Hola, cómo están?
Tal cómo dice el título, paso a presentar el nuevo proyecto. Se trata de un Peugeot 306 originalmente base XN (equipamiento básico), motor 1.4 y color negro ónix.
Fue comprado en Marzo del año pasado, el cual traía consigo lo siguiente:
Swap de motor TU5JP4 (1.6), admisión de Honda CBR600RR, poleas regulables, levas más agresivas, múltiple de escape mejorado, frenos delanteros de 283mm (206 RC), electrónica de Chevrolet Corsa (común en estos swap PSA), suspensión trabajada, entre otros pequeños detalles.

Aunque el camino estaba bien avanzado, había mucho por mejorar, tanto en lo mecánico como en carrocería.
Originalmente los frenos traseros son de tambor, por lo que se hizo upgrade a discos traseros.


(La pintura la apliqué Yo)
Se realizó una mantención completa… embrague, distribución, servicio de caja cambiando algunos de sus componentes, frenos completos, tren delantero, todos sus fluidos, filtros, etc.
Escape completo en inoxidable desde el múltiple, finalizando con un escape de alto flujo marca Fujitsubo Giken.


Ya mecánicamente estaba con la mayoría de sus detalles sanados y era momento de pensar en la pintura, así que compré algunas piezas para darle otro aspecto al exterior. Se cambió la funda del parachoques delantero por la del fase 3 (neblineros redondos), funda trasera versión sport (la cual trae el calado para la salida de escape y no sea necesario cortar o montar la salida por debajo de la funda). Cuando estaba listo para entrar a pintura aparece en desarme en Iquique un 306 versión S16, adquiriendo de este el portalón que incluye un alerón de fábrica (muy sutil y escaso), y unas llantas Speedline modelo turini 15”.
El día que ingresa a pintura con piezas de colores distintos jajaja.

En cuánto al color, si bien el negro es un color que me gusta, lo considero demasiado difícil de mantener, por lo cual se cambió por un color PSA denominado rojo vallelounga.
En proceso:

Las llantas fueron restauradas y se pintaron blancas:

Terminado:



Importé un volante deportivo Sabelt mod SW-733, masa OMP y un extractor rápido NRG



La idea era montar butacas fijas pero -y ayudado quizás por la pandemia- no aparecía nada que me llenara en costo/beneficio. Ya pensando en esperar a que abrieran las fronteras y quizás viajar a Argentina a buscar algunas, un contacto en Instagram publica un par de butacas Sabelt, y tras negociar e ir a buscarlas, las traje a casa.

Ya montadas:


Al día siguiente de montadas las butacas y sin disfrutarlo, comienza con problemas de inyección, da tirones después de exigirlo un rato, así que entró a taller y se le realizó cambio de bomba de bencina por una interna walbro de 255lph, cambio de regulador de presión de bencina.
Acá yéndose al taller:

El auto mejoró y no presenta ese problema, pero si bien la electrónica de corsa cumple, no permite llegar a un seteo fino, y tenía algunos detalles atribuibles a esta, así que se optó por montar electrónica nueva, una Fueltech FT450, más una wideband para monitorear la mezcla.
El posicionamiento de la ecu con la wideband será donde se ubica el sinóptico, el cual se eliminará ya que toda la info que entrega la puedo visualizar en la ecu.

Y así va el auto hasta ahora, lo próximo será montar una jaula interior y eliminar el asiento trasero.
Hay varias cosas por hacer y nunca se termina con estos bichos, pero tiempo al tiempo y es lo entretenido de todo esto.
Espero les guste el proyecto, iré agregando los avances.
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk