Autor Tema: Peugeot 208 Hybrid  (Leído 4804 veces)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Peugeot 208 Hybrid
« en: Marzo 27, 2025, 13:21:33 pm »
Hola People

Por temas que comentaré en otro tema, esta semana ando en un Peugeot 208 version MHEV MCA Allure 136 EDCT6  el cual tiene solo tenia 4800 kms cuando lo recibí, llevo andado aprox 250 kms con el, 100% ciudad

ficha tecnica: [size=78%]https://www.brunofritsch.cl/file/v1739199582616/general/Peugeot-208-MHEV-ficha-tecnica.pdf[/size]

Mis impresiones:

Si bien con bonos y todo queda en 20.9 MM el precio de lista es de 24.8 MM  :??  (demencial como dirían por ahi) parece que ha andado mala la venta, sinceramente creo que el auto no los vale.

Lo bueno:

El auto se mueve bastante bien en ciudad, permite adelantamientos y cambiarse de carril para aprovechar un espacio sin problemas, si caes en el jueguito de que ande solo en modo eléctrico, se pone realmente fome la cosa

A pesar del típico tablero por arriba del volante de Peugeot, no es tan dificil encontrar una postura adecuada

El consumo.. si bien el computador no me convence en su consumo promedio (me dice solo 12.5 kms/l) la autonomía ha bajado solo 80 kms en los 250 kms aprox que he circulado

El audio, es muy bueno, a pesar de no estar firmado visiblemente por alguna marca reconocida

El diseño (subjetivo) pero la version actual, esta bastante guapa

Ahora lo malo:

CMM que vibra el motor térmico en ralentí   :seriously:

Los ADAS (para este caso, solo frenado de emergencia y mantenimiento de carril, sin punto ciego) estan solo de adorno, a pesar de estar encendido, no hay forma de que alerte la salida de carril, solo una vez, y por un par de segundos mostró encendida una linea de carril, muy, muy lejos de los ADAS de Subaru y muy lejos del de KIA(que está lejos de ser un prodigio)

Como les decía, tiene solo 5.000 kms y ya tiene bastante grillos en las puertas, ok, es un auto de arriendo, pero está realmente inmaculado, lo que no justifica los ruidos

La sensación de andar frenado, fue novedosa para mi, y la verdad, es que no me agrada mucho, el soltar el pedal y que el auto se chupe un poco en modo normal y mucho en modo ECO, no es placentero, puede ser cosa de costumbre

eso por ahora

« Última modificación: Marzo 27, 2025, 16:43:50 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 208 Hybrid
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2025, 13:54:03 pm »
Hola Quelo, gracias por el reporte.

Consulta ¿Qué tal funciona esa nueva caja de doble embrague? Como anda de suavidad a baja velocidad y de rapidez en el cambio de marchas.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2025, 14:14:00 pm »
Hola Quelo, gracias por el reporte.

Consulta ¿Qué tal funciona esa nueva caja de doble embrague? Como anda de suavidad a baja velocidad y de rapidez en el cambio de marchas.

La verdad que es extraño el funcionamiento y, creo, se debe a que hay varios factores cuando un acelera: a bajas velocidades, se prende el motor térmico y se siente un leve tirón (muy leve), y mas encima debe rebajar cambios y ademas son cajas especiales para autos hibridos. Cuando está el térmico encendido previamente, tiene tiempos de reacción razonables, tal vez la desfavorece el motor chico (1.2 sin turbo), pero nada terrible
« Última modificación: Marzo 27, 2025, 14:40:07 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2025, 15:01:55 pm »
Buen reporte!

Es argentino o europeo? Es bonito el 208, de hecho antes que se supieran los dramas de la correa bañada en aceite, babeaba con el 1.2 GT

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2025, 16:39:53 pm »
Me extraña lo del mantenimiento de carril, yo supondría es el mismo del 308, que yo encuentro funciona súper bien. Solo he manejado 2 autos con eso, un mustang 2020 o por ahí en (Miami) y mi 308.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2025, 18:09:01 pm »
Me extraña lo del mantenimiento de carril, yo supondría es el mismo del 308, que yo encuentro funciona súper bien. Solo he manejado 2 autos con eso, un mustang 2020 o por ahí en (Miami) y mi 308.

Hola, una vez viendo una review europea de un Opel Mokka (misma plataforma del 208) señalaban que en general las ADAS funcionaban peor que en el 308/Astra. Era una crítica POV y recuerdo en particular como el sensor de punto ciego solo se encendía cuando el otro vehículo ya estaba a tu altura, mientras que en el 308 se equipa uno de mayor alcance que se enciende preventivamente. De mantenimiento de carril difícil opinar por video, pero me quedo con lo que señalaban.

Imagino que Stellantis tendrá más de una tecnología para sus sistemas de ayudas, considerando además que allá muchas son obligatorias para todas las versiones.
« Última modificación: Marzo 27, 2025, 18:11:32 pm por felipe_105 »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2025, 07:53:24 am »
Buen reporte!

Es argentino o europeo? Es bonito el 208, de hecho antes que se supieran los dramas de la correa bañada en aceite, babeaba con el 1.2 GT
Está fabricado en Poissy - Francia

« Última modificación: Marzo 28, 2025, 10:01:58 am por DON QUELO »

José Saramago

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2025, 08:01:59 am »
Hola, una vez viendo una review europea de un Opel Mokka (misma plataforma del 208) señalaban que en general las ADAS funcionaban peor que en el 308/Astra. Era una crítica POV y recuerdo en particular como el sensor de punto ciego solo se encendía cuando el otro vehículo ya estaba a tu altura, mientras que en el 308 se equipa uno de mayor alcance que se enciende preventivamente. De mantenimiento de carril difícil opinar por video, pero me quedo con lo que señalaban.

Imagino que Stellantis tendrá más de una tecnología para sus sistemas de ayudas, considerando además que allá muchas son obligatorias para todas las versiones.

Hoy manejé mas de 30 kms hacia la pega,  revisé que estuviese activo, algunas avenidas con las líneas bien marcadas y espacio para adelante y nada de nada  ni siquiera mostraba con color las líneas en el tablero

Rara la cosa

José Saramago

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2025, 10:06:09 am »
estuve a punto de comprar ese auto cuando compre el 308. muy buen reporte quelo.

no lo hice por que no queria otra DCT en mi poder y no sabia como iba a salir, y si vibra su resto el motor termico de hecho me parecio que vibraba mas que el ibiza ambos de 3 cilindros, en mi caso el ADAS funciona bien ojo  que en mi caso el mantenimiento de carril se activa como a los 40 km/h y en mi caso si corrige perfecto.

yo no lo encontré un desastre, pero era muy poco el cambio entre el 208 y el ibiza para la cantidad de dinero de diferencia hablando en aspecto, materiales, tamaño, etc. (de tecnologia obvio era superior)

es un buen cacharro pero si llegara a un par de millones menos, 20 mill se me hace caro, mas que nada por el tamaño.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2025, 13:36:10 pm »

Hoy manejé mas de 30 kms hacia la pega,  revisé que estuviese activo, algunas avenidas con las líneas bien marcadas y espacio para adelante y nada de nada  ni siquiera mostraba con color las líneas en el tablero

Rara la cosa

Hay algunos modelos en los que el mantenimiento de carril solo funciona con el control crucero también activado. Quizás sea el caso?
« Última modificación: Marzo 29, 2025, 13:37:56 pm por felipe_105 »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Peugeot 208 Hybrid
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2025, 16:30:26 pm »
Hay algunos modelos en los que el mantenimiento de carril solo funciona con el control crucero también activado. Quizás sea el caso?

Hoy anduve en autopistas y funciona tanto la alerta la alerta de salida del carril en el tablero como la corrección, el sonido no encontré donde activarlo, pero al parecer las ADAS no funcionan a velocidades bajas, plop

El frenado de emergencia, al menos me alertó cuando en una oportunidad me acerque muy rapido a un auto, tambien solo la alerta del tablero, sin sonido

No sirve para ir pendiente te del teléfono …🫢 :D

« Última modificación: Marzo 29, 2025, 19:02:27 pm por DON QUELO »

José Saramago

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2025, 19:59:45 pm »
Viendo las especificaciones según el link que subiste -y dejando de lado el tema de la correa-, iría lejos por el Puretech turbo con caja de 8 vs este híbrido extraño.

Conectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2025, 23:19:39 pm »

Hoy anduve en autopistas y funciona tanto la alerta la alerta de salida del carril en el tablero como la corrección, el sonido no encontré donde activarlo, pero al parecer las ADAS no funcionan a velocidades bajas, plop

El frenado de emergencia, al menos me alertó cuando en una oportunidad me acerque muy rapido a un auto, tambien solo la alerta del tablero, sin sonido

No sirve para ir pendiente te del teléfono …🫢 :D

En el Haval funciona desde los 60km/h lo cual encuentro bueno porque a baja velocidad más molesta que ayuda, según yo .

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2025, 16:36:32 pm »
Esos sistemas funcionan desde los 60-70 km obviamente en adelante

Yo tengo un peugeot con eso y funciona bastante bien

Por otro lado teniendo 2 peugeot diesel y siendo medio fan de la marca no creo que me compre un hibrido o electrico de peugeot [Ni de ninguna marca excepto toyota]

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2025, 07:55:51 am »
Tenia entendido que en los hibridos tipo MHEV la bateria es pequeña y solo sirve como asistencia en la partida y algunas aceleraciones fuertes... no sabia que podian andar en modo puro electrico.

Muy rico el auto, pero Peugeot solo compraria diesel, y mirando muy bien la correa.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2025, 09:08:27 am »
Tenia entendido que en los hibridos tipo MHEV la bateria es pequeña y solo sirve como asistencia en la partida y algunas aceleraciones fuertes... no sabia que podian andar en modo puro electrico.

Muy rico el auto, pero Peugeot solo compraria diesel, y mirando muy bien la correa.

Hoy camino a la pega me dio 20 kms/l super bien, el modo eléctrico 100% no dura mas de una cuadra dependiendo de la carga que tenga la "mini" bateria, efectivamente es mas de asistencia que para circulación

José Saramago

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2025, 09:15:09 am »
Esos sistemas funcionan desde los 60-70 km obviamente en adelante

Yo tengo un peugeot con eso y funciona bastante bien

Por otro lado teniendo 2 peugeot diesel y siendo medio fan de la marca no creo que me compre un hibrido o electrico de peugeot [Ni de ninguna marca excepto toyota]

mm no se, de los autos que he tenido con ADAS, (Subaru y Kia) y no le encuentro mucho sentido que funcionen solo desde cierta velocidad, los accidentes ocurren a todas velocidades

José Saramago

Conectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2025, 09:41:10 am »

mm no se, de los autos que he tenido con ADAS, (Subaru y Kia) y no le encuentro mucho sentido que funcionen solo desde cierta velocidad, los accidentes ocurren a todas velocidades
En mi caso el mantenimiento de carril es sobre los 60, los otros, por ejemplo frenado es siempre.

Conectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2025, 09:43:20 am »
En mi caso el mantenimiento de carril es sobre los 60, los otros, por ejemplo frenado es siempre.

El de frenado es bastante desagradable cuándo llega el amigo que ayuda a estacionar en el supermercado, como lo ve que viene corriendo se frena en seco.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel