Autor Tema: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz  (Leído 23877 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #160 en: Ayer a las 14:28:44 »
Anoche me pegué un pique a Concepcion, se nota ya el rodaje en los consumos, me vine usando el crucero adaptativo y la verdad muy bien los consumos, tengo pendiente probar consumo sin C.A. Observese tambien los detalles de la autonomia estimada, considerando un estanque algo pequeño para mi gusto, solo 53 litros.

Considerando que la ruta 5 es muy distinta a la ruta del Itata, anoté el consumo en diferentes partes:

Entre Santiago y la ruta del Itata (ruta 5 pura, la captura la hice en talca pero al final dio un poco mas), se obtiene el mejor consumo, 26.3, descontando el margen de error del computador del auto, digamos 26 km/l:

Entre la ruta del Itata y Concepcion, como saben los penquistas del foro, es un camino complejo con muchas subidas, bajadas y curvas, el consumo mas malo, 21.7 de computador, digamos 21.5 km/l:

Entre Santiago y Concepcion, o sea el consumo del trayecto completo serian 23.8 de computador, o sea 23.5 km/l:

Al final del viaje, sumando lo recorrido mas la autonomia estimada, 503 + 630 - 30 = 1103 kilometros, se restan 30 porque cuando queda eso el indicador se desactiva obligandote ir a repostar.

Finalmente en carretera y sin usar el CA, probablemente se pueda obtiener un consumo cercano a los 25 km/l.

En ciudad es otra historia, no logro superar los 14... no se si yo manejo muy rapido o demasiado taco y semaforo no permiten acercarse a los consumos esperados que deberian andar en torno a los 18-20.

Quedo atento a sus comentarios.

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #161 en: Ayer a las 14:56:48 »
Son consumos extraordinarios. En la Ruta 5 te viniste a velocidad modo "lograr lo imposible"? (80 a 100 km/h) o "normal" (110-120). Si te viniste "normal", lo que consume este auto es escandalosamente poco. Como comparación, tuve un 2008 hdi del 2016 y recuerdo que me daba unos 18 km/l a velocidad normal en la ruta 5, puede ser un pelo más (tendría que revisar si tengo alguna anotación o posteo por ahí).

Respecto al Itata es muy difícil ser preciso con la medición. Tiene demasiadas subidas, bajadas, y velocidades disímiles. Mis consumos ahí son siempre bastante diferentes.

Desconectado EX-GABRIEL

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #162 en: Ayer a las 19:05:28 »
Tremendo rendimiento, sobresaliente, me dan ganitas aunque no ando tanto, pero es a valor diésel que es un 30% menos que la de 95…harta la diferencia.

Yo me vine a concon y ya con un usual 19km/lt. ojo que en general es certero lo que te da.

Ps. Uso la misma configuración de cluster de instrumentos (pero azul)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #163 en: Ayer a las 20:13:33 »
Son consumos extraordinarios. En la Ruta 5 te viniste a velocidad modo "lograr lo imposible"? (80 a 100 km/h) o "normal" (110-120). Si te viniste "normal", lo que consume este auto es escandalosamente poco.

Digamos que me vine con el crucero programado a 120, pero hubo algunos tacos largos, un accidente, y otro tanto de trayecto rapido. Quiza viajar en una fecha "no feriado" podria dar resultados mas representativos.

Respecto al Itata es muy difícil ser preciso con la medición. Tiene demasiadas subidas, bajadas, y velocidades disímiles. Mis consumos ahí son siempre bastante diferentes.

La parte de curvas pronunciadas y subidas y bajadas la hago a 90-100 y las partes mas planas a 110-120.

La gracia que al ser un hatch bajito las curvas se pueden tomar con mas velocidad.

Tremendo rendimiento, sobresaliente, me dan ganitas aunque no ando tanto, pero es a valor diésel que es un 30% menos que la de 95…harta la diferencia.

Yo me vine a concon y ya con un usual 19km/lt. ojo que en general es certero lo que te da.

Ps. Uso la misma configuración de cluster de instrumentos (pero azul)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tampoco ando taaaanto pero, mientras el auto esta en su juventud el ahorro lo vas a notar, ademas de la comodidad que es tener harto torque y recuperar rapido.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel