Autor Tema: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz  (Leído 10750 veces)

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Esto no es una presentación...
« Respuesta #60 en: Mayo 09, 2025, 10:39:52 am »
bien como el chino tuerto los del consecionario..

:aporte:

Desconectado Dvmivn._

• Junior
  • Veritas Liberabit Nos
« Respuesta #61 en: Mayo 09, 2025, 16:40:39 pm »
Si con una actualización enviada por la marca esa unidad necesita procesos especiales, implica que el cacho que se viene más adelante es monumental, arranca de ahí y rescinde la venta.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #62 en: Mayo 09, 2025, 18:49:45 pm »
opus si deshaces el negocio, y aun quieres el 308 te puedo dar el dato del vendedor de bruno aca en conce , me comentaba que el puede vender y entregar en stgo sin problemas, que lo habia hecho varias veces.

si no ir por otro concesionario y tomar el vin del auto, para que no te entreguen el mismo, portillo creo que es parte de gildemeister y la verdad que si buscas al parecer no es muy recomendado.

y por cierto creo que lo comenté antes , pero pregunté aca por la capaña de la caja AT y me dijeron que al menos mi auto solo necesitaba la de las puertas.

dicho esto, si fuera yo el afectado, como dijo el chino, no seguiría con el negocio y buscaría u otro auto , o bien otro concesionario, a veces las cosas pasan por algo.

saludos!
« Última modificación: Mayo 09, 2025, 18:53:16 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #63 en: Mayo 09, 2025, 21:24:11 pm »
A pesar de que estoy de acuerdo con que el tema fue muy mal manejado por el vendedor y el concesionario, viendo el lado técnico, actualizar un módulo y que el proceso se caiga, es lo mismo que estar actualizando un teléfono android y que el celu se apague.

Muy probablemente la solución sea cambiar el módulo de transmisión, lo que no debiese acarrear ningún problema futuro, probablemente estén evitando cambiar el módulo, o bien tienen que importar la pieza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #64 en: Mayo 10, 2025, 00:20:53 am »
YO creo que esas cosas pasan, pero son ellos los que deben mantenerte informado, cuando no es asi, se pierde la confianza.
YO no seguiria con el negocio, compro en otra parte o voy por otro auto.

Correcto ,la forma de manejar el problema de parte de ellos ha sido pésima, pero la verdad es que la falla también es grave y no sabemos si el auto va quedar realmente bien, podría ser como dice Pipe pero también podría quedar mal, acabamos de ver que no fueron capaces de hacer bien una actualización crítica entonces ¿Por qué tendríamos que creer que son capaces de arreglarlo bien ?

que raro leer "me gusta mas el peyó que el mercedes", pense que era el unico wn en el mundo mundial que descartó un mercedes (GLA200) por un generalista (Fiat 500X)

exito en lo que decidas

Hoy en la tarde fui a probar el Mercedes, es otra cosa la atención ahí, te atienden mujeres para empezar y no son feas ja ja ja

Ahora que me subí al Mercedes y lo manejé ya la diferencia en cuanto a cuál me gusta más se estrecha bastante.

La fortalezas del Peugeot es lo bien armado que está o sea no hay grillos ni ruidos, tiene una marcha muy suave y una absorción impecable de los baches, el motor Diesel que no gasta nada, pero suena harto, pero también suena mejor que el 1.3 del Mercedes.

Como punto en contra del Peugeot mencionaría que aunque se siente firme andando pero si tú lo miras la verdad es bastante menos robusta  la fabricación, comparado con el Mercedes que parece un tanquecito. Con esto no quiero decir que el peugeot sea penca ni nada solamente estoy tratando de hacer un paralelo, considerando el precio de lista del Mercedes la verdad es que es lo menos que se puede esperar.

Ahora hablando del Mercedes la principal fortaleza que tiene como ya mencionaba es la calidad de construcción y su estructura, los metales son más firmes más gruesos, los asientos son unos butacones y el cuero ártico es una cosa maravillosa, el auto por dentro parece una verdadera obra de arte, tanto los materiales como el diseño está mucho mejor logrado , el tema de los crujidos está bastante mejorado pero sigue ahí, normalmente yo no me pongo a apretar las piezas del tablero para ver si crujen y mientras tú vas andando no se escucha ningún ruido de ese tipo, igual como me pasa con mi ex GLC.

Sigo encontrando demasiado clasico y trillado el A200,( aunque es una obra de arte estéticamente me gusta mas el diseño del peugeot), pero se nota que las duras criticas que ha recibido el auto desde sus primeras versiones han servido harto porque no es duro ni aspero de andar, habría que comparar en igualdad de condiciones porque el A200 q probe es con llantas de 19” y el q compraria es de 17” igual q el 308 q probe.

Y la gran ventaja del meche es que es un auto confiable y con una reventa mejor, que me lo puedo quedar cuando se acabe la garantia.

El punto debil es el rugido del motor, normalmente se escucha muy poco, pero al exigirlo al maximo el sonido es agudo, y no resulta agradable. Es mucho mas rapido que el peugeot son como 3,5 segundos de diferencia. El peyote suena ronco pero aunque no es desagradable esta mucho mas presente todo el tiempo.

El auto les falló y en lugar de hacer lo correcto y cambiarlo por otro mientras solucionan un problema DE ELLOS se quedan callados y le dejan sin entregar el producto comprado. Eso es ser mala leche (como siempre digo acá es el rubro automotriz, no se puede confiar un milímetro en ninguno de ellos), abusar de la confianza y aprovecharse del cliente por tener la plata en mano. Nica seguiría adelante con esa compra con gente así y llegaría hasta las últimas consecuencias para obtener un reembolso.

Entiendo que deshacer el negocio es un derecho que yo tengo por ley del consumidor, la nueva ley así lo establece.

Ahora primero el auto se compró con un crédito fórum, di el 45% de pie

Segundo, no sé si para deshacer un negocio como este es obligatorio realizar el proceso de resciliacion, entiendo que es la única manera en que ellos pueden vender el auto de Nuevo desde cero, pero eso implica que la Patente al menos ya no vale porque se elimina el número, lo cual significa que yo perdería esa plata, no sé si pasa lo mismo con el impuesto verde.

Tampoco sé si el la anulación del negocio implica que se anula el crédito fórum y que ellos me devuelven solamente el pie o que el crédito forum sigue vivo y que ellos me devuelven el monto del valor del auto, menos los gastos de primera inscripción, Seguro Obligatorio que cuesta 20,000 pesos ja ja ja y los otros costos que se perderían al realizar la resciliacion.

Devolverme la plata y quedarse con el auto con la misma Patente significa para ellos tener que venderlo como 3 millones más barato, eso es al menos lo que he visto publicado en el mercado, autos emplacados con 100 km, el mismo modelo y otro color a 21 millones de pesos.

Yo tengo harta paciencia pero estoy empezando a hartarme debido a que el jefe de ventas de la sucursal no me contesta los correos y el vendedor se porta más o menos nomás sólo un poquito mejor que el jefe.

Y ahí está el Mercedes haciéndome ojitos, lo fui a probar pero eso se los conté arriba. Habría que ver cuánto se demora en hacer la resciliacion y devolver los morlacos, hay poco stock de A200 y con el bonazo que tiene con mayor razon.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #65 en: Mayo 10, 2025, 09:38:58 am »
La Providencia te ha mandado todas las señales posibles, NO compres ese Peugeot
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

• Experto
« Respuesta #66 en: Mayo 10, 2025, 10:13:06 am »
La Providencia te ha mandado todas las señales posibles, NO compres ese Peugeot

El auto ya está comprado, está inscrito a mi nombre, está pagado el impuesto verde y el permiso de circulación, etc.

Pero hasta yo que soy una persona que tiene mucha paciencia, me aburrí así que envié un correo formal al vendedor con copia al jefe de Venta solicitando la anulación de la compraventa.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Esto no es una presentación...
« Respuesta #67 en: Mayo 10, 2025, 10:20:41 am »
El auto ya está comprado, está inscrito a mi nombre, está pagado el impuesto verde y el permiso de circulación, etc.

Pero hasta yo que soy una persona que tiene mucha paciencia, me aburrí así que envié un correo formal al vendedor con copia al jefe de Venta solicitando la anulación de la compraventa.

Es lo que toca, no hay forma que el atraso en la entrega sea producto de otra cosa que un problema con el auto, así que tampoco veo otra solución posible

« Última modificación: Mayo 10, 2025, 10:27:29 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #68 en: Mayo 10, 2025, 11:36:45 am »
esa compraventa se puede resciliar sin costo para ti, si bien el contrato de compraventa se perfecciona con el acuerdo mutuo, la entrega del bien cierra el contrato. si te llegaran a decir que el contrato esta cerrado, estas dentro del plazo de garantia que igualmente te permite rescindir la compra.

EN FACIL, LOS DE PORTILLO ESTAN HASTA EL PEECO

Desconectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #69 en: Mayo 10, 2025, 12:37:21 pm »
Que paja el tema de las patentes,  me gusta eso de que no puedan andar autos sin patentes, pero en la práctica aún sigo viendo autos sin patente en la calle y para uno que compra dando otro auto en parte de pago es un cacho quedarse sin auto al menos 1 semana.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #70 en: Mayo 10, 2025, 15:35:15 pm »
Que paja andar en estas peleas, como va a ser tan difícil comportarse a la altura.

