Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: gruger1993 en Abril 11, 2024, 07:17:49 am

Título: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: gruger1993 en Abril 11, 2024, 07:17:49 am
El Icónico todoterreno de la marca japonesa tras una larga espera finalmente hizo presentación de su Sexta generación, el cual ahora es mas grande que nunca, y lleno de modernización que le hacia falta.

La plataforma donde se construye esta nueva 4runner es la misma que la Tacoma, que no es algo nuevo dentro de la marca,
El diseño por el frente asimila mucho al pick up. Y en la parte trasera conserva mucho la esencia que caracteriza a la 4runner con un Angulo bastante cuadrado, y una ventana trasera que puede tener apertura eléctrica.

Por el interior nos encontramos un diseño que ya hemos visto en el Landcruiser, aunque con un toque diferente para mantener diferenciados ambos producto, se transmite muy buena calidad de materiales, cuadro de instrumento digital y una gran pantalla central y sin abandonar los botones físicos para funciones esenciales como el climatizador.

Quizás el mayor cambio de este modelo es su motor, donde de un V6 atmosférico, pasaremos a los denominados i-force de Toyota, que simplemente son motores 4 cilindros con turbo, donde estos parten con potencia de 278hp con 429nm, Ahora la variante hibrida, puede generar 326hp y 629 NM, ambas potencia estan acoplada a una transmisión automática de 8 cambios, y también habrá versiones de solo tracción trasera, O 4x4.


Le dejo video del reporte que hice.
https://youtu.be/womxZx25q4g?si=Kf_3TUzI2urQj1cM
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: DON QUELO en Abril 11, 2024, 08:09:21 am
Está buena la nueva generación que nos acompañará por los próximos 20 años. Será tan indestructible como la que va de salida?


Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: gruger1993 en Abril 11, 2024, 08:15:23 am
Está buena la nueva generación que nos acompañará por los próximos 20 años. Será tan indestructible como la que va de salida?


Enviado utilizando Tapatalk
Hay que ver cómo le va a Toyota con los motores turbo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: mobiladicto en Abril 11, 2024, 08:37:25 am
por fín jubilaron el moto 4.0
Título: Toyota 4Runner 2025 (por fin se renueva el best buy)
Publicado por: Bozon en Abril 11, 2024, 09:27:58 am
https://youtu.be/ymm4Ej0ocBw?si=MZ3bFnvqz8408DBz

Se acaba el (sediento) motor roca V6 y se reemplaza por el 4 cilindros turbo de la Tacoma.

Exteriormente es muy similar a la anterior, con algunos toques de diseño de la RAV4. Interiormente se observa un salto importante (y muy necesario) en la calidad percibida.
Título: Re: Toyota 4Runner 2025 (por fin se renueva el best buy)
Publicado por: Barrabas en Abril 11, 2024, 10:15:16 am

Vi ya un par de reviews y lo bueno es que se identifica facilmente como una 4Runner, no perdio su esencia.

Al final es una Tacoma SUV, creo que los amantes de la 4Runner no estan decepcionados con el nuevo modelo, aunque siempre hay algunos que van a querer el casi indestructible V6 o una actualizacion de el, pero, ya no van al igual que los antiguos V8 de la Tundra
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: DON QUELO en Abril 11, 2024, 10:58:19 am
por fín jubilaron el moto 4.0




en una de esas Toyota lo puede mantener para nuestro mercado  :poker:  o 100% descartado?
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: gruger1993 en Abril 11, 2024, 11:01:40 am


Dificil que hagan eso, tengo entenido que las 4Runner solo se producen en un solo pais "japon" salen todas casi con equipamiento necesario para el mercado norteamericano "donde mas demandan tienen"
en una de esas Toyota lo puede mantener para nuestro mercado  :poker:  o 100% descartado?
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Iscariot en Abril 11, 2024, 11:26:52 am
Hay que ver cómo le va a Toyota con los motores turbo.

Igual Toyota viene de hace un rato haciendo motores turbo, pero para el mercado europeo, como el 1.2T del Corolla HB o el 1.6T del Yaris GR. En este último he visto algunos reportes de fallas, pero también es un auto al que se le tiende a dar un uso extremo, es difícil atribuirlo 100% al motor.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: EX-GABRIEL en Abril 11, 2024, 12:23:11 pm
Solo diré: baba

Lo malo, seguro llegará sobre 45M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: gruger1993 en Abril 11, 2024, 14:02:04 pm
Igual Toyota viene de hace un rato haciendo motores turbo, pero para el mercado europeo, como el 1.2T del Corolla HB o el 1.6T del Yaris GR. En este último he visto algunos reportes de fallas, pero también es un auto al que se le tiende a dar un uso extremo, es difícil atribuirlo 100% al motor.

Lo del Yaris GR, parece que ya lo corrigieron en su nuevo facelift dado que viene mas reforzado, justamente como dices son autos para pista la gente la exije mucho mas del uso en ciudad o carretera.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Latrodectusmac en Abril 11, 2024, 17:29:35 pm
Solo diré: baba

Lo malo, seguro llegará sobre 45M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De seguro llega al nivel de precios de la Garn Cherokee o la Explorer, es decir tirale 10 millones mas, por lo bajo
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Matador en Abril 11, 2024, 17:33:54 pm
Se ve exquisita. Creo que lo del motor es una evolución necesaria, si bien el 4 litros V6 anda bastante, no arruga con nada y es muy muy confiable, el consumo es alto para estos tiempos. Ojalá eso sí le mejoren los frenos, punto flaco de la 5ta generación

El precio será ridículo probablemente así que a esperar varios años que las usadas sean pagables

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Iscariot en Abril 12, 2024, 07:20:56 am
De seguro llega al nivel de precios de la Garn Cherokee o la Explorer, es decir tirale 10 millones mas, por lo bajo

Pienso lo mismo, 45 MM es un poco optimista.

La vetusta actual vale entre 37.7 la SR5 4x2 y 47.7 la Limited 4x4.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: DON QUELO en Abril 12, 2024, 08:24:26 am
Pienso lo mismo, 45 MM es un poco optimista.

La vetusta actual vale entre 37.7 la SR5 4x2 y 47.7 la Limited 4x4.


Asi es, si fuera solo un lavado de cara, podría mantenerse o subir muy poco, pero como es ALL NEW va a llegar, la tope de linea a unos 52 tranquilamente
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: gruger1993 en Abril 12, 2024, 13:48:18 pm
Igual si comparamos el precio de la saliente en estados unidos VS la nueva, casi que se mantiene en el mismo precio, por eso no creo que se dispare mucho el precio vs la que se vende hoy dia en chile.

precio referencial de la 5 generacion en estados unidos
https://www.buyatoyota.com/es/gst/vehicles/4runner/


Se ve exquisita. Creo que lo del motor es una evolución necesaria, si bien el 4 litros V6 anda bastante, no arruga con nada y es muy muy confiable, el consumo es alto para estos tiempos. Ojalá eso sí le mejoren los frenos, punto flaco de la 5ta generación

El precio será ridículo probablemente así que a esperar varios años que las usadas sean pagables

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Abril 12, 2024, 16:48:48 pm
Para referencia de precios, basta mirar la Tacoma como referencia de "piso" que es básicamente el mismo producto en versión pickup.

Mi estimación inicial: SR5: 48-49 M. Limited: 63M

Fecha de llegada a Chile? Toyota nos tiene bastante dejados de lado en estos productos caros. Casi toda la producción se va a Estados Unidos en donde se venden más rápido de lo que llegan así que probablemente 2026 creo yo.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Abril 12, 2024, 16:50:40 pm
Igual si comparamos el precio de la saliente en estados unidos VS la nueva, casi que se mantiene en el mismo precio, por eso no creo que se dispare mucho el precio vs la que se vende hoy dia en chile.

precio referencial de la 5 generacion en estados unidos
https://www.buyatoyota.com/es/gst/vehicles/4runner/

 Según se lee en los foros de gente que intenta comprar Toyota en USA, los precios de los dealers andan aproximadamente USD$ 10.000 por sobre el precio de lista (MSRP) porque los tipos aplican "markups" dado que venden todo lo que les llega, lista de espera incluida.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: grx8 en Abril 13, 2024, 20:29:22 pm
por fín jubilaron el moto 4.0

Te dio algún problema en los últimos 20 años?
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: araexon en Abril 15, 2024, 08:03:10 am
Si que bueno que lo dieron de baja a ese motor, se imaginan pagar un poco mas de bencina y llegar a 400.000 km solo haciendo mantenciones rutinarias? que asco.

En fiabilidad le tengo mas fe al Hibrido la verdad, Toyota en algunos modelos esta decayendo últimamente... sin ir mas lejos cuando TFL probó la tacoma nueva, en una subida con los ejes cruzados se les desconecto el eje trasero por una falla en el diferencial.

El modelo precioso. Si ya es difícil comprarse una 4runner ahora, me imagino con esta que de seguro llegara mas cara. Solo se echara de menos ese torque en bajas bien lineal que dan los V6 de vieja escuela.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Opus_Popular en Abril 15, 2024, 08:47:48 am
Joe Pino que deberian traer la Highlander, la mayoria de la gente no necesita una camioneta y si quieres la fiabilidad de Toyota la tienes sin arrastrar todo ese peso extra del chasis.

Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: 1GR-FE en Abril 15, 2024, 10:54:40 am
Me río un poco cuando hablan de lo "sediento" que era el V6. 6 en ciudad y 9 en carretera (reales). Lo que realmente hace económico ese motor son sus bajos costos de mantenimiento y bajísima probabilidad de una falla. Lo mismo la caja. Y si consideramos la excelente reventa del modelo, al final del día, puedo afirmar como ex propietario de 2 de esos bichos, que son convenientes y hasta económicos comparados con el resto. 

Yo quedé conforme con el rediseño del modelo. Me parece hermoso y fiel al legado. El cambio de motor a un 4 cilindros tiene más que ver con el tema de las emisiones que con el consumo.

Saludos.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: felipe_105 en Abril 15, 2024, 12:10:40 pm
Si que bueno que lo dieron de baja a ese motor, se imaginan pagar un poco mas de bencina y llegar a 400.000 km solo haciendo mantenciones rutinarias? que asco.

En fiabilidad le tengo mas fe al Hibrido la verdad, Toyota en algunos modelos esta decayendo últimamente... sin ir mas lejos cuando TFL probó la tacoma nueva, en una subida con los ejes cruzados se les desconecto el eje trasero por una falla en el diferencial.

El modelo precioso. Si ya es difícil comprarse una 4runner ahora, me imagino con esta que de seguro llegara mas cara. Solo se echara de menos ese torque en bajas bien lineal que dan los V6 de vieja escuela.
Me río un poco cuando hablan de lo "sediento" que era el V6. 6 en ciudad y 9 en carretera (reales). Lo que realmente hace económico ese motor son sus bajos costos de mantenimiento y bajísima probabilidad de una falla. Lo mismo la caja. Y si consideramos la excelente reventa del modelo, al final del día, puedo afirmar como ex propietario de 2 de esos bichos, que son convenientes y hasta económicos comparados con el resto. 

Yo quedé conforme con el rediseño del modelo. Me parece hermoso y fiel al legado. El cambio de motor a un 4 cilindros tiene más que ver con el tema de las emisiones que con el consumo.

Saludos.

La verdad es que si. La administración Biden recientemente endureció la normativa de emisiones siguiendo el ejemplo de Europa. "El gobierno no fijará una cuota específica de ventas de vehículos limpios, pero restringirá gradualmente las emisiones autorizadas por año para los automóviles nuevos de cada fabricante."

A eso agregar que probablemente el v6 no ayuda en contener los costos de producción y el 4 cilindros es más versátil en la gama de Toyota ya sea con o sin hibridación. 

https://www.emol.com/noticias/Autos/2024/03/20/1125419/eeuu-emisiones-co2.html

Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: F_P en Abril 15, 2024, 12:22:14 pm
Si que bueno que lo dieron de baja a ese motor, se imaginan pagar un poco mas de bencina y llegar a 400.000 km solo haciendo mantenciones rutinarias? que asco.

En fiabilidad le tengo mas fe al Hibrido la verdad, Toyota en algunos modelos esta decayendo últimamente... sin ir mas lejos cuando TFL probó la tacoma nueva, en una subida con los ejes cruzados se les desconecto el eje trasero por una falla en el diferencial.

El modelo precioso. Si ya es difícil comprarse una 4runner ahora, me imagino con esta que de seguro llegara mas cara. Solo se echara de menos ese torque en bajas bien lineal que dan los V6 de vieja escuela.

No creas que es tan asi, el 4 cilindros nuevo entrega todo el torque disponible desde como 1.700 rpm y se mantiene casi plano en todo el rango de rpm. En el v6 necesitabas estar sobre 2500 para tener todo el torque disponible.

Saludos!
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: F_P en Abril 15, 2024, 12:46:45 pm
Según se lee en los foros de gente que intenta comprar Toyota en USA, los precios de los dealers andan aproximadamente USD$ 10.000 por sobre el precio de lista (MSRP) porque los tipos aplican "markups" dado que venden todo lo que les llega, lista de espera incluida.

Hola! El ajuste de mercado lo siguen mostrando en el precio sticker en algunas marcas (especialmente japonesas como Toyota), pero la verdad es que desde hace un tiempo en la práctica no se está aplicando y ese ajuste de mercado es lo primero que quitan cuando entras a negociar la compra de un auto. Durante la pandemia cuando los precios estaban disparados, efectivamente se cobraba, hoy es simplemente un valor que se pone ahi para que el cliente se vaya contento sintiendo que negoció bien pagando solo el MSRP.
Otras marcas que están más complicadas, como Chevrolet, Ford o el grupo Stellantis, rebajan hasta 10-15k del MSRP sin siquiera haber partido negociando.

Saludos!
Título: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Patagonia en Abril 15, 2024, 16:02:02 pm
Solo veo un motor intrínsecamente más delicado,
mantenciones más caras y más chiches que se pueden echar a perder, pero para allá va todo
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: pipe_5 en Abril 15, 2024, 19:14:33 pm
No soy toyota fan, pero criticar al motor de la 4 runner es cachar bien poco.

Es un motor añejo pero que se ha actualizado constantemente para cumplir normas y que es una roca (roca de verdad, no estamos hablando del motor del gol), anda bien, suena bien, gasta lo que gasta un motor de esa cilindrada... que mas quieren?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Opus_Popular en Abril 16, 2024, 10:34:35 am
No soy toyota fan, pero criticar al motor de la 4 runner es cachar bien poco.

Es un motor añejo pero que se ha actualizado constantemente para cumplir normas y que es una roca (roca de verdad, no estamos hablando del motor del gol), anda bien, suena bien, gasta lo que gasta un motor de esa cilindrada... que mas quieren?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

un motor que gaste menos y que tenga mas par para mover el armatoste... un turbo responde mejor...
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Abril 17, 2024, 11:05:55 am
un motor que gaste menos y que tenga mas par para mover el armatoste... un turbo responde mejor...

 Sí, aunque tiene sus desventajas el turbo. Aparte de ser más riesgoso en cuanto a fallos, el hecho de que la aceleración no sea lineal en los turbos (primero el turbo lag y después el "tiron") complica un poco el off road (se supone que el objetivo de comprarse una SUV con este tipo de chasis y tracción es ese). Esto último lo han ido mejorando progresivamente pero sigue siendo un tema que podría influir.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Abril 17, 2024, 11:08:02 am
No soy toyota fan, pero criticar al motor de la 4 runner es cachar bien poco.

Es un motor añejo pero que se ha actualizado constantemente para cumplir normas y que es una roca (roca de verdad, no estamos hablando del motor del gol), anda bien, suena bien, gasta lo que gasta un motor de esa cilindrada... que mas quieren?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Yo creo que la crítica es al revés. Sucumbir a la restricción que imponen las emisiones y tener que reemplazar esa roca por un turbo 4I es una especie de "downgrade" al modelo por mucho que todo el resto del equipamiento sea una mejora importante.

 Honda, por otra parte, sigue vendiendo el V6 en Pilot y Ridgeline y eso que su AWD es de mantequilla y en ningún caso compite con lo que ofrece un 4R en ese apartado.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: 1GR-FE en Abril 17, 2024, 11:12:43 am
un motor que gaste menos y que tenga mas par para mover el armatoste... un turbo responde mejor...

De eso no hay dudas. Sin embargo, si le preguntas a los compradores de la 4Runner, cual es su mayor virtud, probablemente te dirían que tiene una mecánica a prueba de balas. Jamás escuché a alguien pidiendo que gaste menos o responda mejor (salvo en las pruebas de los testers donde se obsesionan con el 0 a 100 y esas cosas). Si hubieran puesto una nueva caja y le hubiesen hecho retoques al V6 para andar un poquito más, nadie habría reclamado, por el contrario. Aunque gastase más y tuviera menos potencia y par que un 4cil turbo.

Sin embargo, el asunto, insisto, debe pasar por las emisiones y asegurar una reducción de costos al ofrecer la misma mecánica de la Tacoma. Sólo el tiempo dirá si el nuevo motor está a la altura de su predecesor en confiabilidad y economía de mantenimiento total a lo largo de su ciclo de vida (que para mi es lo que determina si un vehículo es económico o no)
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: cc61 en Junio 10, 2025, 10:40:37 am
Voy a revivir el tema ahora que salieron los precios.... llegó a 52 la SR5 y 58 la limited al final... https://toyota.cl/modelos/suv/4runner/

Realmente caro.... no he estado siguiendo el mercado de usados, pero me imagino que podria pasar lo mismo que en las Prado que con lo caro que llego el modelo nuevo las usadas de la generación anterior se ajustaron para arriba también.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: 1GR-FE en Junio 10, 2025, 10:54:00 am
Voy a revivir el tema ahora que salieron los precios.... llegó a 52 la SR5 y 58 la limited al final... https://toyota.cl/modelos/suv/4runner/

Realmente caro.... no he estado siguiendo el mercado de usados, pero me imagino que podria pasar lo mismo que en las Prado que con lo caro que llego el modelo nuevo las usadas de la generación anterior se ajustaron para arriba también.

Dicen que el 4 cilindros turbo anda muy bien. Mejor que el V6, pero todos los comentarios son "que vuelva el V6". No solo en Chile. Veremos como responde el mercado. Hay críticas por ahí a los plásticos interiores (ya en la generación precedente eran ahí nomás, siendo la cuarta generación lejos la mejor).

Son caras, veremos si el cliente fiel y cautivo de las Runner las compra. Igual, es bien linda.

Slds
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Jvedder en Junio 10, 2025, 17:25:28 pm
52 palos y aire acondicionado manual.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Junio 10, 2025, 18:28:31 pm
En el link dice 248HP pero en la ficha técnica dice 278. Cuál es el dato correcto?

Vendrá de EEUU o Japón?

Respecto a la Prado que decían que el diésel era por mala confiabilidad de este 2.4T que van a argumentar ahora a favor de ese tractor?
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Opus_Popular en Junio 10, 2025, 21:17:16 pm
En el link dice 248HP pero en la ficha técnica dice 278. Cuál es el dato correcto?

Vendrá de EEUU o Japón?

Respecto a la Prado que decían que el diésel era por mala confiabilidad de este 2.4T que van a argumentar ahora a favor de ese tractor?


Ese motor turbo entiendo que dio problemas... yo prefiero mil veces la Prado, mas bonita, mas valor por la plata... y el diesel que en caso de un auto tan pesado y grande, ayuda con el consumo...  la 4Runner al fin y al cabo es a la Tacoma lo que es la Fortuner a la Hilux... demasiada plata por una camioneta con carroceria.

Se van a vender igual, los fanaticos de ese auto son como los fanaticos de Subaru, fieles como perritos  :trollface:
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: 1GR-FE en Junio 11, 2025, 07:54:11 am

Ese motor turbo entiendo que dio problemas... yo prefiero mil veces la Prado, mas bonita, mas valor por la plata... y el diesel que en caso de un auto tan pesado y grande, ayuda con el consumo...  la 4Runner al fin y al cabo es a la Tacoma lo que es la Fortuner a la Hilux... demasiada plata por una camioneta con carroceria.

Se van a vender igual, los fanaticos de ese auto son como los fanaticos de Subaru, fieles como perritos  :trollface:

El motor que dio problemas fue el Twin turbo, no este. Toyota, entiendo, los cambio todos.

En cuanto a fanáticos….bueno, si, casi casi todo aquel que tuvo una. Por algo será.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Opus_Popular en Junio 11, 2025, 10:17:55 am
El motor que dio problemas fue el Twin turbo, no este. Toyota, entiendo, los cambio todos.

En cuanto a fanáticos….bueno, si, casi casi todo aquel que tuvo una. Por algo será.



Yo jamas me compraria ese vehiculo.

https://www.youtube.com/watch?v=q70jNH-FnVY&t=1s

https://www.iihs.org/ratings/vehicle/toyota/4runner-4-door-suv/2024

Espero que en el nuevo hayan solucionado el problema.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Junio 11, 2025, 16:36:09 pm

Ese motor turbo entiendo que dio problemas... yo prefiero mil veces la Prado, mas bonita, mas valor por la plata... y el diesel que en caso de un auto tan pesado y grande, ayuda con el consumo...  la 4Runner al fin y al cabo es a la Tacoma lo que es la Fortuner a la Hilux... demasiada plata por una camioneta con carroceria.

Se van a vender igual, los fanaticos de ese auto son como los fanaticos de Subaru, fieles como perritos  :trollface:

La Prado es la misma plataforma. Las terminaciones son igual de mediocres yo la fui a ver. Precio absurdo.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Opus_Popular en Junio 11, 2025, 18:19:17 pm
La Prado es la misma plataforma. Las terminaciones son igual de mediocres yo la fui a ver. Precio absurdo.

Bueno, Toyota es Toyota, con lo bueno y lo malo. He visto algunos videos donde comparan la Runner con las Prado y si bien comparten la plataforma, los brazos de suspensión y la columna de direcciónson diferentes, lo cual permite que la Prado tenga un manejo y un confort de marcha superiores.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: EX-GABRIEL en Junio 12, 2025, 06:07:19 am
Hermosa pero impagable por acá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Ro_rro en Junio 12, 2025, 08:38:32 am
A mi me gustó. No importa que no tenga v6. El turbo ayuda mucho. En general los turbos actuales fallan poco y duran muchos kms.

Por otro lado, impagable para mi
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Iscariot en Junio 12, 2025, 09:44:39 am
La Prado es la misma plataforma. Las terminaciones son igual de mediocres yo la fui a ver. Precio absurdo.

Se venderá como pan caliente igual. Está lleno de F150 que valen también sobre 50 MM. Al contado, al crédito a 10 años, como sea, se venderá igual. Es el sueño del chileno.

A mi me gustó. No importa que no tenga v6. El turbo ayuda mucho. En general los turbos actuales fallan poco y duran muchos kms.

Solo para tirar la talla:

Auto chino u otra marca que no guste: "No van a durar nada con turbo, que el desgaste del motor, que lo metales..."
Toyota: "Los turbos ahora duran mucho"

 ^-^
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Junio 12, 2025, 14:00:26 pm
Se venderá como pan caliente igual. Está lleno de F150 que valen también sobre 50 MM. Al contado, al crédito a 10 años, como sea, se venderá igual. Es el sueño del chileno.

es que justamente te caiste en este ejemplo ya que no diferencias entre precio y valor. Yo sé que me toca directamente, pero la F150 Lariat Lux que yo compré ofrece en mi análisis simplista como un 80% mejor relación de valor que la Prado o la 4R nuevas. A saber:

1. Motor: V8 de 400 HP (el muy confiable Coyote) vs 200+ de la Prado y ¿278? de la 4R
2. Espacio interior: Full size vs mid size
3. Terminaciones la F150 ofrece claramente mejor calidad percibida
4. Calidad de la carrocería: Aluminio de grado militar muy firme vs latas delgadas y puertas que suenan hueco al cerrar en las Toyotas
5. Precio: Me costó la nueva la 2025 $52.690 M c/IVA+ $1 M en costos de Forum incluyendo prepago
6. Equipamiento: la F150 viene mucho más completa.
7. Tracción: La Prado no trae bloqueo de diferencial, la F150 sí. La 4R nueva no sé si lo trae.

Precio Parado Limited: $ 64.990.000 + Impuesto verde (F150 no paga IV ya que las compran empresas sujeto de IVA)
Precio 4R Limited: $ 55.990.000 + Impuesto verde.

Eso solamente en comparación directa del producto. Ahora, comparemos el "caso de compra" de la F150 vs las Toyotas:

1. Toyota manteniene mejor su valor bruto en el tiempo que la F150: Cierto, pero revisa el análisis financiero real de más abajo:

2. La F150 la compran casi solamente empresas no personas naturales. Es decir, al precio le descuentas de entrada el IVA + 6% de ley de incentivo a la inversión + 12.5 a 27% de impuesto a la renta según el régimen tributario que tengas. Es decir, la F150 en mi caso particular (y en el de la mayoría de quienes las compran) termina costando: $  35.103.395.-

3. Al vender, te cuento mi caso particular que vendí la 2022 mía en marzo. Me costó 42M + IVA 0K, la vendí en 40.5M sin IVA con 3.5 años de uso más ahorros impositivos por $6.720.000. Es decir, GANÉ 5.2M después de usarla por todo ese tiempo.

En resumen: la F150, para quienes las compran nuevas, cuesta básicamente la mitad que las Toyotas y ofrece prestaciones, equipamiento y comfort superiores.

Por ese motivo afirmo que las Toyotas son extremadamente caras y un total sinsentido!.

Salu2.

Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Opus_Popular en Junio 12, 2025, 14:54:16 pm
es que justamente te caiste en este ejemplo ya que no diferencias entre precio y valor.

El precio es un dato duro. El valor es subjetivo y personal. La gente valora la confiabilidad y la reputacion de Toyota. Si alguna vez me quedo corto de lucas, lo primero que voy a mirar es Toyota...
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Junio 12, 2025, 14:58:43 pm
El precio es un dato duro. El valor es subjetivo y personal. La gente valora la confiabilidad y la reputacion de Toyota. Si alguna vez me quedo corto de lucas, lo primero que voy a mirar es Toyota...

El valor no es subjetivo. Es una comparación directa de lo que ofrece un producto en función del precio y en este caso Toyota está al debe. Que a tí te de más confianza una que la otra en la realidad para quien compra el 0Km con garantía no es tema. Por algo los chinos están vendiendo como venden y la prueba clara es que tú mismo preferiste un Peugeot que es probablemente una de las marcas de autos mas falleras que hay porque te ofrece mejor relación precio/valor que cualquier Toyota hoy en día.

Salu2
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Opus_Popular en Junio 12, 2025, 15:02:12 pm
Visión general creada por IA

La principal diferencia entre valor y precio radica en que el valor se refiere a la utilidad o importancia percibida por el consumidor de un bien o servicio, mientras que el precio es la cantidad de dinero que se paga por ese bien o servicio en el mercado.
El valor es subjetivo y depende de la percepción del individuo, la cual puede variar en función de sus necesidades, deseos y expectativas. El precio, en cambio, es objetivo y refleja la transacción monetaria entre el comprador y el vendedor.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Junio 12, 2025, 15:19:08 pm
Visión general creada por IA

La principal diferencia entre valor y precio radica en que el valor se refiere a la utilidad o importancia percibida por el consumidor de un bien o servicio, mientras que el precio es la cantidad de dinero que se paga por ese bien o servicio en el mercado.
El valor es subjetivo y depende de la percepción del individuo, la cual puede variar en función de sus necesidades, deseos y expectativas. El precio, en cambio, es objetivo y refleja la transacción monetaria entre el comprador y el vendedor.

  "Generada por IA". Cualquiera puede hacer que la IA le genere lo que quiera, basta con darle las instrucciones de lo que busca.

  En el caso del valor vs precio. No podría existir comparativas objetivas entre productos en ninguna publicación del ramo si solo se basasen en el precio. Tú eres una persona inteligente y lo sabes. En todo caso ya hice el cálculo en mi post de una vs la otra directamente en términos financieros y la Toyota sale mal parada si miramos solo el precio asumiendo que ambos productos fuesen iguales, que no es el caso, ya que la Ford ofrece bastante más.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Opus_Popular en Junio 12, 2025, 15:24:29 pm
  "Generada por IA". Cualquiera puede hacer que la IA le genere lo que quiera, basta con darle las instrucciones de lo que busca.

  En el caso del valor vs precio. No podría existir comparativas objetivas entre productos en ninguna publicación del ramo si solo se basasen en el precio. Tú eres una persona inteligente y lo sabes. En todo caso ya hice el cálculo en mi post de una vs la otra directamente en términos financieros y la Toyota sale mal parada si miramos solo el precio asumiendo que ambos productos fuesen iguales, que no es el caso, ya que la Ford ofrece bastante más.

no le mande a decir nada, solo lo puse en google... es mas facil que redactarlo uno mismo...

El valor es subjetivo porque tu lo calculas en base a tus necesidades y preferencias... que son distintas a las del vecino del frente... tan simple como eso. Tu analisis esta perfecto... pero esta enfocado por ti...

A mi la nueva 4runner no me gustó pero hay que probarla y ver las pruebas de seguridad cuando salgan, para ver si realmente PARA MI, vale lo que piden... pero es cara porque cuando lleguen se las van a pelear... cuando compré la mazda, me gustaba esa toyota (no sabia que era un vehiculo con mala seguridad pasiva) y adivina qué?  no habian! y eso que la mazda es un producto muy superior... pero a la gente le gustan y las valoran... subjetivamente y por eso pueden pedir mas por ellas.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: carlos.lopezsa en Junio 12, 2025, 15:31:34 pm
es que justamente te caiste en este ejemplo ya que no diferencias entre precio y valor. Yo sé que me toca directamente, pero la F150 Lariat Lux que yo compré ofrece en mi análisis simplista como un 80% mejor relación de valor que la Prado o la 4R nuevas. A saber:

1. Motor: V8 de 400 HP (el muy confiable Coyote) vs 200+ de la Prado y ¿278? de la 4R
2. Espacio interior: Full size vs mid size
3. Terminaciones la F150 ofrece claramente mejor calidad percibida
4. Calidad de la carrocería: Aluminio de grado militar muy firme vs latas delgadas y puertas que suenan hueco al cerrar en las Toyotas
5. Precio: Me costó la nueva la 2025 $52.690 M c/IVA+ $1 M en costos de Forum incluyendo prepago
6. Equipamiento: la F150 viene mucho más completa.
7. Tracción: La Prado no trae bloqueo de diferencial, la F150 sí. La 4R nueva no sé si lo trae.

Precio Parado Limited: $ 64.990.000 + Impuesto verde (F150 no paga IV ya que las compran empresas sujeto de IVA)
Precio 4R Limited: $ 55.990.000 + Impuesto verde.

Eso solamente en comparación directa del producto. Ahora, comparemos el "caso de compra" de la F150 vs las Toyotas:

1. Toyota manteniene mejor su valor bruto en el tiempo que la F150: Cierto, pero revisa el análisis financiero real de más abajo:

2. La F150 la compran casi solamente empresas no personas naturales. Es decir, al precio le descuentas de entrada el IVA + 6% de ley de incentivo a la inversión + 12.5 a 27% de impuesto a la renta según el régimen tributario que tengas. Es decir, la F150 en mi caso particular (y en el de la mayoría de quienes las compran) termina costando: $  35.103.395.-

3. Al vender, te cuento mi caso particular que vendí la 2022 mía en marzo. Me costó 42M + IVA 0K, la vendí en 40.5M sin IVA con 3.5 años de uso más ahorros impositivos por $6.720.000. Es decir, GANÉ 5.2M después de usarla por todo ese tiempo.

En resumen: la F150, para quienes las compran nuevas, cuesta básicamente la mitad que las Toyotas y ofrece prestaciones, equipamiento y comfort superiores.

Por ese motivo afirmo que las Toyotas son extremadamente caras y un total sinsentido!.

Salu2.

Casi OFF Topic: el SII no objeta la compra de una camioneta de lujo? Es necesaria para producir renta?  Has tenido que justificar ese gasto?
Había escuchado que hace unos años con las reformas tributarias de Bachelet, se había tenido la idea de prohibir la compra de camionetas de lujo por empresas.
Por otro lado, nosé si es un tema de cada rubro, algunos rubros pueden y otros no?
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Junio 12, 2025, 15:47:37 pm
Casi OFF Topic: el SII no objeta la compra de una camioneta de lujo? Es necesaria para producir renta?  Has tenido que justificar ese gasto?
Había escuchado que hace unos años con las reformas tributarias de Bachelet, se había tenido la idea de prohibir la compra de camionetas de lujo por empresas.
Por otro lado, nosé si es un tema de cada rubro, algunos rubros pueden y otros no?

 Hubo una modificación. Ya no se usa el concepto de "necesario" si no que adecuado. La diferencia es importante porque "necesario" es un término extremadamente restrictivo al punto que ningún gasto podría ser considerado necesario o cosas como empresas mineras con oficinas en el Golf o que ofrecen amenidades a sus empleados. No sé si queda clara la explicación. El SII no puede decidir que es lo que una empresa decide comprar o invertir si lo va a usar para el negocio da lo mismo el precio/prestaciones o "usabilidad", eso lo define quien lo adquiere.

Volviendo al caso de estas camionetas, la empresa puede decidir que necesita vehículos certificados en seguridad por NHTSA y solo las camionetas americanas cumplen con ese estándar. No es "necesario" pero si "adecuado" para producir renta acorde a las políticas de la misma empresa.

Otros casos similares: por ejemplo, gerentes que viajan en avión o helicoptero a faenas directamente en vez de subir en el bus de la empresa. Son gastos "necesarios" o son gastos adecuados ya que cumplen el fin de medio de transporte?
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Junio 12, 2025, 16:08:38 pm
no le mande a decir nada, solo lo puse en google... es mas facil que redactarlo uno mismo...

El valor es subjetivo porque tu lo calculas en base a tus necesidades y preferencias... que son distintas a las del vecino del frente... tan simple como eso. Tu analisis esta perfecto... pero esta enfocado por ti...

A mi la nueva 4runner no me gustó pero hay que probarla y ver las pruebas de seguridad cuando salgan, para ver si realmente PARA MI, vale lo que piden... pero es cara porque cuando lleguen se las van a pelear... cuando compré la mazda, me gustaba esa toyota (no sabia que era un vehiculo con mala seguridad pasiva) y adivina qué?  no habian! y eso que la mazda es un producto muy superior... pero a la gente le gustan y las valoran... subjetivamente y por eso pueden pedir mas por ellas.

Lo que puede ser subjetivo es el conjunto de criterios de adecuación que utilizas para hacer la comparación, no los valores reales de dichas evaluaciones.

Potencia no es un valor subjetivo. Es una medida fisica
Espacio interior es una medida fisica.
Cantidad de equipamiento: es una medida objetiva.
Capacidad off road es una medida objetiva (tiene o no tiene bloqueo de diferencial en este caso)
Calidad de los materiales es objetivo también: tienen grados los metales y los plásticos.
Etc.

Entiendo a lo que te refieres, pero la verdad es que en un conjunto más o menos estándar de criterios de la industria como los mencionados la F150 ofrece más valor. En qué le gana la Prado? En que tiene logo "Toyota" y la supuesta durabilidad a largo plazo. En nada, absolutamente en nada más.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: 1GR-FE en Junio 12, 2025, 16:24:42 pm
Lo que puede ser subjetivo es el conjunto de criterios de adecuación que utilizas para hacer la comparación, no los valores reales de dichas evaluaciones.

Potencia no es un valor subjetivo. Es una medida fisica
Espacio interior es una medida fisica.
Cantidad de equipamiento: es una medida objetiva.
Capacidad off road es una medida objetiva (tiene o no tiene bloqueo de diferencial en este caso)
Calidad de los materiales es objetivo también: tienen grados los metales y los plásticos.
Etc.

Entiendo a lo que te refieres, pero la verdad es que en un conjunto más o menos estándar de criterios de la industria como los mencionados la F150 ofrece más valor. En qué le gana la Prado? En que tiene logo "Toyota" y la supuesta durabilidad a largo plazo. En nada, absolutamente en nada más.

Digamos todo eso si. Gana en consumo, capacidad para llevar hasta 7 personas, anda igual o mejor que una camioneta gigante y pesada en off road.

Y lo de la “supuesta” confiabilidad de Toyota a largo plazo….un poco de objetividad. Estamos comparándola con un Ford!!!!
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Junio 12, 2025, 16:49:54 pm
Digamos todo eso si. Gana en consumo, capacidad para llevar hasta 7 personas, anda igual o mejor que una camioneta gigante y pesada en off road.

Y lo de la “supuesta” confiabilidad de Toyota a largo plazo….un poco de objetividad. Estamos comparándola con un Ford!!!!

Sí, gana en consumo objetivamente hablando en Km/L la actual. Pero a cambio de un motor anémico pues. ¿cuánto gastaba el V6 anterior? Respuesta: más que el V8 coyote. Lo sé porque mi amigo con el que salimos a pescar tiene una 4R y la bencina nos sale más barata en la F150 y ojo que a ningún dueño de las V6 anteriores les convence irse por la nueva solo por ahorrar combustible. Simplemente no es el criterio por el cual se compran estos vehículos. Todos preferirian tener al V6 y gastar más bencina que irse por el diesel de la hilux. Afortunadamente la 4R nueva parece ser mejor opción en potencia.

La F150 es la camioneta pickup más vendida del mundo, es lo suficientemente confiable y tiene garantía. Claro si vas a tener el vehículo 15-20 años la Toyota tiene mejor vejez, pero no aplica al comprador del 0 KM, el que está en este segmento de autos comprando nuevo renueva mucho antes.

El espacio para las 7 plazas ¿a costa de qué? de quedarte con casi cero maletero y ojo que en la F150 atrás viajan cómodos 4 personas porque es mucho más ancha. Yo he llevado hasta 5 apretados y no digamos que los ocupantes de la tercera fila en la Toyota van a ser adultos cierto?

En Off road la Prado antigua le podía ganar si eras muy avezado, la nueva en ningún caso lo logra porque no tiene bloqueo (ni potencia). Y ojo que contra la antigua en la F150 tienes un montón de modos de manejo para distintos terrenos que hacen todo por tí. En la Prado/4R tenías el 4H / 4L y pare de contar, el como te las arreglabas en la realidad era cosa tuya.

Finalmente, no digamos que el Toyota de hoy es el mismo de hace 10 años atrás. Sobre todo con la camada actual de vehículos de gama alta con motores Turbo. Los problemas en los motores han sido varios y bastante grandes no? no muy diferentes a los dramas de Ford con los Ecoboost pero acá estamos comparando con el Coyote por lo menos con Ford todavía tienes la opción del aspirado.

Sorry, yo sé que hay muchos ToyoFans que por el hecho de tener la (supuesta) "confiabilidad a prueba de balas" se comen felices los pásticos feos, las crujideras, la falta de seguridad, los asiento duros como tabla y muchos detalles de practicidad que no conocen siquiera porque nunca se han subido a la Ford. La verdad es que cuando la tienes te saca una sonrisa, es un vehículo en donde está todo pensado en resolver problemas al usuario. Te sorprende la cantidad de detalles que tiene y que asombran. En la Toyota aparte de asiento (duro) y volante ¿qué te ofrece?.

Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: 1GR-FE en Junio 12, 2025, 17:11:02 pm
Sí, gana en consumo objetivamente hablando en Km/L la actual. Pero a cambio de un motor anémico pues. ¿cuánto gastaba el V6 anterior? Respuesta: más que el V8 coyote. Lo sé porque mi amigo con el que salimos a pescar tiene una 4R y la bencina nos sale más barata en la F150 y ojo que a ningún dueño de las V6 anteriores les convence irse por la nueva solo por ahorrar combustible. Simplemente no es el criterio por el cual se compran estos vehículos. Todos preferirian tener al V6 y gastar más bencina que irse por el diesel de la hilux. Afortunadamente la 4R nueva parece ser mejor opción en potencia.

La F150 es la camioneta pickup más vendida del mundo, es lo suficientemente confiable y tiene garantía. Claro si vas a tener el vehículo 15-20 años la Toyota tiene mejor vejez, pero no aplica al comprador del 0 KM, el que está en este segmento de autos comprando nuevo renueva mucho antes.

El espacio para las 7 plazas ¿a costa de qué? de quedarte con casi cero maletero y ojo que en la F150 atrás viajan cómodos 4 personas porque es mucho más ancha. Yo he llevado hasta 5 apretados y no digamos que los ocupantes de la tercera fila en la Toyota van a ser adultos cierto?

En Off road la Prado antigua le podía ganar si eras muy avezado, la nueva en ningún caso lo logra porque no tiene bloqueo (ni potencia). Y ojo que contra la antigua en la F150 tienes un montón de modos de manejo para distintos terrenos que hacen todo por tí. En la Prado/4R tenías el 4H / 4L y pare de contar, el como te las arreglabas en la realidad era cosa tuya.

Finalmente, no digamos que el Toyota de hoy es el mismo de hace 10 años atrás. Sobre todo con la camada actual de vehículos de gama alta con motores Turbo. Los problemas en los motores han sido varios y bastante grandes no? no muy diferentes a los dramas de Ford con los Ecoboost pero acá estamos comparando con el Coyote por lo menos con Ford todavía tienes la opción del aspirado.

Sorry, yo sé que hay muchos ToyoFans que por el hecho de tener la (supuesta) "confiabilidad a prueba de balas" se comen felices los pásticos feos, las crujideras, la falta de seguridad, los asiento duros como tabla y muchos detalles de practicidad que no conocen siquiera porque nunca se han subido a la Ford. La verdad es que cuando la tienes te saca una sonrisa, es un vehículo en donde está todo pensado en resolver problemas al usuario. Te sorprende la cantidad de detalles que tiene y que asombran. En la Toyota aparte de asiento (duro) y volante ¿qué te ofrece?.

Bozon. He tenido Ford (Taurus usado, Focus Okm) y Toyota (Corolla x2, Runner y Prado, todos usados). Se de lo que hablo. Toyota es más confiable y punto. Si no me crees a mí, entonces agarra todos los estudios disponibles o conversa con cualquier mecánico. Y ya que hablas de autos nuevos, comparar los indicadores de Toyota con Ford es un despropósito.

Y no, es incorrecto comparar fallas puntuales de unos motores de una generación de Tacoma (ya solucionados) con los dramas de cajas de cambio y motores de las Ford. No creo que dé el espacio para enumerar las cajas paneras de los Ford a lo largo de los últimos 30
años.

Y en cuanto a economía y potencia. Un Prado con 500nm de torque no tiene problema para moverse fuera de carretera. De economía, ni siquiera es serio comparar un V8 con un diésel.

Si me voy de viaje con caminos off road, dame mil veces una Prado antes que una F-150. Mucho más versátil que una camioneta que fue diseñada para arrastrar carga (más no cargarla) y viajar desahogada por grandes extensiones (que es en lo que se usan las full size allá donde se venden millones)

A todo esto, revisando la ficha del Prado trae Craw Control.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Junio 12, 2025, 17:54:13 pm
Bozon. He tenido Ford (Taurus usado, Focus Okm) y Toyota (Corolla x2, Runner y Prado, todos usados). Se de lo que hablo. Toyota es más confiable y punto. Si no me crees a mí, entonces agarra todos los estudios disponibles o conversa con cualquier mecánico. Y ya que hablas de autos nuevos, comparar los indicadores de Toyota con Ford es un despropósito.

Y no, es incorrecto comparar fallas puntuales de unos motores de una generación de Tacoma (ya solucionados) con los dramas de cajas de cambio y motores de las Ford. No creo que dé el espacio para enumerar las cajas paneras de los Ford a lo largo de los últimos 30
años.

Tuve Corolla y Rav4. Ninguna destacaba en nada. El Corolla, pésimo armado, espartano y caja de "mier".. RAV4 mejor, pero gastadora y crujideras por doquier, asientos duros como roca. Tuve ambos 0 kM. El Corolla lo vendí con 10 meses y 8.000 kms por insufriblemente malo de hecho. ¿Lo que tenían a favor? el precio (valor). ¿Puedes decir lo mismo hoy en día con Toyota?

Tacoma, LC, 4R, Tundra. Toda la camada nueva con fallos catastróficos. No son "temas puntuales". En la F150 tienes un motor probado y confiable con afinamiento de varias generaciones detrás. La caja AT10 tuvo sus dramas de juventud pero ya fue revisada y solucionada. Para mí eso en confiabilidad es totalmente equivalente. Además, estamos hablando de autos nuevos con garantía. Sorry pero lamento si el bastión de la supuesta confiabilidad de Toyota se cayó pero ya fue y no es "algo puntual". Es lo que es, con recall masivo de reemplazo de motores. Ford igual, reconoce los fallos, saca los TSB, los repara, hace revisiones y sigue adelante. Toyota tiene históricamente mejores números sí pero vemos que las "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras".


Y en cuanto a economía y potencia. Un Prado con 500nm de torque no tiene problema para moverse fuera de carretera. De economía, ni siquiera es serio comparar un V8 con un diésel.

El que sacó el tema de la economía fuiste tú no yo. Sorry, pero el V8 es mucho más motor que ese diesel y la F150 cuesta 12 M menos siendo mucho más objetivamente en todo. Simplemente no resiste análisis. ¿Cuánto te vas sa demorar en recuperar los 12M en bencina? ¿tienes algo a cambio en prestaciones, comodidad, equipamiento, etc. por esos 12 M que intentas recuperar en el tiempo? 14 segundos hace en el 0-100 la Prado Diesel y tienen el descaro de cobrar 65 millones?

Si me voy de viaje con caminos off road, dame mil veces una Prado antes que una F-150. Mucho más versátil que una camioneta que fue diseñada para arrastrar carga (más no cargarla) y viajar desahogada por grandes extensiones (que es en lo que se usan las full size allá donde se venden millones)

A todo esto, revisando la ficha del Prado trae Craw Control.

Sin bloqueo de diferencial pasa a ser un SUV más como todas las que se venden de mantequilla y que cuestan la mitad o un tercio. De hecho hay varias comparativas australianas de la LC Prado Diesel nueva contra la Ford Everest, en TODO gana la FORD, incluyendo Off Road. Sorry pero la camada del pasado ya no es, ya no existe. Ofrece casi nada mejor que una Mitsu Montero Sport y cuesta el doble. Toyota está en otro planeta con sus precios. Los subieron por su fama de confiables y económicos pero ya no puedes pretender seguir vendiendo el armado low cost, quitar prestaciones groseramente y ahora venderlo a precio de auto de lujo. Si tú quieres pagar eso, es tu plata pero hay gente que usa la cabeza para un poco más que tener el pelo.  :truestory:
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: GABRIEL en Junio 12, 2025, 20:48:22 pm
A mi me encanta la f150, feliz tendría una hasta viejita, pero hay algo que me incomoda…camioneta, algo tan sencillo como ir al supermercado con mis hijas no se podría porque tendría las cosas volando en el pickup…creo que son productos cero comparables una suv con una camioneta, si tuviese una camioneta si o si necesitaría una suv o sedan para cosas así de domésticas. Puede que por eso mismo nunca me he comprado una pickup…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Bozon en Junio 13, 2025, 06:41:47 am
A mi me encanta la f150, feliz tendría una hasta viejita, pero hay algo que me incomoda…camioneta, algo tan sencillo como ir al supermercado con mis hijas no se podría porque tendría las cosas volando en el pickup…creo que son productos cero comparables una suv con una camioneta, si tuviese una camioneta si o si necesitaría una suv o sedan para cosas así de domésticas. Puede que por eso mismo nunca me he comprado una pickup…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O sea cosas volando en el pickup se resuelve con una tapa plegable o retractil que son impermeables, además. En todo caso, cuando salgo en ese tipo de compras livianas levanto un asiento en la segunda fila y te queda un espacio equivalente a un maletero echas todo ahí y listo, no siquiera necesitas usar el pickup para esos casos.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: Iscariot en Junio 13, 2025, 06:45:34 am
es que justamente te caiste en este ejemplo ya que no diferencias entre precio y valor.

Bueno, cambiemos la palabra "valen" por "cuestan", asunto resuelto ^-^.

Yo también estoy de acuerdo con que los Toyota, casi en general, son extremadamente caros para lo que ofrecen en Chile. Pero, algo de "valor" habrá en su compra, no creo que toda la gente sea tonta.

PD. Un bonus track que he podido observar de la manufactura japonesa: hay un montón de cosas que no se ven, que no aparecen en las fichas técnicas, pero hablan bastante de la filosofía constructiva japonesa (simpleza y fiabilidad a más no poder). Tuve por un año y fracción una Nissan Pathfinder 2003 y quedé sorprendido de la calidad constructiva en varios elementos, que no aparecen en la ficha: muchos paneles de una pieza, con muy pocos tornillos y fijados de una manera que permite que no existan los ruidos, motores de alzavidrios robustos, botones de alta calidad, ubicación de elementos de motor que facilitan el mantenimiento, en fin. Bueno, ni hablar de la innovación mecánica que suponía en su tiempo, pero no aplica en el caso de Toyota con el LC que utiliza básicamente un motor de 2015 (GD) que es una mejora del motor KD del año 2000. En la misma línea, ayer justamente vi un video sobre los detalles constructivos del primer Lexus LS400, impresionante.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: 1GR-FE en Junio 13, 2025, 07:57:54 am
Tuve Corolla y Rav4. Ninguna destacaba en nada. El Corolla, pésimo armado, espartano y caja de "mier".. RAV4 mejor, pero gastadora y crujideras por doquier, asientos duros como roca. Tuve ambos 0 kM. El Corolla lo vendí con 10 meses y 8.000 kms por insufriblemente malo de hecho. ¿Lo que tenían a favor? el precio (valor). ¿Puedes decir lo mismo hoy en día con Toyota?

Tacoma, LC, 4R, Tundra. Toda la camada nueva con fallos catastróficos. No son "temas puntuales". En la F150 tienes un motor probado y confiable con afinamiento de varias generaciones detrás. La caja AT10 tuvo sus dramas de juventud pero ya fue revisada y solucionada. Para mí eso en confiabilidad es totalmente equivalente. Además, estamos hablando de autos nuevos con garantía. Sorry pero lamento si el bastión de la supuesta confiabilidad de Toyota se cayó pero ya fue y no es "algo puntual". Es lo que es, con recall masivo de reemplazo de motores. Ford igual, reconoce los fallos, saca los TSB, los repara, hace revisiones y sigue adelante. Toyota tiene históricamente mejores números sí pero vemos que las "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras".

El que sacó el tema de la economía fuiste tú no yo. Sorry, pero el V8 es mucho más motor que ese diesel y la F150 cuesta 12 M menos siendo mucho más objetivamente en todo. Simplemente no resiste análisis. ¿Cuánto te vas sa demorar en recuperar los 12M en bencina? ¿tienes algo a cambio en prestaciones, comodidad, equipamiento, etc. por esos 12 M que intentas recuperar en el tiempo? 14 segundos hace en el 0-100 la Prado Diesel y tienen el descaro de cobrar 65 millones?

Sin bloqueo de diferencial pasa a ser un SUV más como todas las que se venden de mantequilla y que cuestan la mitad o un tercio. De hecho hay varias comparativas australianas de la LC Prado Diesel nueva contra la Ford Everest, en TODO gana la FORD, incluyendo Off Road. Sorry pero la camada del pasado ya no es, ya no existe. Ofrece casi nada mejor que una Mitsu Montero Sport y cuesta el doble. Toyota está en otro planeta con sus precios. Los subieron por su fama de confiables y económicos pero ya no puedes pretender seguir vendiendo el armado low cost, quitar prestaciones groseramente y ahora venderlo a precio de auto de lujo. Si tú quieres pagar eso, es tu plata pero hay gente que usa la cabeza para un poco más que tener el pelo.  :truestory:

1.- Sugiero bajar el tono. Sin gritos, ni histeria. Es sólo una discusión de autos. No es para perder los papeles, ni creo que sea bueno entrar al fono para leer insolencias. Mi cabeza la uso bastante bien.

2.- Que venga un propietario de una camioneta Ford nueva a la que le tuvieron que cambiar la caja de cambios por mala a decir que un Toyota es un mal auto es, por lo bajo, un descaro.

3.- La F-150 no es más barata. Valen lo mismo. Que descuenten IVA y muchos de quienes las compren utilicen una franquicia diseñada para empresas es otra historia (y bien cuestionable para muchos).

4.- Una F-150 como la tuya no es mejor vehículo todo terreno que una Prado. Una Raptor, puede que sí, pero una Luxury no. Será más cómoda, más equipada y más potente, etc.

5.- Qué lástima que hayas encontrado mal hecho un Corolla. Un auto que se vende como pan caliente no por potente, ni lindo, ni equipado, sino porque está bien fabricado en lo que más importa. En motor, electrónica, caja y durabilidad.

6- Llegar a afirmar que una F-150 puede llevar más gente de las que está homologada en su interior es....a ver, como decirlo sin ofender. Irresponsable.

7.- Decir que una LC Prado es un SUV más, "de mantequilla" es afiebrado. Tiene, por decirlo así, menos capacidad que un Bronco, pero ofrece un buen compromiso entre capacidades fuera y dentro de carretera, usabilidad, durabilidad y consumo. Que a ti te importe mucho más el 0 a 100 está muy bien. Cada uno con lo que estima importante. El mercado tiene cabida para todos. Lo que no está bien es acusar tontería de quienes eligen un producto que se ha ganado su fama por décadas.

8.- Me encanta la F-150. Pero no es comparable a una Prado. Es mejor y peor. Está diseñada para hacer otras cosas. Y aunque ninguna de esas incluye los usos más comunes en Chile (son un cacho en supermercados, mall, estacionamientos, colegios, edificios, etc), si tuviera la plata y viviera en una parcela para disfrutarla en carretera, tuviera estacionamiento gigante en la pega, etc.... me encantaría tener una.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: carlos.lopezsa en Junio 13, 2025, 15:08:20 pm
De acuerdo, creo que hay que comparar la F150 con la Tundra, Silverado, Ram 1500...

La LC Prado tendrá sus rivales en su categoría pero con una F150 son cosas distintas.
Por otro lado, de acuerdo que la nueva Prado no es la misma que la antigua, quizás ahora viene con temas de fiabilidad, entiendo que antes no. Creo que todos estamos medianamente de acuerdo con que cada vez más Toyota y los ladronsecionarios en Chile se van en la volá con los precios.

Y de acuerdo con el primer punto sobre todo, se está hablando de autos como para envolarse con una conversación... de autos.
Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: grx8 en Junio 13, 2025, 21:12:27 pm
Cuando coticen esta 4R y den la lata en un concesionario asegúrense que venga equipada como les contaron para después no deshacer la compra.

Título: Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
Publicado por: grx8 en Junio 13, 2025, 21:34:19 pm

PD. Un bonus track que he podido observar de la manufactura japonesa: hay un montón de cosas que no se ven, que no aparecen en las fichas técnicas, pero hablan bastante de la filosofía constructiva japonesa (simpleza y fiabilidad a más no poder). Tuve por un año y fracción una Nissan Pathfinder 2003 y quedé sorprendido de la calidad constructiva en varios elementos

Esa empresa ya no existe, y vaya que se nota.