Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: araexon en Enero 05, 2018, 22:12:14 pm

Título: Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]
Publicado por: araexon en Enero 05, 2018, 22:12:14 pm
Hola estimados, como lo he hecho siempre, vengo a presentar el cambio de auto con un pequeño reporte de lo que ha sido este pequeño tiempo con la bestia.

El contexto del cambio fue que la verdad el WRX es un auto muy rico, pero las satisfacciones ya no eran suficientes como para justificar los contras. Si bien jamas falló, si tenia detalles que ya me estaban molestando un poco, por ejemplo los grillos, el andar algo duro, el ruido de rodadura, la poca sensacion deportiva en las aceleraciones hasta el limite de revoluciones, los pesimos frenos y la sensacion de estar en un auto no fuera de lo comun por su interior "barato".

Las opciones que manejaba para el Cambio eran:

Mustang GT 2015
370Z 2015
Camaro 2015
BMW 135 i   2015

Finalmente me decidi por un Mustang GT 2014, el auto estaba muy bien cuidado, me ofrecieron un buen trato y listo.

Hace tiempo que no me ocurria el tratar de buscar cualquier excusa para manejar el auto, con el WRX era asi al principio pero no a este nivel, es como si estuviese enamorado del auto, como si fuese un juguete caprichoso.

Interior y Equipamiento:

El auto tiene casi de todo, la verdad me llamo la atencion, pense que era mas simple, pero tiene asientos delanteros electricos (ambos) y climatizados, climatizador bizona, espejo retrovisor con autodimming, pantalla con gps (venia con mapas de USA solamente :(  ) Sistema de audio Shaker 500 con dos subwoofers y 8 parlantes, luces de xenon delanteras y traseras full led. Lo unico que echo de menos es el encendido sin llave.

El sistema de audio es decente tirando a regular, los subwoofers estan en las puertas pero mas que nada son como 2 midbass de 8", el sistema shaker 1000 trae el subwoofer en el maletero. Cumple su funcion y tiene buena deficinion, pero guatea en los bajos mas profundos.

En el interior tiene plasticos blandos en casi toda la consola, en las puertas plasticos duros pero las holguras y los ajustes son muy buenos, la verdad que viendolo bien, me llamo la atencion la buena calidad para ser americano. Todo se siente de buena calidad, o mas que de buena calidad, hecho para durar. El cuero de los asientos se ve de muy buena calidad como tambien las perillas y las uniones por ejemplo del tapiz del techo con las molduras.

El auto es para 2, aunque este homologado como 2+2, atras caben solo niños. El maletero es parecido al del WRX, de buen tamaño, pero el acceso es mas restringido. Debajo del portalon se esconde una rueda de auxilio temporal.

Handling y performance

Bueno, es un V8 de 420 HP y traccion trasera, realmente ahora entiendo por que hay tanto video de youtube con gringos yendose contra la multitud, porque el auto tiene demasiado torque. Es increible que en posiciones del acelerador bastante bajas el auto tiende a patinar y descolocar la cola inmediatamente si sales desde 0. La aceleracion desde parado anda por el segundo mas rapido que el WRX, sin embargo no es su fuerte, porque al traccionar solo dos ruedas, lo hace bastante ineficiente. Es en las recuperaciones donde se nota la potencia y el torque en su esplendor, la caja no acompaña si quieres hacer un kickdown rapido, lo mejor es llevarlo en la marcha correcta y tendras aceleracion instantanea y un cuenta revoluciones que no comprendes como no termina nunca de subir y seguir tirando... wow.

El sonido.... ese fucking sonido. Yo no se si me tiene mas enamorado el sonido, la aceleracion o lo perfecto que siento que es todo con el auto, hasta sus defectos se los perdono, solo por ese sonido. Es raro, que ruge cuando aceleras desde las 2000 RPM, ya luego de las 4.500 el sonido se disipa y suena como un V8 sobrerevolucionado. Es dificil llevarlo a bajas revoluciones, pero es bastante atrevido este motor, porque te pide que lo lleves subrevolucionado tan solo para mostrarte que desde cualquier regimen acelerara de manera tal que tendras que tomar el volante con ambas manos.

El auto crei que no robaba miradas, la verdad que cuando pasaba un Mustang por el lado mio no me daba vuelta a verlos, pero es increible el efecto que genera con la gente en la calle. Quizas el color tambien ayuda, color que no me convencia al principio por ser muy sucio y delicado, pero termino con convencerme aun mas por ir por el auto.

Le tengo respecto, si porque el auto viene con unos Pirelli Pzero de fabrica de muy muy buen agarre e igual asi y todo el motor no los respeta, es demasiado facil hacerlos patinar, mover la cola del auto y sentir que todo lo que sabias de como controlar un auto rapido, no aplica. Ahora que lo escribo si se lo que me enamoro del auto... lo indomable que se siente, lo natural que se siente, lo correcto que se siente un motor que solo aspira aire de forma natural.

Se que suena muy subjetivo, pero estoy tratando de no serlo, como lo fui con el reporte de mi ex auto, cuesta.

Lo malo?, la caja. Es una caja relativamente confiable que Ford la usa en algunas de sus Suvs como por ejemplo la expedition y otros vehiculos con un torque relativamente alto, pero es lenta, es sosa, tiene "tiptronic" sin levas al volante, solo una botonera en la palanca, bastante poco agraciada. Tiene modo "sport" que en realidad lo que hace es retrasar el paso de cambios a que los pase a altas revoluciones, los kickdown demoran practicamente la misma eternidad.

La ingenieria gringa es extraña, porque gustan de motores torqueros y grandes, pero siempre han gozado de una fama no muy buena incluso entre aquellos que son fanaticos de vehiculos americanos, respecto a la fiabilidad de sus cajas, el subdimensionamiento de componentes no proporcionales a la potencia y torque, como por ejemplo los cardanes, que en el caso del Mustang, lo estan, son las quejas mas comunes. Hay un sonido metalico que es comun segun los foros gringos y que tiene que ver con como acopla la caja cuando pasa de 2da a primera. No se produce siempre, pero a veces se escucha.

El Handling propiamente tal del auto es excelente, la direccion me llamo la atencion que es muy directa, a penas apuntas y dispara, es bastante comunicativa y tambien filtra harto las vibraciones, me gusto esa combinacion. El auto es pesado y se siente, no cabecea pero si por culpa de , creo yo, el eje rigido trasero a veces se generan una sensacion como de flotar cuando vas por calles poco lisas. El auto lo puedo comparar con un miata, en el sentido de que la suspension es blanda, tiene harto body roll, pero igual asi consigue doblar curvas de manera firme... ojo, que esto tiene un contra, el cual es que es dificil poder saber cual es el limite en donde el auto ya no sigue la linea. A pesar de ser traccion trasera es un auto que tiende al subviraje, bien marcado.

Una combinacion perfecta de daily y deportividad.

La insonorizacion crei que seria algo mejor, pero esta a años luz del WRX, se nota que es un auto hecho para deborar kilometros de carreteras, lo que si... su pequeño estanque no dice lo mismo. Hace 60 litros y considerando que en los 3 dias que lo he usado me esta dando 6 km/l en ciudad, la verdad es que me esta dando a entender de que pasare muchas veces a echar bencina... si se, si se, no hay que preocuparse del consumo en este tipo de autos y la verdad no lo hago, lo que me preocupa es la autonomia, ya que sacando calculos, ni siquiera a Chillan llego con un estanque.

En fin, el auto por ahora me tiene embobado, mas adelante seguire actualizando el reporte.

Una foto del auto, no le he podido tomar mas aun.

(http://i63.tinypic.com/28anvdd.jpg)
(http://i68.tinypic.com/28i7nno.jpg)
(http://i64.tinypic.com/2dlr6zc.jpg)
(http://i66.tinypic.com/kspqt.jpg)
(http://i65.tinypic.com/t9ys7b.jpg)
(http://i66.tinypic.com/1zl7xg9.jpg)





[Actualizado con mas fotos, mientras le hacia cambio de aceite preventivo, el aceite tenia mas de 1 año y 6 meses sin cambiar, debido a que dueño anterior casi no lo usaba]
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: nigel en Enero 05, 2018, 23:43:44 pm
Un sueño tu auto. Te felicito!!!

El tuyo trae el 5.0 "Coyote", cierto? Por lo que se es un V8 que también gusta subir harto de rpm y no solo ser contundente abajo, como buen americano. En lo personal, pese a que me encanta el Camaro de fines de los 60 y ppios de los 70, creo que de las nuevas generaciones de los.grande muscles cars americanos, el Mustang es el más logrado en diseño.

A disfrutar
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: GABRIEL en Enero 06, 2018, 12:53:01 pm
Te compraste un mustango??? Es real??? Jajaja
Sube más fotos po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: Vicho123 en Enero 06, 2018, 15:10:17 pm
Felicitaciones! Rico auto; toda una bestia. Se ve "sexy" en ese color..... Sólo faltan más fotos.
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: djweezyng en Enero 06, 2018, 15:35:20 pm
Simplemente un sueño de auto, concuerdo con lo del sonido del motor, acá al frente de mi casa hay uno y cuando lo prenden uff, es maravilloso

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: seba en Enero 07, 2018, 10:55:55 am
La raja viejo!!!
Me acuerdo que me tocó intercambiar el sti por un día por el mismo Mustang tuyo y no se yo pero me daba miedo apretar el acelerador al principio, pensaba que a lo más mínimo se iba a Descontrolar
Una caja mt y seria perfecto pero está la raja, te felicito dos veces
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: OmArq en Enero 08, 2018, 08:52:16 am
Felicitaciones!! pedazo de auto!

Tienes razón de que el auto no atrae miradas, atrae la audición misma  ^-^, ese V8 suena espectacular. Me encanta el color negro en ese tipo de autos, pero no podría tenerlo sólo por el echo de que, si ahora lavo 1 vez por semana, ese color me tendría enfermo :-[

Trae alguna ayuda para estacionar? la visibilidad y la postura de manejo natural del auto no creo que facilite la maniobra de aparcamiento
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: Alonso_amg en Enero 08, 2018, 08:58:01 am
la raja el auto, es precioso... y mas encima es de verdad, no como el otro Mustang imaginario  :trollface:

esa generación llegó MT?

por que el nuevo Mustang si viene en manual... de hecho en top gear (o the grand tour) lo probaron versus el focus rs, y el Mustang ganaba por poquísimo, pero hammond decía que el poder manejar un v8 manual era algo impagable
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: araexon en Enero 08, 2018, 09:38:48 am
Te compraste un mustango??? Es real??? Jajaja
Sube más fotos po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja ando fuera de Santiago a penas llegue le saco mas, para que no quede en mito.

Felicitaciones!! pedazo de auto!

Tienes razón de que el auto no atrae miradas, atrae la audición misma  ^-^, ese V8 suena espectacular. Me encanta el color negro en ese tipo de autos, pero no podría tenerlo sólo por el echo de que, si ahora lavo 1 vez por semana, ese color me tendría enfermo :-[

Trae alguna ayuda para estacionar? la visibilidad y la postura de manejo natural del auto no creo que facilite la maniobra de aparcamiento

Gracias!, encuentro que la visibilidad es bien buena para ser Coupe, al menos mejor que la del Camaro, que esa si que es pesima. Las asistencias que trae son sensores de estacionamiento traseros y camara de retroceso en la pantalla.

El Color negro tampoco me gusta por lo delicado y que tienes que estar limpiando a cada rato el polvo y viendo los Swirls :( , lo enviare a un detailing y a sellar, tambien tenia pensado colocarle lamina transparente en el parachoques por los piquetes que se hacen en carretera.

la raja el auto, es precioso... y mas encima es de verdad, no como el otro Mustang imaginario  :trollface:

esa generación llegó MT?

por que el nuevo Mustang si viene en manual... de hecho en top gear (o the grand tour) lo probaron versus el focus rs, y el Mustang ganaba por poquísimo, pero hammond decía que el poder manejar un v8 manual era algo impagable

Si, andan algunos MT, pero ese fue el problema principal de la generacion S197, las cajas comenzaban con problemas de embrague y de engranajes de marchas, por ahora lo mas confiable es esta caja en este modelo en especifico, no se si habran arreglado los problemas en el 2015-2018, el 2019 viene con automatica de 10 velocidades.

La verdad siempre he sentido que a los motores de grandes cilindradas y potencia le quedan mejores las automaticas, quizas me falto probar un MT y sacarme ese estigma


El auto tenia solo 15 mil km, y lo usaban tan poco que ya tiene vencido en fecha el cambio de aceite, cuando le haga la mantencion de rigor actualizo con fotos y el reporte.
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: Iscariot en Enero 08, 2018, 09:42:27 am
Felicitaciones, que rico auto y ese sonido enamora!
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: Bozon en Enero 10, 2018, 21:16:59 pm
Tremendo auto es ese. Un papá de un compañero de colegio de mi hijo tiene uno del mismo color y todas las mañanas se lo miro. Es bonito y bien terminado y bueno 420hp vs 268hp claramente hacen ver al WRX como de juguete.

 Apenas 15.000 kms es comprar un auto prácticamente nuevo.

Felicidades!
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: Bomberman en Enero 11, 2018, 08:29:08 am
A toda raja gratz!....mas fotos porfa, sobre todo del interior.

Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: Dohc-Vtec en Enero 11, 2018, 14:16:58 pm
Hola araexon, recien veo el post y me entero que te hiciste de un Mustang!! Felicitaciones!!

... aunque siempre pense que el reemplazo del WRX seria un 370Z  :uy: :uy:

El Mustang es un auto que claramente me llama la atención, incluso me gusta mas que el Camaro en terminos de diseño y sobretodo en como "responde" el 5.0 respecto al V8 de GM (entre parentesis, porque no es un tema de potencia lo que me gusta del Coyote, sino de cómo entrega la potencia).

Bueno, volviste a un NA despues de tener un turbo... que sensación mas rica!!. Aunque me critiquen muchos de los contertulios tuerca mas aguerridos, coincido contigo en que el feeling de un buen NA es mejor que el de un turbo, por mucho que se hable del torque plano y la faramalla del downsizing. Como yo también me pase de deportivo NA a turbo, se hecha de menos el tema de la respuesta instantanea y el "trabajo" que implica llevar bien y gordito un motor NA mas revolucionado (cuento desde el Civic Si, porque el BRZ lo tuve poco tiempo y el motor claramente era menos que el doch-ivtec K20 del Civic, auto que me gusto mucho mas y hasta el día de hoy extraño).

Respecto a lo anterior, no se si pudiste probar el 135i con motor N55 (el twin scroll turbo), pero ese motor es realmente una joyita en terminos "gusto de purista", porque a pesar de ser turbo, se siente como un muy buen NA (el sonido "benchmark" de un L6 BMW, no hay lag, la entrega de potencia es creciente de acuerdo a como suben las RPM hasta el limite y sin desinflarse en ningun rango). Entiendo que el nuevo L6 turbo (codigo B58) de los 140, 340, 540, etc. mantiene ese feeling y resuelve los dramas de la serie N (cambia la bomba de agua electrica por una mecanica, entre otras mejoras)... lo pongo por si quieres verlo al renovar el Mustang, cuando los 140i esten a precios mas asequibles.

Volviendo al Mustang, he manejado 2 de esa generacion: el motor 4.0 V6 del fase 1 y el 5.0 V8 del fase 2. Del 4.0 V6, olvidable, una mieldi de motor; pero el 5.0 es realmente otra cosa. El 5.0 lo siento como un motor americano, pero muy japones en su feeling: gusta de las altas RPM y el sonido es mucho mas refinado que sus pares amricanos (extremando la sensacion, es como comparar el motor 4L de una Honda CB750 v/s los V2 de Harley). No obstante el motor 4.0, el V6 fue el Mustang que tuve en mi poder (prestado) por casi un mes y pude conocer mejor, y por lo mismo coincido contigo de que el Mustang es un buen daily en cuanto a tamaño, comodidad interior y de marcha: Es un auto pesado (no tiene la agilidad de un Swift), pero no se siente un buque; las proporciones son cómodas para las maniobras de estacionamiento, la visibilidad es buena (si, claramente y sustancialmente mejor que el Camaro), no es extremadamente bajo, y lo mejor es que tampoco es un auto lleno de complicaciones electronicas ni tiene servicios que solo un experto podria hacer como pasa con BMW (en el 5.0 puedes hacer tu mismo las mantenciones de rutina, eso es lo que hace un amigo aficionado como cualquiera de nosotros que tiene un Mustang GT).

Bueno, reitero mis felicitaciones y quedo atento a mas reviews!!

SALUDOS

Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: oscarv8 en Enero 11, 2018, 15:24:36 pm
Te pasaste !! Felicitaciones!! autazo por donde se le mire...
Yo por mi parte, amante del Camaro... V8 6.2 OHV...

Ese sonido ufff... recuerdo cuando mi amigo llegaba en su Camaro V8 manual al condominio, el ralentí se escucha desde que entra hasta que llega a mi depto... que maravillosa sinfonía.

Na poh... Exquisito el Mustang... :freddie: :freddie:
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: Opus_Popular en Enero 11, 2018, 16:45:20 pm
 Maravilloso felicitaciones!!!

Yo sería feliz con el turbo, es tán económico que hasta sirve para uso diario.
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: Bomberman en Enero 12, 2018, 11:06:16 am
Y Las fotos? o la camara del cel no funciona fuera de Stgo?  :trollface:
Título: Re:Mustang GT 2014
Publicado por: juanelo242 en Enero 12, 2018, 16:23:33 pm
Consulta, esos focos delanteros redondos son opcionales? (igual que el Mustang 67 68) O son propias del GT?
Título: Re:Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]
Publicado por: Bomberman en Enero 22, 2018, 11:34:10 am
Y las fotos?...no paso na  :okay:
Título: Re:Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]
Publicado por: Rodrigo en Enero 22, 2018, 14:18:05 pm
Que lindo tu auto, me alegraste el dia viejo !,   negro y limpio le viene genial  !
Título: Re:Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]
Publicado por: GABRIEL en Enero 24, 2018, 21:05:33 pm
El logo de autosummit a volar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 31, 2018, 22:51:33 pm
Comparto tu opinión acerca del manejo, salvo que en manos poco calientes era un auto bastante dócil, no se descontrolaba para nada, y si algo empezaba a ocurrir pues las ayudas electrónicas hacían su trabajo, aún lo echo de menos.

respecto al audio Shaker: a mi lo que no me gustó nunca fueron los agudos, le faltaban, muy pobre en ese sentido, así que lo primero que hice fue quitar los parlantes originales de las puertas y poner componentes Infinity con el crossover regulado a +3dB, con eso mejoró, y atrás le puse un SW Focal.

La caja era algo lenta (se notaba), pero era tanta la potencia disponible que daba lo mismo, tiraba igual y recuperaba magnífico.

Lo manejé bastante acá en caminos secundarios de mucha curva, lo traté de poner en aprietos pero nunca pasé sustos con el, era algo subvirador pero fácil de corregir con movimientos cortos y rápidos del volante hacia lado y lado en plena curva. Los Pirelli Pzero nero andaban muy bien en ese auto.

Como fui el primer dueño aún me llega correspondencia a la casa por el auto, me han llegado dos recall: el primero no era recall en si sino un aviso de aumento de periodo de garantía, y el segundo llamaba a revisar un sistema de airbag.

Los plásticos interiores no eran nada ostentoso, pero estaban bien ensamblados.

para uso diario era mucho mejor el Mustang que el Camaro, me cargaban esas ventanas laterales chatas que hacían sentir claustrofobiante al camaro, como el mercedes A200.

Al viajar por la 5 sur con control crucero a 120 el auto casi ni bajaba cambios debido al gran torque disponible, el motor es una delicia en sonido y en funcionamiento.

Por garantía me cambiaron las luces laterales que proyectan el caballito en el piso, se empezaron a agrietar las pequeñas lámparas y el caballo se veia cuarteado o despedazado, fue el único problema que me dio el auto.
Título: Re:Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]
Publicado por: araexon en Febrero 05, 2018, 00:13:16 am


Por garantía me cambiaron las luces laterales que proyectan el caballito en el piso, se empezaron a agrietar las pequeñas lámparas y el caballo se veia cuarteado o despedazado, fue el único problema que me dio el auto.

Excelente este dato, pense que el dueño anterior había roto el espejo, ya que la proyección del caballito se ve como trizada, ahora se por que!.

Una pregunta, el tuyo traia los mapas cargados?, me di cuenta del que el mio no los traía, solo USA.
Título: Re:Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 08, 2018, 17:31:57 pm
Excelente este dato, pense que el dueño anterior había roto el espejo, ya que la proyección del caballito se ve como trizada, ahora se por que!.

Una pregunta, el tuyo traia los mapas cargados?, me di cuenta del que el mio no los traía, solo USA.
El mio era 2013, los últimos 2014 venían con la radio con navegador, el mío no.