Autor Tema: Escape 2023 Ecoboost Titanium  (Leído 2955 veces)

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Escape 2023 Ecoboost Titanium
« en: Enero 08, 2025, 10:50:18 am »
Por x razones, me tocó asesorar en la compra de una Ford Escape 2.0 Titanium 2023 AWD. Con el tiempo, me ha tocado manejarla harto y seguir su evolución en el tiempo. Entiendo respecto a esta generación (Cuarta, lanzada en 2020) no se ha hecho mucha revisión en el foro, por tanto lanzo aquí algunos comentarios.

La unidad en cuestión tiene 34 mil km y tenía un único dueño previo a la compra. Evidentemente, estado general impecable. Es muy equipada, con paquete completo en materia de asistencias a la conducción, 7 airbags, asientos de cuero con calefacción, volante calefactado, un enorme techo solar, enormes llantas Aro 20. El motor es el conocido 2.0 Ecoboost (que entiendo resolvió los problemas de fiabilidad de la generación previa), viene con caja de 8 velocidades y distintos modos de conducción. Audio firmado por Bang & Olufsen, pantalla con Apple Car Play

Es una plataforma diferente respecto a la generación anterior, con muchísimo mejor espacio interior y, según leí, más liviana incluso pese a ser más grande. Es notablemente mejor terminado también, en cuanto a plásticos blandos, calidad del cuero en los asientos y unas puertas pesadas y anchas que transmiten una agradable sensación de solidez. Tiena atractiva combinación bi tono en el cuero de los asientos y también en algunos plásticos. El espacio de las plazas traseras es espectacular. La puerta del maletero es eléctrica.

¿Como anda? Bastante bien, es ágil, son 250 hp y si lo apuras sale disparado y es muy rápido en línea recta, explosivo incluso si le metes a fondo. Sin embargo, a diferencia de la generación anterior que alguna vez manejé, lo encuentro de suspensión más blanda, más tipo auto americano que el otro que tenía un seteo más firme, más deportivo. Este es todo lo contrario, flota más. Cero deportividad en esto (Además no tiene levas al volante).

Problemas?: Ninguno, pero tiene escasos 34 mil km. Se revisó completo de tren delantero y está sano. Entiendo que los Explorer sufren bastante ahí, pero este, por ahora, nada. ¿Crujidos? Pocos, pero sí se escucha el cobertor de carga plegable atrás cuando se pasa por pavimentos irregulares.

Consumos: Conce - Los Angeles ida y vuelta a velocidades legales. 12 km/l Ciudad: 7.5 km/l

Subiré fotos cuando se pueda. Slds
« Última modificación: Enero 09, 2025, 10:00:54 am por 1GR-FE »

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Explorer 2023 Ecoboost Titanium
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2025, 13:06:24 pm »
Buen reporte, además esta generación me parece bien lograda en términos estéticos. Respecto al cambio de puesta a punto versus la generación previa pareciera ser un tema de casi todas las marcas a partir de las preferencias de los compradores. El otro día veía unas pruebas del nuevo 3008 y justamente comentaban que había perdido agilidad y ese leve toque deportivo de Peugeot por una orientación más aislada y de flotar por el camino que era algo que tradicionalmente quedaba para Citroën dentro del grupo (supongo que el nuevo C5 será todavía más blando). Lo mismo respecto del nuevo Hyundai Kona versus el antiguo o de los Mazdas 3 actuales mas refinados y con mejor andar pero con menos tacto que las generaciones pasadas.
« Última modificación: Enero 08, 2025, 13:09:07 pm por felipe_105 »

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re: Explorer 2023 Ecoboost Titanium
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2025, 09:35:19 am »
Es una Escape o Explorer?

La Escape no me gusta.

La explorer desde que salio la nueva me enamoró el diseño, la verdad me dio miedo comprarla por la fiabilidad, hay mucha queja respecto a eso, pero es una maravilla para quien tenga el tiempo para pasarse en el consecionario reclamando la garantia  :trollface:

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Escape 2023 Ecoboost Titanium
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2025, 10:05:02 am »
Es una Escape o Explorer?

La Escape no me gusta.

La explorer desde que salio la nueva me enamoró el diseño, la verdad me dio miedo comprarla por la fiabilidad, hay mucha queja respecto a eso, pero es una maravilla para quien tenga el tiempo para pasarse en el consecionario reclamando la garantia  :trollface:

Escape, disculpa!!! Error de tipeo.

Y bueno, a mi tampoco me mata, no es mía, es de alguien cercano que la quiso comprar. Pero tiene sus cosas bastante buenas, que detallé en el reporte. Para los que les gusta meter pata, anda lejos más que cualquiera del segmento, es muy amplia, equipada, AWD y un largo etc. Y también hay una versión híbrida que es interesante. No digo que sea rotundamente mejor que la competencia, pero tiene sus pro bien marcados. Y otra cosa que le gustó a quien la compró: No está plagada de unidades iguales, como ocurre con la CX-5, por ejemplo, o la Rav4. Y pucha que son anémicos los motores 2.0 aspirados para esos modelos.

Y en cuanto a confiablidad. Aporto la experiencia de esta unidad en particular. 34 mil km libres de problemas. Veamos qué depara a futuro.

Slds
« Última modificación: Enero 09, 2025, 10:13:11 am por 1GR-FE »

Desconectado grx8

• Experto
Re: Escape 2023 Ecoboost Titanium
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2025, 14:10:23 pm »
Es bien bonito este modelo y se ve bien terminado, el que llega acá es español y lo mismo que un Kuga?

A diferencia del Explorer actual que si bien es plataforma RWD, la propia prensa gringa dice ser un producto mal terminado y poca confiabilidad.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel