Autor Tema: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz  (Leído 13365 veces)

Desconectado meyere

• Junior
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #100 en: Mayo 13, 2025, 12:59:45 pm »
Gracias!!!

me dicen por ahi que le de un par de minutitos calentando antes de partir

Mira, es el tipo de temas ultra discutidos en foros. De lo que yo he podido averiguar y lo que de hecho hago con mi auto diesel, es encenderlo, esperar unos 30-40 segundos (no minutos), y comenzar a andar. Pero, mientras el motor no coja temperatura, evitar aceleradas bruscas o pasadas de marcha por encima de 2.000 rpm. Eso, obviamente, aplica a todos los autos a combustión, diesel o no, pero ocurre con los petroleros que se demoran más en llegar a temperatura de régimen, sobre todo en ciudad donde hay mucho período ralentí. Por lo mismo, sugiero que desconectes el start stop, al menos durante ese período.

A veces tengo que ir a dejar a mis hijos al colegio y si ocurre que cuando llego la temperatura no está en régimen, entonces no lo apago, se bajan los cabros chicos, y luego reinicio marcha.

saludos y a disfrutar tu auto!

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #101 en: Mayo 13, 2025, 13:48:02 pm »
Gracias por la info ... cuando me suba lo primero que hare entonces es encender y luwgo todos los rituales, mapas, musica, whatsapp, etc...

Venia con una falla el auto, pa que no anden diciendo que uno miente. Cuando uno cierra suave el porton, queda cerraado pero debe ser que hay un sensor ahi que dice que el porton no esta cerrado... lo raro es que no me paso en el ladroncesionario sino al dia siguiente empezo con eso... solucion, cerrarlo un poco mas fuerte.

Cuando lo lleve a la campaña pedire que lo areglen, quiza se metio alguna mugrecita o el sensor salio malo, es Peugeot  :trollface: asi que no me extrañaria nada.

El problema es que como para el auto el porton esta abierto, entonces cuando uno se aleja no se cierra, o sea el sistema manos libres no actúa.

La teleserie no termina  :cumple:

Mira, es el tipo de temas ultra discutidos en foros. De lo que yo he podido averiguar y lo que de hecho hago con mi auto diesel, es encenderlo, esperar unos 30-40 segundos (no minutos), y comenzar a andar. Pero, mientras el motor no coja temperatura, evitar aceleradas bruscas o pasadas de marcha por encima de 2.000 rpm. Eso, obviamente, aplica a todos los autos a combustión, diesel o no, pero ocurre con los petroleros que se demoran más en llegar a temperatura de régimen, sobre todo en ciudad donde hay mucho período ralentí. Por lo mismo, sugiero que desconectes el start stop, al menos durante ese período.

A veces tengo que ir a dejar a mis hijos al colegio y si ocurre que cuando llego la temperatura no está en régimen, entonces no lo apago, se bajan los cabros chicos, y luego reinicio marcha.

saludos y a disfrutar tu auto!

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #102 en: Mayo 13, 2025, 22:57:56 pm »
@Opus: revisa si tiene algún tipo de tope de goma de forma cilindrica. A veces se pueden regular (se atornillan a mano) para que queden un poco más bajos. Tal vez con eso el sensor detecte que la posición del cierre está completa.

• Experto
« Respuesta #103 en: Mayo 14, 2025, 05:40:07 am »
@Opus: revisa si tiene algún tipo de tope de goma de forma cilindrica. A veces se pueden regular (se atornillan a mano) para que queden un poco más bajos. Tal vez con eso el sensor detecte que la posición del cierre está completa.

Gracias por la sugerencia, lo voy a revisar.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #104 en: Mayo 15, 2025, 13:19:37 pm »
a que sensor te refieres estimado?

Me referia al sensor de punto ciego

Saludos!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re: Esto no es una presentación...
« Respuesta #105 en: Mayo 15, 2025, 13:47:35 pm »
que raro leer "me gusta mas el peyó que el mercedes", pense que era el unico wn en el mundo mundial que descartó un mercedes (GLA200) por un generalista (Fiat 500X)

Yo creo que aún existe (existimos) un target que les interesa algo menos portoneable  ^-^.

PD. Recién actualizándome en este tema jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

• Experto
« Respuesta #106 en: Mayo 15, 2025, 14:32:38 pm »
Yo creo que aún existe (existimos) un target que les interesa algo menos portoneable  ^-^.

PD. Recién actualizándome en este tema jaja.

Tuve el meche un año y medio... al principio tenia miedo... despues empece a pensar... la calle donde vivia en ese entonces no era portoneable ni encerrable, por la forma en que estaba emplazada... asi que se me paso el miedo.

Mas adelante quiero comprarme un GLE 250d, 4 cilindros nomas, 6 cilindros el ahorro se va a la xuxa. La verdad es que despues de haber andado sus 500 km con un diesel, no esas pruebas mula que habia hecho, me doy cuenta que el par te lo entregan de otra manera y es inigualable.

Este Peugeot me gustó tanto cuando lo probé que a pesar de lo mal que me trataron y que habia empezado a hacer el negocio con el A200, apenas me tiraron unas miguitas de pan... volvi...  :yaoming:

Nunca pense si era portoneable o no... siempre compro los autos por calentura... me informo que no sean cachos colosales, es la unica precaucion que tomo.

Desconectado cc61

• Novato
  • *
« Respuesta #107 en: Mayo 15, 2025, 18:03:40 pm »
siempre compro los autos por calentura... me informo que no sean cachos colosales, es la unica precaucion que tomo.

Como debe ser  :thumbsup:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel