Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: 1GR-FE en Septiembre 09, 2020, 19:44:56 pm
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Buenas...
Razones de índole familiar hicieron que, finalmente, me quedara con una Mitsubishi L200 CRS Dakar AT año 2015. Tiene 75 mil km. Fue parte de una elección que yo mismo hice hace un año y medio y, por vueltas de la vida, terminó en mis manos.
Llevo un par de días arriba de la máquina. Viaje a otra región incluido. Sólo puedo dar un par de impresiones generales.
- Lenta de reacciones, aunque suficiente para una camioneta. 120 en carretera es suficiente. La caja es suave, aunque tampoco una seda como, por ejemplo, la del Prado.
- Buena tenida en la ruta, se siente bien plantada con los neumáticos anchos que trae.
- Apretada y sin ruidos raros.
- Consumo en carretera a 100 - 120 es de unos 11 a 12 km/l. No calculé bien, pero eso marca el computador.
Espero incorporar más detalles en la medida que pasen los días. No tengo experiencia previa en vehículos diésel, salvo el Peugeot 2008 que vendí con 40mil km.
Slds
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Es rica esa camioneta! La caja es de 4 o 5 marchas???
Fotos!!!
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Es rica esa camioneta! La caja es de 4 o 5 marchas???
Fotos!!!
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Es la caja 5AT. 154cv. Hay una más potente, de 180 aprox,que tienen el logo "hp".
Veamos que me depara en el futuro esta camioneta. Está bien mantenida, pero trae el infame DPF.
El finde subo fotos.
Slds
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Es la caja 5AT. 154cv. Hay una más potente, de 180 aprox,que tienen el logo "hp".
Veamos que me depara en el futuro esta camioneta. Está bien mantenida, pero trae el infame DPF.
El finde subo fotos.
Slds
Pero te ha dado problemas el dpf? Porque en general no da dramas si se conduce bien y se mantiene con el aceite que corresponde.
Nosotros tuvimos una fullback 2018 en la pega 4x2 de 178 hp caja mt, y era muy rápida
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Pero te ha dado problemas el dpf? Porque en general no da dramas si se conduce bien y se mantiene con el aceite que corresponde.
Nosotros tuvimos una fullback 2018 en la pega 4x2 de 178 hp caja mt, y era muy rápida
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No ha dado dramas. Está en la familia desde los 57 mil km (era de mi viejito que nos dejó hace algunas semanas) y ahora tiene 75 mil. Cero dramas. Él la usaba en el campo y carretera.
Sobre la rapidez, bueno, la mía es de 154 y no la de 178, hay harta diferencia en HP y torque también. Y es automática, muy cómoda (especialmente en estos días pre cuarentena donde Conce es un caos), pero la caja le quita vivacidad al conjunto.
Aún no me acostumbro al nivel de ruido. Vengo de hartos años manejando vehículos bencineros con 6 cilindros, gastadores, pero un agrado en sonido y refinamiento. Y obviamente se nota el cambio. Cosa de costumbre nomás.
Me acabo de fijar que trae ganchos para sillas isofix (tengo niños chicos) y es bastante espaciosa. Me servirá para uso familiar.
Saludos
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No ha dado dramas. Está en la familia desde los 57 mil km (era de mi viejito que nos dejó hace algunas semanas) y ahora tiene 75 mil. Cero dramas. Él la usaba en el campo y carretera.
Sobre la rapidez, bueno, la mía es de 154 y no la de 178, hay harta diferencia en HP y torque también. Y es automática, muy cómoda (especialmente en estos días pre cuarentena donde Conce es un caos), pero la caja le quita vivacidad al conjunto.
Aún no me acostumbro al nivel de ruido. Vengo de hartos años manejando vehículos bencineros con 6 cilindros, gastadores, pero un agrado en sonido y refinamiento. Y obviamente se nota el cambio. Cosa de costumbre nomás.
Me acabo de fijar que trae ganchos para sillas isofix (tengo niños chicos) y es bastante espaciosa. Me servirá para uso familiar.
Saludos
Estimado,
Lamento mucho la partida de tu padre. En estos tiempos difíciles pucha que duele tanta pérdida
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Estimado,
Lamento mucho la partida de tu padre. En estos tiempos difíciles pucha que duele tanta pérdida
Gracias, amigo.
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Gracias, amigo.
Un abrazo y no la vendas.
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Un abrazo y no la vendas.
Gracias, es parte del recuerdo que no pretendo dejar.
Adjunto un par de fotos del momento. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200912/8e18231a9e0a698b129199213c747e80.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200912/0268a6c7778e0dd0d30f4e38ad929435.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200912/2c562eae6dbe93f7cba613d45c76a604.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200912/2001123e4ecf8a2b7dc84dd1d2241d09.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200912/59f3eb95f70594351bbaaeeee4f6e9f3.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200912/2d9e3a19ba83329f50ab3f8e56e687fb.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200912/468aae642470e33a89856f0063d7b92a.jpg)
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Buena camioneta, y lo mejor es que justo en ese año hubo cambio de versión y la tuya es la versión nueva, claro que con dpf pero que realmente da muy poco que hacer, la clave es la mantención y conducción adecuadas.
Efectivamente cuando me pasaba de la fullback 4x2 mt a la 4x4 at (mas menos equivalente a la dakar), esta última se sentía mas lenta sobretodo en salida y reacciones de caja al meter pata a fondo para adelantar, tenia un retardo mas o menos, y eso que la que manejaba era de 178.
Lo que si, la dakar tiene mucho mejor andar que las versiones mas bajas, es mucho menos dura que la 4x2 work, con mejores butacas, etc
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Lamento mucho lo de tu padre, y dentro de todo lo triste, que bonito que te puedas quedar con su camioneta como parte de su legado.
Sobre la rapidez, bueno, la mía es de 154 y no la de 178, hay harta diferencia en HP y torque también. Y es automática, muy cómoda (especialmente en estos días pre cuarentena donde Conce es un caos), pero la caja le quita vivacidad al conjunto.
Nada que una repro no pueda mejorar. Tuve dos Dakar potenciadas por muchos miles de kms, y nunca un problema. Responden muy bien a la potenciación (de hecho, eso es básicamente lo que hacen de fábrica con la versión HP)
Saludos!
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Lamento mucho lo de tu padre, y dentro de todo lo triste, que bonito que te puedas quedar con su camioneta como parte de su legado.
Nada que una repro no pueda mejorar. Tuve dos Dakar potenciadas por muchos miles de kms, y nunca un problema. Responden muy bien a la potenciación (de hecho, eso es básicamente lo que hacen de fábrica con la versión HP)
Saludos!
Gracias, estimado! La tengo prácticamente guardada y a la espera que pase la cuarentena para comenzar la mantención desde cero, especialmente cambio de aceite a la caja (que ignoro si se la hicieron). Tienes datos de donde hacerle repro para llevarla a la versión HP?
Slds
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Gracias, estimado! La tengo prácticamente guardada y a la espera que pase la cuarentena para comenzar la mantención desde cero, especialmente cambio de aceite a la caja (que ignoro si se la hicieron). Tienes datos de donde hacerle repro para llevarla a la versión HP?
Slds
Hola!
La última Dakar la potencié en UHP (www.uhpstore.cl), 100% recomendado.
Saludos!
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Cuanto cuesta esa pega en uhp?
Porque quizas tambien sea opción comprar la ecu de una automática hp (voy a ver si por fullback hay alguna ecu de la version at con 178 hp para ver precio)
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Cuanto cuesta esa pega en uhp?
Porque quizas tambien sea opción comprar la ecu de una automática hp (voy a ver si por fullback hay alguna ecu de la version at con 178 hp para ver precio)
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Coticé y me respondieron rápido. 270.000 llevarla a 170hp y 440nm.(Desde 154cv y 380nm stock). Hay otra más agresiva, pero me asustan los 500nm de torque y su impacto en la caja AT.
Apenas pase la cuarentena me pego un viaje y lo hago.
Saludos
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Está bueno a 270, dale! Te va a quedar cañón
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Cuanto cuesta esa pega en uhp?
Porque quizas tambien sea opción comprar la ecu de una automática hp (voy a ver si por fullback hay alguna ecu de la version at con 178 hp para ver precio)
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Lo hice hace ya varios años, y tenia la idea de que era en torno a 300 lukas. Por lo visto no andaba tan lejos.
Coticé y me respondieron rápido. 270.000 llevarla a 170hp y 440nm.(Desde 154cv y 380nm stock). Hay otra más agresiva, pero me asustan los 500nm de torque y su impacto en la caja AT.
Apenas pase la cuarentena me pego un viaje y lo hago.
Saludos
Genial! ¿Y el precio por la versión mas potente era el mismo? Quizas mientras estás en cuarentena podrías investigar qué tal soporta la caja los 500nm... Hay cajas que tienen mucho margen para soportar más torque. Otras no tanto.
De hecho, las automáticas suelen aguantar mejor que las manuales, que terminan quemando el embrague rapido...
Saludos!
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Lo hice hace ya varios años, y tenia la idea de que era en torno a 300 lukas. Por lo visto no andaba tan lejos.
Genial! ¿Y el precio por la versión mas potente era el mismo? Quizas mientras estás en cuarentena podrías investigar qué tal soporta la caja los 500nm... Hay cajas que tienen mucho margen para soportar más torque. Otras no tanto.
De hecho, las automáticas suelen aguantar mejor que las manuales, que terminan quemando el embrague rapido...
Saludos!
Sale 350 lucas llevarla a 205hp y 500nm. Es poca la diferencia en plata y mucha la ganancia en potencia y torque. Pero no se cuanto impacte la confiabilidad y las características de manejo. Esta camioneta no tiene control de estabilidad, ni nada.
Tienes razón, buen tempo pa investigar.
Slds
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Actualizo con tema mantenciones. Tiene 77 mil km.
Fui a Salazar Israel y por pauta le corresponde cambio de todos los aceites. La llaman mantencion de 80 mil. Ahí va aceite motor, caja AT, diferenciales, liquido de frenos. También incluyen regeneración de DPF e inspección y limpieza de frenos. También los respectivos filtros (incluyendo petróleo) El valor.... 630 lucas con IVA. No me parece tan tan disparatado. Bueno, estoy en esa...
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Actualizo con tema mantenciones. Tiene 77 mil km.
Fui a Salazar Israel y por pauta le corresponde cambio de todos los aceites. La llaman mantencion de 80 mil. Ahí va aceite motor, caja AT, diferenciales, liquido de frenos. También incluyen regeneración de DPF e inspección y limpieza de frenos. También los respectivos filtros (incluyendo petróleo) El valor.... 630 lucas con IVA. No me parece tan tan disparatado. Bueno, estoy en esa...
Cuánto te cobran por los aceites? Motor, Diferenciales y caja transferencia (no la nombraste, ojo gl4) usualmente son harto más baratos por fuera. Atf no se que caja tiene esa, es la jatco? Si es así el SPIII original es re barato también (pregunta en Nitsuchile) lo haría por fuera también. De hecho tengo 2 tarros de SPIII que me quedaron del DID si te interesan manda MP.
Refrigerante no va en los 80k?
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Cuánto te cobran por los aceites? Motor, Diferenciales y caja transferencia (no la nombraste, ojo gl4) usualmente son harto más baratos por fuera. Atf no se que caja tiene esa, es la jatco? Si es así el SPIII original es re barato también (pregunta en Nitsuchile) lo haría por fuera también. De hecho tengo 2 tarros de SPIII que me quedaron del DID si te interesan manda MP.
Refrigerante no va en los 80k?
También va refrigerante y caja de transferencia. Olvidé mencionarlos. Todo eso, 630.
También fui a Korner (Especialista en la marca en Conce) . Ahí pedí cotización solo por Dif trasero (24 lucas los 2 litros) , delantero (15 lucas los 2 litros), caja AT(155 los 8 litros) y caja transferencia (11 lucas 1 litro) . $364.117 en total (51 en tamiz caja AT +105 mano de obra y 206 los aceites ya mencionados)
Dejé fuera Aceite motor (fue cambiado hace poco), refrigerante, la regeneración DPF y revisión frenos.
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Actualizo con tema mantenciones. Tiene 77 mil km.
Fui a Salazar Israel y por pauta le corresponde cambio de todos los aceites. La llaman mantencion de 80 mil. Ahí va aceite motor, caja AT, diferenciales, liquido de frenos. También incluyen regeneración de DPF e inspección y limpieza de frenos. También los respectivos filtros (incluyendo petróleo) El valor.... 630 lucas con IVA. No me parece tan tan disparatado. Bueno, estoy en esa...
Ese mantenimiento general de cambio de aceites/fluidos es fundamental en cualquier auto, pero siempre tengo la duda si realmente lo hacen.
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Ese mantenimiento general de cambio de aceites/fluidos es fundamental en cualquier auto, pero siempre tengo la duda si realmente lo hacen.
Además,o que lo hagan con las specs correctas, por eso fluídos prefiero hacerlos por fuera.
De la caja AT, si está el aceite en buenas condiciones mi sugerencia es botar lo que salga del carter y reponer, nada de abrir ni cambiar tamiz, de hecho el tamiz no es necesario cambiar ni sucio, simplemente se lava no es un filtro... Pero necesitas la empaquetadura y sola dudo la encuentres.
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Ese mantenimiento general de cambio de aceites/fluidos es fundamental en cualquier auto, pero siempre tengo la duda si realmente lo hacen.
Bueno, en Korner me dijeron que "estamos esperando que llegue el aceite de transmisión específico para esa camioneta" y que me avisarían para ver si agendaba hora una vez que llegara. Por lo menos no quisieron venderme servicio instantáneo con cualquier fluido disponible en stock.
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Además,o que lo hagan con las specs correctas, por eso fluídos prefiero hacerlos por fuera.
De la caja AT, si está el aceite en buenas condiciones mi sugerencia es botar lo que salga del carter y reponer, nada de abrir ni cambiar tamiz, de hecho el tamiz no es necesario cambiar ni sucio, simplemente se lava no es un filtro... Pero necesitas la empaquetadura y sola dudo la encuentres.
Qué es el tamiz? El cambio de aceite de caja es algo tan distante en kilometraje que yo lo haría (he hecho) lo mejor posible cada vez
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Bueno, en Korner me dijeron que "estamos esperando que llegue el aceite de transmisión específico para esa camioneta" y que me avisarían para ver si agendaba hora una vez que llegara. Por lo menos no quisieron venderme servicio instantáneo con cualquier fluido disponible en stock.
Han vendido 100 mil de esas camionetas, uno esperaría que el importador tenga al menos los repuestos correspondientes.
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Qué es el tamiz? El cambio de aceite de caja es algo tan distante en kilometraje que yo lo haría (he hecho) lo mejor posible cada vez
El "filtro" lo que pasa es que en las cajas at es solo una malla metálica, que solo debería tener mugre retenida en caso de haber desgaste excesivo de los embragues, en una sin problemas debería estar limpio.
Y al ser una malla no se necesita cambiar sino lavar, mas lo normal es que no te vendan solo la empaquetadura sino el conjunto "filtro" + empaquetadura, y además agregar empaquetadura del carter.
Así, de estar el aceite en buen estado yo soy de la opinión de no abrir y solo cambiar vaciando por el tapón, menos intervención.
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El "filtro" lo que pasa es que en las cajas at es solo una malla metálica, que solo debería tener mugre retenida en caso de haber desgaste excesivo de los embragues, en una sin problemas debería estar limpio.
Y al ser una malla no se necesita cambiar sino lavar, mas lo normal es que no te vendan solo la empaquetadura sino el conjunto "filtro" + empaquetadura, y además agregar empaquetadura del carter.
Así, de estar el aceite en buen estado yo soy de la opinión de no abrir y solo cambiar vaciando por el tapón, menos intervención.
Correcto, tuve un auto con filtro de ese tipo, era una malla y en un cambio solo se lavó por recomendación del taller. Pero no todos son así, otros son efectivamente filtros. Diría que actualmente la mayoría son filtro que se reemplazan -y son baratos, cuando compré los ZF costaban como 50 dolares aprox-.
No se como son los de la L200.
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felicidades, se ve muy practica. En mi circulo familiar es un sueño una camioneta pero so carísimas
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Aprovecho de actualizar mantencion recién realizada.
Se le cambió aceite motor (Mobil 1 ESP), filtros de aceite y petróleo. Además de regenerar DPF de forma preventiva.
El trabajo me lo realizó mi cuñado (Ingeniero Mecánico) que se instaló con una Pyme de mantencion a domicilio. Descubrimos que el filtro de aceite que tenía era alternativo.
Y que el de aire estaba deteriorado.
Los amortiguadores delanteros están para cambio. Se reemplazan el otro mes junto con el cambio de aceite diferencial y caja AT.
Ahí van algunas fotos.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210429/f1722ac622aa99964806d86980116c7d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210429/7243dde967f571310f579ca67f19fbcf.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210429/073859e9ddf01dead620b1e900348c70.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210429/05f5f8956bb7991a3edc826e2ffa520c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210429/0d8e157fa1536371ce60594e35e624c2.jpg)
La L200 tiene 85.000 km sin problemas hasta ahora. Sólida y útil, es una buena herramienta de trabajo (realmente sirve tener una camioneta a mano). Y bastante amplia por dentro también. No he podido hacerle una repro aún (quiero ir a Santiago a hacerlo), pero creo que es necesario para que termine de gustarme. Si bien no es una tortuga, la verdad es que se agradecería un poco más de punch de este 2.4 DiD de 154 cv, que en las versiones HP se eleva a 180.
Saludos
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Que filete el equipamiento de tu cuñado, ver eso le da aspecto de seriedad a la pega.
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Que filete el equipamiento de tu cuñado, ver eso le da aspecto de seriedad a la pega.
Sí, se tomó en serio la cosa e invirtió para ello. Él trabaja en mantenimiento industrial y derivó en esto por gusto tuerca y para explorar negocio.
Respecto a la mantencion propiamente tal, salimos del aceite que traía cuando la recibí (Hyundai Xteer). No tiene muy buena fama y preferimos ir por el Mobil 1 ESP. Tambien nos llamó la atención que el filtro de petróleo para Mitsubishi y Toyota es igual, siendo bastante más barato el Toyota.
Es una lata tener que cambiar amortiguadores, no lo tenía pensado, pero bueno, será.
Slds
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Actualizo el comportamiento en nieve de la L200.
Fui al Volcán Villarrica este sabado 7 de agosto. Habia nevado el día anterior. Subí sin cadenas a eso de las 9am. Llegué hasta el primer refugio con algunos aprietos debido al hielo. Muy mala adherencia de los Mastercraft Courser HSX que monta la camioneta. Sufrí bastante para darme vuelta y estacionarme, peor aún cuando bajé a buscar a unos amigos. Aún enganchado en primera con la caja AT en modo manual, tuve grandes apuros para un descenso controlado.
Habia otros 4x4 que subieron también. Y lo hicieron mejor (Hasta una Pilot) Eso si, casi todos con neumáticos mas off road. Hasta una vieja Hilux del 96 4x2 la hizo, claro que con neumáticos ad hoc y bien cargada atrás.
Esperaba más de la camioneta, aunque hay varias explicaciones. Partiré por comprar neumáticos más agresivos para la próxima temporada. Estoy seguro que los problemas pasaron por una mala combinación de la hora (temprano había mucho hielo), malos neumáticos y poca experiencia mia en la nieve.
Espero subir con el Outback pa la próxima y poder comparar.
Slds
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Siempre es complejo manejar sobre hielo, para eso están las cadenas.
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Subí una vez al volcán Villarrica con nieve (Septiembre) en una L200 Dakar del 2006-2007 pero con neumas AT y se comportó muy bien. El piloto tenía experiencia en el tramo y las condiciones. Coincido con que los neumas son muy muy incidentes en el comportamiento, siempre que haya huella.
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Actualizo el comportamiento en nieve de la L200.
Fui al Volcán Villarrica este sabado 7 de agosto. Habia nevado el día anterior. Subí sin cadenas a eso de las 9am. Llegué hasta el primer refugio con algunos aprietos debido al hielo. Muy mala adherencia de los Mastercraft Courser HSX que monta la camioneta. Sufrí bastante para darme vuelta y estacionarme, peor aún cuando bajé a buscar a unos amigos. Aún enganchado en primera con la caja AT en modo manual, tuve grandes apuros para un descenso controlado.
Habia otros 4x4 que subieron también. Y lo hicieron mejor (Hasta una Pilot) Eso si, casi todos con neumáticos mas off road. Hasta una vieja Hilux del 96 4x2 la hizo, claro que con neumáticos ad hoc y bien cargada atrás.
Esperaba más de la camioneta, aunque hay varias explicaciones. Partiré por comprar neumáticos más agresivos para la próxima temporada. Estoy seguro que los problemas pasaron por una mala combinación de la hora (temprano había mucho hielo), malos neumáticos y poca experiencia mia en la nieve.
Espero subir con el Outback pa la próxima y poder comparar.
Slds
Ojo que para nieve sirven neumáticos más agresivos, para hielo no son buenos, ahí las huellas tipo neumático invierno con muchas pequeñas ranuras son mejores.
Posiblemente algo de peso atrás también te habría ayudado, lo otro practica nomás aunque en hielo hielo cadena es lo único que sirve (o neumas con clavos, hay varios AT que les puedes poner clavos, no se cuanto demorará ponerlos si son hartos jejeje)
Lo otro pa hielo neumáticos bien inflados, para nieve un poco desinflados para tener algo de flotación.
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Hola:
A los 121 mil km me pasó, por primera vez, el "drama" que cargan a sus espaldas las L200. Se me prendió el infausto testigo amarillo del DPF. Quedó parpadeando.
Como ya sabía más o menos qué hacer, fui y revisé el nivel de aceite y, efectivamente, había subido un poco (casi hasta la x de la varilla). Afortunadamente estaba en la casa, por lo que dejé la camioneta en casa.
Le metimos scanner y arrojó el código "P252F", es decir, Nivel de aceite alto.
La solución fue regeneración forzada y cambio de aceite. Una lata, porque el último cambio había sido hace 3 mil km. Hecho eso, el testigo seguía prendido (pese a que tenía aceite nuevo y con nivel normal), por lo que hubo que borrarlo con el scanner desde la ECM. Esto último, en todo caso, es el proceso normal.
Es bastante desagradable el tema en todo caso. La camioneta es AT (dicen que son menos propensas a esto) y la uso en carretera de tanto en tanto. Ojalá no ocurra otra vez.
Saludos.
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Hola, donde la llevaste? Necesito un taller que le peguen harto al tema scanner pa sacar una pifia al GNomade.
Del DPF, lo que yo hacía es que al menos una vez a la semana cuando andaba en autopista o carretera lo bajaba a 5ta o 3ra para ir unos 10minutos a unas 3.500-4.000 RPM, con eso subía harto la T de escape y el DPF se va regenerando.
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Hola, donde la llevaste? Necesito un taller que le peguen harto al tema scanner pa sacar una pifia al GNomade.
Del DPF, lo que yo hacía es que al menos una vez a la semana cuando andaba en autopista o carretera lo bajaba a 5ta o 3ra para ir unos 10minutos a unas 3.500-4.000 RPM, con eso subía harto la T de escape y el DPF se va regenerando.
La vi con un scanner particular de un familiar. No es especialista en temas eléctricos, sino más bien de diagnónstico, pero si te interesa, avísame.
Slds
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ACTUALIZACIÓN:
10.000 km de la última regeneración y cambio de aceite, pasó de nuevo. Menos mal que coincide con cambio de aceite por mantención. Aprovecharé de cambiar filtro de petróleo, obviamente.
En la práctica, regeneración forzada incluida, me está significando que cada cambio de aceite me sale un poco más de 200 lucas. Harta plata. Por el momento, me niego al famoso DPF y EGR off, pero con un incidente cada 10k, estoy empezando a quedar un poco chato.
Slds
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Hola.
Ten ojo que en las l200 aparte de regeneración forzada y cambio de aceite físico, hay que "avisarle" a la ecu que se le hizo cambio de aceite y reinicializar parametros.
Quizás eso te ayude un poco.
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Exacto, conocí de cerca el caso de dos Montero Sport "G2" que deben tener una mecánica muy similar, que fundieron o algo muy catástrofico al cambiar aceite en lubricentro sin el escáner apropiado para indicar que se había hecho el cambio.
No recuerdo que es lo que pasaba pero algo así como que aumentaba el nivel de líquidos en el cárter por el DPF o algo así.
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Se leen muchos problemas con las L200 por el DPF, lo que no me explico es que en la pega (habían unas entre 50 y 100 dependiendo del año) nunca fue un tema recurrente y eso que se las trataba mal (dejar en ralentí, etc) y los conductores no estaban al tanto de cuidado que hay que tener.
La regeneración activa la hace inyectando diésel post-combustión para elevar la temperatura del escape, si paras el motor durante ese periodo queda diésel sin quemar y se va al cárter haciendo que el aceite se suba nivel y se diluya, supongo además echando a perder su capacidad lubricante.
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Hola.
Ten ojo que en las l200 aparte de regeneración forzada y cambio de aceite físico, hay que "avisarle" a la ecu que se le hizo cambio de aceite y reinicializar parametros.
Quizás eso te ayude un poco.
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Algo he visto del Scanner. Se conecta y detecta la falla. Regenera unos 15 min app, después se hace el cambio de aceite. Sin embargo, el código de falla permanece activado y hay que “eliminarlo” y reiniciar parámetros. No es sencillo para el que no está habituado. Después queda bien.
Casi todas las camionetas dan dramas con el DPF, unas más qué otras. En esta me ha pasado 2 veces en los 80 mil km que le he sacado bajo mi propiedad. Se sabe que un uso de ciudad mata el sistema, que son vehículos de piernas largas (carretera), etc. Y es así, lo que denota que es un diseño mal hecho. En mi caso trato de sacarla a dar vueltas a veces por rutas, pero no es tan frecuente como quisiera. Últimamente estoy usando Mobil 1 ESP.
En varios modelos la regeneración se hace sola y te avisa cuando (eso me dice un amigo que tiene una Hilux nueva).