Autor Tema: Octavia 1.4 TSI MT (Actualizacion)  (Leído 14137 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21968
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #20 en: Mayo 08, 2023, 09:09:52 am »
Felicitaciones, me encanta el Octavia como concepto, un auto bien hecho, cómodo, amplio, rico que sea liftback (y muy práctico), maletero enorme, mecánica bien capaz y económica. Las tiene todas y "pasando piola", con un diseño más que discreto, me gusta.

PS. Yo desde abril tengo un Octavia, viejito sí (2008, Mk1, versión Combi) y me gusta el concepto, práctico, discreto, bien construido.

Yo diría que en los VAG AT el Autohold no es desconectable, no tiene botón... pero tienen. Lo digo porque así al menos era mi Golf Variant Mk7, funcionaba apretando el pedal de freno, se mantenía unos segundos y luego se soltaba y sentías solo la retención de la caja.
Lo que describes mas bien parece hill holder, el autohold no te suelta el freno en ningún momento ni menos hace trabajar la caja de esa manera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #21 en: Mayo 08, 2023, 09:15:43 am »
Lo que describes mas bien parece hill holder, el autohold no te suelta el freno en ningún momento ni menos hace trabajar la caja de esa manera

Tienes razón, puede ser eso. Pero es un control eléctrico sobre el freno de mano para ayudarte en las pendientes.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4853
  • Now you know
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #22 en: Mayo 08, 2023, 09:51:16 am »
Tienes razón, puede ser eso. Pero es un control eléctrico sobre el freno de mano para ayudarte en las pendientes.

 Sí, eso es. El clásico hill holder.

Rico auto el Octavia, un modelo que como concepto siempre me ha gustado pero que por diferentes razones nunca tuve la oportunidad de tener. La última vez que le hice algo de empeño a uno fue el modelo Scout que llegó hasta hace unos tres años. Me acuerdo que pillé uno seminuevo pero se vendió antes que yo pudiese concretar la visita así que me fui por otra alternativa.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 810
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2023, 10:10:44 am »
Felicitaciones, me encanta el Octavia como concepto, un auto bien hecho, cómodo, amplio, rico que sea liftback (y muy práctico), maletero enorme, mecánica bien capaz y económica. Las tiene todas y "pasando piola", con un diseño más que discreto, me gusta.

PS. Yo desde abril tengo un Octavia, viejito sí (2008, Mk1, versión Combi) y me gusta el concepto, práctico, discreto, bien construido.

Yo diría que en los VAG AT el Autohold no es desconectable, no tiene botón... pero tienen. Lo digo porque así al menos era mi Golf Variant Mk7, funcionaba apretando el pedal de freno, se mantenía unos segundos y luego se soltaba y sentías solo la retención de la caja.

La versión 1.9 tdi o la 2.o bencina? Bacán esa station!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2023, 11:33:46 am »
La versión 1.9 tdi o la 2.o bencina? Bacán esa station!

2.0L Ambiente, con lo justo (alzavidrios, cierre, AC, dirección, 2 ab y abs). Para el uso diario que le doy cumple con todo y curiosamente no gasta tanto (me está dando como 12.5 km/l mixto).

https://i.ibb.co/n0YXPNX/Whats-App-Image-2023-05-08-at-12-31-46.jpg
« Última modificación: Mayo 08, 2023, 11:38:38 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1185
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #25 en: Mayo 08, 2023, 11:54:38 am »
2.0L Ambiente, con lo justo (alzavidrios, cierre, AC, dirección, 2 ab y abs). Para el uso diario que le doy cumple con todo y curiosamente no gasta tanto (me está dando como 12.5 km/l mixto).

https://i.ibb.co/n0YXPNX/Whats-App-Image-2023-05-08-at-12-31-46.jpg

Si hubiese sido el tdi 4x4 te habria envidiado profundamente. Como es el 2.0 ambiente, simplemente te envidio.
Ese fue un auto que en su momento siempre quise que estuviera en mi familia... nunca logré convencer a mis padres (en ese tiempo aun estaba en la u y no podía comprarlo yo).

Saudos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1185
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #26 en: Mayo 08, 2023, 11:56:14 am »
Respecto al auto de la presentación... Felicitaciones! encuentro que el octavia en todas sus generaciones es un tremendo auto, quizas uno de los que más ofrece en el segmento. Rico auto!!.

Saludos!

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #27 en: Mayo 21, 2023, 14:36:44 pm »
Para lo que les intereses algunos accesorios que le he colocado al Octavia que han venido bien

DashCam https://s.click.aliexpress.com/e/_DdBODav

Smartlink Inalámbrico https://s.click.aliexpress.com/e/_DEd4mMp

Soporte MagSafe con carga https://s.click.aliexpress.com/e/_DkvadjJ

HUD para tener mas puertos USB https://s.click.aliexpress.com/e/_Dkd4GSD

Protector para llave https://s.click.aliexpress.com/e/_Dn5idn7


Sent from my iPad using Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #28 en: Junio 21, 2023, 18:44:50 pm »
Hola despues de dos meses de uso les dejo un video reportaje que le hice al Octavia

https://youtu.be/Nh1W0UTR5oE
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4418
  • Sysadmin
Re: Octavia 1.4 TSI MT
« Respuesta #29 en: Junio 22, 2023, 09:44:25 am »
Hola despues de dos meses de uso les dejo un video reportaje que le hice al Octavia

https://youtu.be/Nh1W0UTR5oE

buen video te fuiste de like !!

 :freddie:

pd: trata de tapar la patente eso si, se puede  en el editor de youtube sobre le mismo video sin bajarlo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: Octavia 1.4 TSI MT (Actualizacion)
« Respuesta #30 en: Abril 13, 2025, 17:49:44 pm »
Hola a todos, paso por acá para actualizar mi experiencia con el Octavia, después de dos años desde que lo compré. Ya suma más de 27.000 kilómetros, incluyendo dos viajes a Buenos Aires y uno al sur. Sin duda, ahora tengo una visión mucho más completa de lo que es este auto.

En este tiempo también me han surgido algunas críticas que creo que podrían ser aspectos a mejorar en el modelo:

Críticas:

Ruidos interiores: Quienes tienen un Skoda sabrán que los ruidos de plásticos al interior son bastante comunes. Me he subido a casi todos los modelos que se venden en Chile, y puedo decir que el único que se salva es el Kodiaq. En el Octavia, los ruidos son bastante notorios, y basta pasar por una calle adoquinada para que te lo recuerde. Es algo molesto y sería ideal que la marca pudiera corregirlo.

Temperatura en el maletero: En viajes largos noté que el maletero alcanzaba temperaturas muy altas, lo que me hace pensar que falta algún tipo de recubrimiento térmico en esa zona.

Caja mecánica: Si bien disfruto mucho la caja manual (al menos en mi caso), en viajes largos se siente la falta de una sexta o séptima marcha adicional. Se extraña una caja de 8 velocidades como la de la versión automática, donde el motor iría más relajado y se reduciría el ruido.

Suspensión: Es un caso de amor y odio. En carretera es excelente, no hay balanceos indebidos y se siente muy segura. Sin embargo, en ciudad, a velocidades menores de 50 km/h, se notan muchos rebotes indeseados.

Costos de mantención: Las mantenciones en el concesionario son realmente caras. La primera (15.000 km) ronda los 400.000 pesos, y la del segundo año (30.000 km) llega a la friolera de 700.000 pesos. Me parece una locura, especialmente considerando que la garantía es solo de 2 años, cuando el estándar ya supera los 3 años.

Aspectos positivos:

No todo es negativo. Hay muchas cosas que valoro del Octavia:

Motor: Desde el primer momento destaqué el motor. Es muy alegre. Sin ser deportivo, nunca se siente falto de potencia, ni siquiera cargado con pasajeros y equipaje.

Consumo: Para el tamaño del auto, los consumos son muy buenos. En ciudad, con mucho tráfico, ronda los 8-9 km/l; en tráfico moderado sube a 11 km/l, y en ciudad despejada llega a 13,5 km/l. En carretera es donde más destaca, alcanzando hasta 21 km/l. Con un estanque lleno puedes recorrer entre 850 y 900 km.

Estabilidad en carretera: Es un auto que se siente muy cómodo viajando rápido. A velocidades de 130-150 km/h mantiene una gran serenidad. Aunque el motor se escucha un poco por la falta de marchas largas, el aislamiento del viento y la estabilidad son excelentes.

Función Autohold: Me parece de lo más práctico en un auto manual. Facilita mucho los arranques en semáforos y pendientes. Además, al abrir la puerta, el freno de mano se activa automáticamente. En estos dos años, casi nunca tuve que accionar manualmente el freno de mano, algo que antes revisaba obsesivamente.

Frenado preventivo: Una sorpresa que descubrí es que el auto puede frenar solo en ciertas situaciones. En una distracción, me acerqué demasiado a otro vehículo, y el Octavia aplicó los frenos automáticamente usando los sensores traseros. Esto no se menciona en la ficha técnica, pero me pareció muy útil.

A medida que sigo probando más autos, he pensado en cuál podría ser la renovación de mi Octavia. Hasta ahora, sigo creyendo que sería... otro Octavia. Lo encuentro muy bueno, salvo por el precio de las mantenciones y la limitada cantidad de asistencias a la conducción que ofrece. Estoy esperando la llegada del facelift para ver si eso mejora. Si se corrigen esos detalles, sin duda iría por otro Octavia, quizás automático... ¡o si me doy el gusto, un Octavia RS, que además corrige varios de los defectos que mencioné!

Hice un video donde mencionó otros detalles menores por si les interesa saber mas: https://youtu.be/T8pU-EGPClE
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel