Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: gruger1993 en Julio 13, 2024, 22:03:33 pm
-
Hoy les traigo un Review de un modelo que me ha sorprendido bastante, un Lexus LBX, una marca que aca en chile pasa desapercibida pero ofrece mucho.
Video ----> https://youtu.be/mlZ_UG1n240
(https://i.ibb.co/ws3sHHF/IMG-1467.jpg) (https://ibb.co/GTBTww4)
Precisamente este LBX nace de la plataforma del Yaris Cros, donde también equipa su motor, pero pese a esto parece otro producto, Según la marca le ha dado una puesta a punto ofrece una sensación de conducción bastante comoda y gracias al sistema hibrido el efecto “CVT” se ve bastante mitigado.
Parte mala, el auto al querer exigirle un poco nos recuerda que la dichosa CVT sigue allí manteniendo el motor acelerado y con ellos el ruido, pese a eso sigue siendo un auto bastante agradable de andar.
Viene con bastante Ayudas a la conducción, Alerta y Asistencia de cambio de carril, Luces altas automáticas, 8 bolsas de aire, también tiene un sistema pre-colisión que prepara los frenos para mejorar su respuesta y adicional retrae los cinturones para la seguridad de los ocupantes.
(https://i.ibb.co/cTMNsbh/IMG-1465-2.jpg) (https://ibb.co/Jk0zSxj)
Su precio
LBX Active: 36.990.000 CLP (40.689 USD)
LBX Urban 33.990.000 CLP (37.389 USD) *La que Probe*
Vale la pena? Si lo comparamos con su competencia quizás si, un X1 o GLA casi están en los 40 palos, quizás tienen más potencia pero en equipamiento dejan mucho que desear, y hay que sumarle que en confiablidad Lexus siempre ha estado a la vanguardia.
-
Te compras 2 Yaris cross con lo que vale un Lexus
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Te compras 2 Yaris cross con lo que vale un Lexus
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eso es cierto, pero yo si veo una gran evolución entre uno y otro producto, no se si para valer 11 palos más, pero el apartado seguridad está bien nutrido.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Voy a que por precio son incomparables, seguro Lexus tiene lo suyo, pero muy caro, a precio de 118, mini o mb de entrada que los encuentro bastante más ricos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Marca premium y con CVT… y a ese precio… en ese segmento la racionalidad no es lo que prima… auguro pocas ventas.
Voy a que por precio son incomparables, seguro Lexus tiene lo suyo, pero muy caro, a precio de 118, mini o mb de entrada que los encuentro bastante más ricos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Marca premium y con CVT… y a ese precio… en ese segmento la racionalidad no es lo que prima… auguro pocas ventas.
Soy el que mas odia las CVT pero fíjate que no le sentí tanto horror a este modelo, y eso que había probado en corolla cross híbrido donde era un horror, acá realmente Lexus hizo un trabajo explendido con el sistema híbrido.
Ahora como digo, No deja de estar eso si, a pata full hace de la suya, pero del mitad de pedal no la notarás.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Eso es en parte porque los híbridos no montan una cvt tradicional, sino otro invento que llaman e-cvt, que es una especie de caja planetaria, no la tipica cvt de conos y correas
El porque de esto es tratar de encajar 2 entradas de potencia y una salida, lo que no se podría hacer com otra caja de cambios. De hecho, la caja e-cvt es el corazón de un híbrido porque es quien gestiona la entrada de energía, ya sea del motor térmico, del motor eléctrico, de ambos, o la recarga de las baterías.
Al menos eso me explicaron cuando compre el mío
Acá un link que explica mas
https://youtu.be/joIezrhXjzM?si=_mdDyNTpfa7Ye6LP
En cuanto a la sensación de manejo, al menos en mi auto se siente bien refinada, solo cuando uno acelera mucho tiene esa sensación de un cambio eterno, pero como la caja “simula” marchas, si uno suelta el acelerador un poco, “baja” una marcha. De hecho al hacerlo también gestiona mejor la energía, lo que se ve en la barra de energía del display. En el caso de mi auto la caja simula 6 marchas
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Soy el que mas odia las CVT pero fíjate que no le sentí tanto horror a este modelo, y eso que había probado en corolla cross híbrido donde era un horror, acá realmente Lexus hizo un trabajo explendido con el sistema híbrido.
Ahora como digo, No deja de estar eso si, a pata full hace de la suya, pero del mitad de pedal no la notarás.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que soy de los pocos que le agradan las cvt, conociendo sus pros y contras y entendiendo que algunos realmente son un horror pero otras no.
Lo que puedo aportar es que una caja no lo es todo por sí solo, ya que influye el motor, peso, Electronica, etc.. en el fondo es un conjunto.
Lo más probable que el corola cross híbrido dé una mala sensación comparado con otros modelos que montan cvt, pero hay que recordar que monta un motor más pequeño y de poca potencia.
Actualmente teniendo un corola cross 2.0 y comparándolo con el híbrido que también he manejado, la sensación de manejo es muy distinta.
Además considerar que si bien la denominan cvt, no es una cvt tradicional, ya que tiene ciertas modificaciones, lo que me imagino otras marcas también lo están haciendo, lo que ha ido cambiando/mejorando su sensación y comportamiento.
Sobre el Lexus, lindo diseño, pero sobrevalorado.
-
pero hay que recordar que monta un motor más pequeño y de poca potencia.
El LBX tiene un 1.5 de tres cilindros, el Cross híbrido un 1.8 I4.