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #71 en: Mayo 10, 2025, 15:40:01 pm »
Mándalos a buena parte y cómprate el Mercedes! Tienes mejor reventa, te tratan como rey en Kaufman y tiene un interior mucho más bonito  :sir:

• Experto
« Respuesta #72 en: Mayo 10, 2025, 18:44:23 pm »
Bueno finalmente esta trágica historia termina con un final feliz.

Me entregaron el auto y quedé conforme con las explicaciones que me entregaron, las cuales me podrían haber entregado antes pero la verdad era un poco difícil creerlas.

No contraté servicio de inspección, había hablado con Pipe pero la verdad todo se dio tan rápido que no hubiera tenido el tiempo para coordinarlo así que no quise molestarlo,  “inspeccione” yo mismo el auto y si pintaron algo tiene que haber sido al horno porque no se nota absolutamente nada. Abrí el capó miré uno a uno todos los tornillos y no se veía nada que hubiera sido recolocado. También les exigí que me tomaran una fotografía del código que demuestra que el motor lleva la cadena de 8 mm .

Es lo que toca, no hay forma que el atraso en la entrega sea producto de otra cosa que un problema con el auto, así que tampoco veo otra solución posible

Sabes por qué al amigo Payaso no le aplicaron la campaña de la caja de cambios?  :paranoico:

Mándalos a buena parte y cómprate el Mercedes! Tienes mejor reventa, te tratan como rey en Kaufman y tiene un interior mucho más bonito  :sir:

La verdad es que el negocio del Mercedes está muy bueno, el precio de lista de 42 millones no es un precio inflado, es el precio real del auto en los mercados internacionales. Hecho incluso ese precio está bueno considerando las cosas que trae el auto versus la versión básica en España que cuesta €42,000, y viene con unas llantas de aro 16, y unos asientos con un mix de tela.
Como ya mencioné más abajo el auto es fabuloso o sea no solamente es bonito y bien hecho por dentro sino que además los fierros que traen estos autos son de otro nivel, o sea el precio no es solamente por la marca.
Pero este modelo en particular tiene un talón de Aquiles, el motor no es malo ni mucho menos, es económico, confiable y tiene un buen desempeño o sea estamos hablando de ocho segundos. A pesar de estar desarrollado por reno en conjunto con Mercedes el motor adolesce de el refinamiento que debería tener un motor Mercedes, por ejemplo mi GLC que está consignado yo lo acelerada y era una delicia sentir y escuchar el motor, en cambio este motor 1.3 de cuatro cilindros que incluye el a 200 no parece un motor de Mercedes sino más bien un motor de Renault, emite un ruido agudo y desagradable cuando lo haces levantar vueltas.

Eso no quita que el negocio o sea bueno ni tampoco le resta mayor Merito al auto pero para mí por lo menos es un detalle importante ya que además se trata de un Mercedes de tracción delantera.

La verdad si la oferta hubiera estado cuando compré el Peugeot no me hubiera importado el detalle del motor, pero es mucho Webeo y ya estoy cansado, entonces ya les voy a explicar. No sé cómo lo voy a hacer con las chiquillas de Kaufmann porque ya estaba todo más o menos cocinado, afortunadamente no alcancé a reservar.

esa compraventa se puede resciliar sin costo para ti, si bien el contrato de compraventa se perfecciona con el acuerdo mutuo, la entrega del bien cierra el contrato. si te llegaran a decir que el contrato esta cerrado, estas dentro del plazo de garantia que igualmente te permite rescindir la compra.

EN FACIL, LOS DE PORTILLO ESTAN HASTA EL PEECO

Mira estaba cerrando el negocio del Mercedes en la mañana pero me encontré con la sorpresa que las chicas del financiamiento y la vendedora se tomaron el día libre así que iba a esperar hasta el lunes. Mientras tanto pensé, al mal paso darle prisa así que redacté un correo muy cordial y bien escrito informándole al vendedor y a su jefe que iba a deshacer la compraventa del auto.
Yo les había pedido a ellos que me lo entregaran sin las campañas hechas, no respondieron pero hoy en la mañana extrañamente apareció el auto liberado por parte de Stellantis, quién supuestamente era quien no permitía que se entregara un auto nuevo sin la campaña realizada.

Mira ,cuento corto me ofrecieron entregarlo el lunes o martes, y yo les dije no, me lo tienen que entregar hoy. No sé cómo lo hicieron pero lograron entregármelo a las 14 horas antes del cierre de la sucursal Peugeot de Las Condes, salió con un seguro sin deducible y con auto Nuevo por dos años, por la mitad de lo que me cuesta el seguro del Mercedes, que tiene cinco UF de deducible. Es un buen seguro, Seguros HDI.

Ahora no sé si poner las fotos aquí mismo o crear un posteo nuevo, yo creo que sería interesante que quedara toda la historia junto con las fotos.

Anduve manejando un rato, el auto me lo entregaron con 9 km que es la vuelta que dan para hacer la prueba de ruta supongo, anduve dando vueltas y haciendo hartas cosas que tenía que hacer y manejando más bien rápido que lento con un 90% de ciudad Logra obtener un rendimiento de 16,7 km/l según el computador, la verdad que no he podido sacarme la sonrisa de la cara, los miserables del concesionario apenas le pusieron 10,000 pesos de petróleo así que pasé una bomba cerca de la casa antes de llegar y le puse 30,000 más, es un autoservicio así que como pagué con débito no quise echarle más porque es mucho culo recuperar la plata que sobra cuando el estanque no alcanza lo que pagaste demás.

Bueno ustedes ya saben más o menos cómo es el auto, tiene un aplomo exquisito gira muy bien en las esquinas y si bien no es un deportivo se comporta muy bien para la forma que me gusta conducir a mí que es tomar las curvas con velocidad y doblar rápido en las esquinas.

Viene con unos lindos neumáticos Michelin, siempre había querido tener unos michelín pero terminaba cambiando los autos antes de poder cambiar los neumáticos así que ahora los estoy disfrutando, son realmente exquisito los neumáticos muy suaves.

El Opel corsa manejando en modo eco se chupaba mucho y no es que mejorará mucho el consumo, este 308 lo anduve trayendo la mayor parte del tiempo en el modo eco y la verdad es que no se arruga nada, estoy recién empezando así que todavía no quiero exigirlo mucho hasta que cumpla los 1000 km, con este costo de operación eso yo creo que en menos de  un par de semanas va a estar listo para empezar a darse el gusto y andar rápido, la diferencia lo que han dicho compañeros acá yo encuentro que el auto tiene una salida muy buena y responde muy rápido, debe ser porque el Mercedes si bien era mucho más potente es un auto pesado.

El comportamiento de la caja con el Opel era un tanto desagradable pero me explicaron que eso tenía que ver con los tres cilindros y no con la caja, efectivamente en el Peugeot la caja se siente bastante bien, no es una de ese higiene y mucho menos pero tiene un desempeño que me parece más que adecuado.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #73 en: Mayo 10, 2025, 19:34:12 pm »
Excelente que finalmente te quedas con el auto que quieres y la solución te dejo conforme, yo no hubiera tenido la paciencia.
Ahora a disfrutar tu auto. Felicidades, es un bonito cacharro

• Experto
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #74 en: Mayo 10, 2025, 19:38:06 pm »
Excelente que finalmente te quedas con el auto que quieres y la solución te dejo conforme, yo no hubiera tenido la paciencia.
Ahora a disfrutar tu auto. Felicidades, es un bonito cacharro

El meche es una buena compra y un mejor auto, la oferta es un excelente negocio, pero el auto la verdad no me calienta.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #75 en: Mayo 10, 2025, 20:04:27 pm »
Igual pide unas mantenciones gratis, que bueno que ya tienes el auto.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #76 en: Mayo 10, 2025, 22:09:01 pm »
Bueno, creo que al parecer estaban abusando de tu paciencia. "El correo los hizo correr".

Te deseo que lo disfrutes y, por cierto la felicidad que mereces.
Una cosa no me quedó clara. Finalmente, ¿te dieron un informe de lo que le hicieron al auto?
« Última modificación: Mayo 10, 2025, 23:22:08 pm por Bozon »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #77 en: Mayo 10, 2025, 22:44:26 pm »
Simpático el tema y como pocas veces se plasma realidad y no tanto zorroneo.
No hubo descuento ad hominem como en otros fallidos casos recientes.
De todas formas el sesgo de conveniencia es de manual.

Tengo varios conocidos que renovaron el antiguo 308 por el nuevo y dicen estar muy contentos.

No me sorprende un problema o atraso en la entrega del Peugeot ni lo penca del jefe. Si el Presidente no da la cara, que queda para un administrativo?

Lo más llamativo de la historia, es la defensa del precio de un “Mercedes” con motor 1.3 FWD.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #78 en: Mayo 10, 2025, 22:48:25 pm »
Que bueno que todo tuvo un final feliz, bien por la paciencia también, nunca está demás un poco de humildad en este foro jajaja.

Buen auto te compraste, el diesel es una maravilla en peugeot, el mio es un suv y con medio litro mas de motor y en un viaje de papudo a stgo a 110-120 me rindió más de 16 por litro, hice el viaje por 10 lucas de combistible (170kms), imagino que el tuyo con 1.5, mejor aerodinamica y una caja con dos cambios mas, será muchísimo más económico aun.

Por ahí leí que la reventa de mercedes era mejor que la de peugeot?? Creo que ese dato está errado

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #79 en: Mayo 11, 2025, 09:41:01 am »
Que bueno que ya tienes el auto en tu poder

Lo que no caché fue la explicación que te dieron respecto de la aplicación de las campañas

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel