Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Don Bob en Septiembre 07, 2014, 18:05:44 pm
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a ers muchachones, les comparto mis experiencias con este autito que llego a mis manos hace casi un añito.
Primero que todo, recordarles que este auto llego a mis manos practicamente en la perdisión mismo, habia sido mal tenido durante bastante tiempo, a vista y presencia mia, e iba a ser practicamente dado de baja. pero como sabia que habia dado el aguante por ese tiempo, mas la posibilidad de tener un vehiculo a bajo precio, me tire a la piscina con la compra.
cuando llego a mis manos tenia algo como 148.000 km, una rueda de un diametro distinto, perdia aceite, no tenia radio, el interior pa la corneta, le faltaba un retrovisor, la mascara delantera quebrada, le faltaban luces.....
pero bueno, a lo nuestro:
el auto en cuestion es un Fiat Uno S año 2001, brasuca. por ser la version S, es "simple". electronicamente, aparte de la gestión de la inyección y luces, no tiene nada.
Motor 1.3 MPI, 8V. desciende del motor original del 147. y se uso en esos modelos, junto con el Palio, hasta el 2003 creo.
en fin, hoy dia el auto, con 13 años a cuestas y rozando los 160.000, esta en bastantes buenas condiciones (luego de invertirle varias lucas en él). nunca me ha dejado tirao, aun en las peores condiciones. no tiene oxido (revisado), y los repuestos son ridiculamente baratos.
hasta el minuto, la inversión en él ha sido (en la medida que me acuerde, pongo los precios):
- frenos delanteros Bosch (9.900)
- Bomba de agua (20.000)
- Correa de distribución con rodamiento (19.000)
- Correa alternador (6000)
- Coolant especial para este motor (bidon 1 litro concentrado para diluir: 8000)
- señalizadores delanteros (4600 c/u)
- micas traseras (4000 c/u)
- ruedas, las 4 (80.000)
- flexible de freno (6000 el par)
- balatas (13.000)
- foco delanterio (16.000)
- parrilla y mascara delantera (9000)
- bandeja (13.000)
- amortiguador (20.000)
- Cazoleta (4000)
- manguera retorno bomba de bencina (4000 con mano de obra)
- tapa del deposito del refrigerante (2000)
- bateria nueva (35.000)
- alarma con cortacorriente y cierre en 4 puertas (50000)
lo demas, asuntos estéticos como radio, fundas, parlante, antena nueva, luces night vision, gomas en piso, tapas de rueda, 2 cambios de aceite con filtros bosch y sobre todo, mucho tiempo y cariño.
Los Pro:
- economico, a pesar de tener casi 160.000 da facil 15 en carretera a 100 km/h. en ciudad, unos 12 pero con pata de fierro. de gases anda la raj.... pasa sin problemas
- comodo para viajes
- estable en curvas y carretera, a pesar de ser chiquitito.
- maleta decente
- picador, si bien no tiene buena velocidad punta (150 km/h)
- repuestos baratisimos, todos en Indra.
- caja de cambios de buen tacto
Lo malo:
- posición del chofer incomoda para quien supere el 1.80 metros.
- materiales espartanos... no Wenco, pero si basicos.
- insonoriación "reguleque".
- sin aire, ni direccion.
- iluminacion exterior pobre, o más bien "justita"
- sin limpialuneta trasero
- cruje.... jajajajaja. tiene un sistema de suspensión trasera que se basa en una ballesta cruzada, y cruje como catre viejo. ademas, por lo mismo, tiende a abrirse de patas.
bueno, aparte de eso, creo que por el precio que uno paga por estos bichos (valor mercado entre 1.3 y 1.7 mm) es un auto que te va a rendir, aguanta muy malos tratos, no se desarma y es bien durito. ademas, con poca plata y pocos chiches uno lo puede dejar bastante bonito... dependiendo de los gustos.
además, al poseer casi nula electrónica, es un auto con el que cualquier "pasao a tuerca", como yo, puede explorar sin temor a que se convierta en un ladrillo con ruedas.
en este sentido, "mis" arreglos han sido:
- cambiar y mejorar toda la iluminación interior, porque casi todos los piojitos estaban quemados.
- instalacion de radio, con parlantes, y antena nueva en el techo (XD)
- limpieza profunda de tapices... profuuuunda
- la mitad de los repuestos anteriormente mencionados, o cualquiera q necesitara más que mecanica o electronica básica.
- tardes enteeeeras armando y desarmando para quitarle grillos jejejeje.
al final, y raya para la suma, es un auto que por app 300.000 lucas además del precio de compra, me ha dado muchas satisfacciones, entretención y lo más, sirve para transportarme de un punto a al punto b sin atados. de hecho, lleva varios viajes a la playa y la capitale....
lo recomendaria? mmm, creo que si, pero no es pa cualquier persona. vale decir, como primer auto de bajo prespuesto pa cualquier wn, si... pa mina mas delicada, o menos aperrada, nop. si no quieres ensuciarte las manos.. tampoco.
buscare las fotos del antes y despues, queda pendiente.
dudas? respondo con gusto
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mi abuela tenía el siguiente, el fire respecto a que se abre de patas, alinearlo seguido, cada 10000 máximo, tremendo maletero que se gasta el auto y lo mejor, es como gato corriendo en el ripio, saludos
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gracias pro el reporte ... el uno salio bastante fiel ;) no eres el primero que le tira flores al cacharro ...
quede pa adentro con el costo de la correa de distribucion + rodamiento... :poker:
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gracias pro el reporte ... el uno salio bastante fiel ;) no eres el primero que le tira flores al cacharro ...
quede pa adentro con el costo de la correa de distribucion + rodamiento... :poker:
cuando compre, la correa de distro + rodamiento tensor + bomba de agua + coolant con bidon de 5litros de aua destilada: $48500
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El uno es muy perro, tiene características espartanas y todo lo que quieras, pero es ridículamente barato de mantener, no es tan económico para ser 1.3 sin embargo el rendimiento en ciudad es bastante piola para el tamaño del auto y lo que anda, es súper bueno para las curvas y los caminos malos, es algo duro y aun así no es "renalmente" insoportable en un viaje largo... algo particular que noté en varios que manejé: es bien poco grillero
Buena onda que el auto te tenga contento dentro de lo que esperabas :thumbsup:
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gracias pro el reporte ... el uno salio bastante fiel ;) no eres el primero que le tira flores al cacharro ...
quede pa adentro con el costo de la correa de distribucion + rodamiento... :poker:
Payaso, aqui en santiago la correa continental o gates+rodamiento tensor y rodamiento guia alternativos koreanos para el aveo cuestan 24 lucas :) y la bomba de agua 10.500 OEM (marca mando)
Sobre el uno, siempre quise ese auto pero por algun u otro motivo siempre termine eligiendo otro jajaja, pero siempre escucho y veo que esos autos son tremendamente perros.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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ya, 170.000 cumplidos.
sumando a lo anterior, puedo agregar lo siguiente:
- el auto sigue aperrando como siempre.
- el agua no le hace cosquillas, tiene branquias el wn PERO, olvidate que tienes frenos jajajaja.
- comenzo con una maña en el motor de partida, pero era desgaste de los cables. cortar y apretar de nuevo, santo remedio.
- consumo ciudad segun un programa de android, 13 km/l. 93 octanos.
- velocidad maxima, 147 km/h según waze.
panas en este tiempo, salvo lo del motor de partida... ninguna. como anectoda, me paso a llevar un Spark... jajajajajajajajajajajajaja... :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
lo otro que le tuve que cambiar debido a que staba hecho pebre fue el tubo de escape, el cual salio 50.000 incluyendo ambos silenciadores. luego de ello, siento que incluso quedo mas picador que antes.
finalmente, puedo decir que por el precio mas lo que he invertido...es un auto la raja!!!!!!!!!!!!! al menos pa mi.
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Fiat rules....
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Me hiciste recordar mi primera camioneta, una Fiorino 92 1.3 aperrada,compañera de carretes...y como alguien dijo por ahi me dieron de tener un Uno.
Gran auto!
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Los fiat noventeros fueron una linda época de modelos y variedad: el uno, el punto, cinque, tipo, tempra, bravo, brava, marea, fiorino... Hubo dos que quise y no tuve, que son el uno (trend o 1.6R) y el cinquecento sporting. A pesar que el tuyo es 2001 este modelo cambio poco en lo que respecta a estética a lo largo de sus años, y en su tiempo se vendían rápido, se buscaban mucho. Hoy creo que esta un poco subvalorado ( como la marca ) y a veces pillas unos muy buenos con poca plata. De verdad es buena idea tener uno de estos cuando no se quiere gastar mucho y se quiere tener algo que de poco problema. Saludos
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3 o 5 puertas? el 5p es hermoso, cuadrado, no es grande pero tampoco enano, cuadrado, old school :notbad:
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Fotos con el reporte,buen reporte. :)
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3 o 5 puertas? el 5p es hermoso, cuadrado, no es grande pero tampoco enano, cuadrado, old school :notbad:
5 puertas :fuckyea:
sii, las fotos se vendran cuando lo limpie jajajajajajaja
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cerca de mi casa hay un uno S 5p, plateado en excelente estado, son bien encachados
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cerca de mi casa hay un uno S 5p, plateado en excelente estado, son bien encachados
see, he visto unos mucho mejores que el mio...
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y bueno... harto que actualizar:
estamos llegando a los 179.000 con el autito, y me ha dado algunas panitas, todas referidas al sistema de refrigeracion (que es el problema más habitual para estos modelos.)
en fin, le tenimos:
- cambio de tubo de calefaccion, 7500
- cambio de termostasto, 26.500 es una sola gran pieza...)
- bulbos del termostato (temperatura agua y activacion del electro), 7500
todo en Indra.
aparte de, cambios de aceite y demases. El auto se sigue comportando muy bien, salvo que a veces se calentaba asi que lo vimos con mi mecanico y encontramos 2 "detallitos"...
1) el conector plastico que une el electroventilador con el ramal estaba 'xhopico, con el calor se quebraba solo por lo tanto, se reparó (eliminar y conectar directo no mas...)
2) se le cambió el termostato porque, considerando el estado al sacarlo y porque aun tenia las abrazaderas de presión... LA WEA ERA LA ORIGINAL DESDE LOS 0KM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vale decir, duró 16 años.
luego de eso, y de rellnar con el refrigerante, quedo andando la fox como siempre.
Ahora, se va a la venta :( pero antes, una foto donde se aprecia el kilometraje real..... XD
(http://oi68.tinypic.com/2mze3de.jpg)
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ojojojo increible as gastado super poco en la reparacion del auto para tener tan alto km y ser un "uno" , me acorde de los yaris de los 2mil que traian un stickr en la parte del tacometro con el aviso del cinturon de seguridad en el tablero.
saludos