Biblioteca > Reportes de Automoviles

Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]

(1/5) > >>

araexon:
Hola estimados, como lo he hecho siempre, vengo a presentar el cambio de auto con un pequeño reporte de lo que ha sido este pequeño tiempo con la bestia.

El contexto del cambio fue que la verdad el WRX es un auto muy rico, pero las satisfacciones ya no eran suficientes como para justificar los contras. Si bien jamas falló, si tenia detalles que ya me estaban molestando un poco, por ejemplo los grillos, el andar algo duro, el ruido de rodadura, la poca sensacion deportiva en las aceleraciones hasta el limite de revoluciones, los pesimos frenos y la sensacion de estar en un auto no fuera de lo comun por su interior "barato".

Las opciones que manejaba para el Cambio eran:

Mustang GT 2015
370Z 2015
Camaro 2015
BMW 135 i   2015

Finalmente me decidi por un Mustang GT 2014, el auto estaba muy bien cuidado, me ofrecieron un buen trato y listo.

Hace tiempo que no me ocurria el tratar de buscar cualquier excusa para manejar el auto, con el WRX era asi al principio pero no a este nivel, es como si estuviese enamorado del auto, como si fuese un juguete caprichoso.

Interior y Equipamiento:

El auto tiene casi de todo, la verdad me llamo la atencion, pense que era mas simple, pero tiene asientos delanteros electricos (ambos) y climatizados, climatizador bizona, espejo retrovisor con autodimming, pantalla con gps (venia con mapas de USA solamente :(  ) Sistema de audio Shaker 500 con dos subwoofers y 8 parlantes, luces de xenon delanteras y traseras full led. Lo unico que echo de menos es el encendido sin llave.

El sistema de audio es decente tirando a regular, los subwoofers estan en las puertas pero mas que nada son como 2 midbass de 8", el sistema shaker 1000 trae el subwoofer en el maletero. Cumple su funcion y tiene buena deficinion, pero guatea en los bajos mas profundos.

En el interior tiene plasticos blandos en casi toda la consola, en las puertas plasticos duros pero las holguras y los ajustes son muy buenos, la verdad que viendolo bien, me llamo la atencion la buena calidad para ser americano. Todo se siente de buena calidad, o mas que de buena calidad, hecho para durar. El cuero de los asientos se ve de muy buena calidad como tambien las perillas y las uniones por ejemplo del tapiz del techo con las molduras.

El auto es para 2, aunque este homologado como 2+2, atras caben solo niños. El maletero es parecido al del WRX, de buen tamaño, pero el acceso es mas restringido. Debajo del portalon se esconde una rueda de auxilio temporal.

Handling y performance

Bueno, es un V8 de 420 HP y traccion trasera, realmente ahora entiendo por que hay tanto video de youtube con gringos yendose contra la multitud, porque el auto tiene demasiado torque. Es increible que en posiciones del acelerador bastante bajas el auto tiende a patinar y descolocar la cola inmediatamente si sales desde 0. La aceleracion desde parado anda por el segundo mas rapido que el WRX, sin embargo no es su fuerte, porque al traccionar solo dos ruedas, lo hace bastante ineficiente. Es en las recuperaciones donde se nota la potencia y el torque en su esplendor, la caja no acompaña si quieres hacer un kickdown rapido, lo mejor es llevarlo en la marcha correcta y tendras aceleracion instantanea y un cuenta revoluciones que no comprendes como no termina nunca de subir y seguir tirando... wow.

El sonido.... ese fucking sonido. Yo no se si me tiene mas enamorado el sonido, la aceleracion o lo perfecto que siento que es todo con el auto, hasta sus defectos se los perdono, solo por ese sonido. Es raro, que ruge cuando aceleras desde las 2000 RPM, ya luego de las 4.500 el sonido se disipa y suena como un V8 sobrerevolucionado. Es dificil llevarlo a bajas revoluciones, pero es bastante atrevido este motor, porque te pide que lo lleves subrevolucionado tan solo para mostrarte que desde cualquier regimen acelerara de manera tal que tendras que tomar el volante con ambas manos.

El auto crei que no robaba miradas, la verdad que cuando pasaba un Mustang por el lado mio no me daba vuelta a verlos, pero es increible el efecto que genera con la gente en la calle. Quizas el color tambien ayuda, color que no me convencia al principio por ser muy sucio y delicado, pero termino con convencerme aun mas por ir por el auto.

Le tengo respecto, si porque el auto viene con unos Pirelli Pzero de fabrica de muy muy buen agarre e igual asi y todo el motor no los respeta, es demasiado facil hacerlos patinar, mover la cola del auto y sentir que todo lo que sabias de como controlar un auto rapido, no aplica. Ahora que lo escribo si se lo que me enamoro del auto... lo indomable que se siente, lo natural que se siente, lo correcto que se siente un motor que solo aspira aire de forma natural.

Se que suena muy subjetivo, pero estoy tratando de no serlo, como lo fui con el reporte de mi ex auto, cuesta.

Lo malo?, la caja. Es una caja relativamente confiable que Ford la usa en algunas de sus Suvs como por ejemplo la expedition y otros vehiculos con un torque relativamente alto, pero es lenta, es sosa, tiene "tiptronic" sin levas al volante, solo una botonera en la palanca, bastante poco agraciada. Tiene modo "sport" que en realidad lo que hace es retrasar el paso de cambios a que los pase a altas revoluciones, los kickdown demoran practicamente la misma eternidad.

La ingenieria gringa es extraña, porque gustan de motores torqueros y grandes, pero siempre han gozado de una fama no muy buena incluso entre aquellos que son fanaticos de vehiculos americanos, respecto a la fiabilidad de sus cajas, el subdimensionamiento de componentes no proporcionales a la potencia y torque, como por ejemplo los cardanes, que en el caso del Mustang, lo estan, son las quejas mas comunes. Hay un sonido metalico que es comun segun los foros gringos y que tiene que ver con como acopla la caja cuando pasa de 2da a primera. No se produce siempre, pero a veces se escucha.

El Handling propiamente tal del auto es excelente, la direccion me llamo la atencion que es muy directa, a penas apuntas y dispara, es bastante comunicativa y tambien filtra harto las vibraciones, me gusto esa combinacion. El auto es pesado y se siente, no cabecea pero si por culpa de , creo yo, el eje rigido trasero a veces se generan una sensacion como de flotar cuando vas por calles poco lisas. El auto lo puedo comparar con un miata, en el sentido de que la suspension es blanda, tiene harto body roll, pero igual asi consigue doblar curvas de manera firme... ojo, que esto tiene un contra, el cual es que es dificil poder saber cual es el limite en donde el auto ya no sigue la linea. A pesar de ser traccion trasera es un auto que tiende al subviraje, bien marcado.

Una combinacion perfecta de daily y deportividad.

La insonorizacion crei que seria algo mejor, pero esta a años luz del WRX, se nota que es un auto hecho para deborar kilometros de carreteras, lo que si... su pequeño estanque no dice lo mismo. Hace 60 litros y considerando que en los 3 dias que lo he usado me esta dando 6 km/l en ciudad, la verdad es que me esta dando a entender de que pasare muchas veces a echar bencina... si se, si se, no hay que preocuparse del consumo en este tipo de autos y la verdad no lo hago, lo que me preocupa es la autonomia, ya que sacando calculos, ni siquiera a Chillan llego con un estanque.

En fin, el auto por ahora me tiene embobado, mas adelante seguire actualizando el reporte.

Una foto del auto, no le he podido tomar mas aun.












[Actualizado con mas fotos, mientras le hacia cambio de aceite preventivo, el aceite tenia mas de 1 año y 6 meses sin cambiar, debido a que dueño anterior casi no lo usaba]

nigel:
Un sueño tu auto. Te felicito!!!

El tuyo trae el 5.0 "Coyote", cierto? Por lo que se es un V8 que también gusta subir harto de rpm y no solo ser contundente abajo, como buen americano. En lo personal, pese a que me encanta el Camaro de fines de los 60 y ppios de los 70, creo que de las nuevas generaciones de los.grande muscles cars americanos, el Mustang es el más logrado en diseño.

A disfrutar

GABRIEL:
Te compraste un mustango??? Es real??? Jajaja
Sube más fotos po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vicho123:
Felicitaciones! Rico auto; toda una bestia. Se ve "sexy" en ese color..... Sólo faltan más fotos.

djweezyng:
Simplemente un sueño de auto, concuerdo con lo del sonido del motor, acá al frente de mi casa hay uno y cuando lo prenden uff, es maravilloso

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa