Autor Tema: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros  (Leído 16861 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2024, 08:47:48 am »
Joe Pino que deberian traer la Highlander, la mayoria de la gente no necesita una camioneta y si quieres la fiabilidad de Toyota la tienes sin arrastrar todo ese peso extra del chasis.


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2024, 10:54:40 am »
Me río un poco cuando hablan de lo "sediento" que era el V6. 6 en ciudad y 9 en carretera (reales). Lo que realmente hace económico ese motor son sus bajos costos de mantenimiento y bajísima probabilidad de una falla. Lo mismo la caja. Y si consideramos la excelente reventa del modelo, al final del día, puedo afirmar como ex propietario de 2 de esos bichos, que son convenientes y hasta económicos comparados con el resto. 

Yo quedé conforme con el rediseño del modelo. Me parece hermoso y fiel al legado. El cambio de motor a un 4 cilindros tiene más que ver con el tema de las emisiones que con el consumo.

Saludos.

Conectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #22 en: Abril 15, 2024, 12:10:40 pm »
Si que bueno que lo dieron de baja a ese motor, se imaginan pagar un poco mas de bencina y llegar a 400.000 km solo haciendo mantenciones rutinarias? que asco.

En fiabilidad le tengo mas fe al Hibrido la verdad, Toyota en algunos modelos esta decayendo últimamente... sin ir mas lejos cuando TFL probó la tacoma nueva, en una subida con los ejes cruzados se les desconecto el eje trasero por una falla en el diferencial.

El modelo precioso. Si ya es difícil comprarse una 4runner ahora, me imagino con esta que de seguro llegara mas cara. Solo se echara de menos ese torque en bajas bien lineal que dan los V6 de vieja escuela.
Me río un poco cuando hablan de lo "sediento" que era el V6. 6 en ciudad y 9 en carretera (reales). Lo que realmente hace económico ese motor son sus bajos costos de mantenimiento y bajísima probabilidad de una falla. Lo mismo la caja. Y si consideramos la excelente reventa del modelo, al final del día, puedo afirmar como ex propietario de 2 de esos bichos, que son convenientes y hasta económicos comparados con el resto. 

Yo quedé conforme con el rediseño del modelo. Me parece hermoso y fiel al legado. El cambio de motor a un 4 cilindros tiene más que ver con el tema de las emisiones que con el consumo.

Saludos.

La verdad es que si. La administración Biden recientemente endureció la normativa de emisiones siguiendo el ejemplo de Europa. "El gobierno no fijará una cuota específica de ventas de vehículos limpios, pero restringirá gradualmente las emisiones autorizadas por año para los automóviles nuevos de cada fabricante."

A eso agregar que probablemente el v6 no ayuda en contener los costos de producción y el 4 cilindros es más versátil en la gama de Toyota ya sea con o sin hibridación. 

https://www.emol.com/noticias/Autos/2024/03/20/1125419/eeuu-emisiones-co2.html

« Última modificación: Abril 15, 2024, 12:13:14 pm por felipe_105 »

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2024, 12:22:14 pm »
Si que bueno que lo dieron de baja a ese motor, se imaginan pagar un poco mas de bencina y llegar a 400.000 km solo haciendo mantenciones rutinarias? que asco.

En fiabilidad le tengo mas fe al Hibrido la verdad, Toyota en algunos modelos esta decayendo últimamente... sin ir mas lejos cuando TFL probó la tacoma nueva, en una subida con los ejes cruzados se les desconecto el eje trasero por una falla en el diferencial.

El modelo precioso. Si ya es difícil comprarse una 4runner ahora, me imagino con esta que de seguro llegara mas cara. Solo se echara de menos ese torque en bajas bien lineal que dan los V6 de vieja escuela.

No creas que es tan asi, el 4 cilindros nuevo entrega todo el torque disponible desde como 1.700 rpm y se mantiene casi plano en todo el rango de rpm. En el v6 necesitabas estar sobre 2500 para tener todo el torque disponible.

Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #24 en: Abril 15, 2024, 12:46:45 pm »
Según se lee en los foros de gente que intenta comprar Toyota en USA, los precios de los dealers andan aproximadamente USD$ 10.000 por sobre el precio de lista (MSRP) porque los tipos aplican "markups" dado que venden todo lo que les llega, lista de espera incluida.

