Hola:
Me tomé 2 semanas de vacaciones con el Polo. Conce - Talca - Quillón.
Cargado para 1 adulto y 1 adolescente y 2 niños (uno con silla). Este dato es relevante para entender las posibilidades del maletero de 300 lits que, a prori, parece poco, pero que con inteligencia se puede aprovechar bastante bien. Un bolso grande de esos militares antiguos, largos y anchos + 2 mochilas grandes. Me sobró espacio. Estuve tentado en llevar un cooler, pero era innecesario, aunque creo que igual entraba.
El consumo en carretera es bueno sin ser sobresaliente. En tramos de la Ruta 5 como Chillán - Talca y a velocidades legales (no más de 120) el auto da 15 km/l. Si le sumamos la Autopista del Itata (donde la velocidad sube y hay cuestas), baja a unos dignos 14 kp/l.
Lo rico del auto es realmente el torque (250 nm). No se arruga con el peso extra, empuja y empuja sin chistar. No creo que exista otro segmento B a gasolina que pueda presumir de esta característica. La caja es lenta, sí, pero para un uso normal da lo mismo. Y en modo Sport mejora bastante.
El despeje es maravilloso. Le quita en deportividad, pero ganas tanto en leseras como entrar en una casa de campo y no pegar abajo.
Vamos ahora a un par de cosas no tan positivas:
Se le soltó un soporte del parasol del copiloto, que llevaré para que cambien por garantía.
Las butacas delanteras son muy cómodas, pero el material del cuero sintético es desagradable con calor, puedes terminar con la polera pegada.
Las llantas 18 y el perfil bajo de los neumáticos son preciosos, pero sufres en calles en mal estado en una ciudad como Talca donde me moví mucho.