Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: GABRIEL en Marzo 27, 2022, 10:22:07 am
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Bueno, partamos la historia, para los que no saben, era feliz dueño de un 308 1.6 thp allure 2019, tiene registro acá en el foro. Pero bueno, soy inquieto con los autos (nunca tanto como Pipe, ese wn tiene un problema) y me empiezo a aburrir, así partió esto.
Bueno, en esa búsqueda de aburrido y de que estaba perdiendo la garantía del Peugeot me dispuse a buscar auto nuevo, a mirar inicialmente. Todos saben lo difícil que está el tema y la verdad es muy desagradable rogar por un auto, entre eso, mirando Chileautos mire un mini, estaba -encontraba y encuentro- a buen precio y lo fui a ver, era un 1.5 AT y si bien el modelo me enamoro por fuera la potencia la sentí muy similar al 308, bueno no lo exigí ni probé mucho más porque antes de subirme ya me habían dicho que lo habían reservado.
Acto seguido cuando pude fui a la mini, después de unos días me asignaron una prueba de manejo, nuevamente en el 1.5 pero en este caso 4p AT, acá me sedujo un poco más pero seguía encontrando que la potencia no era exactamente lo que buscaba o quería. Pero me dijeron que había una unidad para entrega, lo pensé el fin de semana y me decido por comprar uno 1.5 AT versión Classic, creo que se llama (bastante buen equipo, casi como un S pero motor 1.5) Todo feliz me contacto con el vendedor y me dice que se vendió el fin de semana….
Bueno, ya caliente, porque quería uno, volví a mirar usados, sin mucho ánimo principalmente por la garantía y mis temores capricornianos.
Bueno, mirando apareció un Cooper s con 35.000km, se veía muy bien cuidado y a un precio que me acomodaba, pero claro, 2018. Dije, bueno; no pierdo nada en ir ya que era cerca de mi casa, apenas pude me escapé a mirar.
Bueno, así llegue al que finalmente compré, lo probé y ufff, wow, esto si dije yo jaja, me saco una sonrisa de la cara inmediatamente ….y bueno, me bajé, me daban 16,5 por el 308 (pague 13 el 2019 nuevo) esperé unas horas y reservé ese mismo día después que mi mujer me dijo que era una gallina mcfly, que me diera un gusto (no me compro ni ropa)
Equipo del que recuerdo
Cooper S 2018 2.0 T versión Pepper AT
El equipo que recuerdo hasta el momento
-Motor 2.0 turbo 192 hp 280nm torque
-Caja AT 6 steptronic
-Crucero y limitador velocidad
-Apoyabrazos (los 1.5 no traen jaja)
-Full led
-Doble techo panorámico, uno se abre
-Alzavidrios one touch y espejos eléctricos (no abatibles)
-Radio multimedia (acepta más de 2 teléfonos simultaneo, algo que extrañaba) de manejo muy fácil pero no touch (se maneja con un mando al centro
-Matraca de freno de mano jaja
-Kit de iluminación (le puedes cambiar los colores del interior)
-Asientos deportivos
-Volante John Cooper Works (versión más radical del Cooper) con comandos al volante
-espejo fotocromatico
-sensor lluvia y luces
-6airbag abs control estabilidad
-Modo manejo sport-mid-green
-Climatizador dual
-Completo computador a bordo que aún no terminó de investigar
-neumáticos runflat nuevos
-Puertas sin marcos
-isofix traseros (2)
Y un look que a mi gusto es tremendo, lejos el auto más lindo que he tenido, no hay ningún punto que no me guste.
Manejo
Tiene un manejo 100% orientado a lo deportivo, partiendo por su dirección pesada lo que transmite seguridad, un volante de muy buen grip que se agradece . Luego su suspencion, tb es dura, y lo mismo, te sientes pegado al piso y bien seguro al volante. Claramente estos dos puntos difieren harto del 308 y hay que acostumbrarse, no es un auto cómodo, pero obviamente no es para morirse y se sopesa eso por la sensación que entrega.
El motor brilla, claramente es un paso importante vs el 1.5, vibra poco, suena rico, los escapes le dan un sonido al prender y al acelerar muy agradable. El motor es picoso y pasa muy piola el lag con el acelerador, nada que decir con eso ni la caja, muy similar en comportamiento a la at6 del 308. Es entretenido, dan ganas de subirse a dar paseos y meterle donde se pueda, lo probé a fondo llegando a 200 muy rápido, 0-100 declarado en 6,7s creo.
Interior y equipo
En general el auto en esta versión es bien completo, extraño mas elementos de seguridad modernos pero bueno, será para la otra. Vs el 308 perdí un par de cosas que la verdad no me complican mucho. Espejos abatibles eléctricamente, freno mano eléctrico y apple CarPlay, este último se puede instalar, ya coticé en un lado estoy esperando otro lugar a ver si lo hago o no (cotización de 500 lucas!!, inalámbrico)por ahora compré un soporte de celular
Materiales de tablero y primer orden de buen tacto, buen look y forma, pero ya bajando de la mitad de la puerta y atrás son materiales más bien duros, pero de buena terminación. Acá viene por lejos lo peor del auto, que estoy sopesando, pero es la cantidad de ruidos que tiene, suena el techo, la maleta o algo de atrás, nunca me he subido a un auto que no tengo sonidos pero este definitivamente suena más de lo que debería sonar por su precio, pedigree (bmw), origen, etc…temas de los neumáticos y suspensión principalmente supongo.
Raya para la suma, estoy shosho con el autito, es un juguete realmente…se me olvidaba, solo como dato seguro 38 lucas con 10uf deducible (taller de la marca, 1500uf a terceros) permiso circulación 360 lucas
Acá fotos, le he sacado pocas yo
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El auto pa lindo. El diseño se paga y este auto vale cada peso en sentido. Y estoy super de acuerdo en que para bajarte del 308 debías subirte a algo con más potencia y el 1.5 no era lo ideal. Ese 2.0 es un motorazo.
Felicitaciones, a disfrutar.
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Felicitaciones, muy lindo el mini, talvez a futuro cuando cambies los neumáticos (tanto quemar neumático al salir patinando) con unos que no sean runflat quede menor duro.
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Que rico auto wn!!! Y que rico pegarse el salto a un auto que realmente te guste y te caliente, felicidades!!
Y ya me vas alcanzando wn
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Muy rico auto. Donde lo piensas mantener?
Lo de CarPlay por 500 lucas mm parece harto, al principio pensé que era una tontera pero ahora que tengo está bastante bueno. Hay varios lugares donde lo hacen, quizás se puede conseguir más barato.
talvez a futuro cuando cambies los neumáticos (tanto quemar neumático al salir patinando) con unos que no sean runflat quede menor duro.
Si, pero ojo con eso. No es llegar y cambiar en un auto con runflat a neumático tradicional; el flanco más duro del runflat con que se diseña de fábrica va considerado en la puesta a punto de la suspensión. Lo que se hace es neumático tradicional y cambiar a bujes específico, algo más duros.
Depende de cada auto y seguro en los Mini ya está muy estudiado. Habría que probar uno y otro para ver si vale la pena.
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Muy rico auto. Donde lo piensas mantener?
Lo de CarPlay por 500 lucas mm parece harto, al principio pensé que era una tontera pero ahora que tengo está bastante bueno. Hay varios lugares donde lo hacen, quizás se puede conseguir más barato.
Si, pero ojo con eso. No es llegar y cambiar en un auto con runflat a neumático tradicional; el flanco más duro del runflat con que se diseña de fábrica va considerado en la puesta a punto de la suspensión. Lo que se hace es neumático tradicional y cambiar a bujes específico, algo más duros.
Depende de cada auto y seguro en los Mini ya está muy estudiado. Habría que probar uno y otro para ver si vale la pena.
Tengo un mecánico que le ve los autos caros a mi cuñado (Audi) y en general se maneja con todas las marcas, supongo que con el.
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Tremenda compra!! Te felicito, nada mejor que comprar el auto que te calienta, hay que darse ese gusto alguna vez.
El motor 2.0 es BM? Independiente de esto, buen punto donde lo vas a mantener. Para los repuestos, te recomiendo José Suazo https://www.jsw.cl/ , ven MINI y a mi me ha ido bien con ellos con el BM y el Volvo. Traen tanto original como alternativo. Por ese lado no deberías tener problema, el taller es clave en estos autos.
Entre todo el peregrinar de talleres BM que conocí en los 3 años que lo tuve, hay dos talleres buenos, uno ya no existe y el otro es Bavarian Motors; caros pero confiables.
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que buen juguete te compraste hombre, pensar que te conocí en el foro con un corsa y la historia del 306 malena
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que buena compadre, es rico el auto, es innegable
que tal es la respuesta de la caja? juraba que tenian las mismas cajas que los bmw y que iba a ser la ZF at8, esta caja de que tipo es y de que origen?
felicitaciones y disfrutalo, mucho ojo con las soleras y los hoyos que las llantas bajas sufren mucho
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que buen juguete te compraste hombre, pensar que te conocí en el foro con un corsa y la historia del 306 malena
Parti cabrito sipo, recién salido de la u, o practica por ahí jaja
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que buena compadre, es rico el auto, es innegable
que tal es la respuesta de la caja? juraba que tenian las mismas cajas que los bmw y que iba a ser la ZF at8, esta caja de que tipo es y de que origen?
felicitaciones y disfrutalo, mucho ojo con las soleras y los hoyos que las llantas bajas sufren mucho
La caja anda muy bien, como pusiste probé 2 de 7 marchas tipo dsg y si bien era más rápida no es la gran cosa, bien conforme con la caja, cero taldos hasta el momento.
El star stop si me debo acostumbrar, pero es rápido
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Tremenda compra!! Te felicito, nada mejor que comprar el auto que te calienta, hay que darse ese gusto alguna vez.
El motor 2.0 es BM? Independiente de esto, buen punto donde lo vas a mantener. Para los repuestos, te recomiendo José Suazo https://www.jsw.cl/ , ven MINI y a mi me ha ido bien con ellos con el BM y el Volvo. Traen tanto original como alternativo. Por ese lado no deberías tener problema, el taller es clave en estos autos.
Entre todo el peregrinar de talleres BM que conocí en los 3 años que lo tuve, hay dos talleres buenos, uno ya no existe y el otro es Bavarian Motors; caros pero confiables.
Si, el motor es bm. Gracias!
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que buen auto, debe ser la raja andar en el, :reverencia: :reverencia: felicitaciones :thumbsup: :thumbsup:
que buen juguete te compraste hombre, pensar que te conocí en el foro con un corsa y la historia del 306 malena
los que llevamos años en el foro, hemos visto el crecimiento de varios, gabriel, el pipe, iscariot, milo y varios mas
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que buen auto, debe ser la raja andar en el, :reverencia: :reverencia: felicitaciones :thumbsup: :thumbsup:
los que llevamos años en el foro, hemos visto el crecimiento de varios, gabriel, el pipe, iscariot, milo y varios mas
:yaoming:
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Que hermoso auto compa, soñado, mis felicitaciones!!! Que rico al fin tener un auto que despierte pasiones jeje, hay que hacerlo en la vida. Lo único fome es que no traiga el CarPlay jaja. Me pregunto en qué se diferenciará ese motor de 192 hp del "clásico" 2.0 Twinscroll Turbo de 184 hp que usan los x20i
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Que hermoso auto compa, soñado, mis felicitaciones!!! Que rico al fin tener un auto que despierte pasiones jeje, hay que hacerlo en la vida. Lo único fome es que no traiga el CarPlay jaja. Me pregunto en qué se diferenciará ese motor de 192 hp del "clásico" 2.0 Twinscroll Turbo de 184 hp que usan los x20i
Siendo BMW una marca que optó por desarrollar un conjunto block/cilindro/piston y repetirlo en linea uno detrás del otro cuantas veces sea para hacer motores de I3, I4 e I6, y que usa basicamente el mismo conjunto para bencineros y diesel... creo que la unica diferencia debe ser programación.
Saludos!
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Qué bien se ve en ese color, con las llantas el alerón y el techo!!
Felicitaciones, está a toda raja.
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felicitaciones, nada mejor que darte un gusto y después no andar viendo cada vez el auto y pensar si lo hubieses comprado
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Que hermoso auto compa, soñado, mis felicitaciones!!! Que rico al fin tener un auto que despierte pasiones jeje, hay que hacerlo en la vida. Lo único fome es que no traiga el CarPlay jaja. Me pregunto en qué se diferenciará ese motor de 192 hp del "clásico" 2.0 Twinscroll Turbo de 184 hp que usan los x20i
Hoy me llegó un bono jugoso de sorpresa, a si que compraré el CarPlay nomas jaja
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Qué bien se ve en ese color, con las llantas el alerón y el techo!!
Felicitaciones, está a toda raja.
La verdad es que se luces mucho, incluso con la capa protectora de polvo que ya lleva
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Felicitaciones
Se ve hermoso, aparenta ser muy entretenido y lo más importante es que te genera emociones el verlo y conducirlo. Estos gustos se deben dar cuando se puede... Lo único malo es lo difíciles que son los cambios futuros...
Saludos
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:yaoming:
jajaj cuando yo conoci al milo tenia un yaris.... a ese crecimiento me referia xD
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jajaj cuando yo conoci al milo tenia un yaris.... a ese crecimiento me referia xD
aaaaaaaaaaah ahí si
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Wena Tanoboy, maravilloso auto a puro disfrutar ahora!
El diseño se paga
Lexus no esta de acuerdo con este comentario.
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Qué buena compra, felicitaciones está tremendo. Que mal eso sí que tenga grillos, ojalá puedas reducirlos.
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Estuve 2 días fuera por pega, adivinen quien uso el auto…
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Estuve 2 días fuera por pega, adivinen quien uso el auto…
El jardinero o el lechero :poker:
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El jardinero o el lechero :poker:
:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:
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Pa que pooooo
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Rico auto. Si no importa tanto la practicidad, es de lo mas divertido que hay. Y tira harta pinta, por dentro y por fuera.
Gran compra!
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Rico auto. Si no importa tanto la practicidad, es de lo mas divertido que hay. Y tira harta pinta, por dentro y por fuera.
Gran compra!
Respecto a la pinta, tiene algo bastante especial, la verdad es que si miras un mini del 2008 no se ve para nada anticuado, son pocos los modelos que pueden decir eso, y prácticamente no les han hecho nada
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A mi lo único que no me cuadra del mini actual es el tamaño.
Se ve demasiado musculoso y tiene las ruedas demasiado grandes para mi idea de lo que es un mini, en especial el 5 puertas.
Pero por otro lado, es bastante más prácico y tecnicamente capazque el mini R52, que a mi gusto es el más correcto en proporciones.
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El jardinero o el lechero :poker:
:risa2:
:cumple:
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Esta muy hermoso el auto felicitaciones! Hoy me topé con uno de los mini que promociona redbull. Además iba acompañado de una conductor y copilota rubia muy interesante jajaja
Saludos y nuevamente felicitaciones por el auto!!, cómo dices tiene esa magia que los que son año 2008 o menor por ejemplo, siguen viéndose actuales y pintosos!
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El primer rendimiento que le saqué (a la antigua) fue de 11,2km/lt mañana lo llenare nuevamente pero debe andar por ahí por los km que lo he recorrido, bastante eficiente dentro de todo
Edit: me dio 9,5 esta vez…buuu
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Le cambié pastillas delanteras, para partir bien, les quedaba algo pero no mucho. 150 lucas instaladas marca texar, cero sonido. Quedó bkn, no lo encontré caro.
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Listo, instalado CarPlay, cara la weaaaa pero en fin. Ahora está al 100 jaja
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rico el auto, hasta a mi me esta gustando, a pesar de que tenga pinta de auto gay
dijo el invidioso :trollface:
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Listo, instalado CarPlay, cara la weaaaa pero en fin. Ahora está al 100 jaja
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La raja! que mejor que comprarse el auto que te gusta y equiparlo como quieres!!!
Felicitaciones y que lo disfrutes mucho, es un auto muy entretenido!
Saludos!
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Listo, instalado CarPlay, cara la weaaaa pero en fin. Ahora está al 100 jaja
Per-fec-to!
Ahora, eso sí no está al 100%, le llora un escape y una repro jajaja.
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Per-fec-to!
Ahora, eso sí no está al 100%, le llora un escape y una repro jajaja.
es demasiado purista a si lo dejará así, a menos que alguien le comente a la señora jaajjaja :trollface:
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Como manejas carplay sin el touch? Tienes que manipular el celu o el mando del auto te sirve?
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rico el auto, hasta a mi me esta gustando, a pesar de que tenga pinta de auto gay dijo el invidioso :trollface:
Te queda mejor el 500, blanco con techo crema
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Per-fec-to!
Ahora, eso sí no está al 100%, le llora un escape y una repro jajaja.
Escape tiene 2 bien lindos y suenan ronquito
Y repro, no por ahora
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es demasiado purista a si lo dejará así, a menos que alguien le comente a la señora jaajjaja :trollface:
Ahora hay que ver el cambio de ella
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Como manejas carplay sin el touch? Tienes que manipular el celu o el mando del auto te sirve?
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El mismo mando del auto, con la ruedita se hace todo. Tb sirve el mando al volante para algunas cosas. Lo otro rico es que es wireless
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es demasiado purista a si lo dejará así, a menos que alguien le comente a la señora jaajjaja :trollface:
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Olvidaba que las subidas de hp en motores BMW son BRUTALES. Sería bueno confirmar si es el mismo motor del 330i (que anda en los 260 hp), para saber que tan seguro es subir tanto.
A todo esto, ¿qué caja tiene? No es la ZF8... ¿será doble embrague o convencional?
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Olvidaba que las subidas de hp en motores BMW son BRUTALES. Sería bueno confirmar si es el mismo motor del 330i (que anda en los 260 hp), para saber que tan seguro es subir tanto.
A todo esto, ¿qué caja tiene? No es la ZF8... ¿será doble embrague o convencional?
Convencional de 6, steptronic creo que le llaman. Anda bien.
No lo haría, me da susto, tanto por el auto como por mi, mira esos números jaja
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Déjenlo que primero disfrute como viene de serie el auto!!! Ya debe ser muy ágil.
Para un uso normal y "racional", un auto que haga el 0-100 bajo 8 segundos creo que es más que bueno. Habiendo tenido casi 220 HP bajo el pie en un sedán pesado, salvo para andar jugando regularmente, en mi opinión no es necesario y no sacrificaría fiabilidad en motores que tienden a fallar incluso stock.
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Conozco muy de cerca el caso de un mini JCW que fue por ese camino... Piston fundido y 16 millones el presupuesto por cambiar el motor.
Siendo de los que se compra un auto y el mismo dia está viendo cómo potenciarlo, con un mini sería mas cauteloso. No digo que no reprogramaria, pero probablemente llegaría a numeros más conservadores con una repro stage 1 o stage 1+ a lo más.
Saludos!
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De eventualmente llegar a pensar en hacerlo sería el stage 1
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De eventualmente llegar a pensar en hacerlo sería el stage 1
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Antes de potencia extra cambia a neumáticos ricos, hace mucha diferencia.
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De eventualmente llegar a pensar en hacerlo sería el stage 1
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Lo otro sería instalar un sprint booster. He leído bastante buenos comentarios acerca de ese tipo de equipos.
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tienes que hacer la 1 y después la dos o se puede directamente la 2 ????
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tienes que hacer la 1 y después la dos o se puede directamente la 2 ????
Puedes hacer la 5 si quieres de una con los requerimientos obvios.
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tienes que hacer la 1 y después la dos o se puede directamente la 2 ????
Las stage no son secuenciales, como bien dicen puedes llegar y chantar una repro superior (es un software, con parámetros más agresivos que otros softwares), pero hay requerimientos de "hardware" para ello. Los stages altos exigen un intercooler superior, un cambio de turbo, un escape especial, inducción especial, hasta cambio de bobinas, bujías, etc. Si lo piensas al revés, en realidad es que para hacer todas esas modificaciones de "hardware" necesitas un software que permita administrar las mejoras y para eso tienes una stage superior... o bueno, un computador programable.
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Antes de potencia extra cambia a neumáticos ricos, hace mucha diferencia.
Sacarle los runflat? Los que tiene son nuevos
Me da miedo andar con convencional sin repuesto
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Sacarle los runflat? Los que tiene son nuevos
Me da miedo andar con convencional sin repuesto
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si tienes neumaticos nuevos seria "demencial" cambiarlos solo para tener mejor performance, que sería muy poca y no le sacarias el provecho
yo me atreveria a hacer stage 1 en tu auto siempre y cuando averigues bien cual repro vas a hacer, y tratando de leer experiencias de foros en ingles en como se comporta el auto y su confiabilidad con eso
por ejemplo con el 1.4 tsi de mi ex golf, los mismos de kenner me advirtieron que si andaba reventando el auto todo el dia, o en dias muy calurosos, era muy probable que me piteara el turbo, que habian tenido muchos casos asi... y que ellos no se hacian responsables, yo no me complique mucho por que no andaba picando el auto como enfermito en todos los semaforos y tenia la precaucion de poner buen aceite y respetar los kilometrajes
los mini ya son medios rana estando stock, no me atreveria a reventarlos con una repro (aunque igual el 2.0T tiene """poca""" potencia para ser turbo de 2 litros, me imagino que ese motor facilmente puede dar mas potencia)
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los mini ya son medios rana estando stock, no me atreveria a reventarlos con una repro (aunque igual el 2.0T tiene """poca""" potencia para ser turbo de 2 litros, me imagino que ese motor facilmente puede dar mas potencia)
Es que para hacer estas cosas hay que estudiar, sí o sí. Y en este caso, sería bueno investigar sobre este motor (entiendo que es el BMW B48A20A), cuáles son las diferencias con el de 255 hp (que usa el 330i), que podrían ser solo programación. En ese rango de alza jugaría, quizás un poquito más, pero no llegaría a los 300 hp solo con software. Por ejemplo, el que usa el 135i xDrive actual, con 306 hp, ya tiene diferencias importantes de hardware: "This engine features a reinforced crankshaft with larger main bearings and new pistons with a lower 9.5:1 compression ratio. This allows the engine to take more boost pressure from a larger turbocharger, which blows compressed air through a reworked intake tract" (de Wikipedia). O sea, no logras -de manera segura- los 300 hp solo con repro, pero hasta unos 260 me la jugaría.
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No es el mismo motor del JCW ? Tb tiene un 2.0 turbo pero ese tiene 300 o más hp
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Oye a todo esto cuánto se está demorando el RC? Dice en proceso aún
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En un foro extranjero muy reputado escribe en anonimato un ingeniero de motores de BMW (y por lo que sabe y escribe se entiende es verdad).
Insiste permanentemente que los motores en general no son iguales y no es solo software y configuración.
A este Cooper S no le falta potencia de fábrica. Que lo conozca y disfrute primero, luego vea si hay algo que sea necesario hacer. No le den la lata.
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Empezamos a experimentar la mala onda y mala leche del chileno, literal me rayaron TODA la maleta. Que HDP más grandes …lo están puliendo ahora a ver si sale, si no obligado a un trabajo más caro nomás
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Que lataaa viejo :enojao2: :enojao2: :enojao2: :enojao2:
Me pasó también con el Honda años atrás, rayón con llave costado derecho completo :-[ :-[ :-[
Ojalá sea sólo pulido
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Que gente tan mierda wn, que lata, pero al menos no se ven tan profundas, quizas un buen pulido haga magia.
Pegale un sellado cerámico!!! Ese color lo pide a gritos, sobretodo con un dueño como tu que no lo baña
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Que gente tan mierda wn, que lata, pero al menos no se ven tan profundas, quizas un buen pulido haga magia.
Pegale un sellado cerámico!!! Ese color lo pide a gritos, sobretodo con un dueño como tu que no lo baña
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Salió la wea…lo acabo de ver, que rabia igual.
Si, le haré eso, pero donde puede ser? Pincel lo estará haciendo?
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Que HsDP !!! menos mal que salieron
respecto al tratamiento cerámico tralala... es tan como lo pintan? porque al XV lo h pulido, aplicado productos varios, polímero shield trululu todos prometiendo que se va a pegar menos la mugre, que se rayará menos y nada
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Que lata compa, ojalá puedas repararlo, una miegda.
Pegale un sellado cerámico!!! Ese color lo pide a gritos, sobretodo con un dueño como tu que no lo baña
¿Sirve para dueños que no bañan el auto? Pensé que era más indicado para gente que los bañaba y cuidaba como hueso santo. Interesante.
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Que HsDP !!! menos mal que salieron
respecto al tratamiento cerámico tralala... es tan como lo pintan? porque al XV lo h pulido, aplicado productos varios, polímero shield trululu todos prometiendo que se va a pegar menos la mugre, que se rayará menos y nada
Igual si quiero buscar las rayas las encuentro, pero quedo muy tenue…
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que lata lo de las rayas. La razón por la que nunca disfrute bien el Mustang... no podía dejarlo tranquilo en ningún lado.
Si quieres pintarlo te recomiendo JR Garage, ellos me repararon una puerta que tambien me rayaron con una llave.
Antes era mas facil tener cosas bonitas, despues del 2019, ya no.
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Que desgraciados los que rayan autos porque si.
Una solución para que no estés todo el tiempo pendiente de eso podría ser ponerle un vinilo, tengo entendido que son más baratos que la pintura y siempre esta la options de sacarlo cuando ya no te guste o en el momento de venderlo.
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Antes era mas facil tener cosas bonitas, despues del 2019, ya no.
Es desde siempre, y según yo autos "bajos", tres puertas "deportivos" son el mayor foco de esos rayones. Jamás he visto una camioneta levantada ocupando cuatro estacionamientos con alguna raya, y autos "sport" bien estacionados, muchos!
Cuando mi mamá tenía un Mito rojo también le rayaron la puerta completa, y ese auto las tenía larguísimas.
Solución: no darle más vueltas, no sufrir y asumir mentalmente los hábitos del chileno.
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que lata lo de las rayas. La razón por la que nunca disfrute bien el Mustang... no podía dejarlo tranquilo en ningún lado.
Si quieres pintarlo te recomiendo JR Garage, ellos me repararon una puerta que tambien me rayaron con una llave.
Antes era mas facil tener cosas bonitas, despues del 2019, ya no.
Afortunadamente salió con el pulido, no se nota la vdd. Si una lata pensar que lo dejas un rato y algún sdw sin razón le podrá hacer algo…
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Vengo llegando de hacer la mantención de los 40.000km, ningún problema hasta el momento, solo que fui a la mini a cotizar y el precio “desde” que indicaba la llave eran más de 600 lucas la gracia (la llave almacena los datos del auto y la pasan por un lector, no hay una pauta definida por km, si no que por lo que indica el compu), después de escuchar esa cifra y saber que podían salir “extras”, busqué alternativas.
Bueno, en todos los grupos de mini que vi recomendaban el mismo taller, Salorio. Agendé y lo llevé ahí, todo me costó 350 lucas
incluye
Cambios de filtros aceite, aire, polen
Cambio aceite
Cambio bujías
Cambio líquido refrigerante
Cambio extintor
Cambio sensor frenos (había cambiando pastilla pero no cambiaron el sensor)
Es un taller especialista en mini, había por lo menos unos 4 más además del mío, todo muy transparente, el dueño te explica todo, la verdad muy recomendable el taller para quien busque, es un verdadero conocedor.
Y el precio me parece más que bien considerando los tiempos actuales, claramente en la mini pienso en unas 700-900 lucas por el glamour.
Eso!
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Salorio es un clásico, entendido. Buen precio.
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Bueno, al parecer queda el bichito con el mini, mi hermano acaba de cambiar el golf por un cooper s 2019
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El otro día le hice sellado cerámico, quedó lindo, aunque ya está sucio con las lluvias
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220716/7d23b4f02aaee791914f97a0ec8e3311.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220716/c9cfb9e887fb33926e910f84ae957142.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220716/5cd60d607b6730b0453c261b4a896d04.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220716/5bb721a9d2789b5cf8bc63b111ee4c91.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220716/9b00da7a4eacdd3446d0b1aa5acff5b1.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220716/efe2341404af174cd03ba021a89a9960.jpg)
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oye y por que tiene esas rayas en el portalon? :trollface:
mentira, se ve espectacular, felicitaciones
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maravilloso!!! pta que se ven lindos los autos oscuros limpiecitos :clap:
Muy complicado bañarlo con agua tibia y shampoo baby lee y toallitas EMU para no afectar el ceramico? :uy:
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que rico auto, realmente un juguete de niño grande. felicidades
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Bueno, ya con casi 45.000km (10.000km en un año, poquito), pero debo decir que no me ha dado un solo atado, todo bien.
Mantención en Salorio más económica, le hice freno (patillas) y mantencion de los 40.
Cuando no lo manejo por muchos días (lo llene el 3 de enero y recién esta semana volví a llenar jaja) realmente se extraña y me subo y me encanta.
Los peros:
El color negro, se ve muy bien pero pucha que se ensucia, le compré un cobertor pituco marca wagen (recomendado) para esos días sin uso.
Los grillos, creo que con el apple CarPlay quedó más ruidoso pero ya es parte de su encanto y me acostumbré nomas.
Lo recomiendo?
Si no necesitas espacio de maleta, totalmente, no es gastador, entrega muchas sensaciones, suena muy muy rico y tienes talleres alternativos de calidad donde no pagarás de más.
Lo cambiaria ?
Siempre está el bicho, pero no hay nada que me atraiga, me gustaría una np300 pero el tema de robos y seguro me caga (otro segmento nada que ver pero siempre me han gustado)
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Que filete el auto, felicidades :fuckyea:
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Hermoso
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Bueno, ya con casi 45.000km (10.000km en un año, poquito), pero debo decir que no me ha dado un solo atado, todo bien.
Mantención en Salorio más económica, le hice freno (patillas) y mantencion de los 40.
Cuando no lo manejo por muchos días (lo llene el 3 de enero y recién esta semana volví a llenar jaja) realmente se extraña y me subo y me encanta.
Los peros:
El color negro, se ve muy bien pero pucha que se ensucia, le compré un cobertor pituco marca wagen (recomendado) para esos días sin uso.
Los grillos, creo que con el apple CarPlay quedó más ruidoso pero ya es parte de su encanto y me acostumbré nomas.
Lo recomiendo?
Si no necesitas espacio de maleta, totalmente, no es gastador, entrega muchas sensaciones, suena muy muy rico y tienes talleres alternativos de calidad donde no pagarás de más.
Lo cambiaria ?
Siempre está el bicho, pero no hay nada que me atraiga, me gustaría una np300 pero el tema de robos y seguro me caga (otro segmento nada que ver pero siempre me han gustado)
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Una pregunta de huaso, nomás. Auto sólo recomendable para calles y autopistas nivel primer mundo (una parte de Santiago) o también se puede usar en el resto del país sin temor a que se suelte entero y quede con más grillos?. Mira que aquí en Conce las calles y vías son del terror
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Los grillos vienen de fábrica jaja.
Yo he ido a varias partes, siempre con cuidado, es delicado por los neumáticos.
La próxima semana se va de Mantencion por los 50.000 todo bien saaaaalvo que me está molestando un poco el espacio, si bien tengo el Santa fe, muchas veces debo salir con mis hijas y ya se hace medio incómodo.
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Los grillos vienen de fábrica jaja.
Yo he ido a varias partes, siempre con cuidado, es delicado por los neumáticos.
La próxima semana se va de Mantencion por los 50.000 todo bien saaaaalvo que me está molestando un poco el espacio, si bien tengo el Santa fe, muchas veces debo salir con mis hijas y ya se hace medio incómodo.
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Lo puedes ver por el lado positivo, te obliga un poco a pensar y llevar lo que de verdad necesitas, no es malo acostumbrarse a eso te hace “más liviana” la vida.
Es como la filosofía de viajes, a la vuelta de un viaje viaje al desarmar la maleta haces 3 montones: las cosas que usaste todos los días, las que usaste varias veces y las que usaste una vez o no usaste. Al viaje siguiente sólo llevas el primer montón ajaja
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El auto tiene 4 asientos, y muchas veces debo ir a buscar a mi hija a la casa de alguna amiga y sus amigas…eso me limita a una niñita, el otro día tuve que subirla en el asiento delantero (6 años) sin contar que ya le molestan los pies en los respaldo, ese tipo de cosas. Pero por ahora nada del otro mundo jaja
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Bueno, finalmente se fue el mini por lo expuesto en el mensaje anterior.
Sumado a que empezó un ruido en la bandeja derecha, nada grave pero el sonido me tenía chato, mi mecánico no tenía fecha para que llegaran sus repuestos alternativos de calidad y en la mini costaba más de 1,5 millones la gracia.
Además de eso y vaaaaarios ruidos interiores, el auto es riquísimo y lo extrañaremos…todos en la familia le tenían cariño jaja
Me compré un auto nuevo no recomendado por nadie, no le hice caso a nadie…lo cuidaré y cambiaré adecuadamente cuando toque.
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Bueno, finalmente se fue el mini por lo expuesto en el mensaje anterior.
Sumado a que empezó un ruido en la bandeja derecha, nada grave pero el sonido me tenía chato, mi mecánico no tenía fecha para que llegaran sus repuestos alternativos de calidad y en la mini costaba más de 1,5 millones la gracia.
Además de eso y vaaaaarios ruidos interiores, el auto es riquísimo y lo extrañaremos…todos en la familia le tenían cariño jaja
Me compré un auto nuevo no recomendado por nadie, no le hice caso a nadie…lo cuidaré y cambiaré adecuadamente cuando toque.
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Cual peugeot puretech te compraste?
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Cual peugeot puretech te compraste?
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Lo único que no sabes es el color jaja
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Bueno, finalmente se fue el mini por lo expuesto en el mensaje anterior.
Sumado a que empezó un ruido en la bandeja derecha, nada grave pero el sonido me tenía chato, mi mecánico no tenía fecha para que llegaran sus repuestos alternativos de calidad y en la mini costaba más de 1,5 millones la gracia.
Además de eso y vaaaaarios ruidos interiores, el auto es riquísimo y lo extrañaremos…todos en la familia le tenían cariño jaja
Me compré un auto nuevo no recomendado por nadie, no le hice caso a nadie…lo cuidaré y cambiaré adecuadamente cuando toque.
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problema con los bujes?
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problema con los bujes?
No, bandejas lado derecho.
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