Autor Tema: Polo GTS 2025  (Leído 20947 veces)

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Polo GTS 2025
« en: Octubre 15, 2024, 14:45:34 pm »
Hola

Me lo entregaron ayer y dejo unas fotos y reporte preliminar

Precio: 18.290.000 + patente, Impuesto Verde, flete, etc. Total: 18.900.000

Seguro: Hdi con 5 uf de deducible. 66.000

Es un hatchback del segmento B, hecho en Brasil, que tuvo una renovación en 2023, que incluyó varias cosas, entre ellas los focos IQ. Lights, que la verdad, iluminan muy bien.

Por fuera destacan sus llantas 18 pulgadas, tras las cuales hay 4 discos de frenos y unos neumáticos 205/45/18.

El interior es bien completo, trae asientos de cuero y tela, con butacas deportivas y un cluster digital de muy buen aspecto y rápido de operar
Las terminaciones son mejores que en los otros Polo, pero sigue siendo un Mercosur y no un VW europeo. Ojo que esto no lo desmerece en demasía. Es firme, todo está bien armado y tiene puertas gruesas que cierran con tacto de los buenos productos de la marca. El volante es forrado en cuero y achatado abajo.

Viene con 4 modos de manejo, el mejor es el individual, donde puedes elegir casi todos los parámetros y sacarle, si no te gusta, el sonido racing artificial.

Incluye también pedales metálicos, cargador inalámbrico, Apple Car Play, Android Auto, cierre de vidrios a distancia, espejos eléctricos retráctiles, etc.

El andar es firme, pero, por ejemplo, se siente menos áspero que el Mazda 3GT que conozco de memoria con sus neumáticos aro 18. Este es un auto más alto, con mayor despeje, menos deportivo si se quiere pero mucho más apropiado para nuestras calles.

El motor es una delicia. 150 Hp y 250nm de torque, se siente lleno de energía, aunque la caja Aisin de 6 velocidades está lejos de ser deportiva. Toma su tiempo para pensar. Es un hatchback entretenido, rápido (8,4 de 0 a 100), pero no está en la liga de un Swift Sport. Este es un daily car que te saca sonrisas. Bastantes, diría yo. Las suficientes. Ah, por supuesto viene con levas o paletas para cambiar la marcha tras el volante.

4AB y sin Adas. Su punto débil.

Veamos que tal sale.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 15, 2024, 16:03:18 pm por 1GR-FE »

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2024, 14:52:35 pm »
Muy bonito juguete! Se ve muy muy bien y muy agradable el interior.

Felicitaciones!!!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2024, 15:54:13 pm »
Buena, me recordó el Gol GTS de fines de los 80's que traía butacas Recaro y era mi sueño de la época de estudiante en la U  :abuelo:

Fuera 10 años menos viejo, me habría comprado uno.

Pregunta: ¿qué tal el audio del sistema de fábrica?

Saludos y disfruta el juguete
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado carlos.lopezsa

• Junior
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2024, 17:35:47 pm »
Lo encuentro hermoso y a un buen precio para los días de hoy. Felicitaciones!!

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2024, 07:58:51 am »
Buena, me recordó el Gol GTS de fines de los 80's que traía butacas Recaro y era mi sueño de la época de estudiante en la U  :abuelo:

Fuera 10 años menos viejo, me habría comprado uno.

Pregunta: ¿qué tal el audio del sistema de fábrica?

Saludos y disfruta el juguete

Estoy lejos de ser un experto o siquiera entendido en sistemas de audio en los autos. Pero suena bastante bien, no está firmado por ninguna marca reputada en el área y mi punto de comparación es el Rockford Fosgate  del Kizashi y, la verdad, no lo siento tan distinto, aunque insisto que tengo un nivel de entendimiento básico en audio de autos. Para mi suena lo suficientemente bien.

En cuanto a comportamiento en ruta, anoche lo saqué a la Ruta de la Madera (Conce-Santa Juana) e ilumina derechamente bien, mucho mejor que el Mazda 6. Es también muy rica la puesta a punto de la suspensión. Es dura, pero no un palo y tiene el tacto de auto bien plantado, es rica esta plataforma VW. Por tamaño y comportamiento, me recuerda mucho a un Golf MK4.

En lo negativo: No me termina de gustar el apoya brazos. Queda muy bajo y no sirve mucho para apoyar el codo, salvo que pongas el asiento en la posición más baja y ahí algo ayuda. Tampoco me convence mucho el cargador inalámbrico, porque se desconecta con relativa facilidad en movimiento.

Slds

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2024, 08:53:48 am »
felicitaciones nuevamente, esta la raja  :clap:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2024, 11:50:06 am »
Estoy lejos de ser un experto o siquiera entendido en sistemas de audio en los autos. Pero suena bastante bien, no está firmado por ninguna marca reputada en el área y mi punto de comparación es el Rockford Fosgate  del Kizashi y, la verdad, no lo siento tan distinto, aunque insisto que tengo un nivel de entendimiento básico en audio de autos. Para mi suena lo suficientemente bien.

En cuanto a comportamiento en ruta, anoche lo saqué a la Ruta de la Madera (Conce-Santa Juana) e ilumina derechamente bien, mucho mejor que el Mazda 6. Es también muy rica la puesta a punto de la suspensión. Es dura, pero no un palo y tiene el tacto de auto bien plantado, es rica esta plataforma VW. Por tamaño y comportamiento, me recuerda mucho a un Golf MK4.

En lo negativo: No me termina de gustar el apoya brazos. Queda muy bajo y no sirve mucho para apoyar el codo, salvo que pongas el asiento en la posición más baja y ahí algo ayuda. Tampoco me convence mucho el cargador inalámbrico, porque se desconecta con relativa facilidad en movimiento.

Slds

Que te parezca que suene bien ya está ok. Y si, también he leído que esa plataforma tiene buen andar. Disfruta
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2024, 21:19:22 pm »
Muy bonito y debe ser muy entretenido.
Felicitaciones por una compra y presentación interesante!

Al final tienes la L200 y el Polo, lo demás se fue a la venta?

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Polo GTS 2025
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2024, 22:10:09 pm »
Muy bonito y debe ser muy entretenido.
Felicitaciones por una compra y presentación interesante!

Al final tienes la L200 y el Polo, lo demás se fue a la venta?
Gracias!

Si. Vendí el Outback hace unos meses. Y estoy dejando impeke el Mazda 6 para venderlo, porque tiene quebrado el espejo lateral derecho y lo voy a cambiar por seguro, además de sacarle unos rayones feos en el parachoques. Tiene 87 mil km y está muy bueno.

Me queda el Volvo XC60. Tema aparte. Está con detalles de radio, pintura, alternador y hay que hacer trabajo de frenos. Está guardado y no se usa. Debo hacerme el tiempo para ver qué diablos hago con el. Si lo vendo como está y saco lo que me den o invierto un buen par de millones y trato de sacarle un precio decente.
El Kizashi lo tiene mi (ex) señora.

En resumen: mi auto de uso diario es la L200 y el Polo se lo pasé a mi Madre, quien me apoya con el traslado de niñas al colegio de lunes a viernes. El GTS será de uso compartido, tal como ha sido el Mazda (básicamente lo usaré el fin de semana y cuando quiera divertirme un rato). Tuve la tentación de vender la L200 y quedarme con el Polo y el Mazda (es tan cómodo!!!), pero una camioneta siempre será útil en la familia y me da capacidades que no quiero perder. Decidí dejarla.

Slds

« Última modificación: Octubre 16, 2024, 22:14:38 pm por 1GR-FE »

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2024, 15:37:46 pm »
Hermoso auto. Felicitaciones.

Tuve dos Volkswagen con el 1.4 TSI, y la experiencia fue muy buena.

Saludos.

Desconectado strongerxz

• Junior
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2024, 19:44:09 pm »
Hola, ese motor 1.4 es muy rico y a la vez económico. En el a3 se siente rico, aunque quizás pueda ser también el efecto de la caja doble embrague.

Saludos.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2024, 22:03:03 pm »

Me queda el Volvo XC60. Tema aparte. Está con detalles de radio, pintura, alternador y hay que hacer trabajo de frenos. Está guardado y no se usa. Debo hacerme el tiempo para ver qué diablos hago con el. Si lo vendo como está y saco lo que me den o invierto un buen par de millones y trato de sacarle un precio decente.

Difícil decisión, hay poca mano de obra en general que conozca ese modelo como para resolver los problemas. Tampoco le metería encima millones para solo poder venderlo.

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2024, 16:37:10 pm »
A propósito de GTS, una foto de un unicornio que apareció por la zona, acá en Conce.

Un Gol GTI (89 al 94), muy raro, pero muy rápido para la época con el veterano 2 litros con inyección y 125hp.

Slds

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2024, 09:22:50 am »
Qué auto más rico!!!!!  :reverencia: :reverencia:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2024, 09:24:25 am »
A propósito de GTS, una foto de un unicornio que apareció por la zona, acá en Conce.

Un Gol GTI (89 al 94), muy raro, pero muy rápido para la época con el veterano 2 litros con inyección y 125hp.

Slds

Ufff, pensé que nunca habían llegado a Chile esos. En Brasil se ven algunos. Que buen avistamiento.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2024, 08:11:29 am »
Justamente acabado de hacer una reseña de este modelo https://youtu.be/s2AMGE1aY4s

Y coincido contigo la caja es el factor que lo hace "medio lento" del resto es un auto que tiene hartas cosas y en mi opinion la caja me hace dudar si vale la pena comprarlo, pensado que pagas un auto que te venden como dinamico y realmente no se siente.

He manejado Fabia y Audi A1, con motor 1.0 (116HP) pero caja DSG y se sienten mucho mas dinamicos estos dos que el Polo GTS con el 1.4 (150HP).
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2024, 09:25:10 am »
Justamente acabado de hacer una reseña de este modelo https://youtu.be/s2AMGE1aY4s

Y coincido contigo la caja es el factor que lo hace "medio lento" del resto es un auto que tiene hartas cosas y en mi opinion la caja me hace dudar si vale la pena comprarlo, pensado que pagas un auto que te venden como dinamico y realmente no se siente.

He manejado Fabia y Audi A1, con motor 1.0 (116HP) pero caja DSG y se sienten mucho mas dinamicos estos dos que el Polo GTS con el 1.4 (150HP).

¿Qué es dinámico?, porque dato mata relato. Hay casi 2 segundos de 0 a 100 entre uno y otro modelo 10.2 vs 8.4), por supuesto en favor del GTS. No sólo en aceleración, sino también en recuperaciones es más rápido el 1.4 en lugar del 1.0. Eso se siente en el uso diario cuando aceleras tranquilo, porque sientes mucho más empuje en el Tsi 250 que en el 200, lo cual es totalmente lógico. En el día a día, en una conducción normal el 1.4 se siente mucho más contundente, porque lo es.

Otra cosa es llevarlos al límite, subiendo y bajando cambios. Aquí el GTS sigue siendo más rápido, pero la caja DSG es imbatible y te hace sentir mucho más vivo. La AT6 está seteada para un uso más normal y si pisas a fondo, rebaja mucho, demora. Sí, porque no es una DSG, ni una ZF de 8 velocidades. El problema aquí que esas condiciones de uso, son muy particulares. Pisteras, si se quiere o de andar metiendo el pie a fondo, lo que está muy alejado de lo que hago día a día.

El único auto que es derechamente más deportivo por el precio, es el Swift Sport. En este caso, no necesitas una DSG, ni un motor más potente (porque el 1.4 del Suzuki tiene menos números que el 1.4 VW). Aquí la magia la hace el peso del Swift, que es una pluma, pero sacrificas hartas cosas para ello. No hay como darle a ese auto, es un hot hatch a la antigua y se mantiene muy fiel al legado de los primeros GTI. Suzuki conoce esto como pocos y no creo que pueda haber discusión posible que es único en el mercado. Una especie en extinción. Lo amé en el manejo deportivo, pero necesitaba algo más alto (agradezco tanto el despeje del GTS en el día a dia en Conce) y más "maduro" si cabe ese término dentro de esto.

Slds

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2024, 09:35:54 am »
¿Qué es dinámico?, porque dato mata relato. Hay casi 2 segundos de 0 a 100 entre uno y otro modelo 10.2 vs 8.4), por supuesto en favor del GTS. No sólo en aceleración, sino también en recuperaciones es más rápido el 1.4 en lugar del 1.0. Eso se siente en el uso diario cuando aceleras tranquilo, porque sientes mucho más empuje en el Tsi 250 que en el 200, lo cual es totalmente lógico. En el día a día, en una conducción normal el 1.4 se siente mucho más contundente, porque lo es.

Otra cosa es llevarlos al límite, subiendo y bajando cambios. Aquí el GTS sigue siendo más rápido, pero la caja DSG es imbatible y te hace sentir mucho más vivo. La AT6 está seteada para un uso más normal y si pisas a fondo, rebaja mucho, demora. Sí, porque no es una DSG, ni una ZF de 8 velocidades. El problema aquí que esas condiciones de uso, son muy particulares. Pisteras, si se quiere o de andar metiendo el pie a fondo, lo que está muy alejado de lo que hago día a día.

Pucha, si es por datos, igual la caja AT6 penaliza de manera relevante. Un Polo VI 1.4 TSi DSG europeo (sin MQB, más pesado) hace el 0-100 en 7.8 s. Creo que con esta plataforma y caja DSG fácil ganas 1 segundo en aceleración en el 0-100.

Son detalles en todo caso, pero puede ser que se sienta "poco deportivo" por ese motivo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2024, 10:26:23 am »
Pucha, si es por datos, igual la caja AT6 penaliza de manera relevante. Un Polo VI 1.4 TSi DSG europeo (sin MQB, más pesado) hace el 0-100 en 7.8 s. Creo que con esta plataforma y caja DSG fácil ganas 1 segundo en aceleración en el 0-100.

Son detalles en todo caso, pero puede ser que se sienta "poco deportivo" por ese motivo.

Es que el GTS NO es un deportivo. Es un Polo "tope de línea", rápido y muy solvente en el día a día, con números muy suficientes y contundentes. Un excelente daily car del segmento B con el que jamás te sentirás corto de potencia. Pero menos "deportivo" es un Ibiza FR con un motor más chico y con más turbo lag. La caja le ayuda, pero no hace milagros y los números son muy evidentes. Yo manejé el FR y sí, la caja sube y baja muy, pero muy bien, mucho mejor que la AT6, pero al final no aceleras tanto. Una "sensación" deportiva, pero nadie podría afirmar que un FR 3 cilindros con motor 1.0 es deportivo. Por ahí va mi punto.

Creo que es evidente que VW le puso al GTS una AT6 por un tema de ahorrar costos. Sin embargo, también hay un tema de fiabilidad no menor, sobre todo viendo a los mercados a los que está dirigido.

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2024, 11:51:26 am »
¿Qué es dinámico?, porque dato mata relato. Hay casi 2 segundos de 0 a 100 entre uno y otro modelo 10.2 vs 8.4), por supuesto en favor del GTS. No sólo en aceleración, sino también en recuperaciones es más rápido el 1.4 en lugar del 1.0. Eso se siente en el uso diario cuando aceleras tranquilo.

si no discuto que el GTS sea mas rapido en acelerar y desarrollar, en lo de acelerar al menos el A1 y Fabia me parece que su aceleracion entorna en 9.4s vs 8.5 que indica VW del GTS. (estas son cifras segun ficha tecnica)

Para mi dinamico es la sensacion que te da al instante que aceleras, y en toda las veces que acelere el GTS senti que la caja exprime una velocidad al tope, VS la DSG que aprovecha justamente en el regimen de mas entrega de torque, al llegar al su par maximo (que no necesariamente el el maximo del RPM) hace el cambio sin perder nunca esa sensacion de entrega de potencia. Por eso me encantan las DSG.

Lastima su fiabilidad, alli mejor la convertidor de par del GTS
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel