Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: alito607 en Junio 23, 2017, 10:53:36 am
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Buenos días muchachos.
Ya que se tengo un tiempo quiero hacer un reporte del orgullo de mi flota, el Grand Cherokee limited 1998, motor V8 de 5.2.
Lo compre ya hace tres años con 172.000 millas (275.200 kms).
Fue un martirio al principio, ya que el dueño anterior lo mantuvo 0 por decirlo menos.
Como en ese tiempo no conocía de tracción no supe si estaba bueno el 4x4, pero desde la cabina se veía bien.
Para el año tiene full challa, es decir, dos pantallas donde salen todas las indicaciones, cuero, sunroof, espejos antirreflejos y con desempañador, calefacción asientos, climatizador, velocidad crucero, tracción integral, caja reductora con 4Lo, AT, neblineros, radio con comando al volante, asientos con memoria, etc… En fin, todas las challas que existían en esos años, además de 2 AB y ABS.
Yo feliz al comprarlo, siempre quise tener un V8 (El sonido al acelerar es impresionante además del tirón que pega).
Lo mandé a cambiar frenos, líquidos, alineación, balanceo, etc…
Sin embargo, al andar en carretera a 70 casi se me caían los dientes del traqueteo que tenía. Un viaje a la playa fue puro sufrimiento.
Al llegar a la playa conecté la 4Lo y lo metí a la arena y……. Sacasanapas…. Enterrado hasta las rodillas, me tuvieron que sacar.
Más triste que una comparsa, volví a Stgo a buscar un mecánico que lo viera.
Resultado, no tenía el piñón ni la corona delantera, por lo que no tenía tracción 4x4,
Vamos comprando ambas cosas.
Además, tenía problemas de temperatura en carga (Subidas), por lo que le cambié desde bomba de agua hasta radiador.
La vibración era el cardán que en la cabeza de chancho (No sé el nombre técnico de esta) estaba oxidado y casi moribundo.
Todo se arregló con un costo altísimo (Los repuestos son bastante caros).
Finalmente le compré neumáticos AT de 245/70/R16 Firestone que han salido muy buenos.
Entre todo el periplo, pasó casi un año antes que anduviera como la gente y poder disfrutarlo.
Me fui al sur a experimentar el 4x4 y en realidad el jeep es espectacular. Pasa por cualquier lado.
Sabemos que el rendimiento no es su fuerte (4 en cuidad, 6 en carretera), pero a mí tampoco me gusta andar despacio (Logra 180 a corte bastante rápido y se come a bastantes SUV y 4x4 nuevos).
Además le cambié suspensión, escape, todo el tapiz del techo, radio (Ahora con bluetooth), parlantes y un neumático que tenía una pequeña rajadura.
En fin, me he gastado mucha plata en él, pero cada día le tengo más cariño.
Cómodo a cagarse, en viajes largos llega a ser aburrido.
Ya tiene 192.000 millas (307.200) y el motor anda impecable, un verdadero relojito.
Les voy a subir fotos cuando cache como hacerlo.
Eso.
Datos técnicos:
Motor : V 8
Combustible : Gasolina
Alimentación : MPI
Situación : Longitudinal
Cilindrada : 5216 cm3
Diámetro x Carrera : 99,3 x 84,1 mm
Válvulas : 16 Válvulas
Sobrealimentación : N/A
Relación de Compresión : 9,1
Potencia : 220 PS @ 4300 rpm
Par máximo : 400 Nm or 295 lb.ft @ 3000 rpm
Tracción : AWD
Caja de Cambios : 3 velocidades Automatic y 1 sobre marcha desconectable
Max velocidad real : 180 kms/h (Regulada por computador)
400 m : 17‚6 s.
0 a 80 km/h : 6‚3 s.
0 a 100 km/h : 9‚5 s.
0 a 120 km/h : 12‚2 s.
0 a 140 km/h : 17‚2 s.
0 a 160 km/h : 24‚8 s.
Batalla : 269 cm
Largo : 450 cm
Ancho : 176 cm
Alto : 165 cm
Frenos Delanteros : Disco (- mm)
Frenos Traseros : Tambor (- mm)
Neumáticos Delanteros : 225/70 R15
Neumáticos Traseros : 225/70 R15
Peso : 1815 kg
Relación Peso/Potencia : 8.60 kg/hp
Volumen del Maletero : 1136-2254 L
Suspensión Delantera : Rigid Axle, coil springs, anti-roll bar
Suspensión Trasera : De Dion axle, Coil springs, anti-roll bar
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Sin fotos no vale !
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Sin fotos no vale !
+1 :fuckyea:
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Era uno de mis sueños noventeros...Que tan distinto era el 5.9?
Felicitaciones, y tb espero fotos
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Excelente Reporte, pero como dicen más arriba, sin fotos no vale!
Saludos!
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Suba fotos!!!
Yo aún pienso en un Cherokee sport (esos 2 puertas), sabe cómo son?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Yo estaba verde por un Cherokee 4.7 v8 2004, finalmente desistí por los 4 km/litro en ciudad
Pero aún lo observó desde lejos
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Costó, pero se pudo:
(https://image.ibb.co/ijPH05/20140823_145519.jpg)
(https://image.ibb.co/cOs9DQ/20140603_172812.jpg)
(https://image.ibb.co/eKTzDQ/20140620_115915.jpg)
Subo después del interior...
Las últimas son con zapatos nuevos...
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:clap: :clap: :clap:
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Era uno de mis sueños noventeros...Que tan distinto era el 5.9?
Felicitaciones, y tb espero fotos
El 5.9 no era tan distinto, pero tenía un poco más de potencia y aceleración.
De diseño y lo demás eran iguales.
Igual hay muy pocos 5.9 (De hecho en los clubes que voy solo he visto 1)...
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la pregunta del millón
cuanto por litro?
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Son maquinones estos. Que bueno te puedas dar el gusto de andar en un V8 de estos porque cuesta harto encontrarlos buenos y más cuesta mantenerlos, a disfrutarlo.
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Son maquinones estos. Que bueno te puedas dar el gusto de andar en un V8 de estos porque cuesta harto encontrarlos buenos y más cuesta mantenerlos, a disfrutarlo.
¿Por qué Mirko? Mi sentido común me diría que un V8 es más fiable que otros motores, considerando que va menos exigido.
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Muchas piezas se multiplican, 8 bujías en vez de 4 por ejemplo, y lo normal es que sean motores grandes por lo que es más aceite que lo normal, etc...
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¿Por qué Mirko? Mi sentido común me diría que un V8 es más fiable que otros motores, considerando que va menos exigido.
Porque no es un vehículo normal de calle, está hecho para salir a jugar de vez en cuando lejos del asfalto y no importa que el motor no se exija, pero eso da pie a exigirle a otros componentes porque el motor lo permite: suspensiones, caja, diferenciales, sistema de refrigeración... y eso sale salado en un 4x4
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Por el tema del consumo, da 4 en Stgo y 6 en carretera a 120, 140...
Es verdad que cuesta encontrarlos buenos. Los repuestos originales no son baratos y la gente tiende a darles una pésima mantención.
El motor no falla pero a mi (Ojo, solo por pésima mantención anterior) me fallo radiador, bomba de agua, viscoso, termostato. Por el lado del piñón y corona otro cacho. En fin, la mantención fue desastrosa, sin embargo el motor aguanta impecable (Da los 180 y corta inyección).
Le he arreglado todo (Hoy está en el taller para frenos nuevos, me gusta que ande impecable), pero hay que poner lucas y tiempo para tenerlo bueno.
Espero que este sea uno de los mejores mecánicamente (Estéticamente tiene sus rayones y otros, pero como lo saco a jugar a veces prefiero no pintarlo). No lo he querido levantar por que pierde mucha prestancia en carretera, sin embargo voy por unos bumpers, un wincher y un snorkel... Con eso quedará impecable...
Muchas gracias por sus comentarios,