Biblioteca > Reportes de Automoviles

Mercedes Benz E350 W211

(1/8) > >>

grx8:
Hace unos meses y aprovechando la estupenda reventa que tienen estos buques, me hice de un bonito auto hotel spec.



Año 2008, 99.000 kms, bien cuidado, con historial en Kaufmann y en otro taller alternativo MB. Tiene algunos detallitos menores, algún piquete en el parachoques delantero, un piquete tratado en el parabrisas que igual cambiaré. Es un color complicado de exterior y claro de interior, pero que fue estupendamente tratado por Pincel, ahora brilla por todos lados.




Es de los con motores gordos, 3.5 litros, V6, 270Hp-350Nm, transmisión 7G-Tronic. Los E500 V8 son un avión, pero más complejos en motor y equipamiento extra poco confiable.




Es versión facelift por lo que trae el sistema de frenos tradicional y no el de la primera versión SBC, que fue un adelanto interesante pero poco fiable. Tiene suspensión estándar y no neumática, un elemento menos que pueda fallar.

Sorprendido por el precio de los repuestos. Le hice una mantención -no en Kaufmann claramente- y con aceite top, filtros alemanes y otras cosas menores, menos que una mantención rutinaria de un Hyundai. Solo tuve que comprar una manguerita que estaba fea en Kaufmann, no encontré alternativa. 50 luquitas.

Los frenos se hacen COMPLETOS con repuestos alemanes por 300 lucas.
En ciudad anda por los 13-14 l/100 y en carretera unos 8/l100.

Es una plataforma que salió al mercado el año 2003 y es sorprendente como anda. El auto corre y mucho, pero se nota por todos lados que está seteado para dar confort. La caja tiene modo Sport y se pone más agresiva, pero no es la idea ni tampoco es necesario.

Es un buque lanchón. Te subes y es “oh que auto más grande, largo y absurdo”. Pero es impresionante como dobla. El radio de giro es alucinante y permite maniobrar mucho. Tiene sensores de aproximación delanteros y traseros tipo sonar, con luces. No me acostumbro como funcionan, pero lo hacen bien.




El interior está muy aislado, da sensación de boveda. Hay que revolucionar bastante para que pase sonido del motor que es sedoso y suena bonito, pero me quedo con uno en línea de BMW, eso es terciopelo y progresividad pura. Afortunadamente MB está volviendo a hacer motores en línea.

De equipamiento un auto así es muy abundante, pero el manual de propietario llega a ser absurdo de la cantidad de equipamiento extra que podía equipar. Tiene de todo lo que podría esperarse considerando ser un Clase E, pero con más de 10 años.

El interior es de buena factura, los cueros están muy buenos, los plasticos y maderas también. Todo se siente bastante bien armado pero no si pagando lo que costaba nuevo lo habría encontrado sobresaliente. El modelo 2019 más o menos equivalente de este auto cuesta creo que $42.000.000  :o


 

Ruidos? Muy pocos. Algo la cortinilla del sunroof en algunas calles y poco más. No tiene Isofix, raro.

Digamos que entre lo que cuesta un Symbol, no hay donde perderse si no es un auto de uso diario y buscas otras cosas.

Las llantas son de 16 y de diseño muy fome, pero no es dificil conseguir originales de 17-18. Puede ser una opción, además que de neumáticos no tiene para mucho más carrete.

Iscariot:
Felicitaciones!!!!  :reverencia:

Que auto más la raja, me imagino como deben sentirse esos 6 cilindros. Me impactaron los precios de las mantenciones, ya que justo por casualidad le mostraba a mi pareja un lindo GLK 220 del mismo año que mi Tiguan así como jugando jaja y fui despachado ipso facto.

Sobre las llantas, me acuerdo haber visto varios juegos muy lindos de 17 o 18 pulgadas entre 350-450 lucas. Lo digo porque es la misma apernadura de mi auto y estuve mirando en su momento (5x112).

Por último, me imagino que debe volar. El E500 es grosero, innecesario costo-beneficio a mi juicio. Hace una semana entrando a la autopista venía delante mío un ML500 y aceleró a fondo, tras él solo para probar aceleré a fondo en la Tiguan... me dejó pero por leeeeeeejos, imposible pillarla, incluso yendo muy rápido. Son maravillosos estos autos de motor grande.

Retiro mis felicitaciones.

Danvasqar:
Pedazo de máquina... uno de mis sueños que probablemente nunca cumpliré  :'(

Felicitaciones y a disfrutarlo.

nigel:
Hermoso auto. Personalmente, a nivel estético, lo prefiero a la Serie 5 de esa época.

En Julio Infante hay dos Clase E, no se si los viste, uno de ellos un E280 2009. Tienes alguna impresión de ellos?

Slds y felicitaciones

FelipeAVV:
Qué quiere decir eso del Symbol? lo compraste a precio de Symbol???

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa