Autor Tema: Polo GTS 2025  (Leído 28782 veces)

Desconectado felipe_105

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Recien Registrado
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2024, 15:24:26 pm »
Evidentemente solo son subjetividades producto de una DSG versus una AT6. Dicho eso y aprovechando la discusión hay un factor que tiene que ver con las características propias de los motores y sus curvas de potencia y torque. En mi experiencia manejando casi diariamente el 1.4 TSI debo decir que es un gran motor, con suficiente potencia y buenos consumos, pero extremadamente lineal y gradual en su entrega, esto último le quita sensaciones. Como comparativa he manejado también el famoso 1.2 Puretech que siendo tricilíndrico y menos potente me daba mayor sensación de empuje que el TSI, tenía una especie de patada entretenida alrededor de las 2000rpm.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
  • alea iacta est
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2024, 08:55:36 am »
Quizá VW Brasil la hubiera hecho de oro en poner a este GTS una MT6, pero con las historias de terror de las DSG, la caja tradicional permite a lo menos hacer kilómetros sin la presión psicológica de "cuándo me va a fallar la caja".

Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 858
  • Recien Registrado
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2024, 11:33:09 am »
Quizá VW Brasil la hubiera hecho de oro en poner a este GTS una MT6, pero con las historias de terror de las DSG, la caja tradicional permite a lo menos hacer kilómetros sin la presión psicológica de "cuándo me va a fallar la caja".

Sí, para los entusiastas, la hubiera hecho de oro, pero el mercado manda que cada vez son menos. En el Mercosur hay, por ejemplo, un Renault Sandero RS con motor 2.0 16v, "tocado" por la marca y con caja manual. Si hablamos de sensaciones, ahí hay un autito rico para subir y tirar cambios, doblar y estirarse al corte. Y más encima, barato. Amado por testers y rápidos y jugosos con pocas lucas. Pero se vendió casi nada. De hecho, creo que ya no va más.

Yo creo que VW Brasil eligio la AT6 sólo por tema de costos, pero al final gana por todos lados, porque además es más confiable y se ahorra no sólo costos de producción, sino también dramas de post venta.



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Now you know
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #23 en: Octubre 31, 2024, 12:47:41 pm »
¿Qué es dinámico?, porque dato mata relato. Hay casi 2 segundos de 0 a 100 entre uno y otro modelo 10.2 vs 8.4), por supuesto en favor del GTS. No sólo en aceleración, sino también en recuperaciones es más rápido el 1.4 en lugar del 1.0. Eso se siente en el uso diario cuando aceleras tranquilo, porque sientes mucho más empuje en el Tsi 250 que en el 200, lo cual es totalmente lógico. En el día a día, en una conducción normal el 1.4 se siente mucho más contundente, porque lo es.

Otra cosa es llevarlos al límite, subiendo y bajando cambios. Aquí el GTS sigue siendo más rápido, pero la caja DSG es imbatible y te hace sentir mucho más vivo. La AT6 está seteada para un uso más normal y si pisas a fondo, rebaja mucho, demora. Sí, porque no es una DSG, ni una ZF de 8 velocidades. El problema aquí que esas condiciones de uso, son muy particulares. Pisteras, si se quiere o de andar metiendo el pie a fondo, lo que está muy alejado de lo que hago día a día.

El único auto que es derechamente más deportivo por el precio, es el Swift Sport. En este caso, no necesitas una DSG, ni un motor más potente (porque el 1.4 del Suzuki tiene menos números que el 1.4 VW). Aquí la magia la hace el peso del Swift, que es una pluma, pero sacrificas hartas cosas para ello. No hay como darle a ese auto, es un hot hatch a la antigua y se mantiene muy fiel al legado de los primeros GTI. Suzuki conoce esto como pocos y no creo que pueda haber discusión posible que es único en el mercado. Una especie en extinción. Lo amé en el manejo deportivo, pero necesitaba algo más alto (agradezco tanto el despeje del GTS en el día a dia en Conce) y más "maduro" si cabe ese término dentro de esto.

Slds

 No le hagas caso. El Polo es mejor compra por supuesto. Poco sabe de autos deportivos. Hace poco un chino que evaluó lo describió como "deportivo" y daba risa.

Por cierto el Polo me parece mucho más auto que el Swift con esas latas que parecen de goma. Creo más que acertada tu compra.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Now you know
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #24 en: Octubre 31, 2024, 12:54:11 pm »
Voy a ser de oveja negra y diré que las cajas DSG me cargan. Las encuentro mal seteadas en sus relaciones y llevan el auto sobrerevolucionado con un manejo bastante irracional en uso citadino incluso si quieres ir rápido. Maneje bastante un "tope DSG" que tenía mi hermano (Scirocco 2.0T) y lo encontré pésimo en muchos sentidos. Pero, por sobre todo, por la caja.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 858
  • Recien Registrado
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2024, 09:00:06 am »
Voy a ser de oveja negra y diré que las cajas DSG me cargan. Las encuentro mal seteadas en sus relaciones y llevan el auto sobrerevolucionado con un manejo bastante irracional en uso citadino incluso si quieres ir rápido. Maneje bastante un "tope DSG" que tenía mi hermano (Scirocco 2.0T) y lo encontré pésimo en muchos sentidos. Pero, por sobre todo, por la caja.
Yo tuve una Power Shift de Ford en el Focus (comprado 0Km). Rápida, exquisita en carretera, pero torpe en bajas velocidades y ruidosa, tanto que la lleve “reprogramar” al concesionario un par de veces. Tiene pésima reputación en todo caso.

La DSG que manejé en el Ibiza era mucho mejor, rápida y sin los ruidos fuleros, pero nunca tan suave como una buena caja tradicional.
Ni idea las doble embrague de los chinos, ni de los Hyundai, nunca las he manejado. Menos idea tengo de las de Porsche que, dicen, son otra cosa.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2024, 18:06:23 pm »
Voy a ser de oveja negra y diré que las cajas DSG me cargan. Las encuentro mal seteadas en sus relaciones y llevan el auto sobrerevolucionado con un manejo bastante irracional en uso citadino incluso si quieres ir rápido. Maneje bastante un "tope DSG" que tenía mi hermano (Scirocco 2.0T) y lo encontré pésimo en muchos sentidos. Pero, por sobre todo, por la caja.
Las DCT han evolucionado harto, siguen siendo un poco torpes en los tacos cuando solo se mueven en 1ª y 2ª, pero en tránsito normal, andan súper, en mi actual DCT ya tiene 6ª metida a 60 kms/h, la powershift Del focus solo alargaba los cambios en modo Sport

Tal vez el scirocco tenga un seteo deportivo y por eso estire más las marchas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 858
  • Recien Registrado
UPDATE 2.000 KM POLO GTS
« Respuesta #27 en: Noviembre 22, 2024, 10:18:06 am »
Hemos usado bastante el Polo. Dejo aquí algunos comentarios

1.- El consumo se ha estabilizado. Concepción es una ciudad complicada, con muchos tacos y lo usamos en subida (San Pedro-Andalué). En estas condiciones está dando 10 km/l manejando tranquilo. No es muy diferente en esto al 2 litros del Mazda 6, andan por ahí. Esto habla muy bien del Mazda, realmente es económico para el tamaño. Espero que con el paso de los km, el Polo mejore. 

2.- Los neumáticos tienen poca goma (perfil 45 de llanta) y es duro (y hay que actuar en consecuencia para no romperlos en un hoyo), pero tiene la altura suficiente para no andar sufriendo en las porquerías de calles que tenemos. Mi referencia de auto HB con perfil bajo es un Mazda 3 GT y la verdad es que el Polo parece mejor adaptado para un uso diario.

3.- Aún no tiene grillos. Las terminaciones son decentes y pegan el parche, pero están lejos de cautivar.

4.- El motor es maravilloso, empuja con una suficiencia que da gusto. Esto, a pesar de la caja que tiende a pasar los cambios muy rápido y lo adormece. Como dije antes, no es un hot hatch, es un Polo bien equipado con un motor más potente que cualquiera de sus rivales (Entendiendo que el SSS es más rápido, pero más chico y más bajo). Para el uso diario es perfecto.

5.- El info entretenimiento es bueno, pero a veces demora en conectar la cámara de retroceso, sobre todo cuando lo prendes y pones marcha atrás de inmediato.

Slds


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 858
  • Recien Registrado
UPDATE 5.000 KM POLO (VACACIONES)
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2025, 11:30:36 am »
Hola:

Me tomé 2 semanas de vacaciones con el Polo. Conce - Talca - Quillón.

Cargado para 1 adulto y 1 adolescente y 2 niños (uno con silla). Este dato es relevante para entender las posibilidades del maletero de 300 lits que, a prori, parece poco, pero que con inteligencia se puede aprovechar bastante bien. Un bolso grande de esos militares antiguos, largos y anchos + 2 mochilas grandes. Me sobró espacio. Estuve tentado en llevar un cooler, pero era innecesario, aunque creo que igual entraba.

El consumo en carretera es bueno sin ser sobresaliente. En tramos de la Ruta 5 como Chillán - Talca y a velocidades legales (no más de 120) el auto da 15 km/l. Si le sumamos la Autopista del Itata (donde la velocidad sube y hay cuestas), baja a unos dignos 14 kp/l.

Lo rico del auto es realmente el torque (250 nm). No se arruga con el peso extra, empuja y empuja sin chistar. No creo que exista otro segmento B a gasolina que pueda presumir de esta característica. La caja es lenta, sí, pero para un uso normal da lo mismo. Y en modo Sport mejora bastante.

El despeje es maravilloso. Le quita en deportividad, pero ganas tanto en leseras como entrar en una casa de campo y no pegar abajo.

Vamos ahora a un par de cosas no tan positivas:

Se le soltó un soporte del parasol del copiloto, que llevaré para que cambien por garantía.

Las butacas delanteras son muy cómodas, pero el material del cuero sintético es desagradable con calor, puedes terminar con la polera pegada.

Las llantas 18 y el perfil bajo de los neumáticos son preciosos, pero sufres en calles en mal estado en una ciudad como Talca donde me moví mucho.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11452
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #29 en: Enero 27, 2025, 16:45:59 pm »
Gracias por los comentarios, el auto es muy lindo y bien equipado.
Creo que le das mucho tema a la lentitud de la caja, debe ser absolutamente normal y cómoda para uso común y regular.

Tuve un hatchback con 350 lts de maleta, a todas vista era chica pero igual te las arreglabas sin tanto problema para 4 adultos por una semana con equipajes normales.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7072
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #30 en: Febrero 01, 2025, 17:30:59 pm »
Cual es la caja de referencia que te hace decir que es lenta?

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4516
  • Sysadmin
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #31 en: Febrero 03, 2025, 19:14:45 pm »
Cual es la caja de referencia que te hace decir que es lenta?
Hola opus, desconozco la referencia del forero, personalmente probe el polo gts aca en conce y no encontré la caja lenta comparando con la dsg de mi ex ibiza (que se supone que es mas rapida), creo que es mas como que se come un pelo la potencia, mas que nada, es como que el se siente que el auto podria moverse  un poco mejor (de lo que ya se mueve que es bastante bueno) en mi prueba la caja respondió super bien, de hecho al hacer kick down el tiempo de respuesta era mas o menos el mismo.

En mi caso al menos fue esa la sensación, pero lenta no la encontré, creo que eso ya es hilar muy fino

Probe el polo 1.0t también y el gts se movia muuuuucho mejor se notaba la diferencia en el motor siendo el mismo auto y creo que la misma caja

Creo que en mi percepcion comparando los 3 autos, que son básicamente el mismo, por desempeño, seria el polo 1.0t , el ibiza 1.0t y el gts 1.4 que seria el orden de menor a mejor desempeño.


Saludos
« Última modificación: Febrero 03, 2025, 19:26:00 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7072
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #32 en: Febrero 03, 2025, 22:01:54 pm »
Por mucho que una DSG sea más rápida prefiero 1000 veces una caja de convertidor. La famosa Mecatronica que siempre falla son 1 millón de pesos el arreglo.

Hola opus, desconozco la referencia del forero, personalmente probe el polo gts aca en conce y no encontré la caja lenta comparando con la dsg de mi ex ibiza (que se supone que es mas rapida), creo que es mas como que se come un pelo la potencia, mas que nada, es como que el se siente que el auto podria moverse  un poco mejor (de lo que ya se mueve que es bastante bueno) en mi prueba la caja respondió super bien, de hecho al hacer kick down el tiempo de respuesta era mas o menos el mismo.

En mi caso al menos fue esa la sensación, pero lenta no la encontré, creo que eso ya es hilar muy fino

Probe el polo 1.0t también y el gts se movia muuuuucho mejor se notaba la diferencia en el motor siendo el mismo auto y creo que la misma caja

Creo que en mi percepcion comparando los 3 autos, que son básicamente el mismo, por desempeño, seria el polo 1.0t , el ibiza 1.0t y el gts 1.4 que seria el orden de menor a mejor desempeño.


Saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4516
  • Sysadmin
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2025, 10:50:09 am »
Por mucho que una DSG sea más rápida prefiero 1000 veces una caja de convertidor. La famosa Mecatronica que siempre falla son 1 millón de pesos el arreglo.

Yo prefiero lo mismo por eso me fije que el 308 tuviera de convertidor y no doble embrague.

Dato aparte podria haber ido por el 208 hibrido, pero su caja de doble embrague que no se como va a salir, me hizo ir por el 308 diesel
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 858
  • Recien Registrado
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #34 en: Febrero 05, 2025, 07:59:00 am »
Cual es la caja de referencia que te hace decir que es lenta?

La del Mazda 3 2.5 GT, por ejemplo. Ese auto lo he manejado mucho y la caja es más rápida. Es otro segmento, en todo caso. Sólo eso. El SSS da la sensación también de ser más rápida. Ese auto me enamoró en el manejo (pero no lo compré por chico, bajo y sensación de "latita").

Ahora, eso significa que la caja del GTS es mala? No, para nada. Es suficiente para el uso normal y es tremendamente confiable, cosa que se agradece. Este autito tiene mucho torque en baja y muy poco turbo lag. Estoy muy contento.




Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7072
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #35 en: Febrero 05, 2025, 20:12:25 pm »
La del Mazda 3 2.5 GT, por ejemplo. Ese auto lo he manejado mucho y la caja es más rápida. Es otro segmento, en todo caso. Sólo eso. El SSS da la sensación también de ser más rápida. Ese auto me enamoró en el manejo (pero no lo compré por chico, bajo y sensación de "latita").

Ahora, eso significa que la caja del GTS es mala? No, para nada. Es suficiente para el uso normal y es tremendamente confiable, cosa que se agradece. Este autito tiene mucho torque en baja y muy poco turbo lag. Estoy muy contento.





Conozco la caja, es un desarrollo y fabricacion propios de Mazda. Tienen diferentes versiones segun el torque que tenga que soportar. Muy suave pero no es tan rapida como una DSG

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11452
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #36 en: Febrero 06, 2025, 23:00:07 pm »
La del Mazda 3 2.5 GT, por ejemplo. Ese auto lo he manejado mucho y la caja es más rápida. Es otro segmento, en todo caso. Sólo eso. El SSS da la sensación también de ser más rápida. Ese auto me enamoró en el manejo (pero no lo compré por chico, bajo y sensación de "latita").

Ahora, eso significa que la caja del GTS es mala? No, para nada. Es suficiente para el uso normal y es tremendamente confiable, cosa que se agradece. Este autito tiene mucho torque en baja y muy poco turbo lag. Estoy muy contento.


Tampoco exagerar, es un VAG.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 858
  • Recien Registrado
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2025, 14:34:47 pm »
Actualización 1 año

Hola, revivo el tema para actualizar. El auto está próximo a cumplir un año y tiene 13.500 km. Se viene la primera mantención (incluida en la compra). Acá les resumo mi primera experiencia con un VAG brasileño en muchos años (hace mil años tuve una Gol Saveiro del 88, pero esa es otra historia).

Como es de esperar en un auto nuevo, no tiene fallo alguno. Ninguna luz ha muerto, ningún fallo de sistema alguno, nada de nada. Como comparación, mis últimos 0 km habían sido un Focus 2013 (USA) y un Peugeot 2008 2015 E-Hdi (Francia). Uno tuve que llevarlo para actualizar software de la caja AT (para que sonara menos) y al otro le cambiaron los amortiguadores por garantía. Por lo tanto, el Polo (Brasil), va por buen camino...aún.

Grillos, sólo uno, en la puerta del conductor. No es tan molesto, porque se produce cuando se cierra la puerta y después de darle mil vueltas, encontré que es en una botonera que comanda el cierre centralizado. Se cierra la puerta y suena ligeramente, como si no estuviera bien apretada. No suena en movimiento, pero al oído fino de quien escucha un cierre, sí, ahí está. El resto del habitáculo no tiene grillos, ni de tablero, ni de pilares. Es probable que aparezcan pronto, no porque el auto sea mal construido, sino por la escasa goma que ofrecen sus neumáticos con perfil bajo (ya abundaré más en ello).


Vamos a lo bueno. El conjunto motor caja es mucho más que suficiente, hasta entretenido. Y los modos de manejo son bien diferenciados, siendo notoriamente más ágil en modo Sport o el Individual donde puedes ajustar los parámetros de dirección/respuesta del acelerador/sonido del motor. Si te aburre, lo pones en el modo deseado y el Polo despierta y te saca sonrisas. Ya he dicho que no es un deportivo o un hot hatch de la vieja escuela, pero es rápido y reactivo. No necesito más. Y si lo necesitara, una repro es abordable y segura.

La plataforma es firme, el andar es seguro y aplomado, se siente clavado al suelo. Impecable en esto. Si lo tuviera que decir de algún modo, más concreto, se siente más auto de lo que es.

El info entretenimiento es correcto, no he tenido problema alguno con la conexión inalámbrica al Apple Car Play, tampoco con el cargador de celular, todo funciona bien y relativamente rápido. El tamaño de la pantalla es el indicado, no está sobredimensionado, no es chico tampoco, es lo justo para un auto así del segmento B.
Un último aspecto destacado, NO toca en ninguna parte. Tiene buen despeje. Se que esto le resta look y en Brasil son famosos por bajarlos 5mm, pero la verdad, pucha que es agradable no tocar y salir con tranquilidad. En el Mazda 6 había que tener mucho cuidado.

Lo no tan bueno. No esperen consumos estelares de un 1.4 turbo en ciudad con caja automática tradicional. Al menos no en una ciudad como Concepción que tiene tacos por todos lados y casi nada de autopistas. 10 km/l app y dando las gracias. A veces un pelo más, otras tantas, un pelo menos. En carretera, de Conce a Talca unos 15 km/l, andando entre 110 y 120. No son malos los consumos, pero no podría afirmar que es un auto económico. No gasta mucho menos que un Mazda 6 2.0, sino que anda por ahí.
Otra cosa es el reposa brazos central, lo encuentro demasiado bajo, aunque baje el asiento, siempre siento que me queda muy abajo. Yo mido 1.75 y no le encuentro el punto exacto a esto.
Los asientos en forma de butaca deportiva son cómodos, pero el hecho que los apoya cabezas sean integrados, le restan visión a los pasajeros de atrás y hacen que el interior sea un pelo claustrofóbico.

Lo malo: Es áspero. Qué otra cosa se puede esperar de un neumáticos con medida 205/45 R18. Se sufren los hoyos, las calles malas, no tanto por la suspensión, sino porque se sienten las imperfecciones y hoyos y Conce - San Pedro de la Paz, tiene calles en un estado lamentable. Aunque eso no es culpa del auto y yo sabía que sería un tema. Y lo es. Requiere cuidado. Me imagino lo que será para autos más deportivos. Al menos yo reconozco que la medida es atractiva y el auto se ve hermoso, pero es un atentado al confort y un peligro latente para echarte un neumático o llanta.
Tampoco termino de acostumbrarme que para abrir el maletero tenga que apretar la llave o tocar un comando en la pantalla. Qué costaba poner una manilla exterior?

Bueno, eso. En resumen, una buena experiencia en general con el Polo GTS en este primer año. Tiene sus luces y sombras, pero sigo creyendo que fue (porque ya no lo traen nuevo), una opción equilibrada para tener un entrada de gama rápido a un precio relativamente accesible (pensando que me salió 18 millones y algo)

Slds



Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2638
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #38 en: Septiembre 23, 2025, 08:06:24 am »
Buena actualización. No había visto el tema y el auto está muy lindo.
Respecto de lo "áspero", quizás no es solo el neumático, ¿tendrá que ver algo la suspensión?
Te lo comento porque en mi auto tengo 225/45/18 y Coquimbo/La Serena no se caracteriza por tener calles buenas, al contrario, muchos hoyos y pavimento con piedras que es bien rugoso, y no siento el vehículo áspero. Al contrario, no sufro tanto como con otros autos que he tenido con neumáticos con un perfil más o menos bajo.
Estuve viviendo un tiempo en Brasil hace unos años y allá les meten mucha mano a los autos, tanto en motor, carrocería y suspensión. De repente hay que ajustarle o cambiarle algo para que quede más confortable.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11452
Re: Polo GTS 2025
« Respuesta #39 en: Septiembre 23, 2025, 11:45:01 am »
Buen reporte.
Justo hablaba con un amigo que tiene uno, también hace un año aprox y me decía que hasta ahora el único problema es que a veces con calor o mucho sol, la pantalla se pone media tonta y hay que reiniciarlo. No te ha pasado?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel