Vengo a presentar un auto bastante polemico, el cual es dificil que te guste o desagrade poco, o te gusta mucho o no te gusta nada.
El auto lo compramos por un tema de cambio de depto a Casa y que las distancias ahora seran mucho mas largas con harto trafico. Por otro lado a pesar que vimos Peugeot 308 y que son relativamente confiables, queriamos algo que no fallara ni tampoco diera un problema de cualquier tipo que dejara sin auto por ir al taller por problemas tontos, asi que se descarto el diesel. El auto es de mi pareja, yo aun no tengo auto y se siente bien no tenerlo la verdad jaja.
El auto es un Toyota Prius 2018 1.8 Hibrido, tenia solo un dueño y 40 mil km. Todas las mantenciones en la marca y esta vigente la garantia de 5 años de Toyota mas una de 8 años o 160 mil km del sistema hibrido. El auto entro por recall de seguridad de Toyota dos veces, una por cambio de cinturones de seguridad del conductor y otra por cambio del cableado de bateria del sistema hibrido por riesgo de incendio

, asi que esta sanito sanito. Por otro lado tenia hartos detalles chicos de pintura como rayones superficiales que salen puliendo y portazos, pero cero piezas repintadas, lo cual es raro encontrar en estos tiempos.
El auto lo entregaron ayer y hemos andado muy poco, ayer puse modo "sport" (Power) y lo anduve a lo bestia en ciudad y carretera para probarlo y arrojo 20 km/l jajaja. Asi es que cuando tenga mas tiempo actualizare esto.
El auto viene bien equipado, de lo que he notado hasta el momento:
-Climatizador bizona con modo Eco
El auto no tiene motor de partida, ni alternador (si me equivoco me avisan) , ni tampoco compresor de A/C con correa, todo esto se activa de modo electronico por lo que el auto gestiona la carga de estos accesorios de manera inteligente segun el modo elegido
- Tiene 8 airbags
- Control de estabilidad y traccion mas ABS
- Llantas de aluminio de 15 pulgadas, por lo que hay miles de opciones de neumaticos para la medida y baratos. Ademas la rueda de repuesto es de tamaño completo, con la misma llanta de fabrica. Al principio pense que eran puestas en Chile, pero dicen "Toyota" incrustado en el metal.
- Viene con audio JBL y dos subwoofers en las puertas, la verdad suena muy JBL, lo que no es malo, de hecho me gusta, pero el ruido de rodadura arruina un poco el sonido en movimiento. Esto se arreglara luego.
- Tiene Head UP display que muestra velocidad, eficiencia de manejo y tambien informacion del navegador.
- Camara de retroceso con lineas activas segun movimiento del volante, pero sin sensor de retroceso, mal ahi.
- Tiene luces automaticas LED
- velocidad crucero adaptativa.
- Modos de manejo Eco, normal y power.
- Panel de instrumentos 100% digital muy enfocado en el consumo.
- Calentador de asientos piloto y copiloto... no llegaron versiones en cuero y si eran como el cuero del Prius C, prefiero tela.
- Espejos retractiles calefaccionados
-Retrovisor fotocromatico... woooow Toyota.
Primeras impresiones.
La verdad que el auto por fuera se ve algo simplon, como que sientes que al subirte sera lo mismo que andar en un accent de los mas basicos, pero una vez dentro, cambia todo, es chocante el tablero con toda esa informacion y lo diferente que se siente. Echarlo a andar requiere una explicacion, ves la luz verde "READY" , que con eso sabes que esta "prendido" el motor... tan solo avanzas unos metros y esa sensacion de que no haya algo sonando que te empuje ya es raro, peor aun cuando comienza a sonar un zumbido futurista mientras te mueves, es tu primera vez moviendote electricamente.... todo esto hasta que enciende el motor a combustion, que no es desagradable, ni tampoco intrusivo, de hecho en movimiento no apretando el acelerador con vigor es dificil distinguir si esta prendido o no.
El manejo, el primer Prius que probe y me sirvio de base, lo meti con 4 personas a la Keneddy y en modo normal tiraba muy bien, me llamo la atencion la fuerza que tenia para las cifras declaradas, no se demoro nada en llegar a 100, super agil. Despues fue lo mismo probando el modo Power, cambia la sensacion del acelerador y la caja se pone mas nerviosa, harto ruido de motor y esa sensacion de las CVT pegadas arriba pero viendo como subia la velocidad bien rapido... yo creo que esto me convencio y mas aun a mi pareja. No queriamos un bicho economico y que fuera aburrido, tampoco un auto con las cifras del Mustang... pero tiene las cifras de un Swift 1.5 y la misma chicha que ese pequeño auto, dobla muy bien, una direccion que no se siente demasiado artificial... pero los frenos... todos tenian el mismo tema, por algo tambien duran 160 mil km las pastillas, el cuarto de recorrido es muerto y luego, pafff una frenada de formula 1, hay que acostumbrarse, el auto frena bien pero demasiado violento.
El andar es suave, filtra todo muy bien, hace tiempo no andaba en un Toyota asi de suave, grillos la verdad que esperaba que tuviese mas, pero solo el tablero se descompone un poco en calles muy rotas, lo demas todo apretadito. Ruido aerodinamico, muy poco, debe ser por el diseño del auto, que fue hecho para tener buen coeficiente mas que buen diseño. La visibilidad trasera es pesima por ese vidrio del portalon dividido... el maletero por otro lado, cercano a los 400 litros es bastante grande, podria serlo mas pero la rueda de repuesto de tamaño normal quita harto. Los interiores con plasticos blandos en puertas y tablero, pero con negro piano excesivo en todas partes, de hecho esta bastante rayado, tendre que pulirlo.
Un punto a destacar es el espacio interior, piloto y copiloto con mucho espacio, gracias a ese tablero retraido que tiene, los pasajeros traseros muy holgados, con mi posicion de manejo (mido 1.80) y medi mas de 20 centrimetros de espacio a mis rodillas sentandome atras, es muy espacioso, gracias a los 2.7 m de distancia entre ejes y los 4.5m de auto que es.
ire actualizando mas adelante, ni fotos le he sacado, solo esta. Pero nos tiene muy contentos el auto, la verdad es que crei que seria un electrodomestico aburrido, pero tiene un no se que el auto... no se si es el fetiche de a cada rato conocer algo nuevo de su ingenieria y tecnologia o que la puesta a punto del auto es sumamente entretenida... ademas de no saber como carajo "zorrearlo" y que te diera 20 km/l.

Debo mas fotos a penas lo use mas.