Bueno muchachos. Para los que me conocen saben mi fobia a los motores chicos y autos chinos o seudo chinos.
Estaba en la disyuntiva para comprarme un auto nuevo. Disponía de entre 18 a 22 palos y quería ver SUV (Empecé comprando autos antiguos pero por el precio partí por o kms).
Probé las siguientes SUV:
- Xtrail (La más full)
- Mazda CX5
- Toyota Rav4 (La 2.0)
- VW Tiguan (Alcanza a una un poquito más que la desde)
- CRV (2.4 aúnque se aleja del presupuesto y por harto)
Terminé medio desilusionado de todas. Las terminaciones, los motores (Cómo se sentían), el equipamiento, el loock, hasta de los neumáticos (Soy medio maniático así que hasta esto puse en la balanza).
Finalmente y sin muchas ganas fui a ver la Ford Territory Titanium y...... Me sorprendió.
En el apartado seguridad es realmente increíble (Con el sistema CoPilot360) que parece incluso ser de otro segmento.
El Look aunque subjetivo me gustó (Encontré que era la única distinta)
En equipamiento tiene de todo (Solo me faltó climatizador bi-zona y memorias del asiento), pero en lo demás tiene de todo.
Neumáticos 235 de muy buen ancho y de buena marca que la hacen sentir un andar sólido.
Es muy largo describir cada chiche que tiene (Los cuales además he ido descubriendo, a tal manera que me llaman de la automotora para consultarme como se activan algunos de esos como la carga inalámbrica) pero igual no los conozco todos.
Aún quedaba el motor... 1.5T con 143 HP y 225 NM.
Ese fue el último punto. Salí en ella y la probé por más de una hora y me gustó el comportamiento (Si bien no es deportivo, encuentro que mueve los 1.635 kilos impecable).
Pensando un rato en todo, fui y la compré (Al final igual es plata pero no es demasiado).
La tengo hace una semana y media y la verdad estoy feliz con ella... Y debo desdecirme de todas las cosas que he dicho sobre los autos chinos.
Viajé a la playa y no tiene problemas en andar a velocidades mayores a las permitidas. Lo ideal es andar con los cambios en posición manual para sentir realmente como se mueve (La relación al usar la D si bien no es mala, me da la impresión de demora en retacar, algo que he sentido en todas las cajas CVT.
Y eso...
Van las fotos





