Actualizando al mes de marzo:
Primer detalle mecánico del auto e importante, el depósito de expansión tiene unas fisuras. Me consumió todo el depósito en alrededor de 100 kms recorridos, buscando por todos lados no encontraba la bendita fuga así que me fui a taller donde después de toda una tarde me llaman para avisar que se encontraron con un par de fisuras en el depósito... pierde en forma de vapor constante y muy leve, una de esas fugas está en la parte baja del depósito, por eso en funcionamiento y con capot cerrado percibía un sutil olor a refrigerante caliente, pero no encontraba de donde.... ahora a importarlo se ha dicho y mientras tanto el auto se mueve lo justo para no arriesgar a un reventón del dichoso tarro.
Me llegó un reemplazo y a buen precio del control de climatizador, prácticamente nuevo (refaccionado desde EEUU)... instalarlo es cosa de dos minutos, doy contacto y todo funciona perfectamente. Así que feliz, ya los pequeños detalles van disminuyendo.
Cambiaré correas porque están algo quemadas,... eso si en los próximos meses para desembolsar un poco más por originales u oem, el depósito me desfinanció un poco

de lo contrario buscar una continental o gates no más, ya con eso tendría casi todo lo de mantención de rutina hecho. A mitad de año cambiaré aceite de caja y su filtro respectivo, aprovechando que la caja funciona bien para así mantenerla como corresponde.
Eso por ahora... a pesar de esas tonteras estoy MUY conforme con el auto

es lo que pasa con estos bichos, uno se sube, les da una vuelta y se olvida de los detalles y la billetera