Una vez tomada la decisión de vender la xtrail por un tema de espacio, comenzamos la búsqueda de su reemplazante, probamos cuando auto tuviese 3era corrida de asientos y finalmente llegamos a dos candidatos una Honda Pilot o una Chevrolet Traverse. Luego de algunas consultas, lecturas en internet y videos en youtube nos decidimos por la Pilot, principalmente por:
- es más escasa la versión awd de la traverse (requerimiento del alto mando)
- estética, nos gusta más el look cuadrado de la Pilot
- espacio interior y distribución de posavasos y otras cosas más
con esto comenzamos la búsqueda de una pilot arriba del 2012 modelo EXL, en su mayoría se venden cercano a los 100K cuando corresponde cambiar la correa de distribución y bomba de agua , así que encontrabamos una antes de ello o después pero que tuviera respaldo su ejecución. Pregunté a varios y en varios casos pasados los 100k no se había hecho o no era verificable, hasta que apareció una 2013 con 108k con su libro timbrado la fui a ver, tenía los neumáticos traseros para cambio y el apoyabrazo de la consola roto, con esto se acordó un precio y se cerró el trato.
respecto de la xtrail el equipamiento es de otro nivel, aún tengo que terminar de leer el manual para saber que tiene y cómo se usa, pero hasta el momento puedo mencionar:
- climatizador adelante y atrás
- airbag
- asientos electricos
- sunroof (la verdad lo encuentro poco útil)
- radio con conexión a BT
- velocidad crucero
- mandos al volante
- encendido automático de luces
- desconexión automática de 2 de los 6 cilindros para ahorro de combustible
en un comienzo la encontraba bastante chancha pero me faltaba apretar el acelerador, aunque el indicador de economía baja rapidamente, estamos muy contentos con la compra, cumple con todo lo que necesitamos.
saludos

