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foton tm3

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dante7:
dejo análisis de un vehículo de trabajo para gente como yo que no encentra opiniones del modelo

porque el tm3 ?  estuve un mes mirando opciones ....  las h100/porter pasan las 20/22 luquitas nuevos, muy lejos del presupuesto, usadas rondando los 15 y para encontrar algo bajo los 10m había que irse a principios del 2000 y eso es mucho decir para vehículos de carga, la otra opción era una kyc, la mammut no me convencía el tamaño (vs la foton) y que no tuviera ac, la x5 pasaba los 11m lo que estiraba demasiado el presupuesto aceptable para el bolsillo, y el empujoncito que me llevo a la foton fue que pregunte en un par de lugares por kyc y no me pescaron ni mucho ni rápido, en cidef fue todo lo contrario y en 3 días tenia crédito aprobado, +4 el vehículo en entrega + 5 (tengo q ir a buscar papales/patente)

equipo.
hay una única versión que se diferencia solo por el carrozado
aire, dirección eléctrica, alzavidrios con interfaz de llave, cierre con mando.... no destaca pero creo que cumple con lo básico.

capacidades y mecánicas
rodado simple, 1.5 tn, motor 1.5 y caja mt 5ta. (según las fichas circulantes y los videos chinos promocionales el motor es mitsubichi pero es algo de lo que no puedo dar fe sin comprobarlo)


la opinión..

pros.

- tenia algo de temor que el motor fuera demasiado subdimensionado para cargarla, pero el motor tiene un seteo extraño (o mas bien el seteo de la caja) se acelera fácil y es como si estuviera puesto el torque en baja, en autopista no te dan ganas de pasar de 90/100 pero por contra, no se arruga mucho con 1100 kilos encima como uno esperaria

- aceptablemente cómoda para ser un "minitruck" por altura de cabina, por puesto de conducción, y por suspensión, claramente no es cómoda, es saltona como cualquier vehículo con paquete de resorte trasero, pero esta lejos de ser dura y saltona como una d21 para poner una referencia

- las botoneras y el interior se sienten bien armado, no hay comodidad y ni un solo material blando pero todo se siente firme y apretado como una primera impresión de uso

- buenos funcionamientos; el AC enfria que da gusto, la eps con o sin carga hace que la conduccion se parezca mas a la de un auto grande que la de un camión, la caja tiene un pasar de cambios directo y agradable, la frenada es bastante buena para el tamaño incluso con carga.

contras

- como se ve en las fotos a un costado pusieron el radiador del AC, se ve muy raro y queda super feo un componente de ese tipo a plena vista.

- el ahorro de los chinos tiene que estar en algún lado...
la radio es una bazofia, tiene 4 botones todos cagones y es como si no tuviera memoria de accesorio, siempre al encender parte al mismo volumen y si tienes un pendrive en el usb se aweona y a veces vuelve a partir en la radio, no tiene ninguna conectividad.
si te bajas de cualquier auto y te subes a la foton se siente que la cabina interior quedo a medio tapizar, en algunas partes de pilares, piso etc, no se molestaron y dejaron la carroceria descubierta, personalmente me da igual, prefiero que se ahorren en una alfombra que en la suspensión trasera (por decir algo) pero puede ser un punto a considerar para algunos.

dejo imágenes y reporto en el futuro


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GABRIEL:
Simpático el camioncito, lo importante es que cumpla en la pega

Ultra raro el radiador ahí, tiene cara de morir en cualquier momento con algún golpe


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mobiladicto:
está super intersante, se ve mejor que las otras con trompa chica, muy parecida a la poco vista suzuki
carry

djweezyng:
Se ve simpático el camioncito pero ese radiador ahí es impresentable

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pipe_5:
Interesante compra, para los precios actuales se ve bien!

El condensador del ac ahí es una locura, nunca habia visto algo así, ojalá aguante porque si llegas a pasar ajustado por el costado contra algo. Adios ac, lo mas preocupante es que al menos en la foto se ve muy bajo!

Lo demas, es lo esperable para un vehiculo de trabajo, e incluso se ve mejor terminado que muchos!

Anda reportando como se comporta y cuanto rinde!

Con respecto a la entrega de torque del motor, debe ser de caja corta, asi lo hacen para que entregue mas fuerza que velocidad final, a cuantas rpm va a 120? Ahi debe sentirse pasadita de vueltas (p.ej: las strada 1.4 tienen la misma sensación de fuerza en bajas pero a 120 por hora llega a 4 lucas y el motor se siente bastante)


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