Autor Tema: Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...  (Leído 15120 veces)

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« en: Septiembre 23, 2019, 10:46:18 am »
Muy buenas muchachos. Estos días me pegué un viajecito a Iquique aprovechando la bonanza y me arrendé un auto. Al llegar al aereopuerto me entregan un 301 1.6 bencinero con 26.000 Kms.

Ya al entrar en él los plásticos (Todos descoloridos) y las puertas livianas me indicaron que es un auto ultra barato. ( Con un precio de 8.3 mm en el día de hoy).

Al cerrar la maleta sentí que no tenía peso. Un click típico de auto de bajo perfil.... Puajjj

Auto con llantas, radio touch pero sin android, conección BT, 2 AB, ABS,control de tracción y sensores de retroceso.

Ya al entrar en la carretera se notó que era inestable, RPM muy altas (Un sonido de motor como juguera) y poco rango. A 120 va a 3600 rpm en 5ta (Solo llega a 5.000) y consumiendo como país en guerra (Me dió promedio 10,6 kms/l). Lento para salir y nada de fuerza en alta (Tuve que subir Iquique en 3ra). Además, a los 160 sonaba la maleta y hoyo que pasaba sonaba la maleta como una lata suelta.

Tema aparte es la radio. Partía bien en la mañana, pero no hacia más que parar un rato y ya no conectaba el BT y se reseteaba cada 5 minutos.

Hay solo dos cosas que me gustaron, la calefa y AC (Ambos excelentes) y los sensores de retroceso con pantalla. Hasta la posición de manejo es pésima para alguien de 1.84 y no tiene apoya brazo (Imperdonable en un auto a mi entender).

Yo supongo que son autos baratos, pero quedan al debe en casi todos los aspectos y de todas maneras les encuentro la razón que hoy por hoy autos como el tipo son mejores opciones a precios similares.

Como anécdota les digo que la llegar a Stgo y subir al Bora encontré que estaba a siglos luz de distancia, no siendo tan distantes en la realidad (Mismos HP con motores distintos donde el Peugeot debería ser mucho más).

Eso es por ahora muchacho, lo lamento para los seguidores del León pero me queda claro que es un producto mediocre.


Salu2 a toditos.

Los años no pasan en vano.....

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2019, 12:31:22 pm »
Creo que esas sensaciones percibidas se dan muchas que te subes a un auto de menor calidad al que estas acostumbrado a conducir, hace poco maneje un Volkswagen Golf y luego maneje el BMW y tuve las mismas apreciaciones. Obviamente sin ser tan categórico de tratar el auto de mediocre, senti que tenia cosas que podrian mejorarse.
Respecto al 301 bencinero, exigirle 160 km es como mucho, he manejado ese auto (versión diesel) y no es para andar pisteando, es un auto low cost enfocado a otro segmento.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5262
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2019, 12:39:46 pm »
Y yo que encuentro que el bora es una real mierda, motor de los años 80, diseño espantoso, mala calidad interior, una plasta

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2019, 12:48:57 pm »
Chuta ... quizas debiste haber arrendado el diesel. Si bien es el mismo auto con distinta motorización, el consumo y el empuje que te entrega ese motor 1.6hdi es demasiado bueno.
Llenar el estanque con 25 lucas y andar mas de 800 km sin cuidar el consumo, es maravilloso.


Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2019, 13:43:23 pm »
Y yo que encuentro que el bora es una real mierda, motor de los años 80, diseño espantoso, mala calidad interior, una plasta

Puede ser, pero al lado del Peugeot es un dios...
Los años no pasan en vano.....

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2019, 13:50:12 pm »
Chuta ... quizas debiste haber arrendado el diesel. Si bien es el mismo auto con distinta motorización, el consumo y el empuje que te entrega ese motor 1.6hdi es demasiado bueno.
Llenar el estanque con 25 lucas y andar mas de 800 km sin cuidar el consumo, es maravilloso.

La vez anterior arrende el 2008 diesel, igual es de un precio muy superior (12,5 está hoy), y pese a no encontrarlo tan malo, en el camino a Arica se encendió luz de mantención y luego la del Check (Tenía 28.000 kms), por lo que tuve que llegar a Arica y cambiarlo por otro

Igual no era tan malo y se notaba un motor con mejor respuesta, pero me complicó mucho la fiabilidad y que en baja no andan muy bien (Si bien en alta era notable el desempeño)
Los años no pasan en vano.....

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5262
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2019, 14:54:38 pm »
Puede ser, pero al lado del Peugeot es un dios...
no se,  no tengo peyo, pero si tuve vw y comprado nuevo, un modelo bastante más actual que el bodrio de bora y bueno,no alcancé a tenerlo un año.

Conozco varios bora y bueno, un motor 2.0 con 115 cv..... y 170 nm

En realidad es harto mediocre, tiene sus fans, es innegable, pero El auto es deficiente en tecnología y sobre todo en seguridad, 3 estrellas alcanzadas a duras penas en Latin nCap
Es cierto que el 301 también tiene 3 estrellas, pero en euro ncap y no tan apenas como el bora.
Ambos autos son mediocres, pero al menos el peyo tiene una motorización decente, tiene los mismos números del bora con un 20% menos de motor

El bora un Dios???

De los Uber podria ser, pero por algo no se ven ni de taxi

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2019, 15:01:01 pm »
no se,  no tengo peyo, pero si tuve vw y comprado nuevo, un modelo bastante más actual que el bodrio de bora y bueno,no alcancé a tenerlo un año.

Conozco varios bora y bueno, un motor 2.0 con 115 cv..... y 170 nm

En realidad es harto mediocre, tiene sus fans, es innegable, pero El auto es deficiente en tecnología y sobre todo en seguridad, 3 estrellas alcanzadas a duras penas en Latin nCap
Es cierto que el 301 también tiene 3 estrellas, pero en euro ncap y no tan apenas como el bora.
Ambos autos son mediocres, pero al menos el peyo tiene una motorización decente, tiene los mismos números del bora con un 20% menos de motor

El bora un Dios???

De los Uber podria ser, pero por algo no se ven ni de taxi

No se que VW tuviste, pero creo que es falla 300, nada más puedo decir.  :risa2:
Los años no pasan en vano.....

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5262
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2019, 15:28:55 pm »
No se que VW tuviste, pero creo que es falla 300, nada más puedo decir.  :risa2:
harto idiota el argumento, pero bueno, tuve una caddy, comprada 0 km y vendida a los 10 meses


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2019, 15:49:42 pm »
Es que le estás pidiendo peras al olmo

La gracia del 301 es su motor diésel que no gasta nada (no así el bencinero), espartano, amplio, muy barato de repuestos, y para andar tranquilo, no para andar a 160km/h  :ohhh:

A mi me pasa lo mismo con otros autos. Cada vez que me subo a un Accent, no puedo creer que valga 10 palos ese ataúd con ruedas lleno de ruidos y plásticos pencas, pero entiendo que la gente los compra por su fiabilidad y repuestos




« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 15:51:38 pm por Ro_rro »

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2019, 16:04:25 pm »
Es que le estás pidiendo peras al olmo

La gracia del 301 es su motor diésel que no gasta nada (no así el bencinero), espartano, amplio, muy barato de repuestos, y para andar tranquilo, no para andar a 160km/h  :ohhh:

A mi me pasa lo mismo con otros autos. Cada vez que me subo a un Accent, no puedo creer que valga 10 palos ese ataúd con ruedas lleno de ruidos y plásticos pencas, pero entiendo que la gente los compra por su fiabilidad y repuestos

La verdad esperaba que no fuese así al verlo (De hecho creo que los diseños de Peugeot son bastante buenos). No era mi idea comparar , dejemos eso de lado, pero el motor 1.6 bencinero realmente pierde mucho en comparación incluso del Accent que mencionas (Lo encontré igual más rápido que el Peugeot aunque comparto el resto de tus percepciones). Creo que hoy se privilegia la economía que el andar, pero para gente que adora el andar de los autos y que los considera una entretención se está perdiendo la gracia de tener autos solo por el margen de economía (Por lo menos en mi caso que tuve el chero V8, la verdad que privilegio el andar a la economía).
Los años no pasan en vano.....

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2019, 16:41:32 pm »
Citar
La vez anterior arrende el 2008 diesel, igual es de un precio muy superior (12,5 está hoy), y pese a no encontrarlo tan malo, en el camino a Arica se encendió luz de mantención y luego la del Check (Tenía 28.000 kms), por lo que tuve que llegar a Arica y cambiarlo por otro

Igual no era tan malo y se notaba un motor con mejor respuesta, pero me complicó mucho la fiabilidad y que en baja no andan muy bien (Si bien en alta era notable el desempeño)

Yo tengo el 2008 y nada que decir, lo encuentro excelente auto y rendidor(versión diesel) con respecto al 301 solo me he subido de pasajero pero si he manejado su hermano C-Elisse HDI el cual era de auto de cortesía Citroen con casi 30.00 km y ningún problema, apretado y económico, yo creo que te toco un auto echo bolsa.

Hace unos meses un amigo arrendo una 3008 con 5.000 km y se metió a un pésimo camino en San pedro  y reventó los amortiguadores traseros, en el rent a car no se dieron cuenta, pero si se la pasan a otra persona quizás encuentre malo peugeot por los amortiguadores, es cosa de como te toque un auto

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2019, 17:01:03 pm »
Iba bien hasta que leí el reclamo de ruidos a 160 kms/hora.

No será pedirle mucho que no suene a esa velocidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2019, 17:20:29 pm »
Y yo que encontraba malo el Logan argentino  :poker:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2019, 17:24:18 pm »
yo voy a ser bien sincero, llegue al tercer parrafo y no pude seguir..

lei

-coneccion
-que es malo porque las puertas son livianas
-que el motor suena "a juguera"

yo no se de peugeot para defender, pero hay un sesgo claro por menospreciar, hoy en dia con los precios km 8mm no es para esperar ni materiales ultra premium ni velocidad de bugatti, tampoco me parece que se pueda dar un veredicto desde un rent a car que nadie cuida y que vaya a saber los golpes reparados que tenga. cero imparcialidad y la evidente mirada de alguien que probablemente esta acostumbrado a autos mas caros y ve para abajo todos lo demas como basura, perdon si sueno mala onda pero me parece que estos post desinforman y subjetivan los tipicos mitos de autos irrompibles que no lo son y marcas malas que no lo son tanto.. que solo desinforman
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 17:27:11 pm por dante7 »

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2019, 17:56:16 pm »
Y yo que pensaba que los fans de las marcas habían muerto con la AUCH!  :yaoming:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5262
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2019, 19:58:28 pm »
yo voy a ser bien sincero, llegue al tercer parrafo y no pude seguir..

lei

-coneccion
-que es malo porque las puertas son livianas
-que el motor suena "a juguera"

yo no se de peugeot para defender, pero hay un sesgo claro por menospreciar, hoy en dia con los precios km 8mm no es para esperar ni materiales ultra premium ni velocidad de bugatti, tampoco me parece que se pueda dar un veredicto desde un rent a car que nadie cuida y que vaya a saber los golpes reparados que tenga. cero imparcialidad y la evidente mirada de alguien que probablemente esta acostumbrado a autos mas caros y ve para abajo todos lo demas como basura, perdon si sueno mala onda pero me parece que estos post desinforman y subjetivan los tipicos mitos de autos irrompibles que no lo son y marcas malas que no lo son tanto.. que solo desinforman
hay usuarios que necesitan cada cierto tiempo que les digan que su auto es el mejor del mundo, curiosamente los dueños de vw con motores de los 80

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2019, 21:45:35 pm »
Estás seguro que era 1.6, existe una versión bencinera 1.2 con 83 HP, tambien haya una bencinera 1.6 con 110 HP.  La única diferencia a simple vista él 1.2 trae tapa. Además los autos de arriendo por lo general nadie los cuida

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 21:47:52 pm por carlos1985 »

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2019, 21:56:47 pm »
yo voy a ser bien sincero, llegue al tercer parrafo y no pude seguir..

lei

-coneccion
-que es malo porque las puertas son livianas
-que el motor suena "a juguera"

yo no se de peugeot para defender, pero hay un sesgo claro por menospreciar, hoy en dia con los precios km 8mm no es para esperar ni materiales ultra premium ni velocidad de bugatti, tampoco me parece que se pueda dar un veredicto desde un rent a car que nadie cuida y que vaya a saber los golpes reparados que tenga. cero imparcialidad y la evidente mirada de alguien que probablemente esta acostumbrado a autos mas caros y ve para abajo todos lo demas como basura, perdon si sueno mala onda pero me parece que estos post desinforman y subjetivan los tipicos mitos de autos irrompibles que no lo son y marcas malas que no lo son tanto.. que solo desinforman

Rescato mucho el punto de "tampoco me parece que se pueda dar un veredicto desde un rent a car que nadie cuida y que vaya a saber los golpes reparados que tenga".

Cuando uno arrienda un auto en un Rent a Car no puedes esperar que el auto esté perfecto, tampoco estoy diciendo que los Rent a Car tienen puros autos hechos corneta, pero no te van a entregar un auto recién salido del concesionario... hay que considerar... lo han manejado muchas personas, han habido todo tipo de pasajeros en ese auto, también ese auto ha pasado todo tipo de obstáculo, quizás cuantos choques o toponcitos ha tenido encima, entonces... que más se le puede pedir?

Te están entregando un vehículo para satisfacer tus necesidades del día a día, si vas a andar a 160 km/h es mejor que pusieras más lucas y arriendes un auto de carrera o un SUV con un gran motor.

A todo esto me parece bastante peligroso andar a 160 km/h, no porque es ilegal, si no porque estás manejando un auto que no sabes su historia y además que nunca has manejado.
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 22:03:04 pm por ignacio.gh »

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Peugeot 301 1.6 2019.... Terrible...
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2019, 23:37:48 pm »
Cada uno con lo que aprecia de un auto, varios tienen razón,  es un auto barato enfocado en eso.
Yo el fin de semana arrendé un Hyundai i20, plásticos duros, radio salvadora, pero con poco brillo.....y económico,  nada mas. Obvio, era un auto enfocado en el segmento. Llegué hasta 120 km/hr en 2 ocaciones, no le tuve jamás confianza en como se iba a comportar ese auto.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel