Autor Tema: Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)  (Leído 4856 veces)

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« en: Febrero 20, 2017, 18:46:21 pm »
Estimados, hace muuuuucho que no entraba al foro por temas de tiempo. Y últimamente pregunté cosas puntuales y no aporté mucho. A si que es momento de aportar a si que les dejaré un reporte del auto de mi padre.

Es un Peugeot 301 Diesel versión Allure (la tope de línea) año 2013. Actualmente tiene 68 mil kilómetros, aunque la semana pasada hicimos un viaje familiar al sur donde le sacamos 3.200 Km.

Bueno comienzo el reporte, y al final fotos del Peugeot en el viaje:

Motor
En cuanto al motor, un 7! El motor es tremendamente ágil. En primera tiene una salida normal; pero en segunda cuando entra en funcionamiento el turbo (1600 RPM) el auto toma velocidad de manera muy rápida; y ya cuando le pasas tercera llega rápidamente a 80Km/ h. En ese sentido el auto alcanza esa velocidad muy rápido debido al turbo. De hecho la tercera es bastante larga, lo he hecho llegar a 100 en tercera y tampoco es que vaya tan sobrerevolucionado el auto. En cuarta y quinta el auto recupera bastante bien en bajas; pero prefiero bajar un cambio siempre para aprovechar todo el poder del turbo (es un auto en que la potencia y el torque máximo no los desarrolla a altas revoluciones como en otros vehículos). Llega a 140Km /H sin problemas ( a esa velocidad va a 2900 RPM) y no se sienten vibraciones al interior. Puede llegar a más velocidades.
Respecto a la confiabilidad del motor, hasta ahora un 7, ningún problema.

Habitáculo y comodidad

Asientos delanteros

La posición de manejo tanto del piloto como copiloto no es tan alta, al contrario es más bien baja (lo comparo con el Suzuki Aerio que teníamos antes).
Pero a pesar de esto, es muy cómodo el auto adelante.  A pesar de que los asientos a simple vista pudieran parecer de baja calidad, logran mantener la comodidad de sus ocupantes en viajes largos como el que hicimos al sur (11 horas). Hay suficiente espacio para las piernas, y como digo quedas bien sentado en el auto pero de una manera súper cómoda.
En relación al espacio del piloto, encuentro que los pedales están muy juntos y muy abajo, aunque me parece que es la tónica de los autos nuevos.

Asientos traseros

Aquí si se nota lo espacioso del modelo, y queda claro por qué es de los más amplios del segmento. Puedes echar los asientos delanteros al máximo hacia atrás, y aún asi queda un espacio bastante generoso para las piernas (1,80 mido yo). En altura también es espacioso, no estoy ni cerca de tocar el techo. Pueden ir perfectamente 3 personas atrás porque de verdad hay bastante espacio. Cuál es el problema? acá los asientos no son taaan cómodos como los delanteros, se nota que abarataron costos aquí, como se puede notar en el apoyacabezas pegado en el asiento (mal ahí abaratar costos en algo tan simple).

Maletero: Súper amplio, hace 640 litros. El problema es que la boca no es tan grande a si que no es llegar y meter cualquier cosa. Pero en viajes con ese súper maletero te caben muchas cosas. Tiene asientos abatibles para tener más espacio.

Espejos:

Yo al principio encontraba chicos los espejos, pero cuando manejé un Symbol de auto reemplazo, uff ahí valoré la gran visual que te dan los espejos del Peugeot.

Tablero

Acá hay cosas buenas y malas. Primero, los alzavidrios al medio es una de las cosas más desastrozas que he visto, 3 años con el auto y aún no me acostumbro ni lo soporto.
Segundo, el color del computador a bordo es de letras naranjas, que en días de sol no se ve absolutamente NADA.
Encuentro también que la radio tiene muchos botones, por ende pierdo mucho la concentración cuando manejo al querer hacer un cambio en la radio.
Los materiales son de calidad reguleque, hay harto plástico duro, pero tampoco se ha soltado el auto, sigue apretado. Bueno ese no es su fuerte tampoco, en algo había que abaratar costos.
Lo otro malo que encuentro, es que el auto no tiene un mísero posavasos para dejar cosas esenciales y típicas: llaves, celular, o una botella que es el uso original del posavaso. Los únicos compartimientos que tiene son unos en la puerta donde las cosas al final del viaje generalmente terminal al fondo del compartimiento y hay que meter la mano para sacar las cosas. Un posavaso es mucho más cómodo.

Lo bueno: todo está a la mano y es fácil de usar: el crucero es fácil de usar, el aire acondicionado también es fácil y claro uso.
La dirección es más bien liviana, pero en carretera también responde perfecta. Aquí suma puntos sin duda.
El volante forrado en cuero es rico al tacto. No le pongan de esos trabavolantes que apretan el volante porque sino romperán el cuero!
En general todo está ubicado en posiciones cómodas (salvo los alzavidrios) y todo es de fácil uso, lo que se agradece.
El computador entrega la información precisa: consumo promedio en los kilómetros recorridos, kilómetros restantes por recorrer con el combustible que queda, velocidad promedio, etc. Puedes regular también en la pantalla qué información quieres que te muestre: consumo promedio, consumo instatáneo, información de consumos con la de la música actual o sólo información de la música, etc. Hay hartas alternativas en las que se puede configurar con un solo botón.
También tiene un apoyabrazos entre los 2 asientos delanteros; bien cómodo.

Aire acondicionado

Según yo se demora un poco en enfriar o calentar, pero nunca tanto. El problema es que sólo se siente en la parte delantera del auto, los pasajeros de atrás ni sienten lo que sale del aire acondicionado jaja; a si que el área de cobertura no es muy grande. Pero tampoco podemos pedir más para lo que se paga por el auto.. ya es suficiente que traiga aire acondicionado (no como Hyundai o Toyota  :chan:)

Suspensión

Acá se cae un poco el auto. En los asientos traseros se sienten DEMASIADO los baches del camino. Cuando pasas por un hoyo en el camino o un lomo toro, se siente como que el auto "cae" demasiado de golpe atrás. No así adelante que no se sienten tanto los baches. Esto no sé si atribuirlo al bajo perfil de los neumáticos (195/ 55 R16) o a la calidad de los neumáticos. Actualmente tiene los Michelin de fábrica pero cuando haya que cambiarlos probaré con Bridgestone. Ojo que la presión de los neumáticos las mantengo siempre a lo indicado por el fabricante.

Frenos

Es difícil decir si los frenos son buenos o malos debido a que nunca me ha tocado emplearlos a fondo en una situación de emergencia. Lo que sí debo decir de los frenos, es que las pastillas de los Peugeot mueren MUY rápido. A los 38mil Km se le hizo el primer cambio y ahora parece que necesita de nuevo cambio ya que suenan mucho. Cuando lo llevé al concesionario me dijeron que harto me duraron (38mil km) ya que generalmente los cambiaban entre los 25 y 30 mil kilómetros. Viendo en internet también a todos les pasa lo mismo. La verdad desconozco porque duran tan poco.

Caja de Cambios

Rica, muy Rica. Suma puntos acá también. No tiene recorridos extremadamente cortos como los de un Mazda 3 o un Renault Symbol (son autos que he manejado). De verdad me apestan las cajas con recorridos tan cortos. La caja del Peugeot tiene recorridos más bien normales, pero es muy precisa y suave. Con 68.000 km aún mantiene la suavidad de la caja. Pero sobretodo, y lo vuelvo a rescatar, que rico es bajar un cambio, y hacer picar el auto al activarse el turbo. Hace muy ágil esto al auto, siendo muy fácil adelantar vehículos en caminos de una sola vía por sentido; sin tener el miedo de que el auto no alcance a hacer la maniobra al quedarse.

