precio ? Saludos
Sin apretar mucho se bajó harto de precio, llámalo
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En otro episodio de #mecanicaencuarentena:
Se desmonta el sunroof:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/787b1dd75c6af829863c6f7a99b340fe.jpg)
Se guarda en el baúl para evitar tragedias y se limpian e hidratan gomas:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/89fed0da4a67bfdf6ee48e4e93efaf1a.jpg)
Se inspeccionan rieles y guías. Se limpia, aspira y lubrica:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/4ce3198af286dc9265378a1829ed9d35.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/2776f5cd8b44ebd3c05232aa8529cd21.jpg)
OEM
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/809bc4dcf0877c54a8a985cd0829594c.jpg)
Se reemplazan dos guías por nuevas:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/d7ecbf8b1d90ff3eb368186948f56c38.jpg)
Se monta y ajusta:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200416/fce549f4a2e9e9555543e90812d7c3fb.jpg)
Trabajo conforme
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Excelente trabajo, felicitaciones.
¿Dónde compraste el lubricante de sunroof?
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Excelente trabajo, felicitaciones.
¿Dónde compraste el lubricante de sunroof?
ECS, es bien pastoso al sacar pero al aplicar se pone más cremoso. Me sobró mucho. PM.
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ECS, es bien pastoso al sacar pero al aplicar se pone más cremoso. Me sobró mucho. PM.
Genial!!! Gracias.
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200912/991a05473e917fbb4c1e949dad615fda.jpg)
Poco que agregar, recién hoy pasé por nafta desde marzo. Poco uso en todo este tiempo extraño.
Paga nada de patente, como 70 lucas anuales.
Solo destaco lo importante, relevante y cómodo que es cambiar la batería de forma preventiva y no cuando están agotadas. Una nueva siempre está operativa si el sistema eléctrico está en óptimas condiciones aunque el uso sea mínimo.
Baño correspondiente, probablemente ahora se use de forma más regular.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200912/d2df3e30c17f3bbed2da30ecbe516d18.jpg)
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Felicidaded por el auto Francisco. De los pocos bimmer que me gustan junto con el E36 y el E30 coupe. Que lindo ver un auto con sus años y en ese estado.
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El regalo de navidad:
-Bomba de agua Victor Reinz
-Refrigerante BMW
-Empaquetadura cárter Victor Reinz
-Empaquetadura tapa de válvulas Victor Reinz
-Aceite Fuchs 5-40 y filtro Mahle
-Filtro cabina Mahle
-Discos Zimmermann
-Pastillas y sensor Textar
-Trabajo de detail y protección semestral por profesional del área
Paseo por la encantadora quinta región interior, con sus sinuosos caminos quebrados, de pavimentos rugosos -N. de la R.- y de buen agarre, felizmente no tan azotada a simple vista por la sequía.
(https://i.imgur.com/Wuu49m7.jpg)
Como apreciación personal, creo que cada vez se acercan más los últimos años en que podremos apreciar con cierta libertad -antes de + restricciones estatales- motores de libre desplazamiento, sin mayores filtros ni certificaciones. Donde todavía se puede quemar gasolina por puro gusto, pagando $850 por litro de octanaje alto y con contaminación objetivamente baja -según los parámetros anuales de la PRT-.
1. La suma importancia de usar buenas gomas -y mayor abundamiento, llantas-, de marca y calidad comprobada y no ahorrar en la delgada tela que va del chasis al pavimento.
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ECS, es bien pastoso al sacar pero al aplicar se pone más cremoso. Me sobró mucho. PM.
Hola me darías el dato plis jajja, estoy buscando uno para el techo panorámico del a3. Me toca llevarlo el viernes a Zentrum a la mantencion de los 20mil km, pero no se si lubricaran el riel del techo panorámico.
PD: esta muy bonito el BMW!
Saludos y gracias!
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Entro sólo a deleitarme con tu E46 Pancho, la cagó la línea linda que tiene!!
Yo que salí de los BM, pucha que se echa de menos como tiran esos motores.
En serio, avisa cuando lo quieras vender!
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Hola me darías el dato plis jajja, estoy buscando uno para el techo panorámico del a3. Me toca llevarlo el viernes a Zentrum a la mantencion de los 20mil km, pero no se si lubricaran el riel del techo panorámico.
PD: esta muy bonito el BMW!
Saludos y gracias!
Es este: https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw-parts/sunroof-lubricant/83192157321/
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Entro sólo a deleitarme con tu E46 Pancho, la cagó la línea linda que tiene!!
Yo que salí de los BM, pucha que se echa de menos como tiran esos motores.
En serio, avisa cuando lo quieras vender!
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Pero saliste de BMW para ir por un sueco/chino con motor francés y caja powershift Ford, que podría salir mal?? :trollface:
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que rico el auto, me dan ganas de tirarme a la piscina por algo asi
eso si no voy a dejar de decirlo, se ven muy feos esos focos traseros aftermarket :-[ , con algo original se veria aun mejor
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que rico el auto, me dan ganas de tirarme a la piscina por algo asi
eso si no voy a dejar de decirlo, se ven muy feos esos focos traseros aftermarket :-[ , con algo original se veria aun mejor
Que focos traseros aftermarket wn, por Dios.
Todo es original.
Pre:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210128/156eb81b0317833c3eb9bdeff601b401.jpg)
LCI:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210128/a46ddd5d8763c52ab2f5ae0b32c38f76.jpg)
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bueeeno pero no se enooooooje :yaoming:
es que se ven como si fueran de esos led chinos, y creo que tu mencionaste que pusiste unos aftermarket
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bueeeno pero no se enooooooje :yaoming:
es que se ven como si fueran de esos led chinos, y creo que tu mencionaste que pusiste unos aftermarket
Jamás. Creo que con el W220 es de los primeros LED que encienden con distinta intensidad dependiendo de la presión de frenado.
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bueeeno pero no se enooooooje :yaoming:
es que se ven como si fueran de esos led chinos, y creo que tu mencionaste que pusiste unos aftermarket
Jajajajja casi le dio un soponcio con el comentario... XD
El E46 coupe es un auto que me encanta y este se ve pristino... Pero el que realmente siempre me ha gustado mucho muchisimo es el E36. Creo que hasta voy a pecar con uno alguna vez.
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Jajajajja casi le dio un soponcio con el comentario... XD
El E46 coupe es un auto que me encanta y este se ve pristino... Pero el que realmente siempre me ha gustado mucho muchisimo es el E36. Creo que hasta voy a pecar con uno alguna vez.
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como cuando le dices a una mina que esta gordita :trollface:
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Jajajajja casi le dio un soponcio con el comentario... XD
El E46 coupe es un auto que me encanta y este se ve pristino... Pero el que realmente siempre me ha gustado mucho muchisimo es el E36. Creo que hasta voy a pecar con uno alguna vez.
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He estado a punto de caer en uno varias veces, pero se le nota la antigüedad al chasis, se siente blando pero con interior de auto más moderno, es raro, no como el E30 que por último es antiguo por todos lados.
Igual los sigo mirando...
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Que rico auto. Los focos traseros siempre me recuerdan al Avensis del 2000 que era muy BMW wannabe.
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Que rico auto. Los focos traseros siempre me recuerdan al Avensis del 2000 que era muy BMW wannabe.
originales o aftermarket?? :trollface:
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He estado a punto de caer en uno varias veces, pero se le nota la antigüedad al chasis, se siente blando pero con interior de auto más moderno, es raro, no como el E30 que por último es antiguo por todos lados.
Igual los sigo mirando...
Es que justamente el E36 es una mezcla de transición... Mal que mal se diseñó hace 30 años así que el chassis se nota mas viejo. El interior estaba como adelantado incluso a la época cuando salió... Sigue siendo uno de mis favoritos del mundo automotor.
No encuentro que sea tan abismante la diferencia entre ambos con el E46 en todo caso. Maneje varios de ambos modelos antes de comprar el Alfa porque iba de cabeza por uno de esos... Hasta que probe el 156 y fue amor a primera aserruchada.
Ahora que estoy mas viejo y los huesos se resienten estoy listo para un bicho más calmo, como uno de esos.
