Autor Tema: Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 10000 km  (Leído 7841 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Les cuento,
el 7 de abril me entregaron la Caddy comprada en Movicenter al forero Demonio.

Impresiones:

habia mucha desinformación acerca del modelo, aun leo en foros y facebook muchas cosas,
veamos:

es un station wagon, no descuenta IVA ya que no es un Furgon.
tiene un motor TDI de 1,6 lts que eroga 102 hp y 250 nm de torque, lo que lo hacen bastante agil,
pero hay que conocer el maldito acelerador electronico.

Antes de las 1500 rpm anda nada, es se nota, por ejemplo, al pasar un lomo de toro, donde hay que
llevar el motor a mas revoluciones para no quedarse como si uno acelerara en 5 velocidad.

el diseño es bien subjetivo, pese a ello es un vehiculo que lo miran harto en la calle y mucha gente
pregunta acerca de sus caracteristicas

en cuanto a equipamiento, es realmente espectacular, les detallo:

4 Airbags
ABS
Control de traccion
control de estabilidad
sensor de lluvia
sensor de luces
volante regulable en altura y profundidad
sensores de retroceso
pack electrico
climatizador
volante, pomo y freno de mano en cuero
disco en las 4 ruedas
llantas de aleacion
no tiene rueda de repuesto, viene con un kit reparapinchazos
equipo de audio decente
bluetooth
mandos al volante
computador a bordo
isofix
caben tres sillas de niño

tiene un seteo de suspension bastante mas de pasajeros que de carga, lo que lo hace bien comodo

llevo casi los 1000 km, el rendimiento ha sido de 14 y algo km por litro, practicamente un 90% de ciudad
y un 10% de autopistas urbanas

tiene un gran maletero que permite llevar cosas gigantes, asientos traseros abatibles y se pueden
sacar, mejorando sus capacidades

la verdad es que compre la caddy de puro caliente, lamentablemente la rav se pego un bajon
de precio muy fuerte por ser 2011 y no estaba dispuesto a perder mas plata cuando se implemente
la restriccion a cataliticos, asi que se fue de cambio y ya.

a decir verdad, estoy gratamente sorprendido y conforme con la compra..

dudas, consulten no mas....
« Última modificación: Septiembre 28, 2017, 09:21:58 am por publitv »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2017, 22:28:53 pm »

Te felicito por la elección, de segundo plano y ya entrando en materia del bicho el maletero se ve normal (más bien parecido al de la multiespace), me comentaste que andaba mejor que el de la rav (que tiene suficiente profundidad con los asientos de corredera) y supongo que es por la altura del caddy ¿no?

Lo otro interesante que me agrada es que tiene un consumo bajo para tener que llevarlo alto en revoluciones, en el fondo tienes vehículo para rato

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2017, 01:14:17 am »
La wea fome sin fotos oe zi




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2017, 05:58:13 am »
Buenas impresiones,es una buena compra por donde se mire ,debe ser comoda y super útil sobre todo por si maletero,como siempre he dicho ,no se compra por lo bonita precisamente.

Creo que como producto en general es mucho mejor que la citroen o la Peugeot y bastante más barata y fiable,no se como andará en el precio y disponibilidad de repuestos ,pero creo que ahí gana la competencia más que nada por lo masivo de las versiones de trabajo.


Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2017, 08:16:58 am »
bien completo el reporte para el poco tiempo que lleva de uso, pero faltan las fotos

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2017, 09:05:07 am »


















« Última modificación: Mayo 04, 2017, 16:38:02 pm por publitv »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2017, 11:55:11 am »
Ese auto me parece una ganga para lo que es.

Felicitaciones Danilo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2017, 07:11:45 am »
Estimado, como anda la insonorización? Se siente demasiado los ruidos eólicos del gran cajón y el del motor?
Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2017, 07:22:44 am »
Estimado, como anda la insonorización? Se siente demasiado los ruidos eólicos del gran cajón y el del motor?
Saludos.
.  Ruidos eólicos no se sienten y de motor nada, en ralentí  no suena más que un bencinero

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 4000 km
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2017, 21:29:41 pm »
Hoy cumplió 4000 km, sigue impecable, sin Ruidos, ya más acostumbrado al acelerador electrónico.
En un par de ocasiones de manejo insano se han activado el esp y en otra ocasión los abs

Se agradece la presencia de dichas ayudas

El control de salida en pendientes tambien es simpático

En cuanto a rendimiento en carretera, tuve solo una ida a Melipilla donde rindió 19 por litro a 120 con crucero

Raya pa la suma, feliz

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 4000 km
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2017, 22:58:48 pm »
Hoy cumplió 4000 km, sigue impecable, sin Ruidos, ya más acostumbrado al acelerador electrónico.
En un par de ocasiones de manejo insano se han activado el esp y en otra ocasión los abs

Se agradece la presencia de dichas ayudas

El control de salida en pendientes también es simpático

En cuanto a rendimiento en carretera, tuve solo una ida a Melipilla donde rindió 19 por litro a 120 con crucero

Raya pa la suma, feliz
primero felicidades, en cuanto al rendimiento cuanto te da en ciudad, carretera, mixto. estoy  en busca de un diésel 0 kilómetros y tengo en la mira el caddy, 301/cellyse
PD: en que sientes la diferencia con el pedal electrónico

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 4000 km
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2017, 23:33:06 pm »
Ciudad anda en los 13-14 segun el taco, carretera no he andado mucho, pero hacia melipilla me dio 19

El acelerador electrónico es raro, no solo en este auto, creo que es cosa de costumbre

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 4000 km
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2017, 09:03:37 am »
Que buena Danilo, es realmente rico ese furgón, de hecho hasta cuando lo miro lo encuentro pintoso ahora, jaja. Mi "dealer" de comida de gato siempre llega en uno de esos color blanco, super lindo y también me dice que son puras satisfacciones para él.

Felicidades.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado InnocentSmith

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 4000 km
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2017, 20:58:03 pm »
Que bueno escuchar buenas cosas de este bicho, lo tengo en la mira para recambio de mi Megane II sedan, que aunque parezca increible, ya tiene casi 10 años y NO hay autos familiares con ese nivel de equipamiento y seguridad (a precios razonables claro, y sin irse al segmento premium). Y como el año que viene voy a necesitar mover tres niños en silla, me intereso mucho este por su ancho en las plazas traseras, y porque no le falta nada en seguridad ni confort (solo airbags de cortina  :-[ )

Tengo unas consultas, si es que pudieras comentar:

- Has averiguado los precios de mantenciones?
- Lo tienes asegurado? Si es asi, donde y cuanto cuesta el seguro?
- El equipo de audio tiene algo asi como mirror screen o car play para ver la pantalla del celu? Para poder usar Waze desde la pantalla por ejemplo.
- Vi que mencionaste que se te ha activado el ESP en alguna ocasion, si no me equivoco no tiene tecla para desactivarlo, correcto? Eso me llamo la atencion y me hizo cuestionar si "realmente" lo tiene o no, pero veo que si por lo que comentas.

Gracias y que lo disfrutes!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 4000 km
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2017, 21:30:53 pm »
El esp se debe desconectar desde el computador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 4000 km
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2017, 22:15:47 pm »
Que bueno escuchar buenas cosas de este bicho, lo tengo en la mira para recambio de mi Megane II sedan, que aunque parezca increible, ya tiene casi 10 años y NO hay autos familiares con ese nivel de equipamiento y seguridad (a precios razonables claro, y sin irse al segmento premium). Y como el año que viene voy a necesitar mover tres niños en silla, me intereso mucho este por su ancho en las plazas traseras, y porque no le falta nada en seguridad ni confort (solo airbags de cortina  :-[ )

Tengo unas consultas, si es que pudieras comentar:

- Has averiguado los precios de mantenciones?
- Lo tienes asegurado? Si es asi, donde y cuanto cuesta el seguro?
- El equipo de audio tiene algo asi como mirror screen o car play para ver la pantalla del celu? Para poder usar Waze desde la pantalla por ejemplo.
- Vi que mencionaste que se te ha activado el ESP en alguna ocasion, si no me equivoco no tiene tecla para desactivarlo, correcto? Eso me llamo la atencion y me hizo cuestionar si "realmente" lo tiene o no, pero veo que si por lo que comentas.

Gracias y que lo disfrutes!
seguro pago como 30 Lucas con deducible de 5 uf
No se puede ver la pantalla del celular en la radio
Esp tiene y la verdad no encuentro razón para desactivarlo

Desconectado InnocentSmith

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 4000 km
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2017, 09:53:51 am »
seguro pago como 30 Lucas con deducible de 5 uf
No se puede ver la pantalla del celular en la radio
Esp tiene y la verdad no encuentro razón para desactivarlo

Gracias, para nada caro el seguro, que aseguradora es?

El ESP hay veces que desactivarlo ayuda, por ejemplo si estas atascado en barro o nieve, si no lo desactivas el ESP te va a limitar las rpms del motor y te va a ser mas dificil salir. No es que lo haya tenido que hacer, pero esa es una de las razones. Tal vez haya alguna combinacion de pasos para descativarlo desde el computador

Sabes algo del precio de las mantenciones? Eso me da mas miedo los primeros años para mantener la garantia.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 4000 km
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2017, 13:57:17 pm »
si no lo desactivas el ESP te va a limitar las rpms del motor y te va a ser mas dificil salir.

Tienes una confusión. VW hace una distinción entre ESP y ASR, tu pregunta es realmente sobre el ASR, que es esto:

Para los motores con elevado par de giro típicos de hoy en día, el control electrónico de tracción (ASR) ofrece mayor confort y seguridad, especialmente sobre firmes resbaladizos o de adherencia desigual. El control de tracción permite un arranque y una aceleración suaves a lo largo de toda la gama de velocidades, sin patinaje de las ruedas ni coletazos.
El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.
El sistema ASR representa una nueva contribución a la seguridad activa, dado que mantiene la tracción y la estabilidad direccional del vehículo durante la fase de aceleración a cualquier velocidad. Además reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del sistema ASR se indica con el parpadeo de la luz del indicador en el cuadro de instrumentos. El sistema también incorpora el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y forma parte del programa electrónico de estabilidad (ESP). Se puede desactivar el ASR pulsando el interruptor del ESP.


Lo que tu quieres hacer en barro o nieve es desactivar el ASR para permitir el patinaje de las ruedas suponiendo conseguir un avance motriz.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 4000 km
« Respuesta #18 en: Julio 09, 2017, 09:04:08 am »
Gracias, para nada caro el seguro, que aseguradora es?

El ESP hay veces que desactivarlo ayuda, por ejemplo si estas atascado en barro o nieve, si no lo desactivas el ESP te va a limitar las rpms del motor y te va a ser mas dificil salir. No es que lo haya tenido que hacer, pero esa es una de las razones. Tal vez haya alguna combinacion de pasos para descativarlo desde el computador

Sabes algo del precio de las mantenciones? Eso me da mas miedo los primeros años para mantener la garantia.

Amigo, se desactiva amigablemente desde el menú de configuración del computar de abordo. Así es el en golf y son los mismos sistemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado InnocentSmith

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Impresiones primeros 1000 km Volkswagen Caddy Kombi UPDATE 4000 km
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2017, 09:44:27 am »
Amigo, se desactiva amigablemente desde el menú de configuración del computar de abordo. Así es el en golf y son los mismos sistemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel