Bueno, vengo a presentar el nuevo familiar. El forester llevaba más de 4 años con nosotros y si bien no hay nada que decir nos tenía un poco topados de espacio, su rendimiento estaba siendo algo a evaluar y ya era tiempo de un cambio.
En eso, primero nos pusimos a buscar por espacio nuevos y usados. La verdad es que no pensamos mucho lo del rendimiento en ese primer minuto.
Opciones varias, 4runner (nuestra favorita), rexton, Santa Fe, fortuner y la verdad no mucho mas. Estuvimos bien cerca de una fortuner 2022 con 4000km, pero no llegamos a un acuerdo por el forester y pasamos, después apareció otra, y lo mismo. Creo que para mejor porque después averiguando parece que es la más traga traga de todas. Después me dio por la Santa Fe nueva (bencina) fui y me puse en la cola…bueno, aún no me llaman para nada jaja, pero era la básica 2.4 bencina, no quería gastar más de 10M sobre el forester y eso estaba difícil.
Donde compré el mini, dejé al vendedor en wp y son de esos que publican los autos en el “estado” de wasap, en eso apareció esta, buen año, buen equipo (no es la de la consola central nueva, pero tenía la gran gracia de ser diésel). Lo contacté rapidito y la fuimos a ver el lunes, onda puso las fotos un viernes y el lunes la fuimos a ver.
Esta Santa Fe era de un dueño o socio de la automotora, único dueño y solo tenia 30.000km, es de oct del 2020. Como ya me había ido bien en su momento con la retoma del 308 con ellos, y en todos lados estaban dando 15 por el forester, la fui a ver. Estaba sucia, polvorienta, asientos claros manchados, uno que otro detalle de carrocería (raspones menores). Pero en general estaba bien, nada extremo, el único pero era que se le venia (viene) la mantencion de los 30. Gran buen detalle, me daban 18 por el forester.
Revisé harto los precios, nos picó el bichito del diésel, con tanta alza y km que hacemos, más paseos, se nos hacía conveniente. No la pensamos más y cerramos, reservando a principios de agosto!!
Bueno, hasta ahí todo bien, pero partió otra teleserie, yo pedí me esperaran una semana porque no quería retirar un DAP que tenía con lo que iba a pagar todo, ok me dijeron…pasan 2-3 días y mi señora tiene un “evento” con el forester….bueno, cagamos dije yo, pero el daño era tan menor que me la aguantaron…pero parece ellos tenía en la mente que esto serían días…oye, está difícil el tema de los arreglos de auto…pero bueno, quisieron seguir con el negocio.
Resumen, después de muuuuuucho catetear a la aseguradora, el taller, varios chocolates a quien nos podría ayudar (no es broma, oye que funciona bien esa técnica jaja) nos entregaron el forester ayer viernes AM y terminamos de cerrar el trato ayer viernes PM. Listo, fin de la teleserie, un mes esperando jaja.
Y bueno, ahora al detalle del auto

Santa Fe crdi 2.2 AT value 2021
Algunos datos
Motor 2.2 200hp con 440nm de torque
7 plazas
Clima
6 airbag y todo lo “mínimo” en seguridad
CarPlay y android auto
Espejos retráctiles eléctricamente
Espejos y alzavidrios eléctricos
Cierre
Llantas
Crucero
Keyless
Freno de mano de pie (me gustan jaja)
No se que mas importa de equipo, la verdad vs el forester pierdo maleta eléctrica (que se me desconfiguro hace rato y nunca la reparé) y el AWD
Hoy fuimos a colorado, y se hizo presente con las 2 cosas que más buscábamos, espacio y rendimiento. Muy rico paseo, ya le sacamos como 120-150km entre ayer y hoy por lo tanto puedo dar algunas apreciaciones.
Bueno, es una mejora notable en comportamiento de motor del forester, tira bastante cuando se exige, y eso siempre se lo reclame al forester.
Esta muy bien insonorizada, solo por fuera escuchas el traqueteo diésel, por dentro nada, es muy silenciosa.
Dirección muy suave, volante un poco delgado (estoy acostumbrado al del mini que es groseramente gordo), pero de cuero en buen estado aún.
El espacio es grosero para mi, la maleta es muy grande, la tercera corrida es muy cómoda, donde fácil acceso tb. Pero en la segunda corrida y adelante se nota mucho la diferencia con el forester, siendo que este no es para nada chico.
La conducción es agradable, no dinámica ni deportiva, se nota la masa que se mueve…eso si, la encontré rebotona.
Bueno, no se que mas indicar, estamos contentos, muy contentos, a todo esto la entregaron flamante y todo lo que estaba feo cuando la vimos se solucionó, realmente las fotos hablan por sí solas. Esta realmente como nueva, se nota que dentro de todo era bien cuidada (pucha, el forester tenía tantos detallitos de uso o descuidos interiores que me molestaban mucho jaja, este está realmente increíble por dentro)
Que no me gusto, que es media flan de amortiguadores pero nada terrible, y una tontera, pero como no tiene alzavidrios one touch en las 4 ventanas!! Algo tan básico como que se cagan…solo tiene el piloto.
Ahora, a hacerle la mantencion de los 30, esta semana se hace.
Acá algunas fotos


Calienta poto incluido, mucho espacio para guardar y cargar celulares. Keyless, eso se agradece, el forester no tenía.

La radio es muy simple, pero funciona Perfecto, muy rápida. Cero queja.

Ese cubre maleta es del forester, provisorio. Pero se nota la diferencia al fondo, son como 30cm más de fondo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk