que tal, reporto ya con 5.000 km, viajes hasta bariloche y otros.
En cuanto a rendimiento, 4 personas y full maletero rinde en carretera 12.5 km/l, lo que es bastante bueno para ser motor 2.0, la caja hace de las suyas.
En cuanto al andar en carretera es bastante áspero, fue lo primero que me comentaron, el vehículo anterior era una xtrail, muuucho mas suave. La dirección me parece bastante rápida de responder y la respuesta de la cvt es buena, mantiene las velocidades subiendo las rpm en las cuestas sin necesidad de acelerarla, ahora si que quiere más empuje, a las 4.000 rpm anda como avión.
En cuanto a caminos de ripio, es muy ruidosa y dura( aro 17, perfil 60 y neumas h/p), la supención suena seca, como cuando uno pasa por un evento y la rueda cae hasta el tope del recorrido, segun el servicio tecnico después de revisarla es algo normal ya que es un amortiguador diseñado para trabajar muy rápido, a lo mejor, ya que al andar rápido por el ripio no se siente mucho la sensación de andar como en un barco.
A pesar de tener 20 cms de despeje, da algo de miedo correrla en caminos así, por la trompa alargada que tiene, una vez que te acostumbra, no hay mas problemas.
En cuanto al 4x4( mismo de la xtrail) no hay quejas, solo desactivar el vcd que se pone a intervenir, sale bien de los apuros si se sabe hacer. Lo malo ( no me gusto) la función look que funciona hasta los 40 km/h se desactiva automaticamente al superar dicha velocidad, haciendo que uno tenga que volver a activarla nuevamente ( la xtrail no es necesario).
Punto en contra, se suelta un poco el interior, por el maletero supongo, pero nada de grillos( la mandaré a que la reapreten), quedando por debajo de la fabrica japonesa.
El comportamiento en curvas es como un auto, se afirma bien y no cabecea a diferencia de la xtrail, por lo que puedes meterle pata en las curvas de manera mas tranquila sin sensaciones de que saldrás disparado para cualquier lado.
En cuanto a detalles que no se mencionan, viene con los 4 discos ventilados( segun catalogo de marubenni solo adelante), las luces al llevarlas encendidas, se apagan al sacar la llave, muy util en carretera, un cacho menos.
Segun manual dice que debe ocupar desde 91 octanos ron, por lo que haremos la prueba, si gasta lo mismo, se llenará con 93( actualmente 95)
Bueno, raya para la suma, cumplió el vehículo, al mismo nivel de la antecesora( la xtrail t30) con sus detallitos, pero se queda en casa, nos dejó conforme( pensamos que al bajar a un motor 2,0 se notaría, pero no).
