Luego de una profunda meditación relacionada con mi situación actual y futura, decidí embarcarme en la restauración de un auto que tuviera alguna conexión con mi infancia o que me quise tener cuando grande, así llegué a la siguiente lista:
- Fiat 125 especial
- Fiat 600
- Chevy Nova
- Dogde Dart
- BMW, 320 / 520 e21 ó un 316
- MB 300 o 190
Luego de desechar el Fiat 600 por su tamaño pensando en salir con mi viejo, los 125 que ví por estan en pésimo estado de latas ( mucho óxido y parche que hacer), el Nova por su tamaño pensando en poder sacar la xtrail que usamos habitualmente, y los BMWs por su estado en general (mucho óxido en los autos que ví y fugas en general de todos lados), finalmente llegué al Mercedes que compré ya que de latas estaba en excelente estado, y tenía en su mayoría todos los accesorios en funcionamiento, en otros casos, algunos accesorios no lo hacían por ejemplo el sunroof.
La idea del proyecto es restaurarlo a su mejor forma, me sorprendió el equipamiento para el año (1985), el cual consta de:
- alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas
- cierre centralizado
- espejo lado copiloto eléctrico
- asientos eléctricos
- sunroof eléctrico
- aire acondicionado
- dirección hidráulica
- velocidad crucero
- ABS
- Airbag
- Inyección de combustible
- Indicador de economía de combustible
El motor es el M102.985 de 2300 cc de 8 válvulas acoplado a una caja automática, el cual en un futuro cercano requerirá ajuste, de acuerdo a información preliminar en repuestos serían como 370 lucas (servifren). La caja funciona bien, pasa sus marchas de manera lineal y me entregaron el filtro y empaquetadura antigua que sacaron cuando le hicieron el cambio de aceite.
Lo que es interior necesitaba un zarpazo de tigre, ya que los asientos habían sido reparados con vinilo en algunos sectores y ya no les quedaba acolchado, también el asiento del conductor necesitaba una revisión de sus motores y cremalleras ya que no funciona bien todo el tiempo cuando se acciona adelante y atrás.
De exterior, le faltaba una moldura en la parte baja de la puerta del conductor y la tapa cubregancho de remolque que va en el parachoque, la antena no funcionaba, tiene algunos abollones menores, excepto en la parte del tapabarro trasero donde se pegaron un raspón, supongo por la mala visibilidad que proporcionan los pequeños espejos laterales.
Hasta aquí he hecho:
- limpiar y aspirar el interior, sacarle la silicona aceitosa que le aplicaron a todo el tablero
- reparar y conectar el interruptor del sunroof, que ahora funciona bien
- comprar e instalar la tapa del cubregancho
- comprar e instalar la moldura de la puerta
- comprar un juego de asientos en buen estado, ya los limpié e instalé los asientos traseros, de los delanteros tengo que dejar lo mejor de ambos juegos en especial de los motores
- cotizar y cotizar, ya encargué de ebay: interruptores, lengueta de apertura del capot y antena ya que la actual no funciona del todo bien
- tengo pendiente cambiar el telecomando que compré ya que al señalizar viraje a la izquierda no devuelve y corta el señalizador
En resumen:
estoy muy contento con la compra y ansioso de tener más tiempo para meterle mano a todos los detalles que voy encontrando.