Autor Tema: Octavia 1.4 TSI MT  (Leído 6177 veces)

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Octavia 1.4 TSI MT
« en: Abril 30, 2023, 20:17:40 pm »
Hola

Vengo hablar sobre mi experiencia con Octavia 2023 recién adquirido a comienzos de abril.

Anterior al Octavia tenía un Fabia 2021 1.0TSI MT no fue mi primer auto pero fue el primero que me gusto, siempre sacaba emociónes manejarlo, aunque también tenía sus críticas.

Pero como vengo hablar del Octavia, manos al asunto, primero que todo me decidi por el octavia por que despues del Fabia me quedo un buen gusto por la marca ya que se tramite un buena fabricacion, utilidades que ayudan hacer agradable el dia a dia con el auto y entre mis opciones fue el que mas me convencio, dado que estaba entre el mazda 3 V sedan y corolla XEI como otras dos opciones.






El motor tiene la potencia suficiente y el consumo uno de los mejores entre mis opciones y considerando en especial su tamaño de casi 4.7 metros de largo, en ciudad anda en 12km/l o 13km/l, en carretera 19 o 21.

Algo que encontre exquizito fue la buena insonorización del motor y buen empuje, aunque en primera marcha lo noto un poco flojo, el fabia en ese aspecto era más alegre, pero ya en segunda marcha empuja bastante bien.

El interior es amplio una familia completa fácil cabra sin problemas, muy buen espacio en las plaza trasera y el maletero es enorme 600lt

Tiene calidad muy aceptable adelante en las puertas, tablero, atrás ya baja la calidad como típico VAG, una cosa que me sorprendió es que casi todo los compartimientos de adelante hasta los porta botellas están forrados en una tela para evitar que las cosas vayan sonando

Cosas que no me agrandan, el climatizador todo en la pantalla algo dificultoso te acostumbras si, pero no es lo ideal para cuando vas en carretera, el Apple CarPlay o Android auto que no se vea en pantalla completa, siento que se puedo aprovechar mejor la pantalla, y algunos grillos muy mínimos al interior pero ya es algo habitual en VAG pero en este caso tampoco es tanto es "aceptable"






Bueno lo mejor a destacar definitivamente es la comodidad del auto, es lo mejor que tiene, el buen perfil de los neumáticos y la suspensión hacen un excelente trabajo comiéndose los imperfectos del camino, en carretera va aplomado aunque algo que me llamó la atención es que tiene bastante ruido de llantas qué pasa por la puerta, ya que en ciudad el auto se siente bastante insonorizado.

Un punto favorable que no me esperaba es el sonido que trae el auto suena bastante bien, Mi antiguo fabia tenia un sonido instalador por Bassaudio que sonaba bastante potente, e increiblemente el octavia suena mucho mejor a pesar de ser de fabrica, tiene bueno bajos y tiene una calidad excelente, según la ficha tiene 8 altavoces, uno de ellos en el centro del tablero que hace que te envuelva el sonido.

El auto tiene mucha más cosas que contar pero a medida que vaya viviéndolas iré contando.

https://youtu.be/jO3NPii874k


Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Mayo 05, 2023, 17:12:32 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2023, 20:23:00 pm »
Lindo auto. La maletera ya no se abre con vidrio y todo? Es solo el baul??

Ne llama la atención que hables de grillos y los normalices, si es un auto nuevo! No tiene ni un mes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2023, 21:23:53 pm »
Felicitaciones por la adquisición!
Tengo muy buenos recuerdos del Octavia. Tuve uno de la misma generación, 2021, pero con la AT Aisin de 8 velocidades. La verdad es que me encantó el auto. Cómodo, rápido, ágil, económico, seguro, etc. Es de esos autos que puede que no te entren necesariamente por la vista, pero una vez que lo manejas, te encanta. Yo lo tuve por aproximadamente 6 meses y ahora me arrepiento de haberlo vendido, pq de verdad que me encariñé mucho con el auto. De hecho, no descarto volver a uno jajajaja.

Concuerdo en lo económico que es en ciudad y en carretera. En la R68, andando entre 120 km/h y 140 km/h en algunos tramos, con 4 personas, equipaje y climatizador encendido, tenía consumos de 18 km/lt. En ciudad me daba entre 11 y 13 km/l con pie normal. No son consumos de diésel, pero rinde mucho que cualquier turbo bencinero de cilindrada similar.

En mi caso, los únicos detalles era que los frenos chillaban al frenar, sobretodo en ciudad, y un par de veces me pasó que la pantalla no mostraba la cámara de retroceso al dar marcha atrás. Sobre grillos no recuerdo la verdad. Fuera de eso, no percibí ningún otro detalle que me llamara mucho la atención.

Ahora bien, concuerdo con que la pantalla se hace un poco chica, pero más allá de eso, era bien intuitiva y relativamente fácil de operar. Lo del climatizador en la pantalla tampoco me gustaba en un principio, pero después me acostumbré y hasta lo encontré práctico, ya que la barrita del clima siempre se está mostrando.

Así que nada, a disfrutar la adquisición! Reitero mis felicitaciones, y cualquier duda, me consultas nomás. 

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2023, 21:30:40 pm »
Lindo auto. La maletera ya no se abre con vidrio y todo? Es solo el baul??

Ne llama la atención que hables de grillos y los normalices, si es un auto nuevo! No tiene ni un mes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si el maletero se abre con el vidrio completo, hace que le entren muchas más cosas si tienes que abatir los asientos.

Haber los grillos no son algo relévente en este auto, mi otros dos autos antes de este de VAG tenían ruidos muy notorios al punto de tener que pasarlo por garantía, en este es casi imperceptible tiene que estar la calle muy mal para lograr escuchar algún plástico mal calzado y si se escucha es mínimo, por eso lo doy entre todo como un logro comparándolo con lo dos últimos auto que tuve aunque se que el fondo no está bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2023, 21:35:52 pm »
Felicitaciones por la adquisición!
Tengo muy buenos recuerdos del Octavia. Tuve uno de la misma generación, 2021, pero con la AT Aisin de 8 velocidades. La verdad es que me encantó el auto. Cómodo, rápido, ágil, económico, seguro, etc. Es de esos autos que puede que no te entren necesariamente por la vista, pero una vez que lo manejas, te encanta. Yo lo tuve por aproximadamente 6 meses y ahora me arrepiento de haberlo vendido, pq de verdad que me encariñé mucho con el auto. De hecho, no descarto volver a uno jajajaja.

Concuerdo en lo económico que es en ciudad y en carretera. En la R68, andando entre 120 km/h y 140 km/h en algunos tramos, con 4 personas, equipaje y climatizador encendido, tenía consumos de 18 km/lt. En ciudad me daba entre 11 y 13 km/l con pie normal. No son consumos de diésel, pero rinde mucho que cualquier turbo bencinero de cilindrada similar.

En mi caso, los únicos detalles era que los frenos chillaban al frenar, sobretodo en ciudad, y un par de veces me pasó que la pantalla no mostraba la cámara de retroceso al dar marcha atrás. Sobre grillos no recuerdo la verdad. Fuera de eso, no percibí ningún otro detalle que me llamara mucho la atención.

Ahora bien, concuerdo con que la pantalla se hace un poco chica, pero más allá de eso, era bien intuitiva y relativamente fácil de operar. Lo del climatizador en la pantalla tampoco me gustaba en un principio, pero después me acostumbré y hasta lo encontré práctico, ya que la barrita del clima siempre se está mostrando.

Así que nada, a disfrutar la adquisición! Reitero mis felicitaciones, y cualquier duda, me consultas nomás.
Muchas gracias!

En el caso de los frenos en mi caso no chillan como tal pero si tienes el sonido apagado logras escuchar como los frenos actúan sobre los disco, a lo menos nunca había logrado escuchar ese sonido en otro auto.

Yo pensando que también puede ser que las frenos están muy nuevos aun, apenas 1000km


Sent from my iPhone using Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Recien Registrado
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2023, 08:13:58 am »
Que lindo es tu auto...felicitaciones. Es 1.4T de transmisión manual?

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2023, 08:43:16 am »
Que lindo es tu auto...felicitaciones. Es 1.4T de transmisión manual?
Si se 6 marchas, con autohold, muy cómodo para manejarlo con el autohold activo, me llamo la atención dado que el automático ni en la versión full viene con esa opción.




Sent from my iPhone using Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2023, 09:16:13 am »
Si se 6 marchas, con autohold, muy cómodo para manejarlo con el autohold activo, me llamo la atención dado que el automático ni en la versión full viene con esa opción.




Sent from my iPhone using Tapatalk
es que es un poco mas dificil que un auto at se vaya hacia atras al soltar el freno, ahora, hay muchos at que al pisar dos veces el freno, retienen automaticamente

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2023, 09:26:29 am »
Si se 6 marchas, con autohold, muy cómodo para manejarlo con el autohold activo, me llamo la atención dado que el automático ni en la versión full viene con esa opción.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo también me dí cuenta de la mismo. Mi explicación es que la Aisin de 8 velocidades no permite operar con autohold. Por qué pienso esto? Porque la DSG sí se puede ocupar en combinación con autohold. Como la Aisin no es propia del grupo VAG, es probable que hayan decidido instalarla tal cual y no hacer ninguna modificación mayor.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2023, 09:30:28 am »
es que es un poco mas dificil que un auto at se vaya hacia atras al soltar el freno, ahora, hay muchos at que al pisar dos veces el freno, retienen automaticamente
El autohold, aparte de frenarte el auto en caso de estar en una pendiente, te permite frenar el auto en cualquier caso en el que esté activado. Por ejemplo, al llegar un semáforo, si está puesto, frenas hasta 0 y luego sueltas el pedal, pq el autohold interviene el freno mientras estás detenido. Luego retomas la marcha acelerando y el autohold te suelta el freno para poder salir.

Yo lo ocupo en otro auto y es muy cómodo la verdad. Lástima que el Octavia AT no lo tenga, pero es un detalle después de todo.

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2023, 12:22:49 pm »
El autohold, aparte de frenarte el auto en caso de estar en una pendiente, te permite frenar el auto en cualquier caso en el que esté activado. Por ejemplo, al llegar un semáforo, si está puesto, frenas hasta 0 y luego sueltas el pedal, pq el autohold interviene el freno mientras estás detenido. Luego retomas la marcha acelerando y el autohold te suelta el freno para poder salir.

Yo lo ocupo en otro auto y es muy cómodo la verdad. Lástima que el Octavia AT no lo tenga, pero es un detalle después de todo.
En lo personal opinó que se aprovecha mucho más en el mecánico que en el automático, salir en pendiente con el autohold nunca había sido tan fácil, y ayuda bastante a reposar el pie en tacos infernales.

Creo que después de este auto no puede haber auto sin este detalle, ahora escuche por allí que el autohold puede hacer que se desgasten las patillas más rápido, que tan cierto será ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2023, 12:30:22 pm »
El autohold, aparte de frenarte el auto en caso de estar en una pendiente, te permite frenar el auto en cualquier caso en el que esté activado. Por ejemplo, al llegar un semáforo, si está puesto, frenas hasta 0 y luego sueltas el pedal, pq el autohold interviene el freno mientras estás detenido. Luego retomas la marcha acelerando y el autohold te suelta el freno para poder salir.

Yo lo ocupo en otro auto y es muy cómodo la verdad. Lástima que el Octavia AT no lo tenga, pero es un detalle después de todo.
comozco perfectamente como funciona el autohold, por eso escribi que hay autos en donde esa retencion se consigue pisando dos veces el freno

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2023, 12:53:53 pm »
comozco perfectamente como funciona el autohold, por eso escribi que hay autos en donde esa retencion se consigue pisando dos veces el freno
Sorry, no había cachado! Lo comenté pq a veces existe una confusión entre el asistente de partida en pendiente y el autohold.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2023, 12:57:08 pm »
En lo personal opinó que se aprovecha mucho más en el mecánico que en el automático, salir en pendiente con el autohold nunca había sido tan fácil, y ayuda bastante a reposar el pie en tacos infernales.

Creo que después de este auto no puede haber auto sin este detalle, ahora escuche por allí que el autohold puede hacer que se desgasten las patillas más rápido, que tan cierto será ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Mmmm, existe la posibilidad de que se produzca un desgaste debido a la mayor fricción que se produce en la milésima de segundo entre que se acelera y autohold se desactiva, pero yo creo que la diferencia debe ser muy marginal v/s no ocuparlo. Honestamente no creo que sea algo para preocuparse.

Concuerdo también en lo cómodo que es el sistema. Son de esas cosas que crees que no serán tan cómodas hasta que la pruebas.

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2023, 15:30:03 pm »
Allí les dejo un video de un POV que hice al auto.

https://youtu.be/jO3NPii874k
« Última modificación: Mayo 01, 2023, 17:42:28 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2023, 16:23:48 pm »
Mmmm, existe la posibilidad de que se produzca un desgaste debido a la mayor fricción que se produce en la milésima de segundo entre que se acelera y autohold se desactiva, pero yo creo que la diferencia debe ser muy marginal v/s no ocuparlo. Honestamente no creo que sea algo para preocuparse.

Concuerdo también en lo cómodo que es el sistema. Son de esas cosas que crees que no serán tan cómodas hasta que la pruebas.
concuerdo, puede que gastes un 0,00000001% mas de pastillas, pero a cambio no tienes tanto patinazo de embrague.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2023, 15:38:18 pm »
Precioso el sedán... aunque no soy de sedanes... jajajaja pero este es lindo ....

Ese 1.4 es bencinero, cierto?

Ese consumo en carretera y ciudad ya lo quisieran autos con aires más "económicos"... en qué otros mocelos de VAG usan esa misma combinación de motor y caja?
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2023, 19:53:21 pm »
Precioso el sedán... aunque no soy de sedanes... jajajaja pero este es lindo ....

Ese 1.4 es bencinero, cierto?

Ese consumo en carretera y ciudad ya lo quisieran autos con aires más "económicos"... en qué otros mocelos de VAG usan esa misma combinación de motor y caja?
Es Bencinero,

Otros de VAG con esta combinación sería el nuevo Jetta pero da un consumo mayor 1 lt o 1.5lt menos a lo que homologa el Octavia, hoy día hay pocas opciones mecánica con este motor. Porque lamentablemente normalmente esta categoría hoy día vende solo automáticos o al menos es el que más vende en concesionarios.

El automático del Octavia me gustaba mucho y daba mucho mejor el consumo 1lt mas de lo que homologa el mío, dado que la caja es de 8 velocidades, pero me daba miedo la falla de selector habitual de VAG en estos modelos y que se por fuente cercana se que es más habitual de lo común en este modelo, a pesar de no ser un fallo grave y que está cubierto por garantía, era algo que no sabía si te iba a suceder y cuando, podría dejarte en pana cualquier momento.


Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Mayo 02, 2023, 19:56:34 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2023, 09:23:12 am »
Felicidades. Me gusta mucho el octavia. Y bacan qué esté disponible en MT.
Ahora, la caja 8at entiendo que no es dsg, sino con convertidor de torques normal así que debería ser más confiable.
Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2023, 09:07:57 am »
Felicitaciones, me encanta el Octavia como concepto, un auto bien hecho, cómodo, amplio, rico que sea liftback (y muy práctico), maletero enorme, mecánica bien capaz y económica. Las tiene todas y "pasando piola", con un diseño más que discreto, me gusta.

PS. Yo desde abril tengo un Octavia, viejito sí (2008, Mk1, versión Combi) y me gusta el concepto, práctico, discreto, bien construido.

Si se 6 marchas, con autohold, muy cómodo para manejarlo con el autohold activo, me llamo la atención dado que el automático ni en la versión full viene con esa opción.

Yo diría que en los VAG AT el Autohold no es desconectable, no tiene botón... pero tienen. Lo digo porque así al menos era mi Golf Variant Mk7, funcionaba apretando el pedal de freno, se mantenía unos segundos y luego se soltaba y sentías solo la retención de la caja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel