Autor Tema: Giulia Veloce '20 toma de contacto  (Leído 2946 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Giulia Veloce '20 toma de contacto
« en: Octubre 21, 2023, 20:30:27 pm »
La historia resumida es así. Un amigo de Santiago me visita en su nueva adquisición: un Alfa Romeo Giulia Veloce 2.0T año 2020 gris vesuvio. Es fin de semana largo y llega con un neumático trasero pinchado. Al día siguiente -domingo- lo acompaño a una vulca cercana a mi casa en La Cruz. El viejito del negocio es claro: el neumático no tiene arreglo ya que tiene un tajo lateral como de una pulgada. A pesar de ser un runflat, mi cumpa prefiere dejar el auto en mi casa.
A la semana siguiente me manda un juego de 4 neumáticos. Elije los mismos: Pirelli P7 245/40/18 runflat. Y así me quedo con el auto hasta que tenga tiempo de llevárselo a Santiago.

Ahora si, mis impresiones del alfa.

Por fuera se ve muy "BMW". Es subjetivo, pero me parece un buen diseño. Esta versión viene  con luces zenón y DRLs diurnas. Tiene un pequeño ¿deflector? en el borde del maletero (no es exactamente un 'alerón'). Al parecer lo instaló el dueño anterior y a simple vista pareciera ser de fibra de carbono. Con láminas en los vidrios, el auto proyecta cierta "maldad".

Por dentro hay materiales blandos en todo lo que está al alcance de la mano. Los asientos son de cuero. Hay un sunroof tradicional (nada de techo panorámico) y la pantalla del infoentretenimiento no es muy grande y está inserta en la plancha (no es touch y se activa con una rueda que tiene un bonito logo alfa en plata).

El auto es full equipamiento. Incluye todo tipo de ADAS y el equipo de audio está firmado por Harman Kardon (desconozco cuántos parlamentes monta, pero al parecer son como 10).

Mis impresiones dentro del auto:
Entrando, el sonido de cierre de la puerta no es de los mejores (ciertamente en eso, MB y AUDI lo hacen mucho mejor). La manilla de apertura interior parece ser de aluminio y no trasmite demasiada solidez. Luego de hacer los ajustes al asiento (eléctricos) consigo una posición más o menos cómoda. Digo más o menos porque las sillas me parecen algo duras y le falta soporte lumbar (quizá tenga un ajuste en ese plano, pero no investigué más). La visibilidad es de regular a buena (el pilar A queda muy encima, aún cuando no es tan grueso). El botón de encendido está en el volante del lado izquierdo, aunque no es rojo como en el QV. Me gusta la posición, excepto cuando el auto queda estacionado con la dirección girada, en ese caso hay que "buscar" el botón para apagarlo.
Ya andando y en especial con el motor frío, el sonido del cuore de la máquina decepciona. Suena como 4 cilindros 2.0 que es, con el agregado que el ralentí recuerda un diesel. La palanca selectora no es especialmente atractiva y tiene la opción de full auto o con manetas tras el volante (es una ZF de 8 velocidades).
Freno pisado, botón y palanca atrás: D, el auto se mueve suave y las marchas pasan rápido, apenas se sienten. Cambio el modo de manejo de "A" a "N" y piso fuerte el pie derecho. Aparece un sonrisa. 0,3, 0,4 segundos -no lo sé la verdad- y el cuore entiende lo que quiero, reduce marchas y en un pestañeo a 5000rpms pegado al asiento. El poco cool sonido del ralentí da paso a un sólido soplido de turbo, otra sonrisa.
Ya en carretera y aún en modo "N", se siente como un Airbus A320 en carrera de despegue: la aceleración es totalmente constante, las marchas se suceden con rapidez y los 400NM no flaquean. Puedo decir que se alcanza muy rápido y con mucha facilidad los 200km/h (la ficha dice que llega a 240, pero no llegué a tanto).
La Giulia acelera, frena y dobla como una campeona. La sensación de seguridad que transmite es sólida, las curvas rápidas se hacen sin rolío, los frenos responden sin flaquear y en ningún momento se siente alguna pérdida de adherencia. Huelga decir que en esta versión el control de estabilidad no se puede desconectar (algo que si se puede en el QV y el GTA). 

Ayer viernes llegó el momento de despedirme de Giulia. Nos fuimos a Santiago y esta vez me comporté como un caballero. Apenas exigí de ella más que un último gustito trepando la cuesta de las Chilcas con cierta agresividad. El resto del tiempo a velocidades legales. Quería ver si los cerca de 20km/lt que declara la ficha para autopista son ciertos. Si bien no resetié el compu al salir, la impresión es que en conducción normal el consumo es MUY contenido: hasta el corazón de Providencia desde La Cruz, incluyendo un taco en la Costanera norte y apenas bajó una raya del indicador de benzina (sorprendente, pero UDS saben, es difícil contenerse con Giulia).

En resumen. Me parece un auto que vale más de lo que cuesta (app29 millones para un 2020 con 26 mil kms). Es tremendamente divertido de conducir en carretera y muy agradable en ciudad. Tiene todo el equipamiento que uno quisiera y es muy seguro.
Sus únicas pegas como dicen los españoles, son dos según mi punto de vista: 1. los Pirelli P7. Como me correspondió llevar a montar los nuevos pude ver que los originales tenían compuesto para otros 20 mil kms, PERO había uno con un huevo y otros dos ya estaban parchados (es decir, en tres años y 26 mil kms los 4 neumáticos tenían ya alguna pifia). Mi cumpa compró los mismos para no tener problemas de compatibilidad (y no tener que pagar el doble que valen los Continental). 2. algunos materiales y ensambles interiores. Por ejemplo, en ocasiones el asiento del conductor cruje, lo mismo el sunroof. Incluso el volante hace un crujido si uno lo aprieta con cierta fuerza. En ese sentido, pienso, algunos alemanes logran mejor sensación de calidad interior.
Sin embargo, estoy hilando fino. Tuviera 29 millones, ciertamente me casaría de nuevo, pero esta vez con una italiana.

Saludos

PE: Apenas tengo algunas fotos que tomé con el cel, por eso no las pongo.Pero para que se hagan una idea, es exactamente igual a este pero en gris vesuvio:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-alfa-romeo-giulia-2-0-turbo-280-hp-veloce-auto/CL-AD-14059220/?Cr=0

"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2023, 16:54:20 pm »
Exquisito, gracias por el reporte y qué buena oportunidad de probarlo.

Probé el 330 actual, comparable. Rápido y clínico, pero medio fome. Iría por el Alfa.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2023, 11:10:48 am »
Buen reporte y que lindo color!!! Diría que todo Alfa debe ser rojo, pero el verde botella con tapiz tabaco me hacen dudar.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2023, 13:58:25 pm »
Buen reporte, tiempo que no aparecias por aca Alfredo!

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2023, 19:00:57 pm »
Exquisito, gracias por el reporte y qué buena oportunidad de probarlo.

Probé el 330 actual, comparable. Rápido y clínico, pero medio fome. Iría por el Alfa.

De nada, yo gocé un montón. Rico auto, no cabe duda. Lo que no tengo claro es si resulta confiable, a lo menos en este caso no tiene ningún testigo encendido.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2023, 19:04:55 pm »
Buen reporte, tiempo que no aparecias por aca Alfredo!

Salí un rato del ostracismo, saludos Opus!
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2023, 10:00:21 am »
Los únicos colores que pueden tener los deportivos italianos son rojo, blanco o negro... todo otro color es un pecado mortal... en mi humilde opinión....
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2023, 10:03:21 am »
Los únicos colores que pueden tener los deportivos italianos son rojo, blanco o negro... todo otro color es un pecado mortal... en mi humilde opinión....


hay un verde Alfa Romeo que es espectacular, me gusta mas incluso que el rojo!

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2023, 11:02:19 am »

hay un verde Alfa Romeo que es espectacular, me gusta mas incluso que el rojo!

Para gustos, los colores... jajajajaja  :trollface:
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2023, 11:21:58 am »
Para gustos, los colores... jajajajaja  :trollface:


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2023, 11:32:05 am »
Los únicos colores que pueden tener los deportivos italianos son rojo, blanco o negro... todo otro color es un pecado mortal... en mi humilde opinión....


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2023, 17:10:23 pm »
o sea... si me lo van a regalar en verde no voy a hacerle asco.... digo sho...  :trollface:
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re: Giulia Veloce '20 toma de contacto
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2023, 14:01:42 pm »
Ese auto es una belleza por donde se mire, ni hablar de la versión QV 🤩
Para mi es por lejos el sedán más interesante que hay en ese segmento y precio. Si tuviera esas lucas ni la pienso y le perdono todo 😄

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel