A casi 2 años de comprado, actualizo este tema. Con 150 mil y algo kmts.
Consumos: 5 a 6 en Ciudad (más cerca de los 5 que de los, 6). 8 a 9 en Carretera. Siempre con AC prendido.
Fallas: Ninguna, ni siquiera una ampolleta. Solo murió la batería. Puse una nueva de 90am amp.
Me eché el espejo del copiloto haciendo off road y lo cambié por uno original usando el seguro, pagando las 3Uf de deducible. Se demoraron un par de días en traerlo de Stgo a Conce y se cambió, quedando perfecto.
En cuanto a aceite, le pongo el Mobil 5w30 (no recuerdo exactamente cual), pero no registra consumo visible, ni fugas de algún tipo por empaquetaduras.
Sensaciones: Es el auto de uso diario de mi Señora. Le pone 30 lucas semanales y no la suelta. Siempre con el asiento calefaccionado y el climatizador encendido. El equipamiento abundante de esta versión envejece muy bien. Tanto el cuero de las butacas como los chiches eléctricos están en buen estado. Dice que nunca más cambiará de marca, porque, se siente segura, porque su mayor temor es quedar en pana y la experiencia tanto con la Runner como con esta Prado ha sido extraordinaria. Jamás un problema con un Toyota viejo.
Yo tengo sensaciones más encontradas. Tiene buen espacio, pero muy por detrás de otras alternativas más familiares como una Durango o incluso una Pilot. Es pesada y se siente un camión, con una dirección que no brilla precisamente por ser muy precisa. Es a la antigua, hay que saber llevarlo. El V6 le queda bien, es torquero, pero siempre se quiere un poquito más, sobre todo metiéndole gente y maletas. Creo que hubiera sido ideal con un V8 4.7 como el que tuvo la Runner de 4 gen en USA.
La caja AT es muy suave en el paso de marchas y no hay reproche que hacerle.
Se viene el cambio de neumáticos, más temprano que tarde y por ahora está descartado cambiarla. Los tiempos que corren no son buenos y su confiabilidad es, al final del día, un ahorro importante, porque no requieres meterle plata.
Saludos