Autor Tema: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM  (Leído 43764 veces)

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PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #180 en: Julio 05, 2025, 13:25:32 pm »
Yo quise cotizar diesel y solo había uno plata, y no vuelven

Solo rifter y de trabajo


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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #181 en: Julio 05, 2025, 13:29:20 pm »
Gracias por la aclaración, juraba que había leído en alguna publicación europea que el 308 ya no existía en diésel, probablemente me estoy confundiendo con el nuevo 3008.

Para mí los 26 palos del GT puretech están correctos, pero el nuevo GT microhíbrido ya con los bonos aplicados llega casi a los 30. Me parece complicado el precio, no deja de ser un hatchback generalista con motor 3 cilindros, habrá que ver.

Saludos
Van a terminar matando rapidito el 1.2 puretech yo creo que me case con Peugeot por lo menos para mi próximo auto, seguro nadie me lo recibirá o me darán 2 pavos…por ultimo es rica la wea jaja


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Desconectado AlfredoVregion

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #182 en: Julio 06, 2025, 12:18:42 pm »
Amigo Opus: sabes si te toca el recall que anunció Stellantis hace unos días?. En Europa están haciendo algo parecido al puretech: pasas por el recall y te alargan la garantía a 10 años o 240k kms. Por lo que leí es por el fallo de la cadena que une a los levas (ojo, NO ES la cadena de distribución).
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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #183 en: Julio 07, 2025, 09:39:15 am »
Amigo Opus: sabes si te toca el recall que anunció Stellantis hace unos días?. En Europa están haciendo algo parecido al puretech: pasas por el recall y te alargan la garantía a 10 años o 240k kms. Por lo que leí es por el fallo de la cadena que une a los levas (ojo, NO ES la cadena de distribución).

imagino q es por la cadena del eje de levas de 7mm , si es eso , el mio y el de opus no entran ene se recall pk ya traen la cadena de 8mm, a no ser que sea esa adena la que falla  :paranoico: :paranoico:

La información que yo tengo es que solamente se están vendiendo los Diesel que quedan, pero ya no se trae más salvo para los vehículos de trabajo.



es la misma info que me dieron a mi cuando compre el mio en enero stellantis dejaria de traer vehiculos diesel y pasaría todo a micro hibrido salvo los de trabajo.

por otra parte el otro dia me pegue un pique en el auto y me dio  promedio 22 km s una velocidad de entre 120 y 130 sin crucero pk fue por caminos secundarios y otro poco por la 5 sur , quizas por la 5 sur me daba mas , pero ya con eso estoy mas que feliz
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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #184 en: Julio 07, 2025, 13:32:09 pm »
Siempre se puede lograr un nuevo record, tratando de ir a 90 km/h, sin crucero adaptativo... 35 km/l

cuando vi que bajó del 3 dije que xuxa... esto hay que inmortalizarlo  :trollface:

Era un tramo corto asi que no hubiera ganado mucho tiempo a 120.

Yo creo que no es descabellado pensar en un consumo de 30 km/l a 100 km/h... a no ser que sea un viaje de 10 horas la diferencia de tiempo que se gana no es mucha.


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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #185 en: Julio 07, 2025, 13:42:24 pm »
Citar
imagino q es por la cadena del eje de levas de 7mm , si es eso , el mio y el de opus no entran ene se recall pk ya traen la cadena de 8mm, a no ser que sea esa adena la que falla  :paranoico: :paranoico:

A lo menos en España el recall incluye tb a vehìculos fabricados hasta el 30 de junio de 2025. Me parece que a los de 2024 y 2025 les toca actualización de software y sin mal no recuerdo, cambio en el grado de aceite.

Me parece que en Carwow hay un video explicativo.
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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #186 en: Julio 07, 2025, 14:33:33 pm »
A lo menos en España el recall incluye tb a vehìculos fabricados hasta el 30 de junio de 2025. Me parece que a los de 2024 y 2025 les toca actualización de software y sin mal no recuerdo, cambio en el grado de aceite.

Me parece que en Carwow hay un video explicativo.

changos ...  :paranoico: :paranoico: :paranoico:
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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #187 en: Julio 07, 2025, 15:27:30 pm »
A lo menos en España el recall incluye tb a vehìculos fabricados hasta el 30 de junio de 2025. Me parece que a los de 2024 y 2025 les toca actualización de software y sin mal no recuerdo, cambio en el grado de aceite.

Me parece que en Carwow hay un video explicativo.

Gran valor Francisco Calero... asi que vuelta otra vez al consecionario a hacer un recall.

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #188 en: Julio 08, 2025, 22:13:21 pm »
Gran valor Francisco Calero... asi que vuelta otra vez al consecionario a hacer un recall.

Hola;

Finalmente también hay recall en Chile mediante una alerta de seguridad publicada hoy por el Sernac. Solo incluye modelos marca Peugeot entre 2018 y 2024. Había un tema especifico del asunto así que puse el link del sernac ahí.

Saludos.

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #189 en: Julio 09, 2025, 11:28:47 am »
Hola;

Finalmente también hay recall en Chile mediante una alerta de seguridad publicada hoy por el Sernac. Solo incluye modelos marca Peugeot entre 2018 y 2024. Había un tema especifico del asunto así que puse el link del sernac ahí.

Saludos.

acabo de comprobar el mio y no está afectado al ser 2025,  asi que deberia ser por la cadena pk el mio trae de 8mm
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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #190 en: Julio 09, 2025, 20:02:24 pm »
Aquí encontré este brochure con toda la información oficial del equipamiento disponible según las versiones. Lo que se puede ver aquí es que por ejemplo el crucero adaptativo es de serie, no es generosidad de Peugeot Chile que venga en el modelo Allure. Los e-togles son opcionales en Allure, por eso en algunas videos se ven, pero acá Chile no llegan. Los sensores de estacionamiento delantero son Solamente con la versión GT, y así muchas cosas, a mí me hubieran gustado las llantas más chicas, las de 17 pulgadas tocan en todos lados.

https://www.peugeot.es/content/dam/peugeot/spain/pdf/equipamientos-y-caracteristicas/308-equipamientos-caracteristicas.pdf

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #191 en: Julio 11, 2025, 16:02:55 pm »
Para utilidad del resto, hoy revisé el excel del Sernac y si aparece mi VIN.... llamé al número de Stellantis que dice la página del Sernac y despues de 30 min (csm!!!!) de espera, me antendieron, confirmaron los datos, y me dijeron que efectivamente harán el reemplazo de la cadena con el kit completo, sin costo. No me supieron decir si como en Europa la garantía del motor se va a ampliar a 10 años y 240.000 kms.

Desde el 28 de julio van a mandar a cada dueño un comunicado confirmando el cambio, y con eso se gestiona en el concesionario, pero hay que llamar para actualizar los datos de contacto con el VIN si ya no es le dueño original o no se va a recibir el email.

Para mí fue un cuevazo, me compré el auto hace un mes sabiendo que iba a tener que cambiar yo la cadena, estaba esperando solo porque tengo la garantía de la marca confirmada hasta Octubre. Cuando haga el cambio comparto la experiencia de atención.

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #192 en: Julio 11, 2025, 19:46:37 pm »
acabo de comprobar el mio y no está afectado al ser 2025,  asi que deberia ser por la cadena pk el mio trae de 8mm

La razón por la cual los vehículos fabricados hasta ahora con motor Diesel en Chile no incluyen en el Recall, es porque en el caso de los que tienen cadena de 8 mm, la garantía se extiende por 10 años, entonces obviamente acá no creo que tengan la capacidad para responder ante eso y me imagino que es la razón por la cual excluyeron a los vehículos más nuevos del recall.

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #193 en: Julio 14, 2025, 06:48:47 am »
No se si los peyoteros han probado el chiche del limitador de velocidad... lo tenia en el meche pero no me gusto como funcionaba...

Asi que decidi probarlo y para mi sorpresa, es muy agradable y comodo, lo normal sin usar el crucero es estar mirando constantemente el velocimetro y modulando con el pie, lo que a la larga termina generando un cansancio en la pierna derecha.

Con el limitador, basta con apoyar el pie y dejarlo descansando sobre el pedal, con esto el auto mantiene la velocidad constante y permite controlar el frenado y la aceleracion, cosa que no me gusta tanto del crucero ya que acelera muy rapido y frena muy brusco.

El consumo no es tan bueno como cuando uno modula con el pie, pero ciertamente mucho mejor que con el crucero.

Que opinan los 308cheros?

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #194 en: Julio 14, 2025, 07:26:17 am »
No se si los peyoteros han probado el chiche del limitador de velocidad... lo tenia en el meche pero no me gusto como funcionaba...

Asi que decidi probarlo y para mi sorpresa, es muy agradable y comodo, lo normal sin usar el crucero es estar mirando constantemente el velocimetro y modulando con el pie, lo que a la larga termina generando un cansancio en la pierna derecha.

Con el limitador, basta con apoyar el pie y dejarlo descansando sobre el pedal, con esto el auto mantiene la velocidad constante y permite controlar el frenado y la aceleracion, cosa que no me gusta tanto del crucero ya que acelera muy rapido y frena muy brusco.

El consumo no es tan bueno como cuando uno modula con el pie, pero ciertamente mucho mejor que con el crucero.

Que opinan los 308cheros?
Pero así son todos o no?  De los que recuerdo el mini el lo mismo, acá no lo he probado.

A mí no me gusta el limitador, lo encuentro peligroso


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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #195 en: Julio 14, 2025, 08:22:26 am »
No se si los peyoteros han probado el chiche del limitador de velocidad... lo tenia en el meche pero no me gusto como funcionaba...

Asi que decidi probarlo y para mi sorpresa, es muy agradable y comodo, lo normal sin usar el crucero es estar mirando constantemente el velocimetro y modulando con el pie, lo que a la larga termina generando un cansancio en la pierna derecha.

Con el limitador, basta con apoyar el pie y dejarlo descansando sobre el pedal, con esto el auto mantiene la velocidad constante y permite controlar el frenado y la aceleracion, cosa que no me gusta tanto del crucero ya que acelera muy rapido y frena muy brusco.

El consumo no es tan bueno como cuando uno modula con el pie, pero ciertamente mucho mejor que con el crucero.

Que opinan los 308cheros?

lo probe hace una semana desde chillan a conce  y la verdad es que lo fijé a 130 pk a veces me pasaba que sin darme cuenta venia a 140 o mas y la verdad es que mas alla de un chiche me parecio super bueno como para no pasarme y venir muy rapido sin damr cuenta , asi que me vine a 110 o 120  con ese delta de poder llegr un poco mas en caso de necesitarlo , pero sin sobre pasarme.

en ibiza el limitador no era mas que una alarma que sonaba cuando llegabas a la velocidad fijada pero podias seguir acelerando asi que no era un limitador cómo tal.

saludos!
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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #196 en: Julio 14, 2025, 09:50:01 am »
lo probe hace una semana desde chillan a conce  y la verdad es que lo fijé a 130 pk a veces me pasaba que sin darme cuenta venia a 140 o mas y la verdad es que mas alla de un chiche me parecio super bueno como para no pasarme y venir muy rapido sin damr cuenta , asi que me vine a 110 o 120  con ese delta de poder llegr un poco mas en caso de necesitarlo , pero sin sobre pasarme.

en ibiza el limitador no era mas que una alarma que sonaba cuando llegabas a la velocidad fijada pero podias seguir acelerando asi que no era un limitador cómo tal.

saludos!
La chicharra de la ram700 es eso jaja


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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #197 en: Julio 14, 2025, 10:02:42 am »
La chicharra de la ram700 es eso jaja


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todavia traen eso... mi viejo palio sport 2005 traia eso y en ese minuto era una novedad para mi jajajaja
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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #198 en: Julio 14, 2025, 10:26:53 am »
Pero así son todos o no?  De los que recuerdo el mini el lo mismo, acá no lo he probado.

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Recuerdo en el Golf VI que si vas con el limitador encendido pero aceleras fuerte, aumenta la velocidad. Es como obvio que deba funcionar así.

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … ACTUALIZACION 10 mil km
« Respuesta #199 en: Hoy a las 14:29:36 »
Actualizacion 10.000 Km.

Antes de empezar, me pregunto porque Portillo pone aceite 5w30 si los 1.5 hdi deben usar 0w30. Una razon mas para buscar otro consecionario mientras tenga garantia.

Bueno, luego de 10 mil km con el auto, les comento la experiencia general.

Consumo

Lo mas importante para uno que anda harto, el consumo, no hay caso, ni cerca de los 19 km/l que homologa la marca, alguien me podria explicar para que sirven esos consumos mentirosos  :trollface:

En carretera la cosa cambia, y me parece increible que se puedan sacar 20 por litro andando a 120 con el crucero adaptativo activado, un aplauso para Peugeot.

Potencia y desempeño

En modo Eco el auto se siente muy restringido, no se si a alguien le funciona pero yo no logro bajar los consumos asi que opto mayoritariamente por el modo normal, que es un buen equilibrio entre respuesta y consumo.

El modo Sport cambia radicalmente pero el consumo se dispara bastante, por lo cual lo ocupo de forma puntual nada mas, es un agrado pero estira demasiado las marchas.

Echo de menos la potencia del GLC, pero no me puedo quejar, la verdad el auto tiene potencia suficiente para no andar haciendo maniobras con temor a quedarte corto, una respuesta bastante satisfactoria considerando lo que gasta.

Respecto al frenado, la verdad sorprende, pero las pastillas se gastan muy rapido, me dijeron que de 12mm me quedan 7, o sea que a los 20k tendre que cambiarlas... un buen desempeño no puede ser gratis... el pedal dosifica muy muy bien y aun en situaciones limite se puede frenar comodamente y sin tirones si dosificas bien. Se gradeceria informacion de donde conseguir las originales o algo equivalwente o mejor, no quiero ser asaltado por el consecionario, me imagino que cobran unas 300 lucas por el cambio.

La maniobrabilidad esta muy bien, la verdad me habia olvidado lo bien que se mueve un auto bajito tanto en ciudad como en carretera, las curvas se pueden tomar con mucha confianza y hay que ser muy salvaje para quedarse corto, un siete ahi peugeot, le llora un motor mas potente a este auto.

Confort

Tenemos una suspension suave en general, pero con algunos baches y resaltos de las malas calles de nuestro pais, se queda corto y la rueda golpea el tapabarro, con la consiguiente golpe y sensacion de desagrado y ruido.
El ruido de rodadura y aerodinamico esta decentemente contenido, no es un prodigio pero esta dentro del nivel que acostumbro en mis ultimos 3 o 4 autos. Como de costumbre resulta desagradable manejar en pavimento rugoso a velocidades de autopista, no se si son los neumaticos, la carroceria o si el auto esta pobremente insonorizado, si alguien tiene un auto que sea agradable de conducir en esas condiciones, que deje la marca y modelo. En general anda bien, no se trata de quejarse de lleno, pero hay muchos sectores con pavimento rugoso y yo soy mañoso con el ruido. Me he dado cuenta que ni los neumaticos gordos solucionan ese problema de forma satisfactoria.

Los asientos, estan bastante bien en general, pero el reposacabezas no me gusta, solo se puede ajustar en altura pero al tener una inclinacion, deberia poder ajustarse para asi descansar bien la cabeza, cuesta acomodarse, ademas del famoso virtual cockpit que te obliga a andar con el volante encima de los huevos... ya me acostumbre pero no entiendo porque no pusieron la pantalla un poco mas arriba, a la vista al menos parece haber bastante espacio para subirlo, sin cambiar la estructura que lo sostiene. Por un lado me gusta ese volante pequeño, pero por otro siento que no esta del todo bien implementada la idea, es un "defecto" que se acepta si te gusta el auto.

El espacio atras, se queda un poco corto si se te sube una persona alta atras, no es mi caso pero yo manejo muy atras y con las piernas estiradas entonces, el asiento que va detras queda muy limitado en su uso.

Respecto a los grillos, da gusto, muy apretadito y a pesar de todas las caidas en hoyos, los neumaticos no se me han reventado y el interior se siente muy bien armado, no hay grillos ni nada suelto, es algo con lo que soy muy maniatico, no me gusta que vayan cosas sonando y este auto esta muy bien logrado en ese aspecto. Las llantas de 17 con perfil bajo no las entiendo mucho, pero es la moda... por mi le podria unas de 15 pero entiendo que lo menos que existe para este auto, y que no las traen aca, son unas llantas de 16", estoy pensando en pedirlas y vender las que tengo, como habia perdido la costumbre de manejar autos bajos, la llanta delantera derecha esta bastantre rayada, y las otras, se han rayado en las caidas en hoyos que adornan nuestras calles.

A pesar de lo bajito que es, no topa en todos lados, solo hay que tener cuidado con la punta, pero de cola tiene despeje suficiente para topar con las ruedas en la mayoria de lugares donde estacionas.

Puntos negativos

- Tendencia a los portazos, las puertas cierran de una forma que aunque cierres suave suena como si le hubieras dado un portazo.
- Llantas de perfil bajo
- Falta del punto ciego, con todo lo que tiene, es casi absurdo que no lo traiga
- Falta de los sensores delanteros, lo mismo, tiene hasta una camara que va dibujando el camino hacia atras, pero adelante estas a merced del ojimetro, incomprensible.
- Funcionamiento del SS, la proqueria para el motor antes que te detengas, muchas veces se apaga y prende sin que hayas pulsado el freno totalmente, hace q resulte particularmente aborrecible en este auto.
- La pantalla del cockpit, tiene un tono mate distinto a la otra pantalla, se ve de menos calidady al parecer tiene menos resolucion.
- La tela de la parte de atras de los asientos, no me gusta, un panel de plastico negro se ve mucho mejor y resiste mejor tambien los zapatos de los pasajeros. La version GT si viene como me gustaria.

Final thoughts
Lo compraria de nuevo, si, totalmente, me quedo con las ganas de disponer del GT, por todas las opciones de equipo que tiene, pero el motor HDI con su consumo y desempeño me parece mucho mas importante que los chiches... cosas de chilito que se compro el cuento de que andar en diesel es pecado.

Y bueno eso seria, creo que mientras no haya plata pa cambiar el auto, esta muy bien este auto para estar contento poe sus buenos años.
« Última modificación: Hoy a las 14:35:22 por Opus_Popular »

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