Luego de 300 kms recorridos...
Las apreciaciones son las mismas del comienzo, no ha cambiado nada respecto al andar.
He ingresado a la autopista acceso sur y he probado un poco las reacciones... es un tanque, el 2.3 le queda justo, no es un petardo claramente comparado a un V6 ya que el auto es pesado y la caja no tiene precisamente un seteo deportivo, ayuda mucho el compresor. Debo indicar que a 140 km/h que fue lo que realmente quise sacarle (porque no había mucho vehículo, podría haber sido más "irresponsable" y sacarle más) no se siente absolutamente nada, solo un ronquido suave de la mezcla del motor y el compresor, no hay ruidos eólicos ni de rodadura pese a sus neumáticos en la mitad de su vida. Frena bien, a secas... es un punto flaco, da la sensación de que va a seguir de largo por la inercia y en algunos review lo hacen notar.
Las suspensiones nada que decir, un aplomo y estabilidad típico de los Mercedes de antaño gracias a la multilink en el tren posterior. Dobla bien, frena bien, anda sobre rieles... en ese sentido se extraña mucho el "pelear" un poco con el auto en curvas y caminos irregulares, en el fondo es un auto para disfrutar de un paseo y trasladarse de forma cómoda, para picar, correr, jugar con cambios de velocidades no es el auto ideal.
La dirección es medianamente asistida lo que se agradece, no se pierde ese tacto y control en alta velocidad... ¿radio de giro? excelente, lo que mata un poco ese punto a favor es lo grande del auto, en un clase C w203 por ejemplo estacionarse es un juego, acá hay que poner algo más de cuidado a pesar de los sensores.
Estoy a la espera de tapa de depósito auxiliar que tiene la goma media cuarteada y asumo ya no sella muy bien, tengo el aceite (5w40 sintético con norma MB como rezan los puritanos de la marca), le haré el cambio en los próximos días... el que tiene puesto es un liqui moly leichtlauf 10w40 y con el Alfa hace unos años no me pareció la gran maravilla, por lo que no repetiré el plato.
Detalles que fui reparando/corrigiendo:
- Luz de cortesía sobre el parasol, no encendía... problema en los contacto (sucios) y pequeño botón oculto de accionamiento pegado. Desarmé. limpié y ya funcionan otra vez.
- Sonido en el escape, como a suelto... solo reforzar/corregir una soldadura, quedó listo
- Corrección visual de grietas que presenta el tapiz de cuero, con un producto similar a tintura para zapatos sumado a hidratantes y sellante... esto a la espera de comprar un kit de reparación/restauración
Admito que no es particularmente mi estilo de auto, sin duda disfrutaría mucho más un tarro italiano con sus panas, ruido de motor, sensaciones de ir en un F1 que va a terminar varios metros fuera de la pista cuando recién has pasado los 120 y ese leve olor a aceite cuando ya tiene sus años y kilómetros encima, porque es como siempre me gustó el tema de los autos. Entonces me detengo a pensar que es un Mercedes y es coupé, que en mi perra vida habría tenido un auto así no porque no se pudiera (los precios de compra no son altos y encontrar unidades cuidadas tampoco cuesta) sino porque siempre vi a la marca como auto de abuelo considerando que si compraba uno sería modelo viejo, botado de barato aunque anduviera amarrado con alambres y cuando llegara a los 60 años todo cagao para salir con un sombrero, chaleco con rombos y pantalón medio percudido, así como para decir que el auto me calza bien... pero no, en verdad uno se sorprende de lo rico del auto, de que no es precisamente de viejo sino para "caballeros", que calza con adultos jóvenes ... así que acá estamos, aprendiendo de la fábrica más antigua del mercado con sus pro y sus contras.
Eso por ahora, adelante estudios.