Hace rato no venía, estas semanas han estado difíciles... y para dificultar más lo difícil es cuento algunas cosas del tarro que me han mantenido distraído.
1.- Limpiaparabrisas: el bendito artilugio es un motor común con un mecanismo que transforma el giro en movimiento lineal, lo que hace al brazo barrer en amplitud el parabrisas... bueno, fallaron las dos primeras velocidades sin tener mucho que hacer, ya que al mismo tiempo me quedé sin radio, sin encendedor, sin espejos eléctricos y sin luces altas... tremendo cacho! bueno, eran un par de integrados que estaban mal, el eléctrico jugó sus cartas y los rescató con un arreglo que me indicó "será extendido en el tiempo". La sorpresa fue que a pesar de la reparación, la lesera siguió sin funcionar... le consulté y me dijo que no era problema del corto que se había generado, que era algo aparte o el mismo motor o bien del mecanismo del brazo, que lo podía revisar en otro momento sin problemas.
Al final decidí desarmar por mi cuenta, para no demorar el diagnóstico y me encontré con los pivotes algo resecos, medios pegados y el engranaje plastico del motor también bastante reseco... limpié todo, lubriqué y engrasé el brazo, limpié pines del conector, apliqué grasa dielectrica para las partes móviles del interior del motor y armé cruzando los dedos. Por suerte todo volvió a funcionar... moraleja para estos autos: es bueno que todo lo móvil se revise, limpie y lubrique de vez en cuando.
2.- Encargué el switch de reversa (miserables 9 lucas mas envío, así que lo pedí), a veces metes la reversa, las luces no encienden y entonces juegas un poco con la palanca, se enciende el sensor de reversa sobre la luneta y eso indica que ya hace contacto. Espero no sea una joda cambiarlo, por lo visto hay que desarmar su resto para llegar al bendito pulsador.
3.- El espejo derecho tenía signos de intervención, el cristal presentaba restos de silicona visibles y no se qué más, me dio la lesera y lo desarmé, me di cuenta que el motor está medio malo ya que al ajustar hacia adentro suena aspero y no se mueve bien. Independiente de eso, logré descubrir luego de manosear un poco el sistema que al meter reversa el espejo cumple su función y se ajusta automáticamente apuntando a la cuneta

así que me anoto otro poroto ahí.
Así que con poco, he logrado mucho... por ahora va bien

eso hasta que venga una buena oferta y me lo quiten de las manos.
Saludos