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la máxima expresión de una alcancía rota
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Es que justamente el E36 es una mezcla de transición... Mal que mal se diseñó hace 30 años así que el chassis se nota mas viejo. El interior estaba como adelantado incluso a la época cuando salió... Sigue siendo uno de mis favoritos del mundo automotor.
No encuentro que sea tan abismante la diferencia entre ambos con el E46 en todo caso. Maneje varios de ambos modelos antes de comprar el Alfa porque iba de cabeza por uno de esos... Hasta que probe el 156 y fue amor a primera aserruchada.
Ahora que estoy mas viejo y los huesos se resienten estoy listo para un bicho más calmo, como uno de esos.
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Ahí yo te recomendaría solo fijarte en un 328. No por ser el más potente, sino especialmente por el sonido del M52B28.
Aunque insisto, los ultimos 2 o 3 que fui a ver me los ofrecían como prístinos -estaban bastante buenos- pero no me gustaron para nada de andar y caja, aunque dudo que tuvieran bujes y suspensión nueva, por ej.
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Ahí yo te recomendaría solo fijarte en un 328. No por ser el más potente, sino especialmente por el sonido del M52B28.
Aunque insisto, los ultimos 2 o 3 que fui a ver me los ofrecían como prístinos -estaban bastante buenos- pero no me gustaron para nada de andar y caja, aunque dudo que tuvieran bujes y suspensión nueva, por ej.
Eso frena un poco... Ya no tengo paciencia ni maña para sacos rotos. Mantenciones y mimos te creo... Pero no ranas constantes.
De refrigeracion no eran medios delicados?
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Eso frena un poco... Ya no tengo paciencia ni maña para sacos rotos. Mantenciones y mimos te creo... Pero no ranas constantes.
De refrigeracion no eran medios delicados?
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Toda la refrigeración se debe cambiar completa cada unos 6 años, el calor parte los plásticos. No es algo caro.
Tu tienes auto antiguo, sabes que hay muchas cosas que se deben cambiar por lógica, no por falla. Hay que tenerlo claro.
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Toda la refrigeración se debe cambiar completa cada unos 6 años, el calor parte los plásticos. No es algo caro.
Tu tienes auto antiguo, sabes que hay muchas cosas que se deben cambiar por lógica, no por falla. Hay que tenerlo claro.
Si... Yo creo que eso no complica tanto. Una falla de caja le tengo mas susto.
Tengo curiosamente un auto antiguo francés que no falla... Me acostumbré a eso.
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Si... Yo creo que eso no complica tanto. Una falla de caja le tengo mas susto.
Tengo curiosamente un auto antiguo francés que no falla... Me acostumbré a eso.
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Creo que no son comparables en prestaciones, equipamiento, precisión mecánica.
Acá les tenemos un pavor absurdo a los kilometrajes, porque se suele mantener mal. En Europa los tienen con 250.000 y más kms, de forma muy habitual obviamente por los años, sin dramas y les sacan el jugo todos los días. No son “garage queen”, son para usarlos.
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Creo que no son comparables en prestaciones, equipamiento, precisión mecánica.
Acá les tenemos un pavor absurdo a los kilometrajes, porque se suele mantener mal. En Europa los tienen con 250.000 y más kms, de forma muy habitual obviamente por los años, sin dramas y les sacan el jugo todos los días. No son “garage queen”, son para usarlos.
Jajaja es evidente que no son comparables en equipamiento o prestaciones. Pero en diversión te dire que es bien grato manejar algo "ochentero". Son tarros honestos aparte... Hay poco que falle y normalmente los andan hasta reventarlos con nula mantencion.
Del kilometraje efectivamente lo penca son las mantenciones pobres y con repuestos de baja calidad. Buena parte de las fallas de los Alfa por ejemplo pasa por ahí.
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Acá les tenemos un pavor absurdo a los kilometrajes
El otro dia reflexionaba sobre eso, viendo hartos youtubers gringos comprando autos con 100 millas hablando como que era poco , siendo que para nosotros ya son 160 mil km, lo cual a cualquier comprador promedio lo hace arrancar. Pero tambien hay dos temas que, algo raros. El primero es que alla en USA la depreciacion de los vehiculos es gigantesca mas aun con alto kilometraje, por lo que creo la gente esta dispuesta a pagar poco por harto kilometraje, aca en Chile no, hay tipos vendiendo L200 con 160 mil km a precios no muy distantes de la nueva. Por otro lado en Europa y USA el uso es casi entero en carretera y en buenos caminos, aca en Chile el mismo kilometraje se ve a mas mal traer, topones mal arreglados y una cultura de no cambiar repuesto hasta que muere.
Un amigo se compro un XK 2008 con algo mas de 100 mil km y la verdad es que el auto se sentia y manejaba como uno de 40 mil. A veces hay que sacarse eso del kilometraje y ver el real estado del vehiculo, porque he visto malas experiencias con autos antiguos con poco kilometraje que debido al poco uso, presentan mas problemas que habiendo sido usado bien.
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Súmale a lo anterior, que por aca siempre se anda buscando ahorrar en repuestos, y a veces nula mantención, por eso se explica algunos con 100 k Kms , con serios problemas
Es cierto que en USA independiente del Estado en que te encuentras, los caminos están muy mantenidos, eso ya te mantiene muy buen la suspensión, y evita a la larga ruidos y grillos.
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Tal como Don Corleone, me hicieron una oferta que no pude rechazar.
Después de 5 años, dejo ir este interesante proyecto. No deberíamos tener una asociación sentimental con las cosas materiales pues "sólo" son eso, pero a veces es innegable que se crea un vínculo con un objeto y cuesta dejarlas ir.
Un breve resumen:
-la plataforma motor delantero central aspirado en línea y propulsión es extraordinaria
-un auto, digamos alemán con sus años bien cuidado tiene mucha vida por delante, cientos de miles de kilómetros, pero hay que estar encima, mantenerlo, prevenir. No es algo que le recomendaría a cualquier persona que se considere tuerca.
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Uff.. ojalá no lo extrañes tanto... Es un auto hermoso... Yo diría que de los últimos bimmer que considero realmente bonitos.
Todo tiene su tiempo... Si sentiste que ya era hora de dejarlo ir... Bien. Buenas alegrías y satisfacciones te dejó me imagino.
Son solo fierros pero inevitable encariñarse. Todos mis autos han tenido "nombre" y desde el momento que uno bautiza algo, se vuelve especial.
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La pregunta de rigor, que se viene? Se sabe que no es chino, ni diesel, ni mecanico :trollface:
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Bueno, si no tenías la necesidad de comprar reemplazo era el momento ideal para vender...
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No lo puse a la venta, pero conversé con un entusiasta, se interesó y se cerró.
Por ahora no hay proyecto, me lo prometí. No es el momento.
Por supuesto ya estoy mirando.
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No lo puse a la venta, pero conversé con un entusiasta, se interesó y se cerró.
Por ahora no hay proyecto, me lo prometí. No es el momento.
Por supuesto ya estoy mirando.
Interesante, supongo que se acerco a los 10M para hacer la oferta irresistible.....
Para mi el paso logico deberia ser un Z4 (E85), todavia puedes encontrar algunos bien tenidos. Lo otro es ir por un E30 2.5 hacia arriba, pero eso ya son palabras mayores.
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Interesante, supongo que se acerco a los 10M para hacer la oferta irresistible.....
Para mi el paso logico deberia ser un Z4 (E85), todavia puedes encontrar algunos bien tenidos. Lo otro es ir por un E30 2.5 hacia arriba, pero eso ya son palabras mayores.
Te voy a bloquear...
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-un auto, digamos alemán con sus años bien cuidado tiene mucha vida por delante, cientos de miles de kilómetros, pero hay que estar encima, mantenerlo, prevenir. No es algo que le recomendaría a cualquier persona que se considere tuerca.
Un vecino de estacionamiento tenia un E36, relativamente bien cuidado, pero tenia mas aceite en el piso que en el carter. Con este tipo de autos parece que hay que sacarse el paradigma de "mantenciones", en solo cambiar filtros y liquidos... te tomare la palabra que no es para cualquiera, soy muy maniatico y no podria tener un auto que vaya dando detalles y menos requiera tanto cuidado... por otro lado pareciera que uno debe leer un poco mas alla sobre el auto que teniendo un auto antiguo de otra procedencia.
Igual siempre me ha llamado la atencion las pasiones que despierta en alguna gente la marca, quizas me falta probar uno mas clasico para saber.
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Un vecino de estacionamiento tenia un E36, relativamente bien cuidado, pero tenia mas aceite en el piso que en el carter. Con este tipo de autos parece que hay que sacarse el paradigma de "mantenciones", en solo cambiar filtros y liquidos... te tomare la palabra que no es para cualquiera, soy muy maniatico y no podria tener un auto que vaya dando detalles y menos requiera tanto cuidado... por otro lado pareciera que uno debe leer un poco mas alla sobre el auto que teniendo un auto antiguo de otra procedencia.
Igual siempre me ha llamado la atencion las pasiones que despierta en alguna gente la marca, quizas me falta probar uno mas clasico para saber.
E36 son autos de mas de 20 años, muchos con kilometraje "arreglado", muchos dueños, aceites inadecuados, etc. Sobre todo para los 6 cilindros es muy facil que se te ponga la pata pesada, porque a alta revoluciones es donde mejor se siente el auto. Fugas de aceite son comunes en empaquetaduras de carter y tapa de valvulas, las cambias y se acaban los problemas. Ahora si el auto tiene un calenton, ahi la cosa se pone mas complicada. Por eso hay que buscar algo con historial.
Los repuestos aftermarket son en general baratos, lo caro son las mantenciones (en donde tienes que usar lo mejor), materiales de buena calidad para cambio de aceite y filtros de aire ~ 150,000.- , materiales para cambio de bujias 65,0000, materiales para cambio de ATF 250,000 lukas. A eso sumale que el mejor ahorro es llevarlo a mecanico de BMW y no a cualquier lado.
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Fugas de aceite son comunes en empaquetaduras de carter y tapa de valvulas, las cambias y se acaban los problemas.
Jajaja....
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con una alcancía rota me di por entendido, algunos la vuelven haces esos si son valientes
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Jajaja....
JAJAJAJ. Dime algo que no sepa:
grx8: "Se rompe el estanque de expansion del agua, hay que cambiar bieletas y bandejas, todos los bujes de goma son una pesadilla, el deposito del fluido hidraulico fuga eternamente, siempre atento al viscoso, gasta bencina como pais en guerra en los tacos, etc, etc."
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con una alcancía rota me di por entendido, algunos la vuelven haces esos si son valientes
Mira, cuando alguien me pregunta: "Un BMW es barato de mantener y economico", yo le digo "Comprate un Toyota". El problema es que el 99% de las veces la gente se enoja con la respuesta......
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Una lástima que lo hayas vendido básicamente porque será difícil que el nuevo dueño le de tan buen trato.
Exquisito auto, de lo mejor existente (comprable bajo los $15 MM) en cuanto a sensaciones de manejo con un motor refinado y de excelente respuesta, una suspensión muy equilibrada y un tacto de dirección fantástico. De que dan qué hacer, mucho y no tienen nada de económico, eso se sabe y aprende en la práctica.
Como negocio, no hay mejor momento que ahora.
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Fugas de aceite son comunes en empaquetaduras de carter y tapa de valvulas, las cambias y se acaban los problemas.
Oh..jajajaja....un paseito por talleres BM y esa opinión es refutada rápidamente. El mío empezó con leve humedad en la tapa de válvulas y el dueño del taller me dijo uno de los pocos consejos sensatos "Puedo hacer el cambio pero no te lo recomiendo, estos empaques una vez que se cambian será todos los años la misma historia. Mejor aguantarse con el original lo máximo posible" :yaoming:
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Se que acá le tienen un miedo terrible a los cachos premium, generalmente son maquinas precisas que buscan entregar sensaciones y ser funcionales en esa faceta. Los autos alemanes tienen esa filosofía de entregar excelentes prestaciones, sensaciones, equipamientos y calidad de ensamble, eso se paga, cuesta... los repuestos son caros, a cambio los reemplazas una sola vez y el uso de materiales ecológicos y biodegradables como ayuda al medio ambiente implica que todo lo plástico posiblemente dure la mitad de lo que aguanta lo de un toyota, fiat, chevy... todo tiene ademas obsolescencias programadas.
Mi viejo en su rav anda feliz para todos lados porque no le falla, pero solo se ha sentido en otro mundo y ha disfrutado manejando mis tarros premium: el Bimmer y la Alfa... el Mercedes aun no lo conduce, seguramente le darán ganas de tener el suyo alguna vez, sin ser fanático.
Estos autos son para entusiastas, para todo lo demás está toyota, hyundai/kia.
Ahora, estimado Fco, esperar lo que venga con paciencia y la satisfacción de que disfrutaste varios años ese coupe. Saludos
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Mira, cuando alguien me pregunta: "Un BMW es barato de mantener y economico", yo le digo "Comprate un Toyota". El problema es que el 99% de las veces la gente se enoja con la respuesta......
Por ahora seguiré con mi Toyota roca, que no da problemas ni gastos.
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Se que acá le tienen un miedo terrible a los cachos premium, generalmente son maquinas precisas que buscan entregar sensaciones y ser funcionales en esa faceta. Los autos alemanes tienen esa filosofía de entregar excelentes prestaciones, sensaciones, equipamientos y calidad de ensamble, eso se paga, cuesta... los repuestos son caros, a cambio los reemplazas una sola vez y el uso de materiales ecológicos y biodegradables como ayuda al medio ambiente implica que todo lo plástico posiblemente dure la mitad de lo que aguanta lo de un toyota, fiat, chevy... todo tiene ademas obsolescencias programadas.
Mi viejo en su rav anda feliz para todos lados porque no le falla, pero solo se ha sentido en otro mundo y ha disfrutado manejando mis tarros premium: el Bimmer y la Alfa... el Mercedes aun no lo conduce, seguramente le darán ganas de tener el suyo alguna vez, sin ser fanático.
Estos autos son para entusiastas, para todo lo demás está toyota, hyundai/kia.
Ahora, estimado Fco, esperar lo que venga con paciencia y la satisfacción de que disfrutaste varios años ese coupe. Saludos
100% de acuerdo. A eso sumale que los motores grandes aspirados son dinosaurios y la electrificacion es el meteorito que viene entrando a la atmosfera.
Lo otro que no hay que olvidar es el costo de estos autos cuando eran nuevos. Miren cuanto costaba un E39 en el año 2000!!!.
(https://thumbs.subefotos.com/d1d5fcbf825973a9f0812b6eeb1eb70eo.jpg)
https://subefotos.com/ver/?d1d5fcbf825973a9f0812b6eeb1eb70eo.jpg
Entonces cuando un weon tipo compra uno de estos hoy y se pone a preguntar en foros si lo puede poner gasolina de 93 y aceite 20W50 dan ganas de mandarlo a la cresta punta del cerro.
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JAJAJAJ. Dime algo que no sepa:
grx8: "Se rompe el estanque de expansion del agua, hay que cambiar bieletas y bandejas, todos los bujes de goma son una pesadilla, el deposito del fluido hidraulico fuga eternamente, siempre atento al viscoso, gasta bencina como pais en guerra en los tacos, etc, etc."
Ah que buena ingenieria jaja
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Lo otro que no hay que olvidar es el costo de estos autos cuando eran nuevos. Miren cuanto costaba un E39 en el año 2000!!!.
(https://thumbs.subefotos.com/d1d5fcbf825973a9f0812b6eeb1eb70eo.jpg)
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Entonces cuando un weon tipo compra uno de estos hoy y se pone a preguntar en foros si lo puede poner gasolina de 93 y aceite 20W50 dan ganas de mandarlo a la cresta punta del cerro.
En otras páginas entendidas, cuando llega un tipo en primer o segundo año de Universidad y dice "que he juntado 2000 euros, quiero un BMW/MB, que me recomiendan?, muchos responden "recuerda que era un auto de 50 mil euros en la época, el mantenimiento asociado va relacionado al valor que costaba nuevo.
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En otras páginas entendidas, cuando llega un tipo en primer o segundo año de Universidad y dice "que he juntado 2000 euros, quiero un BMW/MB, que me recomiendan?, muchos responden "recuerda que era un auto de 50 mil euros en la época, el mantenimiento asociado va relacionado al valor que costaba nuevo.
Los jóvenes quieren lo que ven y no saben lo que cuesta tener, pero sobre todo mantener un vehículo.
Ayer mi hijo me preguntó si podía comprar un X5 para la familia en vez de la camioneta. Con todo cariño le expliqué que sí podría, pero que esos autos son para gente que le sobra la plata. Porque un cálculo rápido indica que tener ese auto cuesta unos 5+ millones al año en gastos. El cálculo es simple, 2+ millones el permiso de circulación, unas 200 Lucas mensuales el seguro (2.4 M en 12 meses) y una mantención en WBM al año. Llegas a ese número y que botar 5 palos al año en eso realmente hay muchas cosas mejores que hacer con la plata. Al final si es por sacarse el gusto unos días vas a Sixt y te arriendas uno. Ahora con pandemia el uso del auto en mi caso es casi nulo.
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Los jóvenes quieren lo que ven y no saben lo que cuesta tener, pero sobre todo mantener un vehículo.
Ayer mi hijo me preguntó si podía comprar un X5 para la familia en vez de la camioneta. Con todo cariño le expliqué que sí podría, pero que esos autos son para gente que le sobra la plata. Porque un cálculo rápido indica que tener ese auto cuesta unos 5+ millones al año en gastos. El cálculo es simple, 2+ millones el permiso de circulación, unas 200 Lucas mensuales el seguro (2.4 M en 12 meses) y una mantención en WBM al año. Llegas a ese número y que botar 5 palos al año en eso realmente hay muchas cosas mejores que hacer con la plata. Al final si es por sacarse el gusto unos días vas a Sixt y te arriendas uno. Ahora con pandemia el uso del auto en mi caso es casi nulo.
Me cae bien tu hijo. Se nota que algo sabe.....
Al menos le podrias decir que en 7 años ese auto costara la mitad, entonces que ahí podria ser el momento. Tal vez hasta puede trabajar todos los 7 veranos que faltan para comprarlo y tu le apoyas con la patente
:reverencia:
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Ah que buena ingenieria jaja
Excelente ingeniería, aunque parezca de locos... obsolescencia programada le dicen... nada es mejor en una industria cuando te avisan que un insumo/pieza te dura X horas de trabajo (en este caso kms)... ya sabes cuando cambiarla y programas la productividad en base a eso... a nadie le gusta que le digan que algo le va a durar harto, y que en plena faena se rompa y deba cambiarlo con las consecuencias que eso conlleva. Acá es una ventaja para el que sabe, ¿comprar un bimmer con 150 mil km? claro, veamos ¿se cambió esto?¿reemplazó esto otro?¿revisó aquello?... si la respuesta fuera un NO, ya sabes que cosas irremediablemente tendrás que pagar con la perdida de tiempo asociada :-[ el que no sabe y cree que hay que echarle bencina no más y esperar que falle, solo está condenado a repetir como loro que "son paneros o malos" :truestory:
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Ah que buena ingenieria jaja
Son problemas que no le ocasionan la muerta al auto, o sea que tienen arreglo. Yo creo que la puerta del E46 pesa el doble o hasta el triple que la del Octavia. Y las soldaduras....El robot no ahorraba material de aporte.
Me pregunto cuantos Mazdas 626 y 929 hay circulando en las calles hoy, comparado con Serie 3 y Serie 5 de BMW del '80 al '00. No creo que en su epoca vendian menos que BMW...
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Excelente ingeniería, aunque parezca de locos... obsolescencia programada le dicen... nada es mejor en una industria cuando te avisan que un insumo/pieza te dura X horas de trabajo (en este caso kms)......
:-[ el que no sabe y cree que hay que echarle bencina no más y esperar que falle, solo está condenado a repetir como loro que "son paneros o malos" :truestory:
Más allá del caso de BMW o MB, lo que conocemos como "mantenimiento periódico" o cada 10-15 mil kms es el MÍNIMO que el fabricante recomienda/sugiere para un determinado producto, en este caso un auto.
Pasa que tomamos la obligación con una mirada muy restringida de que bastaría cambiar esos pocos consumibles más algún repuesto menor y pretender que eso basta para llegar a una duración extendida sin problemas y sabemos que en la gran mayoría de los casos, no es así. Cuantas veces hemos leído acá preguntas del tipo "cambio o no el aceite de mi caja? Tengo 50 mil kms y el fabricante dice a los 60 mil". Da como período máximo o no más allá de 60 mil, pero siempre puedes y debieras hacerlo antes, esa es una indicación técnica finita.
Entonces, si eres de los que tienes los autos kilometrajes bajos tipo 60-80 mil kms, mientras duran las garantías del fabricante, claramente la mayoría hace el mínimo que se exige, en general nadie cambia bujes, gomas, correas, aceites no de motor, en kilometrajes bajos. Le dan hasta que se rompa o quiebre.
Por ej, yo tengo unos equipos electrónicos que tienen unos 50-55 años, que se construyeron con extraordinaria calidad y hasta el día de hoy funcionan perfectamente, pero aun así en la época, el fabricante tenía un servicio que se llamaba "clínica" en el que revisaban y daban mantenimiento y/o recambio de alguna pieza si los equipos lo requerían. No se puede pretender que por arte de magia el tiempo y el uso pase en vano.
Quizás nos fuimos para el otro lado pero es bueno tratar estos temas con gente interesada y que no busquen solo la inmediatez que suele entregar un producto actual, con duración muy indeterminada a futuro, algo que creo va más allá de la obsolescencia programada, si no por el nulo vínculo que se le toma a los no tan mal llamados electrodomésticos actuales.
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Quizás no es el parámetro adecuado en refinamiento... Pero si en años. Pienso en el 205.
Concuerdo con todo lo dicho... Sobretodo en exceder las precauciones e ir más allá de lo "mínimo que recomienda el fabricante".
Lo digo porque ando en ese auto (hasta ahora que empieza la cuarentena y ahí quizás baje un poco lo andado) 500km a la semana. Le he puesto en mantenciones y recambios yo creo que un tercio del valor del auto... Pero para lo humilde y básico que es... Enciende todos los días y anda 2000 a 2500 km mensuales. Eso no sería posible sin estar revisando periódicamente que cosas hay o no que atender o cambiar. Por contra veo como algunos amigos dejan estar sus autos y algunos o ya les aparece un problema o se lo van a endosar al dueño siguiente.
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Cultura tuerca le llaman... adelantarse un poco al problema, prevenir y cuidar para usar sin preocupaciones ^-^
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Me cae bien tu hijo. Se nota que algo sabe.....
Al menos le podrias decir que en 7 años ese auto costara la mitad, entonces que ahí podria ser el momento. Tal vez hasta puede trabajar todos los 7 veranos que faltan para comprarlo y tu le apoyas con la patente
:reverencia:
Jaja. Mi hijo tiene 12 años. Él quería que yo comprase ese auto para la familia.
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Acá vemos el placer de conducir a diario por Santiago(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210330/7e07a38c2318d51f20e76d943e4e3233.jpg)
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:chan: :chan: :chan:
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Un taxista entendido
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Un taxista al que le gusta oler cómo quema su bencina premium.....
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Un taxista al que le gusta oler cómo quema su bencina premium.....
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jajajjajaja
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¿Andará con un radiador nuevo en el maletero?
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debe ser la zorra andar en ese taxi... pero me gusta mas el Volvo S60 que anda por ahi, o el Volkswagen CC, son mas suvecitos de andar.
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Hola a todos los BMW Lovers, ¿Alguien a comprado en esta tienda? ¿Que tal? https://www.schmiedmann.com/
Hice cagar la devolución de impuestos comprando una webaditas para ver que tal funciona.......