Fiat Stilo 2004 Versión Confort 1.8 sedicivalvole, 5 puertas full equipo
Equipamiento:
Doble Airbag
Barras laterales
Dirección asistida dualdrive
Freno de disco en las cuatro ruedas con abs
Control de tracción
Limitador de velocidad
Control Crucero
Computador a bordo multi función
Regulador angulo de luces delanteras
Alza vidrios eléctricos con one touch ambas puertas delanteras
Aire condicionado "bizona"
5 plazas con apoyacabeza y cinturones de seguridad, delanteros con regulación
Asiento conductor regulable en altura
Volante regulable
Apertura remota de puertas (incluido maletero)
Llave con fiat code
Llantas de aleación 15"
Espejos eléctricos
Características de conducción.
Suspensión: auto muy suave de rodado con leve cabeceo, nada molesto. Se nota aplomado, buen agarre y excelente conducción en carretera, no parece fiat y se nota que presenta cualidades de segmento superior.
Dirección: cualidad del dualdrive es facilitar la tarea en estacionamientos y es tremendamente útil y versátil, bueno también que la dirección transmite lo justo, es precisa en modo normal (en city se desvirtúa un poco y se siente algo incómoda en el estacionamiento de mi casa). Es un buen chiche que agrada mucho al estacionar
Frenos: excelentes frenos, se sale de la norma de que todo fiat no dobla ni frena... son precisos, se siente seguro y reaccionan bien en corta distancia, nada extraño en curvas
Insonorización: buena, ruido motor se siente muy poco, casi nada... con vidrios arriba no presenta ruidos eólicos ni nada raro. Si, como buen auto italiano o de marca italiana, tiene sus grillos que no son terribles ni insoportables porque solo se escuchan en caminos muy muy malos
Interiores: bien terminado, presenta plásticos duros en varias partes incluido tablero que tal vez no se condice con el valor y las cualidades del auto en su concepción, aun así es mucho mejor terminado que otros autos de la época. Detalle negativo: los botones son engomados por lo que se manchan y deterioran con facilidad, dan la sensación de estar pegajosos, no muy agradable... yo los he desengrasado y se ven dignos por ahora.
Tapices decentes, aunque no son gruesos se notan de buena calidad al tacto, los de puertas son bien ensamblados a la vista y cuadran bien. Mandos en general están a la mano, cómodamente ubicados salvo aire, recirculación y defroster que están en la parte baja de la consola central. Telecomando de luces de viraje es algo mañoso, en todas las unidades probadas pasó igual y no se si producto del uso o es así... no queda enganchado salvo que el volante este más o menos alineado y hay que mantener la palanca un par de segundos en posición para que mantenga en una esquina, es un detalle molesto. Volumen interior bien, cómodamente viajan 4 personas, una quinta también aunque creo que algo mas ajustada, pero mejor que en un 307 o un golf. Maletero más que aceptable, definitivamente cabe todo lo necesario sin tener que hacer mucho malabar.
Reacciones en conducción: auto versátil que responde correctamente en adelantamientos y movimientos rápidos... excelente segunda y tercera, a mi juicio la quinta no tan bien lograda porque lo veo revolucionado para lo que da el motor (creo, es una percepción). Pica bien y obtienes buena velocidad en poca distancia, el auto se siente nada exigido al acelerarlo desde abajo y me gusta eso, no muestra tanta "histeria" cuando se le pide reacción. El 1.8 es bastante reactivo, presionando el acelerador sin el control de tracción encendido obtienes salidas rápidas y el tirón se aprecia mucho mejor. Por el momento manejado normalmente el auto tiene un consumo aceptable cercano a 10 km/l con mayor porcentaje en condición urbana, pero al llevarlo siempre "alegre" baja a unos 8 km/l, nada terrible tampoco para el motor y las prestaciones. Destacable es su conducción que da seguridad, pero no me convence mucho el despeje para caminos malos o salidas eventuales en algún tramo escabroso. Bastante estable en curvas y alta velocidad
Bueno: sensación de manejo, volumen interior, equipamiento y rendimiento v/s prestaciones
Malo: no presenta tanta calidad de acabados, vejez de regulares condiciones y algunos elementos solo funcionan con contacto dado (radio, alzavidrios, luces).
En síntesis se trata de un segmento C con cualidades que pocos autos tienen y que se disfruta en pista, pero con las mismas falencias de todo auto italiano... personalmente cualquier máquina itálica me agrada, más si anda bien. Me gustó bastante el bicho, como se desenvuelve por la calle y su look