Hola! El ajuste de mercado lo siguen mostrando en el precio sticker en algunas marcas (especialmente japonesas como Toyota), pero la verdad es que desde hace un tiempo en la práctica no se está aplicando y ese ajuste de mercado es lo primero que quitan cuando entras a negociar la compra de un auto. Durante la pandemia cuando los precios estaban disparados, efectivamente se cobraba, hoy es simplemente un valor que se pone ahi para que el cliente se vaya contento sintiendo que negoció bien pagando solo el MSRP.
Otras marcas que están más complicadas, como Chevrolet, Ford o el grupo Stellantis, rebajan hasta 10-15k del MSRP sin siquiera haber partido negociando.

Saludos!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #25 en: Abril 15, 2024, 16:02:02 pm »
Solo veo un motor intrínsecamente más delicado,
mantenciones más caras y más chiches que se pueden echar a perder, pero para allá va todo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2024, 19:14:33 pm »
No soy toyota fan, pero criticar al motor de la 4 runner es cachar bien poco.

Es un motor añejo pero que se ha actualizado constantemente para cumplir normas y que es una roca (roca de verdad, no estamos hablando del motor del gol), anda bien, suena bien, gasta lo que gasta un motor de esa cilindrada... que mas quieren?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #27 en: Abril 16, 2024, 10:34:35 am »
No soy toyota fan, pero criticar al motor de la 4 runner es cachar bien poco.

Es un motor añejo pero que se ha actualizado constantemente para cumplir normas y que es una roca (roca de verdad, no estamos hablando del motor del gol), anda bien, suena bien, gasta lo que gasta un motor de esa cilindrada... que mas quieren?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

un motor que gaste menos y que tenga mas par para mover el armatoste... un turbo responde mejor...

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #28 en: Abril 17, 2024, 11:05:55 am »
un motor que gaste menos y que tenga mas par para mover el armatoste... un turbo responde mejor...

 Sí, aunque tiene sus desventajas el turbo. Aparte de ser más riesgoso en cuanto a fallos, el hecho de que la aceleración no sea lineal en los turbos (primero el turbo lag y después el "tiron") complica un poco el off road (se supone que el objetivo de comprarse una SUV con este tipo de chasis y tracción es ese). Esto último lo han ido mejorando progresivamente pero sigue siendo un tema que podría influir.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #29 en: Abril 17, 2024, 11:08:02 am »
No soy toyota fan, pero criticar al motor de la 4 runner es cachar bien poco.

Es un motor añejo pero que se ha actualizado constantemente para cumplir normas y que es una roca (roca de verdad, no estamos hablando del motor del gol), anda bien, suena bien, gasta lo que gasta un motor de esa cilindrada... que mas quieren?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Yo creo que la crítica es al revés. Sucumbir a la restricción que imponen las emisiones y tener que reemplazar esa roca por un turbo 4I es una especie de "downgrade" al modelo por mucho que todo el resto del equipamiento sea una mejora importante.

 Honda, por otra parte, sigue vendiendo el V6 en Pilot y Ridgeline y eso que su AWD es de mantequilla y en ningún caso compite con lo que ofrece un 4R en ese apartado.
« Última modificación: Abril 17, 2024, 11:12:06 am por Bozon »

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Nueva 4Runner ahora con motores 4 Cilindros
« Respuesta #30 en: Abril 17, 2024, 11:12:43 am »
un motor que gaste menos y que tenga mas par para mover el armatoste... un turbo responde mejor...

De eso no hay dudas. Sin embargo, si le preguntas a los compradores de la 4Runner, cual es su mayor virtud, probablemente te dirían que tiene una mecánica a prueba de balas. Jamás escuché a alguien pidiendo que gaste menos o responda mejor (salvo en las pruebas de los testers donde se obsesionan con el 0 a 100 y esas cosas). Si hubieran puesto una nueva caja y le hubiesen hecho retoques al V6 para andar un poquito más, nadie habría reclamado, por el contrario. Aunque gastase más y tuviera menos potencia y par que un 4cil turbo.

Sin embargo, el asunto, insisto, debe pasar por las emisiones y asegurar una reducción de costos al ofrecer la misma mecánica de la Tacoma. Sólo el tiempo dirá si el nuevo motor está a la altura de su predecesor en confiabilidad y economía de mantenimiento total a lo largo de su ciclo de vida (que para mi es lo que determina si un vehículo es económico o no)
« Última modificación: Abril 17, 2024, 11:20:44 am por 1GR-FE »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel