Autor Tema: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas  (Leído 11371 veces)

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2022, 21:23:44 pm »
Yo tb creo que un prius c es buena opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias pero se me escapa del presupuesto, al menos en chileautos está a 12 palos con 100km

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2022, 21:29:19 pm »
Perdón que me inmiscuya con una opinión acá. El Swift podría ser harto más tosco de andar que el Peugeot y los asientos no suelen ser muy cómodos. Si vas a andar muchas horas al día en el auto tu espalda podría quedar un poco maltrecha.

Por el lado de confiabilidad, si bien el Suzuki es eventualmente japonés, también es cierto que es un Japonés "Low End". Su nivel de confiabilidad no es la de un Toyota. Probablemente ande un poco mejor que el Peugeot en ese sentido, pero no será la panacea.

tienes referencias o algún post chileno que hable sobre el new swift en particular? Ayer vi un video de un colombiano, y decía que suelen fallar en la 1)cremallera de la dirección 2)que el motor 1.2 se recalienta y que rinde poco para el peso y motor 3) que algunos traen problemas eléctricos que pueden afectar desde los focos alza vidrios y hasta los inyectores.

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2022, 21:30:37 pm »
voy a tener disponible un baleno gris gls en ese presupuesto
gracias! pero la verdad anduve en un baleno en carretera y pasado los 100km/h comenzó a tiritar mi amigo me decia que era normal, le sugerí alineación y balanceo, lo hizo pero el problema persistía. al Swfit le pasara lo mismo ?
« Última modificación: Octubre 20, 2022, 21:33:51 pm por nasses »

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2022, 21:31:53 pm »
OTRA DUDA:
Así como los franceses tienen adriazola bolomey comauto.
Que tiendas grandes y con repuestos de calidad tienen los suzuki o japos en gral ??

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2022, 21:33:25 pm »
gracias! pero la verdad anduve en un baleno en carretera y pasado los 100km/h comenzo a tiritar mi amigo me decia que era normal, le sugeri elineacion y balanceo, lo hizo pero el problema persistía. al Swfit le pasara lo mismo ?
Claramente el baleno de tu amigo tenía un problema, no descartaría el modelo por eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2022, 21:35:36 pm »
Claramente el baleno de tu amigo tenía un problema, no descartaría el modelo por eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Toda la razón, es solo que no quiero un auto indio, me pasa lo mismo con los swift, sino es japo prefiero pasar.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2022, 07:20:01 am »
Yo veo paraditos a varios maruti de los 90, indios a cagar.
Son más simplones, pero malos no son, están creados para mercados con pavimentos reguleques como los nuestros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2022, 09:15:17 am »
pero si el loco no quiere algo que no sea japo, cual es la idea de insistirle?

 :seriously:

Mazda 3 2.0R

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2022, 10:56:46 am »
la verdad no tengo nada en contra de los indios, tampoco contra los chinos, el tema es que vengo de uno frances y que me dio par de cachos caros; indios y chinos no se caracterizan por su fiabilidad, al menos es lo que he leído en reddit este foro y otros artículos y paginas sobre automoviles.
Para mis requerimientos actuales no creo que cumplan; con 1.000 kilometros semanales cualquier auto los va a terminar sintiendo sobre todo en stgo.
Por mi situación económica actual necesito algo fiable y de repuestos baratos, pero que también me agrade su estética.
baleno por ejemplo comparado con swift gana en casi todo, espacio comodidad maleta etc, pero es indio y no me da confianza, no quiero salir de un cacho para ir a otro. Lo digo desde el desconocimiento empírico de esas marcas pero me bastó con mi experiencia de 4 años con mi peugeot.
Saludos y todas las sugerencias son bienvenidas!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #29 en: Octubre 21, 2022, 11:15:35 am »
Siempre se llega donde mismo, pero miraste los Corolla en tu presupuesto? Aunque dependiendo del año o son gringos o brasileños.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #30 en: Octubre 21, 2022, 11:27:36 am »
Siempre se llega donde mismo, pero miraste los Corolla en tu presupuesto? Aunque dependiendo del año o son gringos o brasileños.
Fe de erratas:
Siempre LLEGO donde mismo.

:trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2022, 15:30:44 pm »
desconozco como saber el origen de los swift nuevos, antes uno los cachaba por las ruedas y el parachoques trasero, pero me sumo a que "esos indios" salieron super buenos, no como los ba(MA)lenos, que han salido con una infinidad de detalles


Pero la alternativa, por ejemplo en Autopia (no se quien mas) tiene garantia de que si no te gusta, lo puedes devolver despues de algunos dias (no creo que con costo $0, pero al menos no deberias perder tanto)
« Última modificación: Octubre 22, 2022, 08:28:54 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jesusdhc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #32 en: Octubre 21, 2022, 16:48:29 pm »
desconozco como saber el origen de los swift nuevos, antes uno los cachaba por las ruedas y el parachoques trasero, pero me sumo a que "esos indios" salieron super buenos, no como los ba(MA)lenos, que han salido con una infinidad de detalles


Pero la alternativa, por ejemplo en Autopia (no se quien mas) tiene garantia de que si no te gusta, lo puedes devolver despues de algunos dias (no creo que con costo $0, pero al menos no deberias perder tanto)

Hola, tengo entendido que de los nuevos Swift, las versiones más basicas GL y GL sport son indios, mientras que las versiones GLX plus, Bossterjet y la híbrida son japoneses. Además se reconocen porque los japoneses tienen menos despeje al suelo, además que tienen en la parte trasera un "stop neblinero" debajo de la patente en bomper trasero. Estuve viendo un Gl sport(indio) en un concesionario suzuki la semana pasada y si bien no se siente igual que el japones en cuanto a calidad de plásticos interiores, no se siente mal ensamblado ni de mala calidad.
« Última modificación: Octubre 22, 2022, 08:29:26 am por DON QUELO »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #33 en: Octubre 23, 2022, 14:50:46 pm »
La gracia de los suzukis indios y sobre todo el swift era el precio , pero ahora no vale ni la pena verlos , lowcost a precio de japones.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #34 en: Octubre 23, 2022, 23:30:45 pm »
Siempre se llega donde mismo, pero miraste los Corolla en tu presupuesto? Aunque dependiendo del año o son gringos o brasileños.

estoy buscando autos a partir del 2018, mas que nada por kilometraje, el corolla a partir de ese año comienza en los 12 millones y con mas de 100mil kilometros, por eso paso de este y del prius.
depende de cuanto le saque al peugeot quizas me compre un celerio o algun japo mas basico, los swift previo cambio plataforma estan carisimos, prefiero ir directamente por un new swift 2018 glx

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2022, 08:30:25 am »
estoy buscando autos a partir del 2018, mas que nada por kilometraje, el corolla a partir de ese año comienza en los 12 millones y con mas de 100mil kilometros, por eso paso de este y del prius.
depende de cuanto le saque al peugeot quizas me compre un celerio o algun japo mas basico, los swift previo cambio plataforma estan carisimos, prefiero ir directamente por un new swift 2018 glx

hasta donde se, el celerio tb es indio por si acaso  :thumbsup:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2022, 15:25:56 pm »
estoy buscando autos a partir del 2018, mas que nada por kilometraje, el corolla a partir de ese año comienza en los 12 millones y con mas de 100mil kilometros, por eso paso de este y del prius.
depende de cuanto le saque al peugeot quizas me compre un celerio o algun japo mas basico, los swift previo cambio plataforma estan carisimos, prefiero ir directamente por un new swift 2018 glx
el celerio es tan indio como varios swift y el baleno

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #37 en: Octubre 29, 2022, 19:02:15 pm »
el celerio es tan indio como varios swift y el baleno

gracias por la aclaración!

en cuanto al new swift, es realmente mas económico en sus mantenciones y repuestos?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #38 en: Octubre 29, 2022, 20:17:11 pm »
gracias por la aclaración!

en cuanto al new swift, es realmente mas económico en sus mantenciones y repuestos?
Se pasó lo obsesionafo que está usted amigo con el Swift...jaja.
 Y ya que lo quieres tanto, anda al concesionario y pregunta por los repuestos y mantenciones

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Peugeot 208 hdi 1.4 vs alternativas
« Respuesta #39 en: Octubre 29, 2022, 20:28:16 pm »
Me da risa que el tema se llame 208 v/s ALTERNATIVAS, debiese llamarse derechamente 208 v/s swift glx,te has cerrado a todas las opciones que no sean swift.

Si te gusta ese auto, anda por el y listo, malo no es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel