Ultimo reporte de la rav, en este verano en que acompañé a mis viejos y nos fuimos por la carretera austral hasta Hornopiren.
Le sacamos 3000 kms en 12 días, anduvimos por Choshuenco, Panguipulli, Pto Varas, Ancud, Quemchi, Pto Montt, Puelche, Hornopiren. Nada que decir de malo de la bendita suv
Comodidad y habitáculo: Nos queda claro que en tramos de 5 a 6 horas es bastante cansadora para los pasajeros por la rigidez de los asientos y lo bajo que son para quienes miden sobre 1.75 (esto no implica ir apretado atrás ni chueco)... el espacio para las piernas es bastante y eso ayudó al descanso de quien dejaba el volante. aire acondicionado impecable, climatizador dual que ayuda bastante a regular para quien recibe el sol en el camino. El angulo para reclinar los asientos posteriores permite dormir un poco en el viaje lo que se agradece demasiado, me gustó eso ya que permitió retomar la conducción bastante más descansado que en otras ocasiones.
Rodado: Suave a pesar de tener unos neumáticos dueler (que son algo sonoros con calor extremo y no muy blandos), la dirección bastante suave y precisa, tanto que llegué a manejar el bimmer y lo sentí como dirección casi mecánica

ruido de rodadura muy poco (a 100-110 no se siente tanto). Algo rígida en ripio, se sentía bastante el camino en partes, cosa que no pasaba con la tucson ni con la sportage antigua que era una cuna. Lo que si, buen despeje del suelo, tanto que llegué a andar a 70 en tramos donde el camino no era tan amable y otros vehículos como el compass no tenían tanta tranquilidad de acelerar.
Consumo: calculado y archicalculado, 12,8 km/l promedió en los 3000 kms recorridos casi todos los viajes con aire. Para el 2.4 esta bien, considerando q lo más arriba que llegó en velocidad fueron 130 km/h y no le bajamos de los 100 km/h en carretera, además nos comimos un taco por accidente de un camión de casi hora y media, lo q claramente mermó la cifra.
Espacio de carga: infinito... nunca habíamos llevado tantas cosas y traído de vuelta tanto. sin duda el mejor punto a favor.
Luz: dentro de la media, los neblineros eso si no son como tan potentes así que influyeron poco cuando se les utilizó de apoyo.
Otros aspectos: La caja AT es pésima para trabajar en las subidas y bajadas, relaciones algo largas... bajando una pendiente fuerte le puse 2 y se iba agarrando velocidad igual no más al punto de ir casi a 60 km/h... en ese sentido la caja de la tucson era más amistosa, enganchando en 3 controlabas el descenso de las cuestas casi sin tocar los frenos... a todo esto, muy buenos frenos tiene la bicha. otra cosa que me llamó la atención es que tiene muy buena visibilidad y los puntos ciegos son prácticamente un detalle menor.
Mi papá muy contento con la compra, yo también feliz por él ya que no se preocupará mucho de gastar en reparaciones, tiene menos de 50 mil kms y la trataron dignamente, por eso el ahorro q deja de percibir pasando del petroleo a bencina se compensa con la baja tasa de fallos de la toyota. Muy recomendable la Rav4 2.4