Equipamiento

Acá el auto suma puntos por montones: Aire ACondicionado, control crucero y limitador de velocidad, neblineros, regulador de luces (es súper fácil regularlas). Su uso en conjunto con los neblineros iluminan extremadamente bien el frontis del auto, mucho mejor que el Aerio que teníamos antes; radio CD MP3 con entrada auxiliar y bluetooth (qué útil es esto! conectas el celular por bluetooth y puedes llamar y contestar por el altavoz del auto; puedes manejar la música desde el celular también), sensores de retroceso conectados a la pantalla del computador del auto, ya que a través de una imagen virtual del auto te muestra cuánto espacio queda para atrás, acompañado del sonido; llantas de aleación; y acá lo más importante, SEGURIDAD: 4 airbags, abs + EBD y control de estabilidad. Creo que ningún auto por el precio te ofrece ese equipo de seguridad, sobretodo el ESP que ningún auto bajo los 10 palos lo trae. Las versiones Allure desde 2015 incorporan asientos de cuero también. Algo que se agradece también es que el neumático de repuesto no es de esos de carretilla, sino que es de la misma medida que los que trae puestos.
Aquí seré algo subjetivo, pero me parece un auto que trae bastante equipamiento, sobretodo en seguridad, para costar 10 palos (y mirando la competencia obviamente).

Consumo

La parte más interesante de los reportes de vehículos diesel jaja.
Ya a ver, consumo promedio medido por computador, en un tramo conducido a 120 parejo: entre 21 y 21,5 Km / Lt
Consumo promedio a 140: entre 18 y 19 Km/ Lt
Lo he manejado a 100 parejo y le he podido sacar 24, manejando bien relajado si.
En ciudad con tacos, parando y saliendo en cada esquina: 15Km /Lt

Son consumos realistas, no los que les dicen los vendedores (Algunos dicen hasta 27 :cop2:). Y aún así el consumo es fantástico. Llenas el estanque como con 23 lucas y tienes para recorrer  900 Kilómetros aproximadamente.

Mantenciones

Caras, caras, Muy caras las mantenciones en concesionario. Varias bordean los 400mil pesos y si además tienes que cambiar pastillas, el precio se va a las nubes. Para los modelos 2017 cambiaron los precios, siendo éstos más amigables con el bolsillo.

Historial

Hasta los 50.000km le hicimos las mantenciones en concesionario.
Cosas por las que respondieron por garantía:

- Cambio de soporte de motor: apareció un ruído después de una mantención, lo llevé como a los 2 días y dijeron que era eso y lo cambiaron sin chistar.

- Volante. Un día dejé el auto a todo sol, un día que hizo un calor de como 35 grados y cuando entré noté que el volante tenía una pequeña trizadura en el cuero. Lo llevé al concesionario y lo cambiaron al tiro; nuevamente sin chistar.

- Amortiguadores: es una falla recurrente del 301. A mi me ocurrió a los 48 mil KM, se sentía un golpeteo en la suspensión y eran los amortiguadores delanteros. Los cambiaron inmediatamente sin chistar; y es un problema muy común en el 301, y a todos se los cambian por garantía.

- Cambio de embrague: Esto es lo más raro de todo. Acá saqué el premiado ya que no conozco otro caso con problema de embrague. Era una falla de fábrica, ya que al desarmar, se dieron cuenta que faltaba como una pata o soporte del rodamiento de empuje. Esto provocaba que cuando el auto estaba en ralenti, había un ruido a la par del motor como "pio pio" igual que un pollo bebé jaja. Se producía por el juego o movimiento que tenía el rodamiento de empuje al moverse el motor cuando el auto estaba andando.
Peugeot cubrió el 70% de este cambio.

Fuera de esto, no he tenido más problemas. Mi tío tiene el mismo auto pero con 35mil KM y no ha tenido ninguno de esos "problemas", ni ha tenido que cambiar nada por garantía.
A si que por mi parte súper conforme con el auto, ha superado mis expectativas a pesar de las cosas puntuales por las que han respondido por garantía. Notar que han sido cosas externas al motor; este último, impecable.

Respecto al concesionario, Aste Peugeot Viña, excelente atención, siempre responden por todo y te tratan muy bien; mucho mejor que Derco!!

Y eso, en resumen

Positivo:
Consumo
Equipamiento para el precio
Rica caja de cambios
Motor ágil
Amplio de habitáculo y maletero
Computador a bordo que te entrega la información precisa.
El bluetooth

Negativo:
Materiales de calidad reguleque
Alzavidrios al medio
Sin posavasos
Mantenciones carísimas
Apoyacabezas pegados a los asientos traseros.
Se sienten mucho los baches del camino.

Para el que quiera un auto económico, amplio y bien equipado a un precio no tan elevado; esta es una excelente opción, asumiendo el costo de que Peugeot al fabricar este modelo abarató costos en muchas cosas que ya nombré.
Si buscas un auto en que la prioridad sea la comodidad, creo que hay otras opciones.

Ya ahora las fotos del viaje que tuvo al sur:

Esta es en el pueblito de Entrelagos


Estas 2 son en la cabaña en Ensenada, con una maravillosa vista el lago. Estaba nublado a si que no se ve el volcán Osorno.



Y ésta está tomada desde el Volcán Osorno, desde la zona donde pueden llegar los autos.


Eso sería todo, para cerrar a mi me gusta bastante el auto y el color jaja. Ahora que terminé mis estudios de Ingeniería y ando en búsqueda de trabajo, mis planes son comprarle este auto cuando tenga juntado el dinero. Veremos como salen las cosas.

Saludos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2017, 19:13:26 pm »
Excelente reporte
Comparto que el motor de ese auto, pta que es rico!!!
Peugeot/citroen dan una clara muestra que se puede hacer un auto low cost pero bien equipado  y de buena calidad


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2017, 23:39:02 pm »
Excelente reporte
Comparto que el motor de ese auto, pta que es rico!!!
Peugeot/citroen dan una clara muestra que se puede hacer un auto low cost pero bien equipado  y de buena calidad


Saludos

Siii, el motor es uno de los aspectos por lo que este auto suma puntos. La gracia es que Peugeot puso un motor archiprobado en autos de mayor valor (2008, el 308 generación anterior) en el 301, y a partir de allí redujo costos manteniendo el equipamiento. Pero sí, el motor es muy rico y ágil.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2017, 07:51:17 am »
Estimados, hace muuuuucho que no entraba al foro por temas de tiempo. Y últimamente pregunté cosas puntuales y no aporté mucho. A si que es momento de aportar a si que les dejaré un reporte del auto de mi padre.

Es un Peugeot 301 Diesel versión Allure (la tope de línea) año 2013. Actualmente tiene 68 mil kilómetros, aunque la semana pasada hicimos un viaje familiar al sur donde le sacamos 3.200 Km.

Bueno comienzo el reporte, y al final fotos del Peugeot en el viaje:

Motor

En cuanto al motor, un 7! El motor es tremendamente ágil.

Mantenciones

Caras, caras, Muy caras las mantenciones en concesionario. Varias bordean los 400mil pesos y si además tienes que cambiar pastillas, el precio se va a las nubes. Para los modelos 2017 cambiaron los precios, siendo éstos más amigables con el bolsillo.


Historial

Hasta los 50.000km le hicimos las mantenciones en concesionario.
Cosas por las que respondieron por garantía:

- Cambio de soporte de motor: apareció un ruído después de una mantención, lo llevé como a los 2 días y dijeron que era eso y lo cambiaron sin chistar.

- Volante. Un día dejé el auto a todo sol, un día que hizo un calor de como 35 grados y cuando entré noté que el volante tenía una pequeña trizadura en el cuero. Lo llevé al concesionario y lo cambiaron al tiro; nuevamente sin chistar.

- Amortiguadores: es una falla recurrente del 301. A mi me ocurrió a los 48 mil KM, se sentía un golpeteo en la suspensión y eran los amortiguadores delanteros. Los cambiaron inmediatamente sin chistar; y es un problema muy común en el 301, y a todos se los cambian por garantía.

-
Saludos!

Muy buen resumen!!
Solamente algunas acotaciones

- El auto no es tremeeeeendamente ágil. Simplemente cumple lo prometido. El 0-100 lo hace en más de 11 segundos, pero las recuperaciones son buenas. No es un Hot Hatch.
- Las mantenciones ahora son más caras. Antes eran cada 20.000 y costaban como 300-400 lucas. Ahora son cada 10.000 y cuestan 200 lucas. Si haces la suma de todas las mantenciones hasta los 100.000 kms, es más caro  :trollface:
- El problema de los amortiguadores tiende a repetirse lamentablemente. Ojo con eso. Pero son baratos.  :yaoming:

Saludos
« Última modificación: Febrero 21, 2017, 07:55:11 am por Ro_rro »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2017, 10:03:30 am »
puta que son ricos los peugeot diesel, de verdad que da gusto manejarlos

pero no voy a dejar de decir que no entiendo como puedes hablar tan bien al auto, si ya antes de los 50.000 kms ya le tuviste que cambiar embrague, soporte de motor y pastillas como si fueran de mantequilla... encuentro eso impresentable, y es uno de los motivos del por que la gente (incluyendome) hable tan mal de los peugeot

no digo que esos detalles no se presenten en otros autos, incluso japoneses... pero esos detalles se dan con mucho mas kilometraje o años

y eso que no pele al auto por los amortiguadores :yaoming:... pero bueno, todos los autos tienen su yayita o problema recurrente

Mazda 3 2.0R

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2017, 10:04:32 am »
Muy buen resumen!!
Solamente algunas acotaciones

- El auto no es tremeeeeendamente ágil. Simplemente cumple lo prometido. El 0-100 lo hace en más de 11 segundos, pero las recuperaciones son buenas. No es un Hot Hatch.
- Las mantenciones ahora son más caras. Antes eran cada 20.000 y costaban como 300-400 lucas. Ahora son cada 10.000 y cuestan 200 lucas. Si haces la suma de todas las mantenciones hasta los 100.000 kms, es más caro  :trollface:
- El problema de los amortiguadores tiende a repetirse lamentablemente. Ojo con eso. Pero son baratos.  :yaoming:

Saludos

Hola Ro_rro!

Gracias por la acotación. Puede que si, que el término adecuado sea que recupera muy bien en bajas debido al toque a bajas revoluciones que posee. Quizás no debí usar el término ágil debido a que no tengo taaantos puntos de comparación como para decir que es ágil (no he manejado taaantos autos a mis cortos 24 años).

Con respecto a las mantenciones, claro los modelos entre 2014 y 2016 poseen mantenciones cada 20.000 km. Pero este es 2013, y los de dicho año poseen mantenciones cada 10.000 km y son más caritas que las de un 2017. Ejemplo cuando vi cuánto salía la mantención de los 60mil para un modelo 2017 costaba 205mil por ahí. La de este para el.mismo kilometraje costaba 407mil pesos!! Y la de 50mil km costo 220lks y la de 40mil km costo 400 lks. Yo creo que nadie quiere pagar 400 lks cada 10mil km, es mucho. Por eso digo que es más amigable con el bolsillo las mantenciones de un 2017, ya que las comparo con la pauta de mantenimiento cada 10mil km que tenía un 2013. En todo caso, sea el año que sea a juicio mío siguen siendo caras.

He leído por ahí que andabas buscando un 301, a si que bueno, espero te haya sido útil mi percepción del auto.
Saludos!!!

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2017, 10:54:48 am »
puta que son ricos los peugeot diesel, de verdad que da gusto manejarlos

pero no voy a dejar de decir que no entiendo como puedes hablar tan bien al auto, si ya antes de los 50.000 kms ya le tuviste que cambiar embrague, soporte de motor y pastillas como si fueran de mantequilla... encuentro eso impresentable, y es uno de los motivos del por que la gente (incluyendome) hable tan mal de los peugeot

no digo que esos detalles no se presenten en otros autos, incluso japoneses... pero esos detalles se dan con mucho mas kilometraje o años

y eso que no pele al auto por los amortiguadores :yaoming:... pero bueno, todos los autos tienen su yayita o problema recurrente

Te encuentro mucha razón Alonso, a pesar de que actualmente tengo un Peugeot 308 de los nuevos, la fiabilidad no es su fuerte. Mi idea es venderlo cuando expire la garantía. Obvio!

Lo del embrague es falla común a muchos modelos. Por suerte la frecuencia es baja. Solo si te toca el premiado. Lo peor es cuando caga el volante motor + embrague. Por suerte el 301 no trae volante motor, y el embrague es barato.

Lo de las pastillas varía dependiendo el modelo. El 308 nuevo  trae unas pastillas fabricadas por Bosch que son eternas. Les saqué 92.000 kms y daban para algo más, pero la de los modelos low cost como el 301 duran la nada misma.

Mención honrosa a los problemas típicos de algunos modelos como los amortiguadores en el 301, el problema del eje del tren trasero del 308 nuevo, y ahora los 3008 nuevitos están con problemas de vibraciones en el Capot.

La fiabilidad de Peugeot sigue siendo reguleque, a pesar de que  han mejorado un montón, y los diseños están a toda raja.
« Última modificación: Febrero 21, 2017, 11:01:24 am por Ro_rro »

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2017, 11:16:01 am »
puta que son ricos los peugeot diesel, de verdad que da gusto manejarlos

pero no voy a dejar de decir que no entiendo como puedes hablar tan bien al auto, si ya antes de los 50.000 kms ya le tuviste que cambiar embrague, soporte de motor y pastillas como si fueran de mantequilla... encuentro eso impresentable, y es uno de los motivos del por que la gente (incluyendome) hable tan mal de los peugeot

no digo que esos detalles no se presenten en otros autos, incluso japoneses... pero esos detalles se dan con mucho mas kilometraje o años

y eso que no pele al auto por los amortiguadores :yaoming:... pero bueno, todos los autos tienen su yayita o problema recurrente

Hola Alonso! Claro yo traté de poner todos los datos, historial, de manera objetiva; sin entrar en subjetividades exceptuando cuando decía "en mi opinión" o palabras por el estilo. Luego cada lector al ver los datos objetivos, se podrá formar su propia opinión o percepción del auto de acuerdo a lo que este lector privilegie. Para algunos en que bajo su perspectiva los beneficios que entrega el vehículos son mucho mayores en relación a los costos que hay que sacrificar, encontrarán en él un buen auto. Pero para algunos son demasiados costos (como por ejemplo a tí) en relación a los beneficios que entrega (y todos valoramos los beneficios de distinta manera, algunos privilegian comodidad, otros manejo, y así). Entonces esa es la idea del reporte, que cada uno bajo los datos objetivos se forme una opinión respetable y fundamentada en los datos presentados. Por eso te digo, no sé si "hablé tan bien" sino que más que nada me centré en datos objetivos.

Con respecto a los detalles que se presentaron, lo del embrague puede haber pasado en cualquier auto. Primero porque después de tanto averiguar y leer foros extranjeros, no he sabido de casos de falla de embrague; sino que fue más bien un caso aislado (el premiado como dijo Ro_rro). Y segundo, porque con la globalización que existe hoy en día, la fabricación de muchas piezas se externaliza. No estoy 100% seguro que con el embrague sea así, pero es muy probable que sí se haga. En base a eso pienso que es algo que puede haber pasado a cualquier vehículo, ya que probablemente todas las marcas externalicen la fabricación de estas piezas.

OJO que no estoy justificando, pero si se lo perdoné al auto por las razones antes expuestas. Si créeme que para mi al igual que a tí, me parece intolerable que falle un embrague con tan pocos kilómetros. Imagínate el caracho que tenía en el concesionario cuando me dijeron que era embrague, porque independiente de lo que dije en el párrafo anterior, sigue siendo una falla, aislada.. pero falla al fin y al cabo. Pero se lo perdoné, no puedo decir en base a eso que el auto es un wate debido a algo que sólo me ocurrió a mí.

Con respecto a las pastillas, eso no lo veo como falla ya que sabes con anticipación que es una pieza que morirá pronto. La falla es algo que te pilla de sorpresa. Lo de las pastillas es simplemente un punto negativo del auto y de Peugeot.

Del soporte de motor te digo sinceramente que desconozco que tan grave es (aquí asumo mi ignorancia). Sólo sé que esa falla apareció justo después que le hice mantención, a si que en su moomento pensé que se podía haber debido a una falla humana en la realización de la mantención.

Bueno me alargué mucho jaja, pero estoy de acuerdo con Ro_rro; la fiabilidad de los Peugeot no es su fuerte y eso lo sabemos todos. Yo tengo claro que la lista de detalles con un japo probablemente sería menor. Al tener Peugeot una tasa de falla más alta que un japo es un riesgo que se asume, pero eso tampoco implica que estos autos sean un wate, simplemente tiene una tasa de falla o riesgo mayor que algunos están dispuestos a asumir. Te puede tocar también un 301 sin ningún detalle (el de mi tío por ejemplo, tiene 35mil KM año 2014 y no ha tenido que cambiar nada por garantía aún); como te digo es parte del riesgo que se asume, y que en los japos es menor. La diferencia está en que algunos como mi padre o Ro_rro asumimos ese costo o riesgo a cambio de los beneficios que entrega (consumo, equipamiento, etc). Pero para otros como tú la fiabilidad no se tranza y no están dispuestos a asumir ese riesgo, y es sumamente respetable; nadie va a negar que la tasa de fallas de un japo es mucho menor y hay gente que prefiere eso. Yo no me cierro casi a ninguna marca, he manejado, amado y odiado japos, koreanos, franceses, mexicanos; todos con sus pro y contras.

Para cerrar, sí, me dio sus detalles, de acuerdo. Pero como el del embrague es un caso aislado que sólo me pasó a mí, no es suficiente para hablar mal de la marca. Distinto sería si yo llegara al concesionario y hubieran 10 compadres más al lado mío con la misma falla.


« Última modificación: Febrero 21, 2017, 11:57:42 am por rodaerio2 »

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2017, 11:56:37 am »
Hola Alonso! Claro yo traté de poner todos los datos, historial, de manera objetiva; sin entrar en subjetividades exceptuando cuando decía "en mi opinión" o palabras por el estilo. Luego cada lector al ver los datos objetivos, se podrá formar su propia opinión o percepción del auto de acuerdo a lo que este lector privilegie. Para algunos en que bajo su perspectiva los beneficios que entrega el vehículos son mucho mayores en relación a los costos que hay que sacrificar, encontrarán en él un buen auto. Pero para algunos son demasiados costos (como por ejemplo a tí) en relación a los beneficios que entrega (y todos valoramos los beneficios de distinta manera, algunos privilegian comodidad, otros manejo, y así). Entonces esa es la idea del reporte, que cada uno bajo los datos objetivos se forme una opinión respetable y fundamentada en los datos presentados. Por eso te digo, no sé si "hablé tan bien" sino que más que nada me centré en datos objetivos.

Con respecto a los detalles que se presentaron, lo del embrague puede haber pasado en cualquier auto. Primero porque después de tanto averiguar y leer foros extranjeros, no he sabido de casos de falla de embrague; sino que fue más bien un caso aislado (el premiado como dijo Ro_rro). Y segundo, porque con la globalización que existe hoy en día, la fabricación de muchas piezas se externaliza. No estoy 100% seguro que con el embrague sea así, pero es muy probable que sí se haga. En base a eso pienso que es algo que puede haber pasado a cualquier vehículo, ya que probablemente todas las marcas externalicen la fabricación de estas piezas.

OJO que no estoy justificando, pero si se lo perdoné al auto por las razones antes expuestas. Si créeme que para mi al igual que a tí, me parece intolerable que falle un embrague con tan pocos kilómetros. Imagínate el caracho que tenía en el concesionario cuando me dijeron que era embrague, porque independiente de lo que dije en el párrafo anterior, sigue siendo una falla, aislada.. pero falla al fin y al cabo. Pero se lo perdoné, no puedo decir en base a eso que el auto es un wate debido a algo que sólo me ocurrió a mí.

Con respecto a las pastillas, eso no lo veo como falla ya que sabes con anticipación que es una pieza que morirá pronto. La falla es algo que te pilla de sorpresa. Lo de las pastillas es simplemente un punto negativo del auto y de Peugeot.

Del soporte de motor te digo sinceramente que desconozco que tan grave es (aquí asumo mi ignorancia). Sólo sé que esa falla apareció justo después que le hice mantención, a si que en su moomento pensé que se podía haber debido a una falla humana en la realización de la mantención.

Bueno me alargué mucho jaja, pero estoy de acuerdo con Ro_rro; la fiabilidad de los Peugeot no es su fuerte y eso lo sabemos todos. Yo tengo claro que la lista de detalles con un japo probablemente sería menor. Al tener Peugeot una tasa de falla más alta que un japo es un riesgo que se asume, pero eso tampoco implica que estos autos sean un wate, simplemente tiene una tasa de falla o riesgo mayor que algunos están dispuestos a asumir. Te puede tocar también un 301 sin ningún detalle (el de mi tío por ejemplo, tiene 35mil KM año 2014 y no ha tenido que cambiar nada por garantía aún); como te digo es parte del riesgo que se asume, y que en los japos es menor. La diferencia está en que algunos como mi padre o Ro_rro asumimos ese costo o riesgo a cambio de los beneficios que entrega (consumo, equipamiento, etc). Pero para otros como tú la fiabilidad no se tranza y no están dispuestos a asumir ese riesgo, y es sumamente respetable; nadie va a negar que la tasa de fallas de un japo es mucho menor y hay gente que prefiere eso. Yo no me cierro casi a ninguna marca, he manejado, amado y odiado japos, koreanos, franceses, mexicanos; todos con sus pro y contras.

Para cerrar, sí, me dio sus detalles, de acuerdo. Pero como el del embrague es un caso aislado que sólo me pasó a mí, no es suficiente para hablar mal de la marca. Distinto sería si yo llegara al concesionario y hubieran 10 compadres más al lado mío con la misma falla.


Un saludo a ambos!

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2017, 12:38:49 pm »
Primero que nada gracias por el review del auto, todo muy bien explicado a parte con fotos que no deja de ser menos. =)

Muy buen resumen!!
Solamente algunas acotaciones

- El auto no es tremeeeeendamente ágil. Simplemente cumple lo prometido. El 0-100 lo hace en más de 11 segundos, pero las recuperaciones son buenas. No es un Hot Hatch.
- Las mantenciones ahora son más caras. Antes eran cada 20.000 y costaban como 300-400 lucas. Ahora son cada 10.000 y cuestan 200 lucas. Si haces la suma de todas las mantenciones hasta los 100.000 kms, es más caro  :trollface:
- El problema de los amortiguadores tiende a repetirse lamentablemente. Ojo con eso. Pero son baratos.  :yaoming:

Saludos



Totalmente de acuerdo, yo maneje un taxi pero citroen y tenia problemas de amortiguadores y no lo encontre muy agil que digamos, el motor le queda justo ,no anda igual que las berlingo.

Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2017, 18:00:30 pm »
Buen reporte, como dato a mi 208 le acabo de cambiar pastillas y discos a los 52 mil, los discos estaban ridículamente gastados, así que preferí cambiar todo por 36 Lucas comprados en bolomey, el cambio lo hice yo mismo, concuerdo con lo seco de la suspensión de los Peugeot, no absorbe bien los baches

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2017, 18:59:35 pm »
Primero que nada gracias por el review del auto, todo muy bien explicado a parte con fotos que no deja de ser menos. =)



Totalmente de acuerdo, yo maneje un taxi pero citroen y tenia problemas de amortiguadores y no lo encontre muy agil que digamos, el motor le queda justo ,no anda igual que las berlingo.

Saludos.
Tal vez era el bencinero
150 Nm / 4.000 rpm

Porque el diésel
230 Nm / 1.750 rpm


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte + Fotos de Viaje Peugeot 301 (68mil KM)
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2017, 09:32:05 am »
Tal vez era el bencinero
150 Nm / 4.000 rpm

Porque el diésel
230 Nm / 1.750 rpm


Saludos

Diesel Hdi.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel